3 de septiembre de 2017

Diagrama - Los Rayos y Los Arcangeles -





Siguiente

Rayo Azul - Arcangel Miguel



"Arcángel Miguel"

Color: Azul zafiro

Ámbito: Comunicacion

Chakra: garganta (visuddha)

Elemento Éter

Expresa su equilibrio como comunicacion fácil a todos los niveles, con nosotros mismos y con los demás.

El quinto rayo del espectro visible, el rayo azul, influye en el Chakra garganta a nivel físico (tercera dimensión) y es el rayo trasmutador para el chakra garganta (cuarta dimensión). Es el primer rayo espiritual.
El poderoso Arcángel Miguel es el protector de la humanidad, el supremo e incorruptible comandante en jefe de todos los arcángeles, el dirige las fuerzas celestiales - sus "legiones de luz" - contra el mal.
Su color principal es el amarillo solar, de hecho, su dominio, es el fogoso poder del chakra plexo solar, pero como lleva una espada de zafiro, la llama azul suele asociarse con el fortaleciendo y el desarrollo de los chackras plexo de la garganta y tercer ojo.
El rayo azul representa el poder y la voluntad de Dios así como los poderes de la fe, la protección y la verdad.
Como guerreros de Dios, se le suele retratar matando a un dragón.

Asociaciones Físicas

Partes del cuerpo, garganta, tiroides y paratiroides, parte alta de los pulmones, mandíbula, base del cráneo y peso corporal.
Alivia, restringe, inhibe y calma las enfermedades relacionadas con el calor.
Reduce la fiebre, regula la hiperactividad y los procesos  inflamatorios, aporta claridad y serenidad. Alivia las infecciones de oídos y garganta.
Reduce la rigidez del cuello y las actitudes con ella relacionadas.

Reduce la rigidez del cuello y las actitudes con ella relacionadas.

Es un analgésico natural. Rebaja la presión sanguínea y el pulso cardiaco.
Calma el sistema nervioso central, reduciendo el estres. Es un color indicado para la habitación del enfermo y para los enfermos terminales.

Asociaciones emocionales y mentales

Combate el miedo a decir la verdad.
Calma la mente y ayuda a pensar con mas claridad.
Aporta paz y distancia de las preocupaciones mundanas.

Asociaciones espirituales

Te inspira a convertirte en un buscador de la verdad superior y del conocimiento oculto.
El rayo azul representa el poder y la voluntad de Dios, y es portador del poder de la fe y de la protección. Nos ayuda a rendir nuestra pequeña voluntad (ego) a la voluntad superior de Dios, de modo que puede emplearse para desarrollar la devoción.


Amuleto - El Ojo de Horus o Udjat -


Proveniente del antiguo Egipto el Ojo de Horus o Udjat es uno de los amuletos mas poderosos cuando es correctamente consagrado.

El poder del Ojo de Horus izquierdo es conocido contra lo que comúnmente se llama "Mal de ojo" y como protector contra la negatividad y entes negativos.
El Libro de los Muertos nos muestra también su uso como amuleto funerario para proteger al cadáver y para asistir al difunto en su viaje hacia el inframundo.
También se usa  en el Ocultismo moderno para incrementar las habilidades psíquicas y la sabiduría.
El Ojo izquierdo representa a La Luna, polo negativo físico y positivo espiritual.

El Ojo de Horus derecho es usado como un amuleto para prosperidad y el incremento y protección de bienes materiales, vitalidad y popularidad.
Su poder es indiscutible.
El Ojo derecho es parte del dorso del escudo nacional de Estados Unidos y el  Dólar estadounidense lo tiene impreso al dorso como amuleto para el incremento y protección de los bienes materiales .
La Iglesia Católica lo usa dentro del triangulo de la trinidad Osiris-Horus-Isis (Padre-Hijo-Espíritu Santo)  para representar la omnipresencia del dios cristiano.
Los rayos solares alrededor del triangulo representa el carácter solar del ojo derecho.
El Ojo derecho representa al Sol, polo positivo físico y negativo espiritual.


Savitri - Diosa Hindu


Es la encarnación de todas las diosas de la cultura india y por ello posee un aspecto de cada una de ellas.

Por otro lado, es la encarnación del principio materno, de lo femenino y por lo tanto de la fecundidad.
En ella confluyen tres diosas principales: Gayatri, Sarasvati y Savitrí.
Gayatri simboliza el pensamiento, Sarasvati la acción y Savitrí la palabra.
Vemos entonces la cualidad de la palabra en Savitrí, esto va a ser de ella la mujer sabia por excelencia, la heroína.
Recordemos que en Savitrí podemos apreciar a su vez tres mujeres, primero a la diosa madre Gayatri, luego a la misma diosa del mismo nombre Savitrí la cual es esposa de Brahmá e hija del sol.

Esta mujer es la salvadora de la nación india, salva en primer lugar a su padre con su nacimiento, en segundo lugar a su esposo rescatándolo de las garras del dios Yama quien es conocido como el dios de la muerte y como si fuera poco salva  a sus suegros devolviéndoles el reino arrebatado.

Aunque cumple todas las funciones de heroína no se debe confundir con una mujer masculinizada ya que en ella simplemente se une el principio femenino con el masculino.

En ella recae el poder de la palabra, que le sirve como medio para devolver lo que se ha perdido; a su esposo le devuelve la vida, a su suegro la vista y el reino y a su padre la alegría de tener muchos hijos.
Les devuelven a estos tres hombres algo que en cierto modo se les arrebato injustamente y por ello está ahí para hacer justicia.

Si en ella viven los femenino y lo masculino así mismo vive en Satyaván  estos principios.
Vemos en él la apariencia de un hombre con virtudes encantadoras y dignas de elogio pero resalta su feminidad ya que en la mayor parte del relato lo vemos con características “propias” de la mujer, como por ejemplo  resalta su debilida :

Dijo Satyaván: Oh Savitrí!
El cansancio me ha producido un intenso dolor de cabeza.
Mi cuerpo y mis entrañas parecen arder.
Oh, tú, la de palabras comedidas!, me siento como si estuviera enfermo.

Y a su vez se refleja en él  la mujer que llora por estar con sus padres, le urge encontrarse con sus
progenitores pues la noche amenaza con hacerles daño en el inmenso bosque:

Mas yo también me siento triste en esta difícil situación.
La vida no deseo si no puedo compartirla con mis padres.

Como vemos, Savitrí es una mujer  fuerte, capaz de defender a su esposo de la muerte y de cualquier peligro en la selva.

Ella siempre lo protegerá a él. Es la mujer diosa, que gracias a sus buenas acciones (dharma) hace que todo fluya; como el río ella es la palabra.


12 - Activando Los Chakras Con Los Sellos - Humano (Eb).-



Acción: Influye.

Poder: Del Libre Albedrío.

Función: Sabiduría.

Cualidades: abundancia, cosecha, cáliz vacío, vaso abierto, vivificación.

Número: 12 (estabilidad compleja).

Color: trigo bronceado.

Hierbas: bolsa del pastor, sanícula, jengribre.

Flores: ave del paraíso.

Esencia Floral: rosa macrófila (provisión abundante).

Aromas: flor de manzano.

Piedras: cuarzo con un toque de calcita dorada, topacio imperial, cuarzo rutilante.

Elemento: fuego.

Dirección: Sur.

Sabiduría de la Sombra: Cuestiones de realización, abundancia e insuficiencia, cuestiones de la mente, sobrevaluar o subvaluar el intelecto.

Transformación de la Sombra: Hazte auto-nutriente, encontrando qué te produce gozo y plenitud. Está dispuesto a “no saber”, a estar vacío para que puedas ser llenado por la conciencia expandida. Favorece a tu mente. Usa tu cuerpo como un receptor para frecuencias más elevadas.

Planeta: Tierra Solar.

Nota Musical: Re.

Órgano: Pericardio, Talento, Dedo Tercero Mano Izquierda (mayor).

Chakra: Corazón.

Humano - Eb: Punto Cardinal: Sur, expande. Chakra: cardiaco. Órgano: Pericardio,
Talento, dedo mayor mano izquierda. Familia: Central. Clan: Verdad. Acción: Influye.
Poder: Del Libre Albedrío. Función: Sabiduría.

Cualidades: Receptáculo de las formas cósmicas, recipiente de la mente superior. Potencial
de elección. Sabiduría mas allá del Tiempo y el espacio. Abundancia, cosecha, cáliz vacío, vaso abierto, vivificación. Es el Grial, el vellcino dorado, la piedra filosofal, la transmutación alquímica que transforma los materiales vulgares en oro
Desarrollo de vida elevado. Etapa Generativa: El Ser asciende la escala evolutiva paso a paso.
Gana la voluntad, lo que diferencia al humano de las demás especies animales. La Libre
Voluntad es un don que el humano tiene que conquistar para realizar su Ser.
De la Raza Amarilla, es el poder de la libre voluntad y de influenciar. Ejerce la libre voluntad con sabiduría, es un receptor de la voluntad divina. Aconseja e influencia a los demás, ayudándolos a madurar y a crecer. Las personas de esta tribu toman conciencia de los actos para ejercer la libre voluntad. Necesitan asimilar el conocimiento y la experiencias, unidas al amor y la emoción, si no se vuelven muy mentales. Deben aprender que la sabiduría se entiende como conocimiento más amor. Vive por el cuerpo emocional y opera a partir del mundo psíquico. Son personas de fuerza poderosa, confiables, moderados, cautos, solidarios, poseen conciencia ancestral, si están inspirados se comprometen con un propósito trascendente y trabajan arduamente por cumplirlo. Constituye la conciencia global como recipiente para penetración de la mente superior. Percibe la presencia de Dios dentro suyo. Su acción es influenciar. Inspirados en su conexión con la sabiduría espiritual, actúan como guías.
El número es el doce, la vibración de la estabilidad compleja. A través de este número puedes experimentar la expansión mientras permaneces profundamente estable sabiendo que lo que aparecen como partes separadas del Yo, son aspectos de un todo unificado. Erguido en esta unidad, eres naturalmente penetrado por la mente superior, convirtiéndote así en un miembro del “consejo mayor”. El color es el matiz bronce del trigo, la cosecha de los campos universales, que se despiertan y colman, madurada al Sol. Eb penetra tu conciencia con la mente solar dorada, colma tu cáliz y, con la dulce fragancia de la hierba, satisface el deseo de tu corazón. Asoléate en el matiz dorado del trigo para cosechar las energías de la abundancia.

Lo que le toca descubrir

Decide ser abastecida con sabiduría superior expansiva, despierta tus habilidades de forma humana guiando tu libre albedrío con autoamor. Disfruta tu humanidad, ofrece sabiduría. El humano vino a actuar con libre voluntad y sabiduría, libre como lo trajeron al mundo, no cultural sino en una libertad interior, es sabio.
Has recibido un cuerno cósmico de abundancia, el Grial que has añorado. Eb te ofrece el regalo de la mente del principiante en la plenitud de la unión. Sé receptiva. Ábrete como el cáliz receptor. Alza tu taza vacía para que te la llenen y se te active la conciencia expandida. Tus circuitos están siendo preparados para la transformación a través de la activación de los dones del Espíritu. Aquellos dones sutiles pueden no ser notados en tu afán diario. Afloja la marcha, sé receptiva y no esperes con ansiedad. Aún en estos tiempos difíciles abre tu corazón para recibir. Borra tu programación, tus horarios y barre bien tu mente. Prepárate para recibir y ser activada por la fuerza y el poder. Tu sello te trae ésta activación, limpieza y armonización para pasar a ser un humano plenamente potenciado. Eres un cáliz, una fuente abierta para recibir la resonancia ilimitada el ser expandido. Acepta que tu forma humana es en sí el cáliz de las galaxias en órbita.


La Sabiduría de la Sombra

¿Estás viendo que tu taza está medio vacía en vez de verla medio llena?, ¿Sientes acaso falta de amor, apoyo o dinero?. 
Si es así, puedes estar viviendo la sombra del humano. Estos problemas de auto-limitación están surgiendo de tu pasado, para ser sanados. Aquí yace la clave de tu cuerno de abundancia. ¿Estás, acaso, proyectando la responsabilidad de tus sentimientos de escasez en otra persona?. Nadie más puede llenar tu taza, tú tienes que nutrirte. 
Descubre lo que te da alegría y nutrición. Se receptivo y decide lo que puedes hacer para llenar tu taza, entonces el Universo te llenará naturalmente con lo que tu corazón desea.
Otra sombra es sobrestimar o subestimar el intelecto. Tu sello te pide que te amigues con tu mente. Viejos patrones de confusión y la ansiedad de intentar entender las cosas pueden estar surgiendo en este momento. En una sociedad que tiene una tendencia a sobrevaluar la mente racional, puedes, inadvertidamente, haber limitado tu capacidad para recibir los dones de conocer con el corazón y la mente superior. O tal vez no aprecias plenamente la función de tu mente, teniendo una tendencia a sentirte inadecuada acerca de tus habilidades intelectuales. Si trabajas con eb puedes transformar los circuitos de tu cerebro. Durante la meditación permite que la sensación, metáfora o imagen surja a la superficie para ayudar a cambiar los cables de esta forma fija de ver las cosas. Sé abierta a lo que se presenta, y tráelo, actívalo en tu vida. Tu mente es algo magnífico, así como su diseño. Vacíate y estate atenta para que se te llene con la abundancia ilimitada y la luz.
En otra sombra puedes no comprender plenamente lo que significa ser humana. Tal vez te enjuicies por no haber logrado tu pleno potencial. En la ilusión de la limitación humana puedes sorprenderte descubrir el proyecto para el cual fue diseñado el ser humano. El estar en forma humana en este momento es un don único y precioso. En esta era, has elegido participar en un gran milagro y puedes utilizar tu forma humana para experimentar plenamente esta oportunidad única! Eb esta preparando tus circuitos para una transformación completa, alistándolos para recibir los pulsos de alta frecuencia de la corporización plena de la esencia del Espíritu, trascender la mente-cuerpo y sus emociones, dolores y problemas.
Si están dormidos aconseja a los demás pero no sabe que hacer con su vida, no pueden realizar nada por propia voluntad. Son caprichosos. No atienden consejos, luchan por imponer su voluntad.






11 - Activando Los Chakras Con Los Sellos - Mono (Chuen).



Acción: Juega.

Poder: De la Magia.

Función: Ilusión.

Cualidades: inocencia, espontaneidad, niño interior, humor, habilidad artística, mono, embaucador, desorganización, transparencia.

Número: 11 (estructuras disonantes).

Color: azul agua. 
Hierbas: narciso, frambuesa, menta.

Flores: margarita, zinia.

Esencia Floral: zinia (la carcajada).

Aromas: canela, naranja, potpourrí.

Piedras: aguamarina, fluorita azul, turquesa, topacio azul.

Elemento: agua.

Dirección: oeste.

Sabiduría de la sombra: ser demasiado serios, cuestiones de no hablar claro, mal uso del humor, insensibilidad, sarcasmo.

Transformación de la Sombra: Alíviate! Di tu verdad directamente. Sé vulnerable, sensible y sincero. Acepta los desgarrones de la vida con buen humor. 
Reactiva tu sensibilidad sanando a tu niño interior.

Planeta: Venus Solar.

Nota Musical: Do.

Órgano: Ego, Intestino Grueso, Dedo Índice Mano Derecha.

Chakra: Cuello.

11.- Mono - Chuen: Punto Cardinal: Oeste transforma. Chakra: laríngeo. Órgano: Ego,
Intestino Grueso, dedo índice mano izquierda. 
Familia: Cardinal. Clan: Verdad. Acción:
Juega. Poder: De la Magia. Función: Ilusión.
Cualidades: Opera a partir del mundo emocional y psíquico. Establece el puente entre etapas evolutivas, de lo emocional a lo mental. Interrelaciona los hemisferios cerebrales, la psique y la lógica. 
Artista, Embustero, Principio de Co-creación inteligente de Vida Elevada. Inocente,
espontáneo, niño interior, humor, habilidad artística, embaucador, desorganizado,
transparente.
Desarrollo de la vida elevado. Etapa Generativa: Aprender a transformarse a través del juego, de la lúdica, de mantener vivo al niño interior que aprende jugando. Chuen es la comprensión del todo para hacer el acto de transformar lo creado, marcando el paso de la evolución.
Aprende la malicia.
De la Raza Azul, es el poder de la magia. 
Su esencia es la creatividad, unir el placer en cada proceso de la vida. 
Se permite, disfruta de la vida, juega, se conecta con lo mágico de las cosas. 
Es la cualidad vibratoria que recrea lo ya creado, la magia, el truco, lo artístico y artesanal. 
Conocimiento para comprender la unidad y las partes. 
Invita a proceder de forma espontánea e imprevisible y a creer en la magia del momento. Son indagadores, curiosos, hábiles, artistas. Si están despiertos disfrutan de la vida, son como niños. 
Alegres, buscan la magia en todo y a través de ella perciben y transforman su entorno para crecer. 
Tienen una visión mágica de las personas y conectan su esencia. Su acción es jugar. Transforman a través del truco, el juego, la risa, crean la ilusión. 
Ágiles, flexibles, poseen conocimiento psíquico, llaman la atención, son matemáticos, científicos, divertidos, músicos, actores, cantante, oficios mecánicos. 
Siempre en movimiento, atrae la atención. Formula información y la transmite. 
Abundancia general de energía, establece un puente de pasaje entre las etapas evolutivas. Recibe y expresa los poderes de la magia y el juego.
La sabiduría juguetona de Chuen está también representada por el delfín. 
El delfín, que representa un estado de conciencia evolucionada, se expresa alegremente en maneras espontáneas en el momento presente.
El color es el azul agua, el azul traslúcido de las olas azules del mar, llenas de gozo, lanzándose y encrespándose al Sol. 
Escucha la canción de los delfines mientras visualizas este color de inocencia, gozo y humor. 
El número es el 11, la vibración en donde la novedad y espontaneidad doman las formas resistentes. Cuando la unidad se funde con el Yo esencial, se crea un cimiento místico que desintegra viejos esquemas.

Lo que le toca descubrir:

Rompe con las estructuras, esquemas, imágenes y creencias que ya no te sirven. El mono te invita a proceder de forma espontánea, a ser inocente, juguetóna e impredecible. Sonríe, no seas tan seria, cree en la magia del momento. 
Ríete de sí misma, disuelve toda seriedad, a través del humor, vuelvete invencible. Observa lo que se libera con la espontaneidad. 
La realización no tiene que ser algo difícil, puede ser de lo más bello. 
El  mono indica que una situacion intensa y humoristica va a entrar en tu vida y darle vuelta a todas las cosas. Fijate en tus deseos de cambio. 
Esta experiencia, puede resultar abrumadora o caótica, pero relajate, todo va a estar bien y a tu favor. Recuerda que en todo hay perfección, todo lo que te ocurre es perfecto. A medida que se derrumban tus murallas, se revela tu sonrisa y la luz de tu Esencia se hace ver.
¿Cómo puedes introducir el humor y el deleite en tu vida diaria?. Explora tu creatividad y lo juguetóna que eres, en vez de pensar racionalmente. 
Puedes encontara una respuesta cuando menos lo esperas. Pinta tu cara de lo improbable. Si estas en una situación difícil, haz lugar para el humor. 
Cuando las cosas parecen ser demasiado complejas, simplifica. Haz salir la niña en ti y deja que baile, dibuje, coloree, cante, ría y juegue. 
Estas actividades son para los niños divinos de todas las edades. El único momento es el ahora, recuerdalo. 
Vive tus sueños y visiones, viendo todo lo sagrado y por naturaleza alegre y divertido. Como niña divina, camina de nuevo el sendero de la inocencia recuperada. 
Liberate de la preocupación y reclama tu entereza. Revela una vez más la confianza que sientes desde tu corazón. Recuerda que como niña divina representada como el mono, no tienes nada que hacer ni ser, sino incorporar la sencilla presencia del amor. 
Esa criatura, que está siempre en un estado de sincera sabiduría, inocencia, confianza, simplicidad y gozoso enigma ¿Cómo se sentiría ser realmente una criatura mágica en este tiempo y cultura? El secreto que muy pocos conocen, es que la criatura divina ofrece la más fuerte de todas las protecciones, la invulnerabilidad del amor sincero. A través de la inocencia, se crea una cierta inmunidad que permite a la criatura divina ser transparente para que las aparentes “ flechas” del mundo, puedan atravesarte sin que las personalices en heridas, reacciones o sentimientos heridos. Este es el camino de la inocencia recuperada. La transparencia es el camino de la nueva conciencia.


La Sabiduría de la Sombra

Hay varias facetas en la sombra del mono. 
Una es el niño interno herido. ¿Ha sido herido tu niño interno por los reclamos sociales o de tus padres?. Esta sombra te pide que mires honestamente a tu sensibilidad y cómo haz desarrollado patrones defensivos y reacciones emocionales que te protegen. 
Al tener este sello se te pide que sanes el niño interno, para comenzar la sanación debes expresar lo que surge en ti, los pasos siguientes aparecerán por sí solos.
El mono suele entrar en forma inesperada en tu vida y altera todo lo que ya no sirve para tu evolución. Al principio esta experiencia es muy alterante, pero te trae transformaciones que generan sanación, así como nuevas percepciones y resultados en tu vida.
Otra sombra del Mono es no poder ver el humor en la situación actual, en lo cotidiano. ¿Acaso crees que la alegría y el deleite son cosas fuera de tí?. ¿Cuál es la verdad que no quieres expresar?. Observa las verdades espontáneas que salen en tus chistes. ¿Acaso estás reteniendo tu verdad para esconder tu torpeza y vulnerabilidad?. ¿Cómo entrarían en el juego los sentimientos de miedo a la torpeza, o a ser enjuiciado o juzgado?
Observa cómo usas el humor para evitar ser herido, juzgar, negar o cachar a los demás. Se directo al expresar tus sentimientos, se abierto. 
Se el niño mágico que se atreve a decir lo que en verdad piensa. Observa qué es lo que tus verdaderos deseos te están mostrando. Trae a la actualidad algún sueño de la infancia que te puedas haber olvidado. 
Permítete ser vulnerable, auténtico, y di tu verdad, cuando lo hagas, prepárate para los resultados mágicos. Y, cuando tu sentido del humor se haya perdido por ahí, y alguien logre hacerte quedar en ridículo, recuerda que el humor y la risa son poderosos sanadores.
La sombra también representa al embaucador, mono o payaso permanente. 
Ya que las emociones y sucesos percibidos son ilusorios de todos modos ¿Por qué no liberarte de tu mono? 
Pon en libertad a tu mono, libre de hamacarse en los árboles de las circunstancias en vez de haraganear en la misma situación. 
La energía de Chuen te pide que veas la perfección revelada en el regalo – y el humor en todo lo que te suceda – no importa lo que parezca en lo superficial.
"Un mono dormido no se permite nada, no disfruta de la vida y las cosas y son personas tristes."


10 - Activando Los Chakras Con los Sellos - Perro (Oc) -


Acción: Ama.

Poder: Del Corazón.

Función: Lealtad.

Cualidades: apertura de caminos, nuevos comienzos, relaciones, compañeros de destino, cuestiones del cuerpo emocional, nueva hechura del pasado, fuerza espiritual, guardianes y guías.

Número: 10 (manifestación).

Color: verde azulado.

Hierbas: trébol rojo, hamamelis, frambuesa.

Flores: espuela de caballero, narciso, agapanto, clavel verde azulado, abeto azul.

Esencia Floral: eneldo (despeje emocional)

Aromas: romero, baya de laurel.

Piedras: crisocolia, malaquita azul, indicolita.

Elemento: aire.

Dirección: norte.

Sabiduría de la sombra:

Cuestiones del cuerpo emocional; posesividad, celos; quedar atrapado en el drama de la vida; sentirse sin apoyo para el camino, aparentemente desconectados de tus compañeros de destino.

Transformación de la Sombra:

Acceder al “testigo” objetivo quien ve el drama emocional desapasionadamente y libera tu experiencia.Trae tus emociones fuera del drama a un lugar de elección, recibiendo sus enseñanzas, y sanando la causa raíz. Ábrete a la conexión y apoyo de tus compañeros de destino.

Planeta: Mercurio Solar.

Nota Musical: Sol.

Órgano: Pineal, Hipófisis, Pulmón, Dedo Pulgar Mano Izquierda.

Chakra: Corona.

Perro - Oc: Punto Cardinal: Norte, refina, purifica. Chakra: coronario. Órgano:
Pineal, Hipófisis, Pulmón, dedo pulgar mano izquierda. Familia: Polar. Clan: Verdad. 

Acción: Ama. Poder: Del Corazón. Función: Lealtad.

Cualidades: Principio de lo emocional, vincula emociones y amor creando sentimientos.
Habilidad de focalizar y percibir diferentes grados de conciencia y sabiduría. Cerebro Mamífero,
Vida Emocional, Guía y Principio de Fidelidad que da Fuerza en el Camino Espiritual. Apertura de caminos, nuevos comienzos, relaciones, compañeros de destino, cuestiones del cuerpo emocional, guardianes y guías.
Desarrollo de la vida elevado. Etapa Generativa: Surge el segundo cerebro evolutivo,
manifestación de las emociones. Es el poder del amor incondicional para satisfacer la necesidad primordial del Ser, el alimento básico proveniente del Sol Central. El Perro refina el instinto reptílico. Llegamos a la mitad del camino.
De la Raza Blanca, es el poder del corazón, es el amor, nobleza, defensa, protección, bravura, valentía, imponente, trabaja bien en equipo, es líder. 
Sensibilidad de instinto primario y desarrollo de niveles de intuición que lo conectan con el ser interior, comunicación con el alma a través de la fuerza del deseo, intención. Guardián, protector de sus seres queridos. 
Las personas de esta tribu se realizan amando. Leales, honestos y fieles por naturaleza. Afectuosos, generosos, valientes. 
Se embravecen por defender a los suyos. 
Reconocidos y respetados por su sabiduría. 
Si no están conectadas con lo espiritual, serán obsesivos con las personas queridas, relaciones, amigos. 
Si están receptivos, sienten el verdadero amor en forma incondicional y son en primer lugar leales y fieles a su Ser interno. 
Aprisiona las informaciones del espíritu y las vuelve accesibles a otras personas Su acción es amar. 
Deben focalizar su trabajo en superar las emociones que limitan su conexión espiritual, para sintonizarse con el corazón único. 
Necesitan variedad en la vida, trabajan en equipo, son buenos lideres, saben imponerse. Estar en grupo es un deber del perro, si están solos, ladran, insultan, dicen malas palabras. Uno de los dones de Oc es la convocatoria y el reconocimiento de otros compañeros de destino. 
Cuando hayas sido verdaderamente visto, sentirás tu poder y se encenderá el recuerdo de una verdad sagrada compartida. 
Puede ser visto como un punto de acceso para el desarrollo de las relaciones con los guías, tótems, aliados y guardianes. 
Para los Mayas, Oc representa al perro, el verdadero compañero cuya lealtad y devoción se derivan del propósito claro contenido en su vínculo espiritual innato. De igual manera, los compañeros de destino son dedicados e inflexibles en sus verdaderos deseos del corazón. 
Representa también al pie que avanza hacia el nuevo comienzo en el sendero del destino. El número es el diez, el cual representa la unión del basamento del Yo individual con el esencial. 
El color es el verde azulado, que combina el azul del agua con el verde de la tierra. El verde azulado honra la conexión de tu corazón con otros compañeros en el viaje espiritual. Nutre y apoya al cuerpo emocional y promueve el acceso a compañeros, guías y aliados.

Lo que le toca descubrir:

Atiende el llamado mítico que suena en tu Esencia. Tus compañeros de destino se te estan acercando, aquellos compañeros que saben cómo eres en verdad. Mantente atenta a la afinidad que sientes y que te guía a reconocer quienes son tus compañeros. Siente despertar en ti el recuerdo de aquellos que se acercan para servir contigo. Suelta tu idea de separación. Da un paso y suelta ese apego a la idea de la separatividad del Yo. Deja que el diseño mayor, se explaye ante ti. Su trama y su sentido te llaman a que sigas su revelador misterio. Se te presenta una oportunidad de formar relaciones con tus guías y guardianes. También examina las relaciones que tienes en la actualidad con tus amigos y compañeros. Si has atraído a alguien para que comparta tu intimidad, explora el propósito de esa relación, que dones y enseñanzas te trae, qué pueden crear en el camino que transitan juntos.
El perro te anuncia una nueva apertura en tu vida, nuevos comienzos, nuevas percepciones, nuevos aliados, nuevos amigos. A medida que vas expresando en forma más auténtica quien eres, atraes a tu verdadera familia más y más. Con tus guías y compañeros tienes la habilidad de manifestar tus visiones inspiradas y tus sueños. Recuerda su mirada, lo que escuchas y lo que te activa el recuerdo de un juramento sagrado. Si estás apegada a encontrar tu "alma gemela" y te encuentras sola, observa aquello que estas buscando satisfacer fuera de ti, Nunca estas sola, tus compañeros de destino siempre están para apoyarte y, a través de tu conexión espiritual, el corazón del UNO.


La Sabiduría de la Sombra

¿Acaso te sientes enredada en el drama emocional de la vida? Mira en forma honesta los roles de tu vida que sonobsesivamente repetitivos. La carga emocional que te traen estos roles suele estar asociada con la bronca, enojo, miedo, ansiedad o celos. ¿Sospechas que eres, inconscientemente, adicta a la conmoción y la intriga creadas por el drama emocional? Esto puede ser difícil de ver, más aún de resolver. ¿La solución? Aprende a aplicar la misma intensidad a la magia de tu vida y a tu propósito claro y consciente hacia la vida espiritual. 
Aprende a cambiar tu postura emocional; se te ofrece una experiencia distinta de ti misma, la de testigo objetivo (“testigo silencioso” interno), que puede elegir, en vez de que seas inducida a caer en reacciones emocionales cargadas. Siente la liberación, al ver tu vida desde distintas posiciones. 
Pero al mismo tiempo hazte amiga de esa parte emocional de tu ser, examinando el trasfondo, de dónde viene todo eso. 
Sigue tu proceso, acopiando sus dones y liberando sus emociones intensas. Trae este proceso a un lugar de elección, en vez de sólo dejar que te suceda.
Todas las emociones traen la intencion positiva de ayudarte a ver la verdad, de recibir las enseñanzas y sanar la causa raíz. Las emociones negativas fuertes suelen venir de heridas y experiencias no resueltas. 
La emoción profunda puede surgir de una separación y deseo de unirse que puede ser mal interpretado por el cuerpo emocional. ¿Acaso caes fácilmente en el desequilibrio con sensaciones de celos o posesividad? ¿ sientes falta de comprensión de las lealtades y los lazos?. Es natural recorrer tu sendero con otros compañeros de destino; sin embargo, aferrarte a ellos crea un obstaculo hacia tu expresión y propósito. 
Tal vez estas celosa por las cualidades de otro o te sientas atraída por ellas y te gustaría descubrirlas en ti. Tal vez te apegues a obsesiones, o te parezca que te pierdes en el proceso de tratar de encontrar la realización fuera del Yo. 
Si tu propósito es la integridad interna, naturalmente atraerás hacia ti compañeros y relaciones de integridad. 
Disponte a mirar honestamente a tus relaciones actuales. Explora los cimientos sobre las que están construidas. Observa dónde se ubican tus lealtades y lazos y qué propósitos sirven. ¿Qué relaciones deben ser fomentadas, alimentadas, apreciadas? ¿Cuáles se beneficiarían si las revisamos y liberamos? La transformación de Oc se encuentra en los esquemas emocionales y las proyecciones relativas a problemas de inseguridad y confianza. 
Ábrete a una comprensión mas profunda de la naturaleza humana. Aprende a tomar la posición "del otro". Intenta ponerte en los zapatos del otro y ver las cosas desde su punto de vista. Luego experimenta la sensación de libertad que te da el haberte corrido de lugar.
Recuerda, siempre estas en posición de elegir. Si estás guardando recuerdos de heridas relacionadas con problemas emocionales, se te está pidiendo que trabajes esas áreas, situaciones o recuerdos que todavía llevan esa carga. estos problemas están pidiendo ser liberados y saneados. No hay culpas y no hay víctimas. Ahora es el momento de sanear estas cuestiones y dejar el lugar libre para percepciones nuevas.
"Los perros dormidos no son fieles a su ser interno, no se aman a si mismo, sufren de celos".




Nodo Norte En Tauro - Nodo Sur En Escorpio -


Esta persona deberá aprender a valorarse.
En vidas anteriores le dio mucha importancia a las partes ocultas de la vida, la muerte, trabajos secretos de magia, posesiones de otros,etc., en esta vida trae lastres de esas épocas, por lo que le sera difícil emerger de las sombras y desarrollar una vida libre de culpas.
Esta persona frecuentemente se siente inmersa en una atmósfera de culpa.
En vidas anteriores su conducta y actitudes estuvieron inclinados a la clandestinidad y estas la marginaron de la sociedad, por tal motivo en esta actual vida guarda muy dentro suyo el terrible frió de su anterior soledad.
Por la posición de la Cola De Dragon en Escorpio todo lo referente al sexo es importante para la persona.
En vidas anteriores se valió de la sexualidad propia o ajena para diversos fines, en esta vida, inconscientemente, aquellas experiencias lo inclinan a utilizar el sexo como elemento de intercambio para arribar a sus metas.
El individuo deberá aprender que tiene que crecer en esta vida, pero no a expensas de los demás sino con su propio esfuerzo.
Solo así fortalecerá la seguridad y la confianza en si mismo.
Deberá entender que el hecho de recibir dinero en otro tipo de posesión significa que debe hacer algo a cambio, no debe enfrascarse en un pensamiento puramente materialista.
La persona deberá aprender el significado del  "Yo Tengo"





Magia Negra - Introduccion -



¿ Existe la Magia Negra?

Una pregunta de difícil respuesta.
Primero tendríamos que ponernos de acuerdo con respecto al significado de la palabra. Para la mayoría, la magia negra es la ciencia oculta aplicada al mal.
A través de ciertas manipulaciones e invocaciones, esta ciencia, pretende producir cambios en la realidad, de acuerdo con la voluntad de quien la practica, con el propósito de provocar daños físicos o no físicos a los demás.
Según esta definición la magia negra se distinguiría por su propósito de causar daño.
Pero siempre estaríamos utilizando definiciones subjetivas.
Porque la pregunta que sigue se refiere al valor de la palabra "daño".
Un cirujano al extirpar un tumor, causa daño a las células tumorosas, pero salva de este modo, al organismo. ¿Entonces, podemos deducir que la búsqueda de un bien superior admite la ejecución de un mal menor?.
La respuesta depende de factores específicos, habrá que analizar cada caso y considerar cual es el bien superior buscado y cual el mal menor inevitable. Pero esto depende, fundamentalmente, de quien realice la evaluacion.
En ciertas culturas las ceremonias negras forman parte del ritual religioso cotidiano y por lo tanto, es absolutamente normal llamar a los diablos y conjurar a los espíritus malignos.
Para la columna occidental, el diablo es lo opuesto a Dios, el eterno adversario y máximo enemigo de la raza humana.
Y para la visión científica, las personas que consideran reales a los demonios tienen una imaginacion psicopatica.
El difícil comprender el verdadero significado de la magia negra, sobre todo cuando esta cargada con tantas valoraciones basadas en preconceptos.
Los Hindúes consideraban que todo el universo existe debido a la acción de tres dioses: Brahma, el supremo creador.
Vishnu, el supremo amor que sostiene la vida. Y Shiva, el destructor.
Los tres dioses se complementan en una danza eterna, y en cada ciclo de ella, hay un tiempo para cada dios.
Cuando el implacable Shiva marca el momento del fin, la materia se separa del espíritu (que no puede ser destruido) y vuelve a su estado primario (inerte).
Cada uno de estos dioses principales tiene bajo su directo gobierno infinidad de dioses menores.
Los colaboradores de Brahma y Vishnu serian similares a los ángeles, mientras que los que sirven a Shiva podría compararselos con los demonios.
Según la filosofía espiritual de los hindúes, la vida del hombre transcurre en medio del juego, la mezcla, la complementacion y el choque de las fuerzas que emanan de estos dioses.
Pero, considera la posibilidad de que el individuo alcance la iluminacion, liberándose de las cadenas que lo atan al mundo material, fusionandose con la energía del supremo y único dios.
Shiva despliega su potestad en los planos de la materia pero no puede alcanzar a los espíritus iluminados.
Por el contrario, un hombre sabio puede descubrir el secreto para que los sirvientes de Shiva atiendan sus pedidos.
Aunque saben que la energía que están manipulando tiene sus peligros.
En occidente existieron también, sabios que lograron utilizar este tipo de energías, pero la herencia judeocristiana y el poder de la iglesia romana los lleno de oprobio, los persiguió para eliminarlos físicamente y mancho sus memorias.
¿ Cuantas fueron arrojadas a las "santas llamas de la Sagrada Inquisición?. Varios cientos de miles.
Sin embargo, a pesar que la iglesia reconoció y pidió perdón por sus culpas, visto desde una perspectiva actual, el hecho no es mas que una de las tantas matanzas que, cada tanto, la humanidad se inflige a si misma.
Pareciera que, a pesar de las solemnes declaraciones en favor de la vida, el bien y la bondad, la historia se desliza sobre la sangre de los inocentes.
Aquellos que detentan el poder harán cualquier cosa por conservarlo.
Si se sienten amenazados, cometerán cualquier acto, por bárbaro que sea. Luego se buscaran las ideas que justifiquen tales hechos y la historia se llenara de falsedades.
De la mentira se alimentan los prejuicios y de ellos habrá que liberarse si se pretende alcanzar la verdad.
El universo es infinitamente superior a cualquier apreciación humana.
En el confluyen todas las fuerzas y se ordenan según los designios de su creador.
"En la oscuridad de la tierra germina la simiente y la vida se alimenta de la muerte, en la eterna danza de la triologia divina".



Fuentes Consultadas
Gustavo Maldonado
Siguiente

Espiritus y Seres Elementales -


Los cambios que ha sufrido la cultura occidental, la han llevado a una actualidad de predominio económico y tecnológico.
La informática nos puso, de pronto, en la era de la comunicacion instantánea.
Sin embargo, los mundos sutiles se siguen expresando en la realidad cotidiana.
Hace mucho tiempo se abandono el culto de los antepasados, cambiándolo por el cuidado del cadáver, de ser posible, en un cementerio privado.
Pero la gente común sigue contando historias de apariciones.
Familiares ya fallecidos o fantasmas desconocidos son el centro de esos relatos.
Las culturas mas antiguas tenían una relación mucho mas profunda con los espíritus de aquellos que esta habían atravesado los portales del otro mundo. Se los recordaba, se los tomaba como ejemplo y se contaban historias sobre sus vidas, se les invocaba para que ayudaran en los momentos dificiles.
Los espíritus siguen estando en la dimensión paralela, esperando que alguien ponga en marcha los mecanismos que permitan la comunicacion.
Lo cierto es que existen muchas maneras de activar esos mecanismos.
Los estados alterados de conciencia, por ejemplo, poseen esa cualidad.
El problema es que, también, existen muchas maneras de entrar en un estado de consciencia alterada.
Desde el pasado mas remoto, los hombres que han buscado la sabiduría penetrando en el territorio de la magia, descubrieron que el mundo de los espíritus estaba poblado por seres de diversas características.
Algunos, efectivamente habían sido humanos y otros no, pertenecían a reinos diferentes.


Pero todos mostraban diversos grados de evolucion y podían ser favorables o peligrosos.
Por lo que vimos, se puede entablar comunicacion con seres espirituales de manera consiente o accidental.
Es muy probable que si el contacto se produce por accidente, el espíritu involucrado posea cierta peligrosidad.
Un hombre que entrara en un estado exacerbado de violencia o de lujuria, podría verse influenciado por un tipo de espíritu que sintiera placer por la energía que se irradia en esos estados.
La proximidad del espíritu aumentaría la tendencia en el hombre, llevándolo a un circulo vicioso de desenfreno imprevisible.
Dejando de lado los prejuicios, la magia negra es una ciencia que procura entablar contacto con seres espirituales que pueden resultar nefastos para el insensato o el desprevenido.
Sus rituales se fundamentan en la capacidad del hombre para utilizar a su favor, fuerzas poderosas.
Pero a nadie se le ocurriría dejar a un enexperto el manejo de una central nuclear.

" La magia tiene sus limites y sus tesoros ocultos, pero a ellos se llega a través del conocimiento."

Otra variedad de seres espirituales la conforman los llamados elementales.
Que en la tradición y literatura occidental se llamo Reino de las Hadas.
En el viven también geniecillos, gnomos, elfos, trolls, enanos, brujas, magos, genios, silfos, ondinas y ninfas.
Los relatos nos dicen que estos seres, con ayuda de la magia, intervienen en los asuntos de los seres mortales.

La creencia en las hadas procede de antiguas tradiciones.
Posiblemente, su origen este en la Italia de la antigua Roma, donde ellas determinaban el destino,igual que las Parcas,y estaban dotadas de poderes proféticos.
Los romanos las llamaban fatae y llevaron esta creencia durante sus campañas.
De tal manera que fueran asimiladas por los pueblos conquistados y con el tiempo, su nombre evoluciono de acuerdo a la cultura.
Asi el termino latino fata dio en español hada, en francés, fee, en alemán, fee, en ingles, fairy.
Las hadas no pasaron a Grecia porque ya estaban instaladas las driades y las ninfas, pero si fueron a toda América en compañía de los colonos y los soldados.

De acuerdo a los relatos que se han escrito sobre ellas, las hadas son seres femeninos y su tamaño varía.
Los animales pueden verlas pero los humanos no, excepto en la Noche de San Juan, si hay luna llena, entonces se las puede ver bailando.
No hay hadas buenas y malas, sino que cambien de carácter.
Generalmente, son amables, simpáticas y muy divertidas.
Se dice que primitivamente las hadas aparecían en la casa donde iba a tener lugar un nacimiento para proteger a la parturienta y regalar un don al recién nacido.
Pero si no recibían un trato amable, se ofendían y entonces maldecian a la familia. También se dice, que si un humano es sorprendido mirándolas no dudaran en hechizarlo.
De esta manera simbólica, la tradición nos advierte sobre estos seres diciendonos que son muy curiosas, sensibles y se enfadan con facilidad, por lo que hay que tratarlas con mucho tacto y delicadeza.


Fuentes Consultadas
Gustavo Maldonado
Siguiente