24 de julio de 2013

Compatibilidad - Mujer de Sagitario Con Los Hombres de Aire

Géminis: Representado por el Caballero de Espadas.
El cuenta con una mujer que siempre esta para amarlo y
acompañarlo, pero que al mismo tiempo, lo deje volar.
Ella, en ese tiempo libre, hace lo que le gusta y luego se
dedica a jugar con el gemelo.
Ninguno de los dos es muy trabajador.

Puntaje: 9

Libra: Representado por La Justicia.

Ella lo estimula a través de la pasión y a el le gusta el fetiche y los jueguitos que ella propone.
Funcionan desde ese ángulo, no desde el productivo.
El se encarga de solucionar legalmente los problemas que genere esta sagitariana desbordada.

Puntaje 8

Acuario: Representado por el Rey de Espadas.
La Sagitariana y el Acuariano unen la mente y se relacionan con el juego, la
conversacion... y trasgreden los limites.
Mucha pasión.
El es el rey de las cosas nuevas y ella se anima a superarse y a crecer intelectualmente, cosa que a
el hace feliz.

Puntaje: 9



Evolucion del Sueño a lo largo de la Vida de La Persona



El sueño cambia a lo largo de la vida, desde que se nace hasta la vejez.
Hay cambios tanto en la duración del sueño como en la proporción de cada una de las fases.
También varia la distribución de los periodos de dormir durante las 24 horas del día.

Una persona joven acostumbra a dormir de siete a ocho horas por la noche, además de la posible siesta del mediodía. En esta edad adulta el sueño Rem ocupa, por término medio, el 20-25% del total del sueño; la fase 1 un 5-10%; la fase 2 un 50-60%; las fases 3 y 4 o sueño con ondas lentas un 10-20%.

En cambio, los recién nacidos y los bebés duermen de forma polifásica. 
Esto significa que duermen durante varios periodos a lo largo de las 24 horas del día.
A esta edad temprana de la vida el sueño Rem ocupa el 50% del tiempo de sueño.
Es de destacar que hasta el segundo o tercer mes de vida el sueño empieza con la fase de tipo Rem.

El tiempo total de sueño se va reduciendo conforme el niño crece.
Al hacerse mayor se va consolidando un periodo principal de sueño de noche, desapareciendo los periodos diurnos del dormir.
Entre el primer año y los cinco años de edad se realiza habitualmente una siesta al mediodía. Los niños pasan entre el 20% y el 25% de su sueño en las fases 3 y 4. Esta proporción va disminuyendo gradualmente con el crecimiento del niño.

En la vida el porcentaje de sueño Rem se estabiliza entre un 20-25%, tanto en la niñez como en la edad adulta y en la vejez.
Hay culturas en las que a partir de la edad escolar desaparece el hábito de la siesta. Sin embargo, hay otros países y culturas en los que la siesta del mediodía se mantiene incluso en edad adulta.

El sueño de la persona anciana es menos profundo, más fragmentado y más corto.
Esto implica que hay menos sueño de ondas lentas durante la noche, aunque esto no significa que la gente mayor necesite más tiempo para conciliar el sueño, a no ser que se padezca de insomnio.
Muchos ancianos acostumbran a dormir la siesta al mediodía.
Aunque en la vejez se duerme menos horas por la noche, esta siesta hace que el tiempo total de sueño durante las 24 horas del día no disminuya mucho.

La Mediumnidad - Umbanda - Kimbanda



Mucho se habla de la Mediumnidad, sobre la conciencia o la inconsciencia de la misma, si es intuitiva, si es clarividente, o de incorporación, también en sus diferentes estados, anímica, escribiente, etc.
Este no es el caso del cual nos vamos a ocupar en esta oportunidad, sino que orientaremos este estudio sobre la observación de la persona o el médium mismo, sobre todo el estado de la persona (el médium), tanto en el sentido físico, como en lo espiritual, moral e intelectual.

Refiriéndonos al estado de salud del médium, por lo general tiene que ser bueno, ya que cuando se está en estado de incorporación el cuerpo físico esta recibiendo un importante cambio, tanto en sus funciones biológicas, como espirituales, (cuando nos referimos a lo espiritual es en sentido de los diferentes vehículos o cuerpo).
Es entonces que el cuerpo físico es el ultimo receptor de las fuerzas espirituales que se están poniendo en movimiento y estas fuerzas influyen el los distintos órganos del cuerpo, y en especial los riñones, estos son los encargados de la reducción vibratoria de la entidad, por lo tanto la función de este no es que queda reducida, sino que por una cuestión de estática física (electricidad), las sales del cuerpo, en este caso trasladadas a los riñones por la sangre tienden a cristalizarse, esta condición hace que los médiums luego de salir de la incorporación puedan sentir dolores en esa zona e incluso dolores muy agudos, pensando que es motivo de la contractura o posición del cuerpo según el Pae o Mae que estuviera antes incorporado, es entonces que los médiums suelen consultar a sus jefes la razón de dolor y a veces la contestación es “que el Guía es muy grande y por eso causa dolor”, Eso no es así, ya que la entidad ¡no posee cuerpo denso! sino un ¡cuerpo Astral!. Por lo tanto no tiene masa física que ocupe un lugar restringido, lo que se ajusta al cuerpo físico, es precisamente este cuerpo Astral y este se ajusta en horma plástica “por denominarla de alguna manera” al cuerpo físico y ese ajuste hace que los riñones se sientan afectados y causen esta situación, también los pulmones se resienten, pero en este no tiene efecto biológico directo, ya que los pulmones son los encargados de la regulación de los líquidos del cuerpo, estos solo pueden activarse un poco más solamente para que luego los riñones eliminen a estos líquidos, los pulmones en su función dependiendo de la necesidad del espíritu incorporado, sí pueden trabajar más, como también se puede notar una respiración inconstante, esto es debido a la energía que necesite el Guía, Los oídos también reaccionan en la incorporación, es muy común escuchar a los médiums decir que sienten que estos parecen tapárseles o que tienen la sensación de ruidos de diferentes índoles, esto es debido al desbloqueo o desplazamiento de la contraparte física de la cabeza, como tenemos oídos físicos, también los tenemos espiritualmente y cuando se está incorporando este cambio hace que se tenga esta sensación.

Otras de las cosa que nos pueden pasar, es la sensación de que cuando estamos frente a alguna persona estando encostados y si esta tuviese alguna enfermedad, podríamos incluso ver que desde la parte afectada segrega una especie de fluido y que el color de este fluido, depende del tipo de problema de salud, todo esto es debido a la activación de la glándula pineal, que es la que nos causa la visión espiritual y que se encuentra actualmente en el entrecejo, pero que otrora, en la época media Atlante, todavía se encontraba fuera del cuerpo físico, como un apéndice que nos hacía percibir el medio ambiente que nos rodeaba, debido a que en esa etapa evolutiva el hombre todavía no tenía los ojos como en la actualidad, ya que en ese entonces no los necesitaba, debido a que la luz solar era muy tenue todavía por la densidad de las nubes y el clima de entonces, eran como dos pequeños puntos y nada más, luego con la penetración de la luz del sol sobre la tierra, esta se fue retrayendo hasta el lugar que hoy ocupa, dándole lugar a los ojos como están en la actualidad, pero que esta latente y en estos casos se puede activar más de lo normal.

Por lo tanto y al estar hablando de la condición física del médium, este se deberá cuidar de no intoxicar al cuerpo físico, porque sino este se resentirá en demasía y podría causar efectos negativos a la persona, el alcohol, las drogas indiscriminadas, la limpieza e higiene tiene mucho que ver.
Si la persona toma alcohol e demasía y mucho peor entes de las sesiones, en primer lugar que desalineará los centros de fuerzas (Chakras), en segundo lugar correrá el peligro de que e vez de que incorpore a su Guía espiritual, incorpore a algún espíritu vicioso que está esperando una oportunidad para poder tener al menos momentáneamente un cuerpo físico, para saciar su sed de alcohol, lo mismo sucede con las drogas, no importa su clase, todas hacen estragos en el campo magnético de la persona, pero algunas de ellas desmantelan el campo áurico, dejando al médium indefenso al ataque del bajo astral de espíritus viciosos y afines al tipo de sustancia que tome, siendo de esa manera un surtidor vivo de estos, quienes estamos en esta religión en algún momento hemos escuchado que algunos las toman, creyendo o les hacen creer que de esa forma incorporan mejor "Gran Error", Porque lo único que incorporarán son a estos tipos de espíritus, que lo único que pueden hacer es llevar al médium a su propia destrucción.

En lo moral, la palabra misma lo dice es el ser honesto y portarse bien con uno mismo, como con los demás, es lo miso que las drogas y el alcohol, todo lo que afecte a uno mismo, las mentiras todo lleva a que la persona corra el peligro de que en vez de incorporar a un ¡Espíritu de Luz! Incorpore a un espíritu de la misma índole mentirosa y que haciéndose pasar por un Guía saca provecho de la ignorancia, vanidad del médium, perjudicando a otros, estos espíritus en algunos casos pueden ser muy peligrosos, e incluso pueden llevar a las personas a cometer actos que afectan a la buena moral, ya que son muy duchos en el embauque, por lo general saben como actuar y convencer a las personas, ya que en vida fueron o tuvieron conocimientos de las distintas magias y usan esos conocimientos con sus posibles victimas para saciar sus bajos instintos.

En lo intelectual el médium tiene la obligación en primer lugar de estudiar la Doctrina, sus fundamento y todo lo que ataña a la religión en sí (estamos hablando desde la óptica Umbandista) ya que sin estudio no se llega a nada.
El enriquecimiento de este, ayuda y en demasía a los distintos espíritus que son los guías protectores de la persona, ya que al aprender esta, también le transmite esos conocimientos al espíritu comunicante. Para que de esa manera, este pueda expresarse de la mejor forma posible y más libremente, ejemplo si al médium tiene conocimiento de medicina, obviamente que el Guía también lo sabrá y es entonces de no sorprenderse que este en alguna sesión recomiende tomar este o aquel medicamento, las personas que entienden mucho de plantas y yuyos les ayudarían y mucho a los Pretos Velhos (Como ejemplo) en el recetar las distinta hiervas para tratar diferentes problemas, o alguien que practique digito puntura, si es médium no sería de extrañar que su Guía use ese conocimiento para aliviar algún problema de alguien por medio de la presión digital, como sucede en nuestro Terreiro, damos esto a simple modo de ejemplo, cuando más aprendan ustedes más aprenderán sus Guías, no caigan en la ¡ignorancia y el aznamiento! o bajo la influencia de aquellos que presa de su propia ignorancia los quieren arrastrar por el mismo camino, estos ¡Ignorantes!, como ignorantes que son, lo único que hacen cuando quedan descolocados, recurren a la burda actitud de la burla, intentando descalificar lo que no entienden, es entonces que cuestionan cosas de las cuales ellos mismos no saben ¿entonces que pueden cuestionar? Es como el querer hablar o hacerle entender a un chimpancé de filosofía, estos personajes que incluso se esconden detrás de algún “título” pero en realidad tienen el cerebro más chico que una cajita de fósforos de madera, y eso es lo que son, de madera en las cuestiones tanto espirituales, metafísicas y teológicas.

Por lo tanto un ¡Médium! De Umbanda debe en lo posible analizar, estudiar y estar siempre aprendiendo, para que de esa manera también los Guías de él se manifiesten afín a ese conocimiento.


Plantas Medicinales - Arándano Negro (Vaccinium Uliginosum)

El arándano negro es una matita pequeña con
las ramas tendidas y con raíces de trecho en trecho de las cuales salen todos los años nuevas ramitas cortas.
Las hojas son pequeñas, de figura aovada, con la parte ancha en su extremo superior, enterísimas, glaucas en el reverso y con pequeñas venas a manera de redecillas.

Se sostienen mediante un corto rabillo.
Las flores nacen sobre las ramas del año anterior y se agrupan en racimitos colgantes.
Se cría en laderas de altas montañas, sobre todo en las ricas en sílice y pobres en cal.
Esta hierba florece de mayo en adelante, madurando
sus frutos en agosto o septiembre.
De la recolección con fines medicinales interesa el fruto, el cual se suele recoger a finales de septiembre, cuando ya está bien maduro.
Este fruto es una baya redondeada, de color negro azulado y sabor farináceo, ligeramente dulce.
Los análisis hechos revelan que el fruto contiene altas cantidades de azúcar invertido junto con pequeñas cantidades de diversos ácidos, como el ácido málico y el tánico.
En cuanto a sus posibles propiedades terapéuticas, en casi todos los escritos se hace mención de sus efectos tóxicos sin apenas comentar nada acerca de sus posibles aplicaciones clínicas.
El hecho de que no reciba ningún nombre popular hace pensar que las gentes de campo no prestan gran atención a esta especie, sin duda porque de generación en generación se han ido transmitiendo los efectos desagradables de los frutos cuando se toman directamente de la planta.
Así, se comenta que comidos en gran cantidad pueden llegar a producir dolor de cabeza y vómitos.
Como planta medicinal es una especie astringente, antiséptica y con propiedades antidiarreicas.
El fruto en estado fresco -tal y como hemos visto antes- no se suele consumir, pero con ellos se preparan vinos y licores de alta graduación que se emplean para ciertas enfermedades en las que hace falta conseguir un efecto astringente.

En cualquier caso siempre es mejor acudir a un especialista, quien será el que diagnostique y trate nuestras dolencias de la mejor manera posible.

- Maceración. Macerando los frutos en un buen vino se obtiene una tintura empleada en enfermedades catarrales de estómago e intestinos.

- Jugo fresco. Es una preparación típica de los países nórdicos.
Al jugo fresco del fruto le añaden bastante azúcar, obteniendo un vino de propiedades parecidas a las del arándano.

Astringente. Digestivo. Antidiarreico