13 de enero de 2018

Complejo De Agripina - Psicologia -


Tiene el mismo significado que el complejo de Edipo, con la diferencia que en la leyenda del rey de Tebas, éste desconocía que estaba cometiendo incesto. 
Agripina, en cambio, si intentó abiertamente seducir a su hijo Nerón.

Tiene el mismo significado que el complejo de Edipo, descrito por Freud. 
Sin embargo los psiquiatras belgas Sollier y Courbon reprocharon la denominación freudiana ya que el Edipo de la leyenda griega no sabía que cometía un incesto, pues desconocía el hecho de que su esposa, Yocasta, era en realidad su madre. 

Eso es lo que parecieron haber pensado los psiquiatras belgas Sollier y Courbon, que encontraron inexacta la denominación de Freud. Para ellos, el mejor estandarte del amor entre un hijo y su madre no sería otro que el mito de Agripina, la emperatriz romana que sedujo a su propio hijo: Nerón.

Cuando Nerón llegó al trono con 16 años, Agripina trató de controlarlo para poder gobernar a través de él. La relación entre madre e hijo, además de ser incestuosa, sería complicada. 
Tras muchos tiras y aflojas para hacerse con el control del Imperio, 
Nerón mandaría a tres verdugos con tal de acabar con la vida de su madre. 
Ella misma pediría que le traspasasen el abdomen con una espada, pues ahí fue donde se gestó el hijo que la estaba matando. Cuentan que la imagen de Agripina perseguiría a Nerón hasta su muerte, volviéndolo loco y causándole una gran agonía.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario