5 de diciembre de 2017

Flores De Bash - Inicio -


Biografia del Dr Edward Bash 

Las Flores de Bash y Su Origen -

Que Son Las Flores de Bash? -

Los Siete Grupos de Flores de Bash -

Flores de Bash - Indice Por Orden Alfabetico -

Aplicaciones de las Flores de Bach


Reencontrate con tus Emociones -



Realizado Por Venus

Indice Por Orden Alfabetico - Flores De Bash













































Realizado por Venus
Siguiente

Pactos Diabolicos -


Para interiorizarnos en estas cuestiones recurriremos, nuevamente, a la tradición que sustenta el conocimiento de los operadores. Se conocen algunas obras que conservan el saber mas antiguo requerido por los iniciados. Entre ellas ocupan un lugar de preferencia el "Gran Grimorio" y el "Enchiridion Leonis papae". La palabra "Grimorio", viene, según dicen, del italiano "Rimario", como quien diría: composición de versos. Los antiguos estaban persuadidos de que los versos coadyuvaban la fuerza de las operaciones mágicas, por esto las llamadan "incantatationes".
El Gran Grimorio se presenta como el arte de conjurar los espíritus celestes, aéreos, terrestres o infernales, con el verdadero secreto de hacer hablar a los muertos, de ganar siempre que juega a la lotería, de descubrir tesoros ocultos, etc.

Lucifer - Emperador/Belzebu - Principe/Astarot - Gran Duque.

Luego, asumiendo una jerarquía y organizacion de tipo militar, siguen los espíritus superiores que están subordinados a los tres ya indicados:

Lucífugo-primer ministro/ Satanachia- gran general / Agaliarept/ capitán general /Fleuretty - teniente General /Sargatanas - Jefe superior/

Nebiros - mariscal de campo.

Estos grandes espíritus tienen además, a su servicio, otros dieciocho espíritus subordinados:

" Lucifago" manda sobre Bael, Agares y Marbas.
" Satanachia" sobre Pruslas, Aamon y Babatis.
" Agaliarept" sobre Buer, Gusoin y Botis.
" Fleuretty" sobre Bathim, Pursan y Abigar.
" Satarganas" sobre Loray, Valefar y Foran.
" Nebiros" sobre Ayperos, Neburus y Glasyabolas.

Según las enseñanzas del Gran Grimorio, existen además millones de espíritus que están subordinados a los ya nombrados.
Pero es inútil conocer sus nombres, ya que solo actúan cuando así lo disponen los espíritus superiores.
De tal manera, se indica que haciendo pacto con uno de los seis principales, no es importante que espíritu cumplira el servicio.

Luego se describen las potencias, ciencias, artes y talentos de los espíritus principales, a fin de que el quiera formar un pacto pueda encontrar en cada uno de los seis espíritus superiores al que sea mas apropiado.

Lucifago Rofacale, primer ministro infernal: Tiene el poderío que "Lucifer" le ha dado sobre todas las riquezas y todos los tesoros del mundo.
A sus ordenes militan Bael, Agares y Marbas y muchos otros millares de demonios y espíritus subordinados.

Satanachia, gran general. Su poder le permite descubrir los secretos mas recónditos en todas las cotes y todos los gabinetes del mundo.
Es capaz de descubrir los grandes misterios. Manda a la segunda legión de espíritus y tiene inmediatamente a sus ordenes a Buer, Gusoin y Botis.

Fleuretty, teniente general, puede hacer la obra que se desea, durante la noche.
También hace caer granizo y manda un cuerpo considerable de espíritus.
Tiene subordinados a Bathin, Pursam y Abigar.

Sargatanas, jefe superior, tiene el poder de hacer invisible a quien se lo pida y transportarlo a todas partes. Le permite abrir todas las cerraduras y ver todo cuanto ocurre en el interior de las casas.

Enseña todas las mañas y astucias de los pastores. Ordena a muchas brigadas de espíritus y tiene bajo sus ordenes a Loray, Valefar y Foran.

Nebiros, mariscal de campo e inspector general, es capaz de hacer enfermar a quien se desee.
Enseña todas las cualidades de los metales, de los minerales, de los vegetales y de todos los animales puros e impuros.
También posee el arte de predecir el porvenir, siendo uno de los mayores nigrománticos de todos los espíritus infernales.
Va a todas partes, es inspector de todas las milicias infernales y tiene a sus ordenes a Ayperos, Neberus y Glasyabolas.

El gran Grimorio continua exponiendo los pasos a seguir cuando se desea realizar un pacto con un espíritu infernal.

En primer lugar destaca la necesidad de saber fabricar un bastón fulminante y el circulo cabalístico.

En la antevíspera del pacto se deberá cortar, con un cuchillo nuevo, sin uso, una varilla de nogal silvestre precisamente en el momento en que el sol aparece en el horizonte.
Luego se deberá conseguir una piedra hematite y cirios benditos.

Provisto de tales elementos, se buscara el lugar adecuado para el ritual, pero aclara: "en el que nadie venga a interrumpiros".

Se trazara un triángulo con la piedra hematite, y se colocaran dos cirios benditos en un lado, con el Santísimo nombre de Jesús, para que los espíritus no puedan causar ningún daño.
Después de colocara en medio del triángulo, teniendo en la mano la varilla con la apelación al espíritu, la clavicula y la petición que desee hacerse junto con el pacto.

Habiendo ejecutado lo anterior, se comenzara a recitar la apelación con esperanza y firmeza:

" Emperador Lucifer, señor de todos los espíritus rebeldes, ruegote que me seas favorable en la apelación que hago a tu gran ministro. Lucifago Rocafale, deseando hacer pacto con el.

Ruegote tambien, príncipe Belzebu, que me protejas en mis empresas.

¡ Oh conde Astarot! seame propicio y haz que en esta noche el gran Lucifago se me aparezca bajo forma humana y sin ningún hedor y que me conceda, por medio del pacto que voy a presentarle, todas las riquezas que necesito.

¡ Oh, gran Lucifago! ruegote que abandones tu morada, en cualquier parte del mundo, que te encuentres, para venirme a hablar, si no te obligare por fuerza del gran Dios vivo, de su excelso Hijo y del Espíritu Santo.

Obedeceme prontamente o seras eternamente torturado por la fuerza de las potentes palabras de la Gran Clavicula de Salomón, de la que servía para obligar a los espíritus rebeldes a admitir su pacto, así, pues, aparecete cuanto antes o voy a atormentarte continuamente por las fuerzas de las potentes palabras de la Clavicula: - Agion, Tetragram, Vaycheen, Stimilamato y Ezpares, retragammaton oryoram irion erglion existion eryona onera brasin movn messia, soler Emmanuel Sabast Adonai, te adoro, te invoco".

Continua el Gran Grimorio, indicando la forma de negociar con el espíritu invocado, que tratara de comprometer el alma del operador.
Por este, le ofrecera a cambio un pergamino firmado, en el que le promete rendir culto en dias y lugares especificos, con la advertencia de que, sino cumpliera, entregara su alma.
Si el espíritu rechazada la propuesta, se le advertira su deber de obediencia, y tilizando las palabras recitadas de la clavicula , ya mencionadas.

El operador no podrá tocar cualquier tesoro que el espíritu le ofreciera, sin hacerlo antes con su vara de nogal silvestre.

Finalmente indica la manera correcta de despedir al espíritu luego de haber conseguido que acepte el pacto:
Oh, gran Lucifago! Contento estoy de ti por el presente, dejote en reposo y te permito que te retires adonde te plazca, sin hacer ruido ni dejar el mas mínimo hedor. Piensa también en tu compromiso a mi pacto, porque si faltas a el un momento, puedes estar seguro de que te atormentare eternamente con las grandes y poderosas palabras de la Clavicula del rey Salomon, por las que se fuerza a obediencia a los espíritus rebeldes"".


Fuentes Consultadas
Gustavo Maldonado
Siguiente

Willow / Sauce - Numero Treinta y Ocho - Flores de Bash -

Willow / Sauce

"Para quienes han sufrido adversidades o infortunios y no los pueden aceptar sin queja ni resentimiento ya que juzgan la vida de acuerdo con el éxito que les trae.
Piensan que no han merecido pasar una prueba tan grande; que la vida ha sido demasiado in justa con ellos y se vuelven amargados.
A menudo pierden el interés y se vuelven menos activos en aquellas cosas de la vida que antes disfrutaban ".

Palalabra Clave: Resentimiento - Amargura - Rencor.

Características Emocionales de la Flor: Willow está representado por el arquetipo “ del perdón “
Perdonar es parte de la esencia divina que yace en cada uno de los seres humanos.
Se relaciona con el amor, la humildad, el reconocimiento y la capacidad de dar.

Características Psicológicas: En el estado Willow negativo el individuo proyecta hacia afuera sus decepciones, su rencor, su resentimiento.
Solo salta a la vista el lado negativo de la vida.
No está satisfecho del balance de su vida y culpa de su infortunio a los demás, a una determinada persona, al destino, a Dios, o en todo caso a una fuerza sobrenatural que actúa sobre ellos condenándoles a una existencia plagada de sinsabores.
En este tipo de situación Willow, cree no tener ninguna responsabilidad, la culpa siempre la tienen los demás.
Se considera una víctima del perverso destino, preguntándose: ¿qué he hecho yo para merecer esto? o bien: ¿por qué me suceden a mi estas cosas? , en una actitud no exenta de auto compasión.
Este patrón negativo de Willow es el típico amargado, el aguafiestas.
Sus padecimientos lo hacen irritable, huraño, malhumorado, depresivo, quejoso.
Con el tiempo va abandonando costumbres o actividades con las que antes disfrutaba.
En cualquier caso emite una energía muy negativa y, lo que es peor, muy contagiosa, muy penetrante y destructiva.
Esta condición se suele dar más en gente mayor, pero no es exclusiva de ella.
Cualquier persona, aunque no sea de forma crónica puede tener episodios Willow.
No es proclive a dar, pero no pone impedimentos a la hora de recibir.
No se interesa para nada en los asuntos de los demás y escuda sus responsabilidades en que es "una víctima del destino" Su actitud mezquina suele llevarlos al aislamiento.
En su negativismo no comprende y le molesta que otras personas puedan sentirse alegres, sanos y se desenvuelvan bien en la vida.
Entonces sobreviene la envidia.
Destila todo su resentimiento ante la vida criticando con rencor y maldad.
Es capaz de albergar en su interior durante largo tiempo rencor y resentimiento hacia alguien o alguna situación, sin elaborar o intentar analizar en lo más mínimo este hecho.
Muchas veces la negatividad se lleva escondida y no salta a la vista de los demás en toda su magnitud, pero hay que tener presente que suele haber ira contenida.
Siempre es propenso a la discusión. Es tan desconfiado que siempre piensa lo peor de los demás y aunque reciba un favor, pensará: "ya me pedirá algo a cambio".

Tendencias Psicosomáticas: Son gente que muchas veces poseen rictus o gestos amargados en la cara y su condición física no es buena, ya que el resentimiento genera toxinas en el cuerpo que mantienen sin eliminar.
El área corporal comprometida con este patrón negativo es todo el organismo, destaca los problemas intestinales y digestivos. Los problemas de piel también suelen ser frecuentes o crónicos.
Predisposición a trastornos reumatológicos y artrósicos.
En enfermedad son pacientes difíciles y poco proclives a sanar.
Cuando lo hacen les cuesta admitir mejoría.

Características Espirituales: El error de Willow surge en la negativa de la personalidad a aceptar la guía de su Ser Superior.
La vida se juzga solo por el éxito, principalmente material, que puede aportar y no aporta y no por la experiencia anterior que sin duda representa.
La personalidad pone todo tipo de impedimentos, de muros de negatividad, no haciendo nada por desbloquear esta situación.
No comprende que es el mismo individuo quien crea realidades negativas en su interior y que luego proyecta en el exterior. Todos vivimos en un mundo ideado y creado por nosotros en algún momento.
Quien se siente victima tarde o temprano se convierte en ella.
Por lo tanto, lo quiera o no, bajo el patrón negativo Willow, uno se convierte en el artífice de su propio infortunio.
Su responsabilidad es por lo tanto total, aunque se desentienda de ella.

Sirve Para: Ayudar a superar la amargura y el resentimiento trayendo la paz interior.
Permite tomar conciencia de nuestras respuestas frente a toda situación vivida y responsabilizamos de nuestros actos.

El Aspecto Positivo: Asumir con responsabilidad la propia vida en forma positiva y no culpar a los demás de las propias dificultades.




La Curacion de Las Flores
Editorial Edaf
Siguiente

Wild Rose / Rosa Silvestre o Escaramujo - Numero Treinta y Siete - Flores de Bash -


Wild Rose / Rosa Silvestre o Escaramujo

” Para quienes sin una razón aparentemente suficiente se resignan a todo lo que les pasa y se deslizan por la vida tomándola como viene sin hacer el menor esfuerzo por mejorar las cosas ni por encontrar la felicidad.
Son personas que sin queja alguna se han dado por vencidas en la lucha por la vida.”

Palabras Clave: Apatía. resignación.

Características Emocionales de la Flor: Wild Rose está representada por el arquetipo de “la indiferencia” ausencia de motivación.
Bach describe a Wild Rose como el opuesto a Vervain, por su falta de pasión.
Es la falta de fuego interior , resignación y abandono a la fatalidad del destino.

Características Psicológicas: Son aquellos que virtualmente han “tirado la toalla-, aun cuando las circunstancias exteriores pueden no resultar tan desesperadas o negativas; están resignados a todo lo que les ocurra, sin poner nada de su parte para cambiar las situaciones que son poco gratas.
Existe en ellos un claro desinterés por la vida y por vivir el momento presente sin que haya nada que los motive a dejar de lado su actitud resignada y pasiva.
Incluso pueden resignarse a estar enfermos, ser maltratados ya situaciones traumáticas, ya que tienen una clara actitud fatalista.

La Personalidad Wild Rose: Se resigna a una existencia monótona y gris sin hacer ningún esfuerzo por cambiar, pasando por la vida sin alegría ni placer.
Se han rendido ante la vida ya las condiciones que creen que ésta les ha impuesto.
El principal error de esta personalidad radica en que no son conscientes de que el poder de revertir estas condiciones presuntamente adversas está dentro de ellos mismos.
En general tienen tendencia al cansancio y son compañías aburrida.
Son tremendamente apáticos incluso para permitirse una emoción indeseada, hecho que permite diferenciarlos de otros remedios florales donde las emociones negativas son más activas y sobre todo más participativas.
Se sienten interiormente vacíos, indiferentes y aburridos.
Tienen una tristeza subliminal permanente y hablan con voz monótona y apagada.

Tendencias Psicosomáticas: En personas enfermas o en ancianos es común que pueda darse este estado, negándose a alimentarse. 
También en los adolescentes aparece la indolencia como si nada importara.
Esto último es transitorio y se debe a una reacción típica de la edad, pero cuando se extiende en intensidad y en el tiempo puede estar indicando el preanuncio de una patología psicótica.
Actitud de falta de energía que da origen a enfermedades crónicas, sin hacer mucha cosa para remediar el estado.
La falta de deseo sexual e impotencia pueden estar relacionados en numerosas ocasiones con esta flor.
Útil cuando hay desinterés para conseguir algún tratamiento.

Características Espirituales: Falta de visión interna para darse cuenta que esa condición espiritual de resignación, de no luchar y de falta de interés ha sido creada por uno mismo y que la corrección de esa actitud depende de la persona y de nadie más.
Se ha definido este estado como “anemia psíquica”, porque debido a muchos programas mentales de inhibición, el ser no es capaz de absorber la energía vital del cosmos con la correcta calidad y trasformarla en su interior.

Sirve Para: Ayudar a superar la apatía y la resignación.
introduce un elemento de fe y esperanza.
Util cuando otros elixires no actuan. Ante la muerte próxima, ayuda en la consciencia de la transformación.
La toma de Wild Rose confiere protagonismo y permite comprender que la apatía y la resignación han sido creados por uno mismo.
Permite reconocer que los programas mentales negativos deben ser cambiados conscientemente y decididamente.
Aporta un vivo interés por las cosas de la vida y da capacidad de goce.
Es un remedio que hay que tomarlo durante mucho tiempo y repone energía en todos los niveles, hasta en el de la sexualidad para aquellos con apatía sexual.

El Aspecto Positivo de Wild Rose: Se trata de personalidades que diariamente encuentran nuevos intereses en la vida.
No dejándose paralizar por la rutina siguiendo sus inquietudes interiores con dedicación y logrando que sus motivaciones internas e interés en las cosas les produzcan gran capacidad de goce.
Cuando bajo un aspecto negativo de Wild Rose se ha tomado esta flor.
La persona gradualmente se pone más viva más llena de vida y energía, con fuerzas para participar activamente en la vida.



Fuentes Consultadas
La Curacion de Las Flores
Editorial Edaf
Siguiente

El Sofisticado Arte de los Mandalas



La arquitectura divina que muestran los Mandalas tiene relación directa con la arquitectura terrenal de la tradición budista. 

En la antigua India los edificios religiosos están estructurados como hogares terrenales para deidades y como bases desde las cuales pueden generar entendimiento espiritual para guiar y enseñar a otros. Versiones en miniatura de templos, stupas y otros edificios funcionan como recordatorio de los lugares sagrados y como símbolos de la presencia de lo divino y la luz espiritual en el mundo de los humanos. 

Las imágenes de los mandalas muestran mansiones divinas que contienen deidades (budas), rodeadas por jardines, montañas, lagos, árboles, y seres divinos, legendarios o históricos. 
Las fronteras de este universo están selladas contra toda influencia negativa por anillos de fuego. Estos mandalas de arquitecturas palaciegas generalmente consisten de un círculo interno que contiene a la (o las) deidad(es) principal(es), contenida(s) en un palacio cuadrado de varios niveles, con aperturas a los cuatro puntos cardinales. 

El palacio se sitúa en un círculo y fuera de éste pueden encontrarse figuras adicionales. 
Todas las deidades budistas están reunidas en clanes encabezados por cinco budas. 
Cada clan ejemplifica un tipo de sabiduría y está asociado con un cierto tipo de personalidad, con un ritual específico, con un color y se le asocia a uno de los cuatro puntos cardinales o el cenit . 
Cada objeto del palacio tiene un significado, representa algún aspecto de la sabiduría o recuerda al que medita de un principio que lo guía. 
Cada tipo de Mandala enseña una lección distinta. 

Cada figura en un mandala tiene varios propósitos: funcionan como una deidad específica, como una manifestación del poder de una deidad central, como un foco de visualización y meditación o como la expresión plástica del camino de progreso espiritual. 
Cada una juega varios papeles distintos durante los ritos y visualizaciones que presume un diálogo entre la deidad que se encuentra en el corazón del mandala (y en sus componentes) y el practicante que se mueve, metafóricamente, desde fuera del mandala hacia su centro. 
En este viaje, encuentra que cada partícula del Mandala forma parte de un todo, como sucede con el Universo. 

La complicada imaginería de los mandalas se explica en textos antiguos (como el Sadhanamala o el Nispannayogavali ), que contienen capítulos enteros dedicados a detallar distintos tipos de mandalas y su simbolismo. 
También describen los beneficios mundanos y espirituales que se obtienen al crear, mirar, rezar o meditar con un mandala.

Siguiente

Mudra De Manos- La Ofrenda del Mándala


El sistema de mundos representado en ambos tipos de mándala externo es generalmente el ilustrado en las enseñanzas del abidarma concernientes a tópicos especiales de conocimiento. 

Consiste de un sistema con cuatro islas continentales alrededor del Monte Meru que se ubica en el centro, donde cada isla continental posee dos islas más pequeñas que la flanquean a los lados, dando la espalda al Monte Meru. 
En el sistema de kalachakra, la forma del sistema de mundos es ligeramente diferente, aunque también cuenta con un Monte Meru, cuatro islas continentales y ocho islas menores.

Dalái Lama a menudo ha mencionado que también podemos imaginar al mándala externo representando al planeta Tierra, al sistema solar, a la galaxia, o al universo, tal como la ciencia moderna los concibe actualmente. Es lo mismo. 
El punto es que ofrecer un mándala representa la disposición de ofrecer todo en el universo para recibir enseñanzas, votos o empoderamientos.

Ofrecer el mándala externo cien mil veces es un elemento estándar de las prácticas preliminares especiales (sngon-‘dro) realizadas para acumular suficiente fuerza positiva (bsod-nams, mérito) para comenzar la práctica formal del tantra con un mínimo grado de éxito. 
En tales casos, el objeto al cual el mándala es ofrecido usualmente consiste en una asamblea visualizada de budas, bodisatvas y maestros del linaje, especialmente nuestros propios maestros espirituales. 
La efectividad del mándala para acumular fuerza positiva depende de la pureza de la motivación, del nivel de concentración, y de la profundidad del entendimiento de la vacuidad de quien realiza la ofrenda; de los objetos a quienes se presenta la ofrenda, del mándala mismo, y de la acción de hacer la ofrenda.

Realizar repetidas ofrendas de un mándala externo también acumula la fuerza positiva requerida para abrirse paso del nivel presente de entendimiento y progresar a un nivel más profundo. 
Por ejemplo, Tsongkapa (Tsong-kha-pa Blo-bzang grags-pa), el fundador de la tradición guelug, realizó dieciocho series de 100,000 ofrendas de mándala, además de treinta y cinco series de 100,000 postraciones, a fin de acumular suficiente fuerza positiva para lograr un correcto entendimiento de la visión prasánguika-madyámaka de la vacuidad.

Siguiente

Espiritus Infernales -


He aquí los nombres de los principales espíritus infernales y la índole de sus funciones.
  • Lucifer - Emperador
  • Belzebú o Belcebú - Príncipe
  • Astarot - Gran Duque
Vienen luego los espíritus superiores que están subordinados a los antes mencionados:

 Lucifago - primer ministro

Satanachia - gran general

Agaliarept - capitán general

Fleuretty - teniente general

Sargatanas - jefe superior

Nebiros - mariscal de campo

Estos grandes espíritus dirigen, por su poder, toda la potencia infernal que les está concedida. Tienen además, a su servicio, otros dieciocho espíritus subordinados

Jerarquia de Los Espiritus Infernales

Después de haber indicado los nombres de los  espíritus anteriores, que son inferiores a los indicados antes, será bueno prevenirnos de lo que sigue:
  • Que "Lucífago" manda sobre los tres primeros, que se llaman Bael, Agarés y Marbas.
  • "Satanachia" sobre Pruslas, Aamon y Babatis.
  • "Agaliarept" sobre Buer, Gusoin y Botis.
  • "Fleuretty" sobre Bathim, Pursan y Abigar.
  • "Satarganas" sobre Loray, Valefar y Foran.
  • "Nebiros" sobre Ayperos, Neburus y Glasyabolas
Y aún cuando hay todavía millones de espíritus que estan todos subordinados a los dichos, es inútil nombrarlos, porque no se les emplea sino cuando a los espíritus superiores se les antoja hacerles trabajar en su lugar, porque se sirven de todos estos espíritus inferiores como si fuesen criados o esclavos. Así pues, haciendo pacto con uno de los seis principales, que podéis necesitar, no os importe qué espíritu ha de serviros. Sin embargo, suplicad siempre al espíritu con quien pactéis, que emplee uno de los tres principales subordinados a su servicio.

Bael
Agares
Marbas
Pruslas
Aamon
Babatis
Buer
Gusoin
Botis
Bathim
Purson
Abigor
Loray
Valefar
Foras
Ayperos
Neburus
Glasyabolas


Fuentes Consultadas
Apocalipsis.com
Siguiente

Los Mandalas - Formas y Sus Significados


Los mandalas no son simples dibujos de colores. Todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado. Conoce algunos de los más utilizados:

Círculo: Movimiento. Lo absoluto. El verdadero yo.

Corazón: Sol. Amor. Felicidad. Alegría. Sentimiento de unión.

Cruz: unión del cielo y la tierra. Vida y muerte. Lo consciente y lo inconsciente.

Cuadrado: procesos de la naturaleza. Estabilidad. Equilibrio.

Estrella: símbolo de lo espiritual. Libertad. Elevación.

Espiral: vitalidad. Energías curativas. Búsqueda constante de la totalidad.

Hexágono: unión de los contrarios. 

Laberinto: implica la búsqueda del propio centro.

Mariposa: autorenovación del alma. Transformación y muerte.

Pentágono: silueta del cuerpo humano. Tierra, agua, fuego.

Rectángulo: estabilidad. Rendimiento del intelecto. La vida terrenal.

Triángulo: agua, inconsciente (hacia abajo); vitalidad, transformación (hacia arriba); agresión hacia uno mismo (hacia el centro)

¿Qué Significan los Colores?

El uso de los colores en los mandalas también tiene un significado especial. 
Su uso está relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta o dibuja. Descubre lo que esconde cada tonalidad:

Blanco: nada, pureza, iluminación, perfección.

Negro: muerte, limitación personal, misterio, renacimiento, ignorancia.

Gris: neutralidad, sabiduría, renovación.

Rojo: masculino, sensualidad, amor, arraigamiento, pasión.

Azul: tranquilidad, paz, felicidad, satisfacción, alegría.

Amarillo: sol, luz, jovialidad, simpatía, receptividad.

Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.

Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo.

Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría.

Verde: naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza.

Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración.

Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad.

Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar. 


Siguiente

Significado de Los Colores En Los Mandalas -



Significado de los Colores 

Un mandala siempre va a ser positivo sea cual sea su color, pero resulta doblemente útil, cuando nosotros ya hemos localizado algún problema, y queremos atacarlo, entonces podríamos ayudarnos eligiendo algún color determinado, el cual actuaría de manera directa, acelerando el proceso.
A continuación te doy una lista de los puntos que toca cada color, dependiendo el chakra que quieras trabajar será el color del mandala que elijas.

Tabla de Colores

Rojo, Primer Chakra

Es el color del amor, la pasión, la sensualidad, la fuerza, resistencia, independencia, conquista, impulsividad, ira, y odio. 
Impulsa la fuerza vital a todo el cuerpo. Incrementa la confianza y seguridad en si mismo, permite controlar la agresividad y evitar querer dominar a los demás. 
En el Aspecto Físico proyecta energía la parte inferior del cuerpo, suministra fuerza a los órganos reproductores. 
Esencia de supervivencia.

Naranja, Segundo Chakra

Energía, optimismo, ambición, actividad, valor, confianza en si mismo, afán de prestigio, frivolidad. fomenta la tolerancia para socializar y proyectarse con toda la gente. 
Incrementa la autoestima, ayuda a enfrentar todos los retos para la evolución de la persona. 
Enseña a utilizar los éxitos o fracasos como experiencias y aprendizajes. 
Propicia energía positiva para llevar a cabo los proyectos o las metas. 

En el Aspecto Físico proyecta energía al intestino delgado y colon, todos los procesos metabólicos y los ganglios linfáticos inferiores. 

Amarillo, Tercer Chakra. 

Es la luz, el sol, alegría entendimiento, liberación, crecimiento, sabiduría, fantasía, anhelo de libertad, envidia, superficialidad. Ayuda liberar los miedos internos. 
Permite manejar con balance el ego, las desiluciones, todo lo que afecta emocionalmente. Ayuda a canalizar mejor la intelectualidad. 
En el Aspecto Físico proyecta energía al aparato digestivo, hígado, vesícula, páncreas, bazo,y riñones. 

Verde, Cuarto Chakra

Equilibrio, crecimiento, esperanza, perseverancia, voluntad, curación, integridad, bienestar, tenacidad, prestigio. Falta de sinceridad, ambición, poder. Proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental. Permite expresar los sentimientos más libremente. 
Expande el amor interno hacia uno mismo y los demás. Ayuda a liberarse del apego a las posesiones o las falsas excusas. 
Es el filtro del equilibrio en todo el cuerpo. Ayuda a controlar el sentido de posesión y los celos. 

En el Aspecto Físico, proyecta energía vital al sistema circulatorio, cardiovascular, corazón. 

Azul, Quinto Chakra. 

Calma, paz, serenidad, seguridad, aburrimiento, paralización ingenuidad, vacío. 
Ayuda a exteriorizar lo que se lleva por dentro, permitiendo evolucionar a medida que se van dando cambios en la vida de la persona. 
Evita la frustración y la resistencia para comunicarse la gente, permite tener tolerancia a los pensamientos de los demás. 

En el Aspecto Físico proyecta energía a los pulmones, garganta, traquea, ganglios linfáticos superiores y ayuda a evitar las alérgicas y padecimientos de la piel. 

Indigo, Sexto Chakra. Ayuda a comunicarse con el ser interno, abriendo la intuición. 
Permite aprender a dejar fluir los mensajes del cerebro, conectando directamente a la inteligencia de la conciencia cósmica. 
Fomenta el control mental y expande los canales de recepción para percibir la verdad en cualquier cosa o nivel de vida. Estimula la confianza en ser guiado por su propio sentido interior. 

En el Aspecto Físico, proyecta energía vital al cerebro, sistema nervioso, sistema muscular y óseo. 

Violeta. Séptimo Chakra. 

Mística, magia, espiritualidad, transformación, inspiración. Pena, renuncia, melancolía. 
Proyecta el contacto del espíritu con la conciencia profunda del cosmos. Expande al poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, poesía, arte, permitiendo a la persona expresar su visión de la realidad y su contacto con la fuente primordial, el creador del universo. 
Ayuda a no ser extremista o absolutista, con el fin de expanderse explorando las dimensiones de la imaginación y el conocimiento. 

Rosa. Amistad, sociabilidad, comunicación, imaginación, humor, encanto, egoísmo, necesidad de reconocimiento. Envía estímulos de equilibrio total en todos los niveles. 
Amor universal, bondad. Paz interna, autovaloración. Equilibra las emociones, ayuda a liberar los resentimientos, el enojo, la culpa, los celos. 
Si lo combinas con el verde o el azul, te ayudará a equilibrar el extremo feminismo y la cursilería.

En el Aspecto Físico, proyecta energía al corazón y te ofrece una curación completa en todos los niveles a través del rayo rosa. 

Siguiente

Introduccion - Mandalas


En nuestros días es muy común escuchar hablar de mandalas, ver cuadros y decoraciones basados en mandalas, y hasta meditar con mandalas

Mandala es una palabra sánscrita que significa “círculo”. 
Tiene su origen en la India y son utilizado desde tiempos remotos.
Consiste básicamente en una forma circular con formas geométricas concéntricas, organizadas en diversos niveles visuales. 
Las formas básicas más utilizadas son círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos y pueden ser creadas en forma bi o tridimensional. 
En Oriente hay gran cantidad de templos realizados en forma de mandala.
Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos.
En la cultura occidental fue Carl G. Jung, uno de los padres de la psicología, quien los utilizó en terapias psiquiátricas con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos.
Jung solía interpretar sus sueños dibujando un mandala diariamente. 
En dicha actividad descubrió la relación que éste tenía con su centro y a partir de allí, elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana.
Según Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.
Crear mandalas y meditar en ellos es un poderoso instrumento que potencia la creatividad, expande la conciencia y nos reconecta con nuestro Ser. 
Además nos ayuda a mejorar la comunicación con el mundo y nos permite desarrollar la auto-aceptación y la auto-observación de una manera natural e intuitiva. Nos centra, nos armoniza, nos hace sentir paz y  bienestar.
Quien realiza o medita sobre un mandala, comienza a descubrir y a comprender que cada parte del mandala forma parte de un todo y que cada parte del universo forma parte de uno mismo. 
Descubre en definitiva, la unidad de la que hablan todos los grandes seres espirituales, el verdadero significado de “todo es uno”.


Siguiente

El Gong -


Este, también es uno de los instrumentos que se utiliza en los rituales de magia negra, un platillo de metal de medianas proporciones, es golpeado con una madera mientras se invoca a los espíritus elementales de la tierra, el viento y el fuego para que colaboren con el logro de los fines perseguidos.


Fuentes Consultadas
Norel
Siguiente