7 de enero de 2018

Signo Tauro - Predicciones 2018 -


Va ser un año de cambios drásticos en tu forma de ser y en tu vida vas a estar haciendo descubrimientos, que te van hacer modificar ciertas aspectos de tu vida sobre todo lo que va desde mediados de Mayo a mediados de Noviembre
Lo más importante del año vas ser el amor, si ya estabas en pareja mejorará muchísimo y si no, te vas a enamorar locamente y vas a ser muy feliz.

Tu pareja actual o de la que te enamores le va a ir muy bien económicamente. Esta en racha, para ti va a ser un período bueno en el que podrás hacer buenas inversiones o pagar deudas y quedarte limpio. Vas a aprender a ser más ordenado y disciplinado, tengas la edad que tengas.

Si estás estudiando, este es un año que tendrás que esforzarte mucho, tener más voluntad para estudiar y ser más disciplinado. Si estás pendiente de un Juicio van haber retrasos no va a salir enseguida, quizá al año siguiente.

Vas a modificar tu estilo de vida, tus creencias religiosas y te vas a volver más realista. Te vas a dar cuenta que lo que tu pensabas o creías no es exactamente así y vas a modificarlo. También va a ser importante tu cuerpo y tu imagen te vas a cuidar y el amor o el romance la sexualidad y tus estudios superiores, viajes al extranjero, la espiritualidad, vas a tener todos estos temas que van a abarcarte el año, pero lo realmente importante y te va aportar satisfacción es el hogar, la familia, el amor, los amigos, las actividades sociales que hagas con ellos, los estudios, la sexualidad, la transformación personal, vas a estar satisfecho de la evolución que vas a hacer en tu forma de pensar y de vivir y la comunicación y los intereses intelectuales con los demás.

Amor 

Este va a ser quizá uno de los mejores años de tu vida en cuanto al Amor, va a ser fabuloso pero no podrás desligarlo del sexo, para ti si no hay una atracción sexual bestial no te puedes enamorar y eso te va a confundir.

Podrías encontrarte con que te enamoras locamente de una persona y estás sexualmente atrapada con ella, pero no es inteligente ni compatible contigo. A pesar de eso la relación no irá a más, porque te das cuenta que falla eso.

Te sentirás atraído por personas con dinero, pero lo mismo si falla la sexualidad no te valdrá porque aunque tenga mucho dinero si no estás enamorado tampoco te gustará estar con ella..

Va a ser un año en el que te vas a encontrar si estas soltero muchas oportunidades para enamorarte. Si ya tienes una relación seria desde hace tiempo, éste va a ser el año de tu boda o del compromiso o te irás a vivir con alguien porque estarás seguro, que es el amor de tu vida la persona ideal, pero te va a confundir lo que te decía que no puedes desunir el amor del sexo.

Para los nacidos del 21 Abril a primeros de mayo van a tener un problema y es que aunque estén locamente enamorados se van a dar cuenta que esa persona les priva de su libertad y eso es un error, deben aprender que uno puede ser libre estando en pareja, estando casado, y tendrán que desarrollar esa faceta de su vida en parej, porque aunque estén super enamorados si esperan que esa pareja del dejen irse todos los días y aparecer 1 vez al mes pues no va a funcionar. Tienes que aprender que puede haber libertad pero puedes verla cada día, una cosa no quita la otra.

Familia y Hogar 

Habrá estabilidad en tu hogar o tu forma de sentir la familia. No vas a ocasionar cambios ni querer cambiar nada más bien habrá cambios en tus familiares a los tu que tú tendrás que reaccionar o atender. Pero tú no vas a tener problemas en casa, vas a estar estable y cómodo, lo que si es verdad es que podrían ocurrirle problemas a tus padres y eso te preocupará a ti directamente. Alguno de los dos puede tener problemas de salud y tú estarás pendiente de ellos para llevarles al médico y cuidarles, sobre todo pueden ser problemas de huesos, colon o vejiga.

Si tienes hijos mayores querrán mudarse de casa durante los dos últimos meses del año. A pesar de tu estar bien en casa, si tendrás más nerviosismo, por parte de tu padres, hermanos y tu tendrás que capear la situación. Puede ser que tus padres se muden de casa de una forma feliz no obligados.

Tus padres van a estar más pendiente de ti sobre los estudios, etc.. depende la edad que tengas, pero demuestran que te quieren y están pendientes de ti. Si estás soltero y no vives con tus padres, obras no harás, pero si cambiarás muebles y redecorarás tu casa.

Salud 

La salud este año va a ser excelente para ti Tauro, no vas a tener problemas de salud y si tuvieras uno del año anterior, va a desaparecer este año, porque vas a estar perfecto de salud, no te tienes que preocupar ni pensar en ello.

Los dos últimos meses mejorarás todavía más, sólo notaras bajones pero por cansancio por estudios, deporte, pero nada, no vas a tener nada.

Tus puntos débiles van a ser el cuello y la garganta, para el cuello necesitarás masajes porque se te va a contractual y la garganta, porque eres propenso a tener dolor de garganta cuando te enfrias. Los riñones y las caderas, si te molesta con unos masajes lo eliminarás; los riñones bebiendo mucha agua.

Puede ser que cambies en tu vida, en tu forma de experimentar con tu cuerpo, si corres pues irás a más y te apetecerá hacer artes marciales, tenis, yoga… cosas muy diferentes que van a ser muy buenas para ti.

El último trimestre del año, evita hacer cambios en tu dieta porque puede que engordes, mantente estable con una dieta equilibrada y no tendrás problemas.

Dinero y Trabajo 

No va ser un año de grandes inversiones va a ser un año tranquilo, estarás en el dinero exactamente igual que el año pasado. Vas a estar muy flexible escuchando a todos y  te darás cuenta que no solo vale tu opinión.

En cuanto a la profesión, va a ser más importante que el dinero. Vas a tener cambios muy importantes y será más importante tener prestigio profesionalmente y que te asciendan, aunque no te paguen mucho más, porque sabes que a la larga te irá todo bien y ganarás más dinero.

La empresa  en la que trabajas o si es propia tu empresa, la vas a reorganizar. Va a ser un pequeño trastorno pero nada importante. Tendrás que cambiar de estrategia y eliminarás esos obstáculos. Es favorable ya que indica que tendrás ofertas profesionales y te llegarángo ni siquiera las buscarás, probablemente tengas dos trabajos o tu trabajo e inviertas en un necio. Te tienen por una persona de éxito por el talante que trasmites. Profesionalmente va a ser muy importante.

Evolución Personal 

Vas aprender este año a afrontar los cambios, normalmente eres muy tradicional, seguro y no te gustan los cambios, pero este año vas a aceptar por fin, que en la vida hay que cambiar y amoldarse y cuanto antes mejor para ti. En 2018 vas a tener muchos cambios en tu vida repentinos e inesperados, vas a tener que afrontarlos y te va a dar la base para que tu aprendas esta lección y puedas seguir avanzando en la vida, de una forma mejor para ti.

Otra cosa que vas a aprender este año es que necesitas dar una imagen perfecta para ser bien percibido y las cosas te vayan bien, tu personalidad tiene que mostrarse en tu físico y personalidad, tu misión va a ser ir remodelado tu personalidad hasta tener una personalidad perfecta. Os vais a convertir en personas atractivas con mucho magnetismo y podéis tener éxito gracias a vuestra imagen y personalidad.


Fuentes Euroresidentes

Siguiente

Complejo De Castracion -



Muchos de los complejos psicológicos provienen de la infancia y están relacionados con la sexualidad. Es el caso del complejo de castración que, según Sigmund Freud, se trata de una fase por la que pasan casi todos los niños y niñas. La forma en que se supere este complejo puede determinar la sexualidad de su vida adulta. En nuestro diccionario de complejos tratamos también el complejo de castración.

El complejo de castración en niños y niñas

El complejo de castración surge en la infancia en el momento en que se descubre la diferencia de los genitales masculinos y femeninos. En estrecha relación con el complejo de Edipo, los niños descubren que tienen un pene y sufren la angustia de perderlo. Por su parte, las niñas descubren que no tienen pene y sufren la llamada envidia del pene.

Este complejo de castración pertenece al tipo de los complejos psicológicos y fue desarrollado por Freud. En su explicación del complejo, el famoso psicoanalista ofrece elaboradas teorías acerca de la percepción de la sexualidad en la infancia en la que el aspecto fálico cobra especial protagonismo. A partir de este descubrimiento de los genitales, niños y niñas empiezan a desarrollar este complejo que puede afectar a su vida sexual de adultos.

Cómo superar el complejo de castración

Si el niño se deja llevar por la angustia y el miedo a ser castrado o a perder su pene y la niña se acompleja por la falta de ese pene sintiéndose inferior por ser diferente, el complejo puede tener repercusiones en su vida adulta. Muchos de los complejos sexuales surgen por no haber superado saludablemente este complejo de castración.

Un complejo de castración perceptible en la edad adulta debe ser tratado por especialistas de la conducta. Sin embargo, los padres son los primeros que deben intentar razonar con los niños acomplejados hablando de sexualidad con ellos de forma natural y no castigándolos cuando empiezan a descubrir su propio cuerpo.

Es importante llegar a la edad adulta sin tabúes ni represiones sexuales porque la forma en la que se descubre la sexualidad en la infancia va a determinar la vida sexual adulta. Los complejos sin superar en la infancia dan como resultado adultos acomplejados con comportamientos que pueden llegar a ser peligrosos.

Fuentes: Laura Vélez  


Siguiente

Diferencia Entre Padres Autoritarios y Padres Con Autoridad -




El reto al que se enfrentan todos los padres modernos es evitar ser autoritario, una de las practicas más comunes de las generaciones anteriores, y llegar a ser padres con autoridad que es la forma en que los psicólogos recomiendan ser con nuestros hijos, evitando convertirnos en amigos de ellos.

Sin embargo, los berrinches de nuestros hijos pueden ponernos al límite e incluso llegamos a cuestionar sobre quien tiene el control en nuestras casas. 
Pero nuestro deber cómo padres es llevar estas situaciones de la mejor manera posible y sin cometer errores.

Padres Autoritarios… Padres con Autoridad… ¿Cuál es la diferencia?

Los únicos que tienen el derecho a tener autoridad en casa son los padres, sin embargo, los padres a veces olvidan eso y es por eso que los papeles se pierden llevando al infante a realizar lo que él quiera.

Según la profesora Cristina Gil, los padres no se deben convertir en los amigos de sus hijos ni convertirse en esos papás “buena onda” que hemos visto sobre todo en los últimos años, ya que puede ser perjudicial a la larga para ambas partes. También indica que los padres deben ser la forma de autoridad y respeto para ellos y que sólo así se logrará el balance perfecto, evitando también el autoritarismo.

Para comenzar a ejercer la autoridad, se deben tener en cuenta dos aspectos importantes. El primero es que esta autoridad emerge del respeto hacia nuestros hijos y el segundo que tanto el padre cómo la madre deben ser iguales al ejercerla, uno no debe ser más bueno que el otro, ya que el niño sólo obedecerá al que más le convenga e ignorará al otro.

Consejos para ejercer la autoridad de la mejor forma

Sin duda alguna, debemos pedirles a nuestros hijos las cosas que necesitamos de la mejor forma, debemos dar las razones correctas para que lo hagan y no sólo imponerlas, una de las diferencias más claras entre autoridad y autoritarismo. Te dejamos una pequeña lista de cómo lograr esto con nuestros niños:

Ser preciso con las órdenes, ya que podrían realizarlas de la forma incorrecta si dejamos tareas muy complejas.

Acuerdos claros con los premios y castigos, esto se debe dar entre ambos padres y después exponerlo con nuestros hijos para llegar al mejor acuerdo.

No grites, sino él no te entenderá, cómo ya dijimos, debes pedir las cosas de la mejor forma posible y gritando no entra en este punto.

No eliminar las órdenes del otro padre, si ya se llegó un acuerdo sobre los castigos y premios, no se debe poner en duda el juicio del cónyuge si es que puso un castigo o dio un premio.

Siempre dar razones, siempre es necesario darle razones a nuestros hijos para que hagan las cosas, así se evita dar la impresión de imponer las cosas.

Siempre firmes, aun cuando en alguna situación las cosas puedan salirse de nuestras manos, siempre se debe ser firme con las cosas que hacemos y decimos.

Dar el ejemplo, no se puede evitar una conducta si el padre es el que la realiza, así es que comienza a ser un ejemplo para tus hijos.

Puntos a evitar

-No ver las cosas y dejarlas pasar.


Siguiente

Complejo De Electra -



La relación entre una hija y su padre es compleja y pasa por diferentes etapas, pero nunca deja de haber una conexión especial. En la mitología griega se hablaba de Electra, la hija de Agamemnon, quien tras la muerte de su padre, conspiró para asesinar a su madre. De allí el nombre de lo que en psicología se conoce como complejo de Electra, veamos de qué se trata.

Qué es el complejo de Electra

En términos generales, se dice que el complejo de Electra refiere a la competencia entre madre e hija por ganar el afecto del padre. Aunque por razones diferentes, obviamente. Pero las cosas son un tanto más complejas...

Fue Freud quien estudió primero esta relación y la denominó el complejo de Edipo femenino. Posteriormente, Carl Jung la llamó complejo de Electra, pues consideraba que la relación entre padre e hija no tenía similitudes exactas con la de madre e hijo.

Empecemos por Freud, quien planteó que, las niñas se sienten más cercanas a su madre en un principio, pero cuando descubren las diferencias entre sexos, reconocen la diferencia en su padre y ven a su madre como competencia por su afecto.

Generalmente, este conflicto que suele darse entre los 3 y 6 años de edad, y solo es una fase pasajera tras la cual la niña vuelve a alinearse con la madre para tenerla como modelo. Ello puede no suceder en un hogar abusivo, cuando se culpa a la madre de los conflictos familiares o cuando hay un padre ausente.

Cuando la pseudo competencia entre hija y madre se arrastra por el tiempo, se habla del complejo de Electra, en el que la niña buscará siempre una figura masculina lo más similar posible a su padre, ya que ve en él una figura de autoridad y protección. No por nada se dice que las mujeres buscan en una pareja similitudes con su progenitor.

Las consecuencias del complejo de Electra

Las niñas y mujeres con complejo de Electra viven en una competencia constante con su madre por tener el afecto de su padre, y a medida que crecen y desarrollan su relación con el sexo opuesto, buscan similitudes entre su progenitor y posibles parejas.

Para la psicología neofreudiana, quienes sufren de complejo de Electra nunca lograron superar satisfactoriamente la etapa fálica del desarrollo sexual en la infancia, la que termina en una reconciliación con su sexo y el rol de la madre como espejo en su identidad

La búsqueda de una figura paterna, en caso de haberla perdido, puede implicar que la mujer sea sumisa en sus relaciones, ya que busca recuperar a un hombre que cumpla ese "rol paterno.” También puede ocurrir lo contrario: la mujer es dominante y controladora procurando emular a ese padre que no estuvo presente en su rol.

Fuera del complejo de Electra, se ha demostrado que las mujeres que han tenido o tienen una relación con su padre, canalizan características de personalidad o incluso físicas en lo que sería su hombre ideal.

No hay que confundir el complejo de Edipo con el de Electra, ya que pese a partir de la misma base, son muy diferentes. Aún así, es interesante ver cómo los niños van desarrollando su identidad sexual mediante la interacción con el progenitor de diferente sexo.



Siguiente