27 de agosto de 2017

9 - La Luna - Sellos Mayas - Caracteristicas -



La Luna representa la limpieza de emociones, la purificación, y también el agua. 
Está relacionada con la ancestralidad, con el karma del pasado y con la acumulación de experiencias, recogidas en el subconsciente y en los genes.
Las emociones son la puerta para acceder al más allá. Expresar nuestras emociones, sentir, comunicar y liberar, nos ayuda a superar situaciones pasadas, ancestrales o sociales que estén bloqueadas.

El Tono 9
La primera vez que se presenta la Luna en el Tzolkin, o tal vez es presentada, es como luna solar, o sea luna 9.
Junto con el tono 5 es un tono de poder, de fuerza. 
Esta fuerza proviene de dimensiones superiores, o sea no es de nuestra dimensión, que es temporal, sino de una dimensión más allá del tiempo y más allá de nuestros criterios, que son más bien de supervivencia y de carencia.
Esa fuerza amorosa de actividad constante es presentada en el Tzolkin Tipo en la primera onda, como serpiente, sello 5 y onda 9 de fuerza, y como luna, sello 9 de fuerza y castillo 5, también de fuerza porque es esa fuerza la que lo realiza. 
No es una fuerza humana, es pura fuerza Big Bang. 
Y esa es la garantía del éxito.
De modo que en el programa, o sea en la presentación, esa fuerza amorosa Big Bang se asocia a serpiente o energía vital, kundalini y a luna, agua, emoción.
Energía vital, kundalini, está claro que es fuerza, pero lo que muchas veces las personas negamos, no reconocemos, incluso huimos, es de la emoción, y es precisamente el mundo emocional el que te hace humano y te abre el cielo.
La serpiente es el sello 5 y la luna el 9, pero la serpiente se va a convertir en luna, o sea en nueve, en su presentación como onda, y entonces su potencia es de llevarte al nuevo nacimiento. Pero la luna, sello 9, donde te puede llevar como onda es al salto cuántico, o sea a dimensiones superiores de la vida manifestadas por el castillo verde.
La luna, en esta primera presentación, ya se presenta como situada en un lugar misterioso y no inmediato, que precisa ser revelado, y todas las personas que nacen con un tono 9 tienen un acceso muy directo a una sabiduría desconocida, a la cual es posible que le tengan temor, y en nuestro deseo, todo lo contrario, fervor.
El 9 es un impulso a la máxima realización.

El Guía

El guía de la luna 9 es la serpiente 9, de la onda de la tierra, siendo la serpiente en la onda de la tierra el impulso, la fuerza para que la tierra muestre su transcendencia, que es la luna, es decir, que la luna en tono 9, que es como se presenta en la primera onda, tiene como guía la energía vital, pero no como algo para llegar a ser ella misma, como podría parecer, sino como algo que transmuta la tierra y la transforma en luna, en perfección de la luz.

El Sello Oculto

La Luna propone como propósito limpiar las emociones para potenciar lo que está indicado en su oculto el humano, que es la libertad y los pensamientos elevados.
De tal manera que limpiar las emociones te hace más libre. 
Si un ser humano no realiza un trabajo de limpieza de sus condicionantes emocionales en cuanto a su toxicidad; si una persona no se preocupa de limpiar su toxicidad emocional, esa persona está restringida, cohibida, limitada en su libertad, no se puede expresar, porque esa toxicidad emocional le está mermando en la expresión, en la libertad.

La Onda Oculta

La Luna es la onda asociada a la onda del sol. 
Es conveniente limpiar las emociones, para que se potencie lo que indica su onda asociada, que es la luz. 
Limpiar las emociones te va a producir más luz.
La Luna es un espejo de la luz del sol. 
Recibe y aporta la luz del sol en medio de la oscuridad. 
Y la emoción te construye desde los ojos de Dios, que son las neuronas espejo, como ser humano. 
Para el ser humano, la emoción es similar al sol. 
Es pura luz, pura entrega, algo que hace crecer la vida, que hace prosperar. 
La emoción es un auténtico tesoro que convierte al ser humano en celeste.
Todos los ocultos de la onda del sol están en la onda de la Luna. 
Eso significa que de alguna manera, hablar del sol, según nos quieren transmitir los sabios maya, es lo mismo que hablar de la luna, y hablar de la luna es lo mismo que hablar del sol. De hecho todas las noches, significando oscuro, negro, dan a luz al sol. 
El sol sale de la oscuridad.
El sol es luz; la luz no encuentra oscuridad por más que la busque, porque la luz disipa por su propia naturaleza, la oscuridad. Y sin embargo en nuestra dimensión, es decir, como seres humanos, experimentamos muchas veces la oscuridad.
La Luna es simplemente, en el lenguaje de la analogía, la forma en que la luz del sol se te insinúa a tu libertad y a tu conciencia, para que la dejes aparecer. 
Por eso es la perfección del sol (tono 10 de su onda), porque es aquello que hace el sol amorosamente para llegar hasta ti, que quizá estás aterrado, enfadado, lleno de odio, o simplemente sintiéndote basura o metido en la rutina. 
Y la luz te busca y te encuentra, y esa es la perfección, porque tu eres luz, y entonces se descubre que la luna es el dragón, como transcendencia.
Cuando la luna es el propósito, dice de alguna manera que es necesario limpiar las emociones. 
Como onda, es conveniente limpiar las emociones, para que se potencie lo que indica su onda asociada, que es la luz. 
Limpiar las emociones te va a producir más luz.
Pero, limpiar las emociones realmente te va a permitir aumentar la libertad (sello oculto el humano). 
Entonces, resulta que la libertad está asociada a la luz. 
Limpiando las emociones estás indirectamente aumentando la luz y directamente, aumentando la libertad.
Es como un cristal. 
Tu a lo mejor quieres limpiar un cristal para poder ver a través de él. 
En tu coche limpias el parabrisas para ver a los demás coches, pero realmente lo que estás haciendo es aumentar la luz dentro. 
Directamente, de forma práctica te preocupas de poder ver al coche de delante, pero indirectamente estás colaborando por que haya más luz.
Esto trasladado a las acciones de cada persona, significa que de alguna manera cuando estás limpiando las emociones, experimentas más libertad, pero produces a tu alrededor más luz.

La Familia

La Luna forma familia junto con la semilla, el mago y la tormenta.
La característica relevante de esta familia es El Agua.
Como ya hemos dicha la Luna es agua; la semilla es agua convirtiéndose en vida orgánica; la tormenta está compuesta del agua; y la energía blanca del mago también representa el agua.
Quizá no es tan evidente relacionar el mago con el agua, pero el mago saca su fuerza del agua, de la emoción, de la empatía. 
El mago sabe viajar a través de las neuronas espejo para sanarte, porque el oculto del mago es la mano, la sanación, y su herramienta es hacerse uno contigo desde la empatía.

Los Castillos

La onda de la Luna es el inicio del castillo verde, quinto castillo asociado al éter, al cielo. El castillo verde es el tiempo final, pero nosotros estamos en el tiempo final, y ese tiempo curiosamente coincide con la luna.
Los castillos comienzan siempre con una onda roja: dragón rojo, caminante rojo, serpiente roja, tierra roja y luna roja.
Después de los cuatro primeros castillos (dragón, caminante, serpiente y tierra), aparece como transmutación y 4+1 la Luna. 
Todos aparecen como inicio de castillo y como cuerpo o elemento sólido, que es lo que significa lo rojo. 
Pero la transmutación, quinto momento, sucede cuando aparece como cuerpo, o sea rojo, el agua, que es blanco, o sea la luna.
Pero siendo agua la luna, o sea como elemento lo blanco, inicia la realidad donde lo real es emoción, donde lo corpóreo, lo conformado, es emoción, siendo también corpóreo lo que nutre al cuerpo y su forma.
Encontramos que igual que en esta realidad el cuerpo se nutre de cosas materiales con forma, en esa realidad lo que nutre es la emoción, el agua, el amor.
Con la luna como 4+1 y cuerpo, se inicia lo blanco, simultáneamente a la finalización de lo rojo, porque la luna es roja, pero en ese quinto castillo ya no puede estar el líder de lo rojo, que es el dragón, y de hecho lo que supone es la transmutación de lo rojo en lo verde.

La Luna en las Columnas

La Luna en su presentación en el Tzolkin por primera vez, en la columna Uno, se asocia con lo solar, tono 9, de modo que todo lo solar es también Luna. 
Lo gracioso o maravilloso del metalenguaje es que solar une sol, pero también tierra. 
Un solar es una tierra, o sea un suelo, lo sólido, un sitio donde edificar, donde vivir, pero también es la luz del sol, de modo que las emociones son el suelo del cielo, o sea lo sólido, o sea donde tu eres más real, o sea donde tu eres real. 
Merece la pena buscar y vivir la emoción.
La Luna en la columna Dos, que es como hablar del regalo, se presenta como 3, servicio. Pero como la luna en la columna Tres se presenta como 10, es decir como la perfección y el amor, de alguna manera quiere decir que en la luna, entregándote como servicio encuentras un regalo, que es degustar el amor.
La columna Cuatro, que es la columna del cómo, está ocupada por la luna 4, o sea emocionalmente, o sea como el agua. 
Pero además es un portal; actuar escuchando tus emociones es un portal y lo que va a dar poder a esas emociones, representado por la columna Cinco, es lo que expresa el tono 11 de liberación, que es precisamente una liberación visceral asociada al tono 3, porque el tono 11 está siempre asociado al 3 en su oculto, o sea de nuevo el servicio libremente.
La Luna de nuevo en la columna Seis es también un portal, porque toda la columna 6 es una columna de portales, y de alguna forma es lo que significa esta columna. Y ahí nos vuelve a situar en esa fuerza Big Bang, o sea la fuerza del agua, la fuerza de Bruce Lee: “se como el agua, amigo” o “be like water, my friend”.
En la columna Siete, que expresa canalización, se ve que la luna, la emoción, el agua, lo que facilita es la colaboración con todo lo existente, porque ahí está la luna 12. 
La columna de la integridad, columna Ocho, expresa cómo el comportamiento íntegro de la luna es enlazar, unir, abrir nuevos mundos a través de enlazar, porque ahí está la luna 6. La integridad de la luna es enlazar, abrir puertas.
La columna Nueve, vuelve a hablar de la fuerza Big Bang, pero transmutadora. 
Es la luna transcendente, la luna 13. 
Y la columna Diez, de perfección, nos vuelve a recordar que la luna, la emoción, es una actitud sin ego, porque habla de la luna 7.
La Luna, en la columna Once, es el propio propósito y el comienzo del castillo verde. 
El tono 11, asociado a la columna once, habla de una liberación visceral.
Y una liberación visceral significa una sensación que es de liberación, porque la liberación supone un gozo, y es visceral porque tiene recurso a dimensiones más allá de la pura lógica. 
Lo visceral es como leer con los ojos cerrados: todo fluye, todo aparece y es totalmente liberador y placentero.
En la columna Doce, de colaborar con todo lo existente, lo que encontramos es la luna íntegra, Luna 8. 
Y en la columna Trece está la luna 2, en la onda de la estrella, gozando de la expansión, de la madurez, de la iluminación, como un regalo.
La emoción es la puerta del cielo. 
Escucha tu corazón.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario