24 de septiembre de 2017

Aro (Arum Italicum) - Plantas Medicinales -


El aro es una planta perenne que forma un tubérculo
subterráneo, del que arrancan varias hojas y, cuando está en su época, la flor.
Estas vistosas hojas envuelven el bohordo floral
rematado por una espata en forma de cuerno, que protege la propia inflorescencia, que en este caso se llama espádice; en la base del espádice aparecen las flores con pistilo y arriba las flores con estambre.
Esta inflorescencia despide un nauseabundo olor para los humanos, pero en cambio atrae a los insectos polinizadores.
Se cría en sotos y ribazos de casi toda la península
y las islas Baleares.
Florece con la llegada de la primavera y hacia finales de junio ya suele tener todos los frutos maduros.
Para uso medicinal se recolecta el rizoma: una vez recogido de la tierra, se debe lavar a fondo, se pela y se corta por la mitad en sentido longitudinal, para luego dejarlo secar sobre cañizos o colgado con cuerdas.
La mejor época de cosecha del rizoma es en marzo, ya que es sobre este mes cuando más concentración en principios activos posee.
Nos encontramos ante una planta venenosa, aunque este poder tóxico desaparece con el calor.
En cualquier caso, conviene tener precaución a la hora de consumirlo.
Los rizomas son ricos en fécula, ya que pueden contener hasta el 70%.
La toxicidad se atribuye a una sustancia que se descompone y desaparece con facilidad por acción del calor o por la desecación.
Una vez que se destruye este compuesto - siempre hemos de asegurarnos antes- estos tubérculos son perfectamente comestibles.
En las hojas y en los tubérculos también se encuentra una saponina de tipo glucosídica.
El tubérculo de aro se utilizó popularmente como expectorante y, en general, para combatir los catarros bronquiales.
También se usó durante largo tiempo como purgante.
Asimismo se le atribuyeron virtudes terapéuticas prodigiosas contra los callos, panadizos y verrugas, pero en la actualidad el uso por vía interna está totalmente desaconsejado.
Por vía externa sí parece tener alguna utilidad: se dice que las quemaduras sanan rápidamente aplicando sobre ellas las hojas frescas del aro.
De la misma forma, existe en la bibliografía alguna preparación en forma de ungüento y pomada para curar sabañones o para activar la curación de úlceras rebeldes.
En caso de intoxicación por el consumo accidental de esta planta, se aconseja vaciar el estómago e intestino y dar a beber aceite, además de administrarlo también en forma de lavativa.
Posteriormente se debe administrar leche, té, o café y mantener al intoxicado en un ambiente caliente.
Se le puede administrar carbón animal.

- Cataplasma. Se coge un pedazo de rizoma y se machaca en mortero; una vez reducido a pasta, se extiende sobre la parte afectada del callo, verruga o panadizo.
Se tapa con una venda y se renueva la aplicación 2 veces al día.
No hay que olvidar que esta planta no se debe administrar nunca por vía interna.
En cualquier caso, es mejor que su uso esté supervisado por el médico.

Tóxico. Purgante. Expectorante





Siguiente

San Juan Bautista .



El 24 de junio, se conmemora el su dia. 
El mundo le abrirá las puertas a San Juan Bautista,
un santo que nunca se niega a las peticiones recibidas.
Salud, abundancia y hasta nuevas parejas encabezan
la lista de solicitudes, pues este es un día mágico donde todo
parece ser posible.

Historia


Pero no todos conocen el origen bíblico de San Juan. Desde el principio, su nacimiento estuvo dotado de cierto carácter milagroso, básicamente porque Isabel

—la prima de María— siempre había sido estéril y logró quedar embarazada cuando era una anciana. Al enterarse de la noticia (de boca del propio ángel Gabriel), su esposo Zacarías perdió el habla por incrédulo y sólo la recuperó para alabar a Dios
el día en que vio nacer a su hijo. Adolescente y huérfano, Juan Bautista decidió retirarse al desierto mientras aguardaba por el arribo del Mesías, quien apareció tiempo después a orillas del río Jordán para que el mismo Juan lo bautizara y el Espíritu Santo descendiera de los cielos, cubriéndolo con su gracia.
Según la tradición cristiana, el Bautista fue el último profeta antes de Jesús y, al igual que éste, tuvo una trágica muerte: fue decapitado por haber denunciado la unión ilegal entre Herodes y la mujer de su hermano —Herodías—, convirtiéndose, sin saberlo, en el primer mártir que perdió la vida por oponerse a la disolución del matrimonio.
Dado que la llegada de Juan era prácticamente imposible y que, según la Biblia, recibió al Espíritu Santo mientras aún permanecía en el vientre de su madre, la fecha de su nacimiento está cargada de magia, de triunfalismo y es asociada con la fecundación, el amor, la abundancia y la vida. Esto, sumado a su sencillez, a la espiritualidad en que vivió y a su carácter desprendido, siempre dispuesto a ceder ante pobres, débiles y desprotegidos, fue lo que permitió que una de las más antiguas festividades incluidas en las liturgias griega y latina fuese adoptada masivamente por todos los pueblos europeos.
El día de San Juan Bautista es uno de los más esperados del año, pues es de las pocas festividades compartidas por creyentes y no creyentes de todo el globo.

La milagrosa historia de su nacimiento, su estrecha relación con Jesús y su trágica muerte le han valido millones de seguidores, aunque muchos afirman que su popularidad se debe a la cercanía entre el solsticio del 21 de junio y su nacimiento, que fue fijado por la Iglesia Católica el 24 de junio. Al igual que en muchos países
de Latinoamérica, en Venezuela la celebración data de la época de la colonia,
cuando los colonizadores españoles les inculcaron a sus esclavos las prácticas religiosas y éstos las fusionaron con sus tradiciones africanas. ¿El resultado?
Una colorida fiesta llena de cantos populares, tambores y rituales mágicos
que alimentan la fe de sus practicantes.
Muchos se preguntarán cómo siendo una celebración netamente cristiana, el día de San Juan se llenó de prácticas asociadas con el agua y el fuego, de rituales adivinatorios y de expresiones populares cargadas de erotismo. La respuesta, según explica Carmen Elena Alemán —autora del libro Corpus Christi y San Juan Bautista. Dos manifestaciones rituales en la comunidad afrovenezolana de Chuao—, guarda relación con la particular fusión que se llevó a cabo cuando la Iglesia intentó aumentar las filas de sus seguidores y dejó colar elementos profanos dentro de sus festividades.

En el caso particular del día de San Juan, su religiosidad se mezcló con la antigua conmemoración del día del solsticio, que se lleva a cabo generalmente el 21 de junio. Mientras en el hemisferio norte ese es el día más largo del año y marca el inicio del verano, para quienes habitan en los países ubicados al sur de la línea del Ecuador constituye la noche más larga y la llegada del invierno, dualidad que se explica por la inclinación natural de la Tierra hacia el Sol.
Pero la celebración del solsticio de verano es mucho más antigua que el cristianismo. Hace cerca de 5.000 años atrás, distintas civilizaciones se percataron de que una vez al año el Sol llegaba a su máximo esplendor y a partir de allí su luminosidad comenzaba a descender de forma gradual hasta la llegada del invierno; pensando en que el Sol podía perder su poder, comenzaron a encender hogueras, antorchas y a organizar rituales donde el fuego era protagonista, como una manera de invocar la renovación de su característica luminosidad. Para los griegos esta celebración llegó a ser, incluso, una de las más relevantes, donde se rendía culto a Apolo y se encendían fogatas purificadoras; al tiempo que los romanos dedicaban la fiesta a Minerva —deidad de la sabiduría—; y a su costumbre de saltar sobre el fuego —como expresión de renacimiento— le fue añadida la de recoger hierbas, a las que atribuían propiedades curativas.

Tras los pasos de San Juan
Alemán afirma que “en Venezuela, la fiesta de San Juan se desarrolló, sobre todo, en aquellos lugares donde había haciendas de cacao”, pues fue precisamente en estos espacios donde hubo una mayor concentración de los españoles que vivían del comercio de este cultivo. Una vez al año, los europeos abandonaban las labores y le permitían a los esclavos africanos descansar; éstos, a su vez, aprovechaban la oportunidad para celebrar el solsticio de verano, época en que tradicionalmente se obtenían las mejores cosechas y en la cual tenían la excusa perfecta para revivir sus rituales ancestrales.
Debido a que las costumbres profanas de los esclavos contrastaban con la religiosidad católica, la Iglesia exigió a los españoles que les impusieran a sus trabajadores el culto a San Juan Bautista y éstos terminaron fusionándolo con sus propias creencias, que giraban en torno a elementos como el poder purificador del fuego, las fiestas agrarias, los repiques de tambores y las danzas que siempre los acompañan.
“Las zonas costaneras del Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Miranda y Yaracuy” son —a juicio de Alemán— aquellas donde hoy se puede apreciar con mayor intensidad la celebración del natalicio de San Juan; pero uno de los pueblos que ha mantenido mayor apego a la tradición es el de Chuao, pues según comenta la investigadora y asesora de la Fundación Bigott, la zona era asiento de la hacienda cacaotera más importante de la época colonial; además, su relativo aislamiento geográfico ha favorecido el desarrollo de una sociedad bastante cerrada donde conservar las expresiones populares es prioridad.
En su libro, Alemán define la fiesta de San Juan del pueblo de Chuao como un complejo ritual donde se mezclan ritmos musicales, danzas, imágenes, trajes y tradiciones orales -incluidas canciones, poemas, mitos y leyendas. Contrario a lo que muchos piensan, en este pueblo aragüeño el ritual comienza mucho antes del natalicio del santo, el 1° de junio, cuando las llamadas Socias de San Juan —agrupación de corte popular que le rinde culto— cantan a las puertas de la iglesia para indicar la cercanía del nacimiento del Bautista. La noche del 23 se lleva a cabo el velorio, una fiesta que anuncia la llegada del gran día: las socias, reunidas a las puertas de la Iglesia, ondean sus coloridas banderas y, en medio del tradicional baile del sangueo, se llevan a San Juan para pasearlo por todo el pueblo, hasta llegar a su casa, un recinto especial donde el santo descansa sólo en sus días de aniversario, colocado sobre un florido altar en cuya realización participa todo el pueblo. El propio día de su natalicio, San Juan es llevado nuevamente por todo el pueblo, mientras se pide la característica limosna en su honor, destinada a mantener viva la tradición; pero en la tarde su imagen desaparece y los fieles recorren los alrededores en su búsqueda. Cuando aparece, el santo es devuelto al altar de su casa, donde permanece hasta el Día del Carmen, conmemorado el 16 de julio.
Además de los bailes de tambores, que por respeto al santo no pueden ser realizados dentro de la casa donde reside su imagen durante esos días festivos, en Venezuela el 24 de junio se ha convertido en una celebración casi exclusivamente femenina, un momento propicio para que —según explica Alemán— las socias de San Juan “ventilen los asuntos ocurridos durante el año que atañen a la comunidad”, mediante un contrapunteo improvisado que da cuenta del verbo ágil de todas las integrantes de la cofradía.
Pero cada región del país tiene prácticas que le son propias. En algunas zonas, especialmente en las costas de Aragua, se realiza el bautizo de San Juan en las playas más cercanas de cada comunidad; muchos de estos pueblos, incluso, participan en el Encuentro de San Juanes, una colorida procesión marítima que culmina en Ocumare de la Costa. Esta es la razón que justifica que todas estas localidades costeras tengan la creencia de que el agua adquiere un poder
terapéutico en esta fecha y que quien se bañe en ellas tendrá suerte durante todo el año.
Para cerrar el ciclo en Chuao, el 25 y 26 de junio se lleva a cabo la festividad de Juan Manuela, la querida de San Juan, una tradición que ha caído en desuso y que hoy es exclusiva de esta localidad, pero que, en todo caso, revela el juego entre lo religioso, lo mágico y lo profano que caracteriza a esta celebración popular, al menos en suelo venezolano. •
Otros escenarios :
España
Altares, banderas e imágenes de San Juan ataviadas con trajes especiales son algunas de las expresiones populares de esta celebración que, en algunas regiones del país ibérico, son enriquecidas con corridas de toros, desfiles de grupos
armados y bailes típicos.

ArgentinaLos sureños acompañan las procesiones, cantos y oraciones característicos del día de San Juan Bautista
con la realización de juegos amorosos, encuentros de parejas y juegos nocturnos, donde no dejan de estar presentes las fogatas y la recolección de hierbas silvestres, a las que se les atribuyen mágicas propiedades.

Brasil
Dado que la conmemoración tiene un carácter netamente agrario, la práctica más extendida consiste en cavar un hueco frente a la casa para enterrar en él semillas y huevos en señal de prosperidad. En ese mismo lugar se planta un árbol, donde la familia se reúne a rezar justo el día de San Juan.

Esoterismo y algo más
Además de las peticiones elevadas a San Juan durante el día de su nacimiento, en Venezuela son muchas las prácticas que también se llevan a cabo en esa fecha y que nada tienen que ver con la religiosidad que la caracteriza en otros rincones del planeta. Acá encontrará algunas de las más comunes:
Para saber el futuro hay quienes rompen un huevo crudo dentro de un vaso con agua justo a la medianoche del 23 de junio. En la mañana, al despertarse, se coloca el recipiente a trasluz para intentar descifrar las imágenes que se han formado. Así, por ejemplo, un barco puede ser indicativo de un futuro viaje, mientras que un velo puede revelar un próximo enlace. Otra versión de esta práctica adivinatoria consiste en derramar el esperma de una vela dentro de un envase con agua, pues al endurecerse por el cambio de temperatura se formarán figuras que permitirán predecir el porvenir.

Aquellos que quieren saber si ¿hay o no hay corazón?, deberán llenar de agua un plato hondo, preferiblemente de color blanco, y a las doce del mediodía del 24 de junio tendrán que colocar dos agujas en su interior. Si las agujas se atraen hasta unirse posiblemente habrá boda, pero si se repelen, la relación no será duradera. En caso de que quiera conocer el nombre que tendrá el amor de su vida, arroje un ramillete
de flores por una ventana que dé hacia la calle y pregúntele al primer hombre que pase junto al ramo cuál es su nombre, que —según la tradición— debería coincidir con el de su futuro esposo.

Los que quieren contar con una cabellera sana y fuerte, como las cosechas bendecidas por San Juan, acostumbran a cortarse el cabello el 24 de junio, medida que en el tiempo ha adquirió tal popularidad que hoy aplica, por extensión,a las uñas, especialmente las femeninas.

En Guarico y Bolivar otra práctica común es la de los caballitos sanjuaneros,
los típicos caballitos de madera que son montados por los niños durante la mañana
del día de San Juan, para tratar de obtener dulces y limosnas de los adultos en respuesta a la consigna
de “¡Mi San Juan, mi San Juan!”.

Oracion

Gloriosísimo San Juan Bautista, por el amor ardiente que tuviste al Niño Jesús y por la santísima dulzura que infundió en tu corazón con sus halagos; por aquellos privilegios que te concedió para hacer tantos milagros a favor de tus devotos, te suplico te dignes favorecerme en todas mis necesidades con tu eficaz patrocinio y en particular te ruego me alcances la gracia que te pido en este día.

¡Oh, glorioso San Juan Bautista, muévete a piedad de esta alma acongojada, que en ti puso sus esperanzas; líbrala, te ruego, de sus miserias. ¡Oh, santo de los milagros!, alivia la congoja de mi corazón, y haz que yo viva aquí como verdadero amante de mi Jesús para poder gozar de Él en el Cielo. Amén.

Oracion II

Sagrado precursor de Cristo, que santificado en el vientre de vuestra madre, fuiste la admiración del mundo en el ejercicio de las virtudes y en los privilegios con que te enriqueció Dios. Ángel en la castidad, apóstol en el celo y predicación, y mártir en la constancia con que por reprender al incestuoso Herodes ofrecisteis la cabeza al cuchillo, y en las luces sobrenaturales de que te dotó el cielo, profeta del que llegó a decir el mismo Cristo: "Entre los nacidos de las mujeres ninguno mayor que Juan Bautista"; suplica al Señor que:

por tu penitencia me haga mortificado,
por tu soledad, recogido,
por tu silencio, callado,
casto por tu virginidad,
espiritual por tu contemplación,
e invencible a mis pasiones por la victoria que tu alcanzaste de tus enemigos, para que logre verte en la patria eterna. Amén.



Fuentes Consultadas
Devocionario Catolico
Maria de los Angeles Herrera

Margen Derecho -

Determina el comportamiento frente al mundo o la sociedad, frente al futuro y la acción, la entrega y realización de si mismo.
Es natural que existan algunas irregularidades en el margen derecho.
Al llegar al final de la linea, tenemos que decidir si una palabra encaja en el espacio sin tener que comprimirla y distorsionarla o separarla.
Es con este margen, entonces, que se reflejara la capacidad de plantificación o su ausencia.

Margen Derecho Ausente

Las palabras
y las letras,
los finales llegan
hasta el borde
mismo del papel.
Sociabilidad y
extraversion.
Decisión e iniciativa.
Impulsividad. Precipitación.
Actividad febril.
Huida del pasado.




Margen Derecho Regular

Queda a la derecha un margen

regular que guarda linea
con el borde del papel, en una
proporción pequeña o normal
sin que resulte excesivo en
ningún caso.
No debe sobrepasar
un 10% del ancho total
de la pagina. Medida,
control y orden.
Prudencia. Dificultades
de contacto y falta de
impulso para enfrentarse
con la vida o el
medio ambiente.





Margen Derecho Irregular


Queda del lado de la derecha un margen
irregular, oscilante, que unas veces llega
al borde del papel y otras se queda
atrás, sin razones para ello. Vacilaciones.
Falta de firmeza al enfrentarse con
situaciones y personas.
Dificultades
en la distribución del tiempo.
Vida movida e irregular.
Predileccion por viajes y
aventuras. Irregularidad en
los impulsos. Alternativas de
esperanza y recelo, de sociabilidad
y desconfianza que llevan a la
inestabilidad.



Margen Derecho Grande o Muy Grande

Retirada ante la
realidad y sus hechos.
Miedo a asumir riesgos
e iniciativas.
Le cuesta avanzar.
Lentitud. No puede
resolver nada por si
mismo. Carácter poco
sociable. Disimulo de
la propia personalidad,
principalmente para
protegerse de los otros
e impresionarlos favorablemente.
Inseguridad frente al porvenir.
Esnobismo.







Margen Derecho Decreciente

        Se comienza el margen de la
derecha dejando un blanco
amplio y este va disminuyendo
a medida que avanza la pagina,
terminando ausente o muy
pequeño en la parte inferior
del papel.
Después de un primer
momento de temor, la persona
logra mostrarse con una
actitud mas generosa o
decidida.
Tendencia a tener
actitudes precipitadas
irreflexivas, impulsivas.


Margen Derecho Creciente

Aumento de la
cautela.
Creciente complejo
de inferioridad.
Tendencia creciente
al aislamiento.
Fidelidad a la
familia, a los
afectos ya
establecidos.




Fuentes Consultadas
Andrea Minervini
Siguiente

Colores de Las Velas - Vela Color Violeta -

Positivo: Inspiración, misticismo, encantamiento, meditación, iluminación

Negativo: Melancolía, depresión, realismo exagerado, introversión.

El Violeta se obtiene mezclando el rojo y el azul, une dos fuerzas contrapuestas. Se considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo. El color violeta es muy efectivo para transmutar la energía y situaciones malignas, tales como la muerte, las separaciones, las pérdidas y las crisis económicas. Este color disminuye las preocupaciones ayudando a reponer las energías y también calma las tensiones nerviosas. Actúa como pacificador irradiando energía positiva. Es un tono muy beneficioso, ya que absorbe la negatividad neutralizando las ondas maléficas. Da la capacidad de proyectar la voluntad de superación en el mundo de las energías esotéricas. El violeta es el color de la inspiración, misticismo y encantamiento. Sus vibraciones pueden iniciar una transformación interior. Tradicionalmente se usa para el sufrimiento, piedad, renuncia y penitencia. El violeta adormece y tranquiliza. Leonardo Da Vinci dijo que la meditación podría hacerse diez veces mayor si se hacía bajo unas vidrieras violetas.

En Resumen

El violeta es el color de madurez, unión de contrarios, de espíritu y materia, de conocimiento.



Fuentes Consultadas
El Poder de las Velas

Meditacion del Templo Angelico -



Los Arcángeles y sus esferas de influencia

Arcángel Miguel            = Fortalecimiento, protección, fuerza y verdad
Arcángel Jophiel           = Sabiduría, iluminacion y renovacion energética
Arcángel Rafael            = Artes de sanacion y conocimiento científico
Arcángel Haniel             = Trabajo con energías grupales, comunicacion
Arcángel Gabriel           = Guia, despertar y purificacion
Arcángel Zadkiel           = Transformación y trasmutación con la llama violeta
Arcángel Uriel               = Camino de vida, paz y unidad entre las naciones
Arcángel Metraton        = Ascensión y activación del cuerpo de luz
Arcángel Chamuel          = Relaciones, amor, belleza y compasión
Arcángel Melquisedec   = Conciencia critica y evolucion espiritual
Arcángel Seraphiel        = Limpieza del Karma y purificacion cósmica
Arcángel Sandalphon     = Sanacion de la tierra, oración y curación a distancia
Arcángel Tzaphkiel        = Madre cósmica, contemplación, nutrición
Arcángel Raziel              = Padre cósmico, misterios secretos del universo
Arcángel Auriel              = Femenino divino, magia lunar y fases de la vida
Arcángel Muriel             = Autorreflexion, trabajo con delfines y otras criaturas marinas

Cada Arcángel tiene un hogar espiritual, o templo de luz, fijado en los reinos etericos sobre los diferentes "vórtices" de poder de la Tierra.
Estos templos fueron fundados por la "jerarquía espiritual" bajo la guia de los Arcángeles.
Cada templo tiene un propósito diferente que te ayudara en tu camino espiritual.
El propósito de cada templo esta relacionado con la "virtud cósmica" que cada Arcángel representa.
Cuando los buscadores espirituales visitan los templos durante la meditacion, se sienten alimentados e inspirados.

Como Practicar La Meditacion

Que Hacer
  1. Sientate, cómodamente en una postura de meditacion. Relaja el cuerpo concentrándote en la respiracion: permite que tu respiracion se ralentice y se haga mas profunda: haz que la espiración sea mas lenta que la inspiración.
  2. Invoca al Arcángel cuyo templo desees visitar y pide que tu conciencia sea transportada allí durante a la meditacion.
  3. Siente que se acerca el Arcángel invocado, permitete ser rodeado por su energía y ser transportado a tu "hogar espiritual".
  4. Cuando llegues al templo, declara que deseas estudiar, o que deseas que te inspire y nutra.
  5. Los Arcángeles te indicaran cuando ha llegado el momento de regresar de la meditacion, y te devolveran de manera segura a tu cuerpo y a la realidad de vigilia.

Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Asentamiento de Exu -



El asentamiento en imagen es la primera fase del filhio a realizar como obligacion de exu o pombagira, se procede a obtener la imagen del exu que se monta, osea de su exu o pombagira, se preparan 7 metales ( oro, plata, acero, hierro, fierro, bronce, cobre), 7 buzios, 1 iman, 7 llaves y 7 monedas corrientes, se dejan estos elementos ( menos la imagen ) en aguardiente de caña si es macho y si es hembra en sidra o champagne, durante minimo 24 hs. A la imagen se la imanta ( baña), con sidra y perfume si es hembra y si es macho con los axe de el. Se puede preparar de dos maneras el asentamiento el primero puede ser en la ruanda del filhio, se hace un pozo en la tierra donde se coloca el iman con los 7 metales, las llaves con la abertura hacia fuera, y los buzios abiertos con la parte abieta hacia arriba, en este caso se agregan 7 punteras con las puntas hacia arriba, defendiendo el asentamiento. Si el filhio no tiene ruanda o casa propia y o el pae o mae de santo designara el asentamiento de la otra manera se realizaria asi:
En la ruanda del jefe/a se colocaria en un alguidar grande (depende del tamaño de la imagen) tierra comun se hace un agujero en el medio dende se coloca el iman los 7 metales, las 7 llaves, se coloca la imagen encima, tapando parcialmente el agujero, se la calsa bien para que no se mueva , y luego se cubre el costado alrededor de la imagen con yeso o cemento rapido sellando la tierra, pero dejando parcialmente a la vista el asentamiento hecho debajo. Se colocan rapidamente los buzios alrededor de la imagen con la parte abierta hacia arriba y las puntas finas hacia fuera, alternando con las monedas. Se realizan los eco correspondientes : agua dende y aguardiente de caña si es macho, agua, sidra, dende, miel, perfume y una rosa si es hembra. Luego se procede a realizar el ebo de aves, se pueden utilizar 1, 3 o 7 aves queda a criterio del Pae o Mae de santo se bautiza el asentamiento con la sangre de las aves y bautizando
al filhio de la misma manera, logrando asi comunion entre el asentamiento y el filhio. Cualquiera de los asentamientos realizados tiene el mismo valor ,el ebo es el mismo y llegado su momento el pae o mae de santo llevara el asentamiento a su legitima ruanda.
Si el pae o mae de santo considera que el filhio puede ganar faca, puede cruzarse pero esa faca solo sera de servicio, y no sera de hechura. Ya que servira solo para aves.

Nota: la tierra siempre tiene que ser tierra comun no acostumbro a utilizar tierra de cementerio por mas que el exu o pombagira sea del povo de almas, ya que considero que bautizando ese asentamiento, ese ese caso, ya pasaria a ser tierra consagrada, lo mismo para el pueblo de playa no utilizo arena, ya que la arena se lava con el agua y no nos olvidemos que debajo de cualquier playa siempre hay tierra firme. Solo puede nacer un acuta con 4 pies no se asienta este con aves, solo se lo podria imantar con 7 gallos o gallinas, pero tiene un tiempo de durabilidad, que seria de 1año, pero tiene sus condiciones la mas importante seria que no tendria que salir de la ruanda del
jefe/a hasta su hechura de 4 pies, ya que si lo sacan de alli se moriria porque su sosten es el asentamiento madre.




Fuentes Consultadas
Reino Kimbanda

Aceptacion y Desarrollo de los Dones Espirituales

Si ignoramos cualquier aspecto de nosotros mismos, nos sentimos fragmentados.
Si no nutrimos nuestros cuerpos físicos, rápidamente perdemos la salud, y si ignoramos nuestras necesidades emocionales, invitamos al estres en nuestras vidas.
Si ignoramos continuamente nuestra espiritualidad y nos fijamos en las posesiones mundanas, desarrollamos la pobreza espiritual. Recientemente se ha producido un resurgir del interés por la meditacion, el yoga, el reiki y otras técnicas que reducen el estres y favorecen la relajación. A través de estas tecnicas, muchas personas han empezado a abrirse espiritualmente, han empezado a examinar su estilo de vida y sus elecciones, y han aprendido a nutrir y aceptar todos los aspectos de si mismos. Todos nosotros nacemos con un ángel guardián, pero también traemos asombrosos dones espirituales que nos pertenecen por derecho de nacimiento.
Para aceptar y desarrollar los dones espirituales necesitas abrir y sanar tu ckakra corazón, de modo que trabajes siempre desde un lugar de amor.

La Técnica de la Aceptacion

1 - Sientate cómodamente en postura de meditacion y relajate.

2 - Cierra los ojos y enfocate suavemente en tu respiracion. Deja que se haga mas lenta y profunda de lo normal.

3 - Invoca al Arcángel Chamuel para que te ayude, te proteja y supervise el proceso.

4 - Tocate el chakra corazón, en el centro del pecho, y visualiza los doce pétalos del loto que forma el chakra corazón. Al visualizarlos, percibe si están dañados, incluso es posible que alguno de los pétalos estén cerrados.

5 - Pide al Arcángel Chamuel que te abra los pétalos y repare los que estén dañados.
El color normal de los pétalos del loto del corazón es verde, pero a medida que evolucionamos espiritualmente cambian a una preciosa tonalidad rosada, observa cuantos pétalos de tu corazón son rosas actualmente.

6 - Acaba la sesión de sanacion y vuelve a la realidad cotidiana.
Repite nuevamente esta meditacion hasta que todos los pétalos de tu corazón sean rosas, tengas el chakra corazón abierto y te sientas muy feliz desarrollando tus dones espirituales.



Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Cual es el Tamaña de Tu Escritura? - Parte III -


La escritura es mas alta que ancha: se elevan las mayúsculas, las hampas, los bucles de las T, es decir que exceden en su medida a la elevacion media correspondiente.
Orgullo. Amor propio acusado.
Vanidad. Necesidad de justificarse. Arrogancia. Tendencia a menospreciar el valor y los actos de los demás.
Fantasías de rango y superioridad, de poder y grandeza.
Sentido del mando y, a veces, despotismo.
Complejo de inferioridad supercompensado por un orgullo y amor propio desmedidos.


Hampas y jambas muy reducidas, formando zona única.
Disminución en la iniciativa (apatía, ansiedad, falta de fuerza moral).
Puede actuar como un ser cerrado, melancólico y sombrío que se pasa largo tiempo rumiando en su interior sus resentimientos, su malestar y sus frustraciones.
Cuando el acortamiento se refiere a las jambas solamente: Disminución de las necesidades físicas y del aparato locomotor (debilidad sexual y miedo al enfrentamiento con la realidad).


Mayúsculas y letras de hampa (l, b, h, f,t, etc) mas bajas de lo normal.
Se refiere también a las barras de T bajas.
Sumisión.Acatamiento.Humildad. Resignacion por renuncia, por adaptacion o por pobreza de energía para rebelarse contra las imposiciones del ambiente.


Las letras se aprietan entre si.
Concentración en si mismo. Reflexion. Desconfianza.
No apto para realizar cosas de tipo practico.
Timidez. Inhibicion. Incapacidad para asimilar y crear cosas complejas.
Avaricia. Espíritu quisquilloso. Frecuentes crispaciones nerviosas.
Sujeto celoso y resentido. Envidia.



Fuentes Consultadas
Andrea Minervino
Siguiente

Meditacion de la Llama Rosada Corazon - Estrella -

Propósito: "Invocar al Arcángel Chamuel y a los ángeles de amor para desarrollar el chakra corazón"

Esta meditacion para desarrollar el chacka corazón es vital a la hora de establecer un contacto solido y verdadero con tus ángeles, y te permite comunicar con ellos a un nivel de consciencia superior.


 El arcángel Chamuel rige las relaciones amorosas.
La meditacion crea de manera natural un canal para que fluyan las fuerzas angélicas, permitiendo que nuestra consciencia se funda sin esfuerzo con la suya.

Tanto la música suave, como una vela rosa, potenciaran esta meditacion.

El símbolo tradicional del chakra corazón, es una flor de loto de doce pétalos, cuyo centro contiene la intersección de dos triángulos (llamados, en sánscrito, inkonas), formando una estrella de seis puntas perfecta.
El Corazón - Estrella, simboliza el descenso del espíritu hacia la materia y el descenso del espíritu
hacia la materia y el ascenso de la materia hacia el espíritu.
Esta es la "estrella" que vas a activar dentro de tu corazón durante la meditacion.
El sonido tradicional hindú para el chakra corazón es el Bija mantra  "Yam" (pronunciado "iam").
Emplealo para activar el corazón - estrella durante la meditacion.

Como Practicar la Meditacion

Lo que Necesitaras

Una vela rosa.
Música angélica que tranquiliza.

Que Hacer
  1. Encienda la vela y pon la música.
  2. Sientate en una posición de meditacion firme. Centrate en tu respiracion y permite que el cuerpo se relaje. Deja que la espiración sea un mas larga y lenta que la inspiración.
  3. Permite que la apertura pacifica y la aceptacion fluyan a través de ti.
  4. Permite que tu conciencia trascienda el nivel terrenal.
  5. Invoca al arcángel Chamuel y a los ángeles de amor para que te rodeen con su bendita luz rosa. Siente que la atmósfera que te rodea se vuelve cálida e intima.
  6. Tocate delicadament el chakra corazón con la mano izquierda. Visualiza los doce pétalos de tu chakra corazón abriéndose y, mientras lo hacen, ve tu altar interior (tu punto de conciencia).
  7. En el centro de tu altar, ve la llama de tu corazón rosa. Empieza a pronunciar el bija mantra "Yam".
  8. Invita a los ángeles del amor a habitar en tu corazón, ve la llama transformarse en una hermosa estrella rosa dorada de seis puntas. Permite que esta maravillosa energía fluya por tu cuerpo y tu aura, y después que vaya hacia el mundo, enviando amor a todos los que estén dispuestos a recibirlo.
  9. Concedete suficiente tiempo para regresar a la conciencia de vigilia cuando hayas terminado la meditacion.

Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Shani - Diosa -



Shani  es uno de los Navagraha o Jyotisa (los nueve seres celestiales en primarias hindú astrología). 
Shani se encarna en el planeta Saturno y es el Señor del Sábado. 
Shani también se conoce como Sanaiscara
La palabra shani también denota el séptimo día o sábado en la mayoría de los idiomas de la India. 
La palabra  proviene de Sanaye Kramati Sah, el que se mueve lentamente , ya que Saturno tarda unos 30 años en girar alrededor de la dom .
Shani es un deva e hijo de Surya y su esposa Chhaya , por lo que también se conoce como Chayyaputra. 
Él es el hermano mayor de Yama , el dios hindú de la muerte, que en algunas escrituras corresponde a la liberación de la justicia. 
Surya dos hijos de Shani y el juez Yama. 
Shani nos da los resultados de las propias acciones a través de la propia vida a través de castigos y recompensas apropiadas; Yama concede los resultados de las propias acciones después de la muerte.
Se dice que cuando Shani abrió los ojos como un bebé por primera vez, el sol entró en un eclipse, lo que denota claramente el impacto de Shani en las cartas astrológicas. 
Él es conocido como el más grande maestro y bienqueriente para los justos y el mayor castigador para los que siguen el camino de la traición mal, traiciones y venganza injusta. Se le representa de color oscuro, vestido de negro, sosteniendo una espada, flechas y puñales dos y montado en un cuervo, el cual es de Shani vahana . 
Como protector de la propiedad, Shani es capaz de reprimir las tendencias ladrones de aves.


Fuentes Consultadas
Mitologia.Com