15 de enero de 2018

Complejo De Aquiles - Psicologia -



Algunos complejos psicológicos son muy difíciles de detectar. Escondido tras una apariencia de omnipotencia y seguridad, se esconde el complejo de Aquiles, que trata de ocultar los defectos, las dudas y los puntos débiles que todos los seres humanos poseemos.

El complejo de Aquiles es la “Actitud heroica que disimula, muchas veces, una incapacidad real para la acción. 

Detrás de toda la fuerza se esconde la vulnerabilidad, la impotencia o la debilidad. 
Si esta vulnerabilidad es ignorada, puede aparecer en el momento más inoportuno, provocando con ello la caída del individuo”

Por tanto, este complejo lo tienen quienes quieren ocultar sus debilidades al momento de mostrarse como novio, esposo, trabajador, miembro de iglesia, etc. 

Esto posiblemente debido a la incapacidad de poder hacer frente a sus debilidades, o en el caso de personajes de autoridad, su pensamiento “Tengo Que Set La Persona Fuerte Que Los Demas Necesitan "

Así, el complejo de Aquiles demanda de la persona que se ajuste a las necesidades de los demás, tratando de hacer  gala de su capacidad de ser fuerte en todo momento, pero esto lo puede desgastar con el tiempo.

El complejo de Aquiles también se nota cuando la persona se siente superior a los demás, mostrándose intolerante y poco amistoso con quienes comparte alguna actividad, haciéndoles sentir su superioridad; sin embargo, oculta sus miedos y vergüenzas para no verse vulnerable.

Quien vive con este complejo necesita aprender a aceptarse como es, así con sus defectos como con sus habilidades innatas y adquiridas.

En el noviazgo, pueden llegar a ser muy atractivos para las señoritas, pero poco apreciados por sus colegas de trabajo quienes lo pueden ver, no solo como una competencia, sino como alguien de quien deshacerse.

Cuando una señorita se enamora de un Aquiles, se siente feliz, pero cuando descubra su talón, puede que no lo tolere y desee terminar la relación, debido a que el oro que ella vislumbraba terminó siendo un metal común. 
De este pensamiento se aterran los Aquiles para vestir su brillante armadura y dejar con los crespos hechos a sus enemigos.

Recuerden los Aquiles que Dios les dio muchos dones naturales, que puede ser la fuerza física, la inteligencia, la belleza, la agilidad mental y física, y hay que agradecer a Dios por ello, pero no son perfectos y deben aceptarlo. 
A veces es saludable aceptar los errores e incapacidades sin el menor pudor.


Fuentes:Yvan Balabarca

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario