27 de agosto de 2017

8 - La Estrella - Sellos Mayas - Caracteristicas -



La Estrella está asociada a la armonía, a la ética y a la estética. 

También tiene relación con la elegancia, la diplomacia y con la justa y perfecta medida. 

Representa la belleza, pero también la prosperidad.
Es un ser celeste y social, y representa a todas las estrellas, o sea el cielo como sociedad.

La estrella es el cosmos. 

Podemos mirar el cielo y verlo como algo lejano, accesible a nuestra vista, pero desde el sello de la estrella, el cielo está en nuestros pies, porque ese es nuestro suelo.

La Estrella representa a la comunidad celeste, tus pares, donde todos son importantes y necesarios, y tienen su función. Todos a una.
La Estrella significa encontrar a tus pares, encontrar a otros tú, encontrar que toda la gente es maravillosa.
No es que tú seas el Sol y en los demás encuentras errores, quizás disculpables, no. 
La estrella es encontrar solo gente maravillosa, y que  además todo está bien. 
Por eso es imprescindible reconocer el error, pero en ti, y sanarte, o sea  aprender (onda dos el mago, onda oculta el águila).
Estás en la estrella cuando has sanado tus ojos y te has desecho del ego. Lo que ves con los ojos externos es tu realidad interior. 
Si algo te parece raro, mejor pensar que son muy buenos actores más que bandidos, porque tú seguro que eres un buen actor.
La estrella puede expresar el elemento aire, porque las estrellas son como las moléculas. No tienen una cohesión que las pegue unas con otras, porque eso sería el final de las estrellas, pegarse. Las estrellas actúan como las moléculas, libres, ocupando todo el espacio celeste. 
Por eso son un ejemplo de las moléculas o seres humanos, pero en otra dimensión. 
La característica de las moléculas de los gases es que son libres y tienen un movimiento ultradinámico.
Aunque nosotros veamos las estrellas en el cielo como puntos aparentemente fijos, en realidad tienen un movimiento ultradinámico. 

Quizá por eso nos parecen fijas, porque no tenemos valores para comprender ese movimiento, o quizá sea por otra razón.

Sello Oculto

La Estrella es el oculto del caminante del cielo. 
La sociedad de las estrellas es la sociedad de los caminantes del cielo.
En el proceso iniciado por el dragón se llega al caminante del cielo, es decir se entra en una sociedad donde tus pares son estrellas. 
Pero el dragón es el camino de la luz, porque el ser humano, como todos los seres vivos, está en permanente combustión infrarroja. 
Y a través de la apertura a lo nuevo, el ser humano en ese camino al cielo, transmuta la combustión infrarroja en luz.

Onda

La Onda de la estrella nos habla de las estrellas, pero como seres espirituales, o mejor dicho como seres reales, evocando la realidad y la realeza de los seres humanos.
La estrella es el sello 8 y la onda 20, que es la iluminación y el final del camino,  pero el final del camino del sufrimiento. 
La onda de la Estrella es como un impulso hacia la iluminación del sol, al final del Tzolkin

Onda Oculta

La Onda Oculta de la estrella es el dragón. 
Entendemos que dragón, oculto del sol, es la luz descendiendo a nuestra dimensión y ocupando  una forma.
La luz como tal no presenta forma. 
La luz no tiene forma, pero en nuestra dimensión todas las cosas tienen forma.
El espíritu no tiene forma, las realidades espirituales no tienen forma, de modo que dragón, como primer sello, es la primera forma de la luz.
El dragón es la forma que toma la luz ante nuestro entendimiento; no ante nuestros ojos físicos que ven formas, sino ante nuestros ojos de conciencia.
El Sol 13 es el final de la onda de la estrella, y nos expresa la realidad de una sociedad similar a la nuestra pero de seres iluminados permanentemente en luz visible, no en luz infrarroja que es combustión. 
La luz intermitente se puede traducir como la luz que se acaba, porque la combustión se acaba.
Donde nos quiere llevar el dragón no es a la combustión sino a la luz. 
Y por ese motivo, en algunas tradiciones se habla de un lugar de combustión para significar que no has acertado, que has cometido algún error, o sea no has sabido salir del lugar de combustión. 
Porque donde realmente estamos, que es a donde llega el dragón, es al lugar donde no hay luz sino combustión. 
Y el camino que te muestra es el camino a la luz, más allá de la combustión.

Tono 8

La Estrella, la primera vez que se presenta en el Tzolkin en la primera columna y primera onda, es asociada al tono ocho, que también es la primera vez que es presentado. 
De modo que estrella, o sea la armonía, y ocho, o sea integridad, aparecen a la vez, y por ello contienen un significado de alguna manera intercambiable conceptualmente y que al mismo tiempo se refuerza mutuamente.
La Estrella precisa integridad y la produce, tomada como propósito o como intento.
Igualmente la integridad solo es posible en armonía, la armonía de la belleza y de la ética. Y también la integridad produce armonía.
Podemos considerar toda la primera onda y toda la primera columna como un despliegue de propósitos. 
Como un programa de propósitos, y entonces sucede que el propósito intrínseco de la estrella es la integridad.
Pero es que la estrella, además de significar armonía, ética, estética, significa sociedad celeste.
Es decir la estrella es una invitación a un party celeste, a una fiesta, celeste, solo que es imprescindible la integridad.
En quinta dimensión solo hay gente maravillosa y solo suceden cosas maravillosas, pero las cosas maravillosas vibracionalmente solo son compatibles con la integridad.

La Estrella en las Columnas

Tzolkin es un libro, un mensaje en un sistema diferente, pero él mismo te guía a la comprensión. 
Es pura tecnología amorosa basada en la comunicación, o sea viento-espíritu.
Puedes leer cada sello y cada vez será más comprensible si te interesa, porque se hará más comprensible si te interesas.
La Estrella se presenta como integridad en la Primera Columna.
O sea el propósito de la estrella es recordarte o reforzar tu integridad, pero en la Segunda Columna, la Estrella se presenta como tono dos.
El tono dos es el desafío, pero en realidad es un regalo.
Sucede que en toda la columna dos solo existe un sello que presente el tono dos y es la estrella, de modo que estrella es el único tono dos de la columna dos que representa al tono dos, porque las columnas expresan los tonos, son similares, de modo que el auténtico tono dos, el regalo, es la estrella.
La integridad es el regalo.
En la Columna Tres aparece estrella nueve. 
El tono 9 y el 5 dan fuerza al propósito con una energía que viene de dimensiones superiores, de modo que la columna tres, que hablaría de servicio como el tono tres, en la estrella nueve manifiesta cómo el servicio desde la integridad es favorecido desde dimensiones superiores.
En la Columna Cuatro, que como tono significa “cómo lograr el propósito“, lo que aparece es estrella tres, de modo que la respuesta a “cómo lograr la integridad” es a través del servicio. 
Acabamos de ver en la columna tres cómo el servicio desde el intento de la integridad esta ayudado especialmente desde dimensiones superiores. 
Simplemente intentándolo se ponen en marcha ayudas desde dimensiones superiores para tu conciencia. 
Simplemente intentando ser integro se pone en marcha un programa de reparación de la integridad dañada en ti.
Se trata de tecnología amorosa real, solo que invisible, pero que te abre la puerta a lo maravilloso como entrenamiento a lo maravilloso total permanente.
En la Columna Cinco, que como acabamos de decir representa fuerza desde dimensiones superiores al servicio del propósito, encontramos estrella diez. 
Diez es la perfección y el amor incondicional, de modo que la perfección de la integridad cuyo contenido es amor incondicional, es ayudado desde dimensiones superiores.
En la Columna Seis, que es como una puerta, lo que aparece es estrella cuatro, de modo que la autopregunta, la pregunta interior sobre cómo ser más autentico, te abre la puerta a lo maravilloso.
En la Columna Siete, columna central donde sucede la sanación y la canalización, se sitúa la estrella once. 
Canalizar sana, porque el ego es enemigo de la canalización, y permitir aflorar los contenidos de dimensiones superiores de la vida es un trabajo de limpieza del ego y potenciacion confiada de una realidad solidaria sin enemigos y rivalidades, y esto es sanador.
En la Columna Ocho, o sea columna de la integridad, de nuevo encontramos asociado el contenido de integridad al contenido de ayuda desde dimensiones superiores, por medio de estrella cinco.
En la Columna Nueve, se encuentra estrella doce, siendo doce el tono de la colaboración con la vida, con todo lo que existe, es decir que el impulso a colaborar con todo lo que existe se encuentra favorecido desde dimensiones superiores de la vida. 
De modo que en las columnas cinco y nueve, que representan tonos de fuerza, se encuentran estrella diez, o sea integridad amorosa, y estrella doce, o sea integridad de colaboración, de modo que esas dos actitudes reciben ayudas especiales, así como la estrella nueve, asociada al servicio de la columna tres, y la estrella cinco, asociada a la integridad. De modo que los tonos de fuerza donde es precisamente una energía de evolución creativa tipo Bigban la que actúa, se manifiesta en relación a la estrella en las actitudes de servicio, integridad, amor incondicional y colaboración con todo lo que existe.
La perfección y el amor incondicional de la Columna Diez, contiene estrella seis, pero estrella seis pertenece a la onda de la noche, que es visualizar, ensoñar como colaboración vibracional con lo real.
La noche le aporta a la estrella, o sea a la integridad, y sobre todo al surgimiento de la sociedad celeste, la herramienta que sería el ensueño, o sea la visualización, de modo que ensoñando el cielo ayudas a que se haga más real para todos, porque la estrella habla de una sociedad celeste de humanos de luz.
Las tres columnas que faltan Once, Doce y Trece, contienen nada menos que la representación del tono 13 la trascendencia, del tono 7 la canalización y también el cielo, y del tono 1 el propósito, como onda de la estrella.
Estrella 13 aparece en la columna 11, significando como tono el 11 liberación, respondiendo a la pregunta ¿cómo puedo liberarme y dejarme ir? 
Pero resulta que estrella trece es justamente el sello último antes de iniciar el castillo verde, de modo que llegar a la trascendencia de la integridad es una liberación y entonces te puedes dejar ir, gozar, que es un poco lo que significa el castillo verde.
La columna 12 de colaboración muestra cómo esa colaboración desde la integridad de la estrella es una canalización, una colaboración con lo celeste.
Y estrella uno, en la columna trece, es la onda final del Tzolkin, mostrando cómo el propósito de la estrella es la iluminación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario