25 de julio de 2013

El Trastorno de Conducta del Sueño Rem



El trastorno de conducta en sueño Rem consiste en un comportamiento anormal que está caracterizado por conductas tendientes a la agresividad durante la fase de ensoñación del individuo, el cual puede responder a sus experiencias irreales creadas por su mente llegando al punto de exteriorizarlas físicamente a través de gritos, golpes y diversos tipos de actos violentos leves y en el caso de producirse realmente dicho trastorno esto dejaría de ser algo considerado normal a pasar a patología psiquica.

Es frecuente que esta patología se denomine como parasomnia, que consiste en llevar las experiencias que el individuo experimenta a nivel de ensoñación mediante su descontrol conductual en los casos en los que existe probabilidad de autoagresión o de violencia hacia el cónyuge con el que comparta lecho. Esta conducta no esta relacionada con los deseos sexuales o instintivos (alimentación),sino son reacciones a las ensoñaciones muy reales.
Estas situaciones llegan a poner en peligro la integridad del cónyuge antes mencionado por lo tanto se recurre a tratamiento médico y consejo especializado que llevan a medios para evitar los efectos de este trastorno con medidas directas, como atar al sujeto a la cama,evitando lesiones a terceros y del mismo modo al propio sujeto.

Causas

No existen indicios claros y diferenciados para permitir el diagnóstico de este trastorno, la ciencia lo atribuye a diversas degeneraciones neuronales dadas en el cerebro del paciente.
De esta manera, se dispone como posible factor determinante de otras enfermedades más complejas.



Síntomas

Uno de los síntomas más significativos es la elevada actividad mental del individuo durante el sueño que se expresa a nivel físico mediante conductas inconscientes agresivas; tales como arañazos, patadas, golpes, etc. por los cuales terceras personas pueden sentirse amenazadas,por no incluir las autoagresiones.
Otra de las características de la fase Rem es la alta actividad neuronal y motriz, esta capacidad se expresa mediante los rápidos movimientos oculares que experimenta el individuo en la fase de sueño más externa, en la que su actividad neuronal se caracteriza por la similitud al estado despierto (sueño Mor), esta fase incluye diversas "anomalías" en el sueño como la erección genital masculina y femenina y la alteración del ritmo cardíaco.

Diagnóstico

Esta parte del proceso de enfermedad se hace complicada dado la innexactitud de los síntomas que dificultan el diagnóstico y sólo podemos destacar que dichos trastornos llevados al extremo de patologías se dan más frecuentemente en varones de mediana edad alrededor de los 40 años.
Otro factor que lo dificulta es la inconsciencia del paciente de haber experimentado dichos actos por la sensación de descanso y relax que se le atribuyen.

Tratamientos

No existe una curación definitiva y definida para este trastorno pero sí podemos encontrar tratamientos médicos para paliar sus síntomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario