27 de agosto de 2017

Violeta e Indigo - Colores del Aura -


El Índigo es un azul oscuro que se acerca al Violeta
Indica una mezcla de intuición y espiritualidad. 

El Sexto Chakra esta relacionado con este color y sirve para estimularlo. 

Mezclando azul oscuro (el conocimiento ilimitado) con rojo vivo (actividad) se obtiene el Violeta. 

Por lo tanto el color que resulta de la actividad espiritual en el aura es el Violeta. que representa el conocimiento ilimitado. 

EI rayo Violeta es un fenómeno que raramente se ve en el aura ordinaria. 
Es el color mas espiritual, ya que contiene la espiritualidad del azul sumada a los elementos de vitalidad y poder del rojo. 

Es el color del iniciado y del adepto. 
En realidad, arenas si pertenece al plano terrenal, ya que es propio de la alta esfera de los seres espirituales. 

Por mucho tiempo ha sido considerado el color regio: del poder y la influencia, y todas las grandes almas están bajo su benigna protección. 

Su presencia en el aura revela grandeza y merecimiento. 
La gente destacada por su amor desinteresado y su sabiduría irradia hermosas tonalidades de violeta. 

Los matices mas azulados son señal de trascendente idealismo. 

No se recomienda a las principiantes que mediten en este color, ya que su belleza y energía tan poderosa hacen que sea muy difícil para el no iniciado, volver al estado consciente normal. 
Cuando el principiante regresa suele estar vació y muy cansado. 
Para el experimentado, la concentración en el color Violeta durante un tiempo moderado puede ser una experiencia espiritual renovadora. 

El Violeta ocupa el lugar numero tres en la escala espiritual del color. 
EI numero uno es el blanco, y el dos es el oro. 

En el grupo de los violetas es importante no omitir el color lavanda, el cual resulta de la mezcla del blanco con el violeta. 
Es el color de la energía dominante y se llega a percibir en el Chakra Coronario. 


Siguiente

El Anillo De La Familia -



Se situa en la articulacion inferior del dedo pulgar.
Es el anillo mas frecuente, y suele estar formado por dos o tres lineas entrelazadas formando una cadena.
Señala apego a la familia, responsanilidad ante ella, voluntad de defenderla ante todo.



Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente 

El Anillo De Marte -



Rodea el Monte de Venus, siguiendo un camino paralelo a la Lineas de la vida.

Indica: Vitalidad, capacidad de recuperarse de una enfermedad, de enfrentarse a las dificultades, de aceptar los sacrificios sin desanimarse.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

El Anillo De Venus -



Abarca dos Montes, los de los dedos medio y anular.
Su presencia refuerza la emotividad y la creatividad, y también la actividad sexual, de ahí su nombre.



Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

9 - La Luna - Sellos Mayas - Caracteristicas -



La Luna representa la limpieza de emociones, la purificación, y también el agua. 
Está relacionada con la ancestralidad, con el karma del pasado y con la acumulación de experiencias, recogidas en el subconsciente y en los genes.
Las emociones son la puerta para acceder al más allá. Expresar nuestras emociones, sentir, comunicar y liberar, nos ayuda a superar situaciones pasadas, ancestrales o sociales que estén bloqueadas.

El Tono 9
La primera vez que se presenta la Luna en el Tzolkin, o tal vez es presentada, es como luna solar, o sea luna 9.
Junto con el tono 5 es un tono de poder, de fuerza. 
Esta fuerza proviene de dimensiones superiores, o sea no es de nuestra dimensión, que es temporal, sino de una dimensión más allá del tiempo y más allá de nuestros criterios, que son más bien de supervivencia y de carencia.
Esa fuerza amorosa de actividad constante es presentada en el Tzolkin Tipo en la primera onda, como serpiente, sello 5 y onda 9 de fuerza, y como luna, sello 9 de fuerza y castillo 5, también de fuerza porque es esa fuerza la que lo realiza. 
No es una fuerza humana, es pura fuerza Big Bang. 
Y esa es la garantía del éxito.
De modo que en el programa, o sea en la presentación, esa fuerza amorosa Big Bang se asocia a serpiente o energía vital, kundalini y a luna, agua, emoción.
Energía vital, kundalini, está claro que es fuerza, pero lo que muchas veces las personas negamos, no reconocemos, incluso huimos, es de la emoción, y es precisamente el mundo emocional el que te hace humano y te abre el cielo.
La serpiente es el sello 5 y la luna el 9, pero la serpiente se va a convertir en luna, o sea en nueve, en su presentación como onda, y entonces su potencia es de llevarte al nuevo nacimiento. Pero la luna, sello 9, donde te puede llevar como onda es al salto cuántico, o sea a dimensiones superiores de la vida manifestadas por el castillo verde.
La luna, en esta primera presentación, ya se presenta como situada en un lugar misterioso y no inmediato, que precisa ser revelado, y todas las personas que nacen con un tono 9 tienen un acceso muy directo a una sabiduría desconocida, a la cual es posible que le tengan temor, y en nuestro deseo, todo lo contrario, fervor.
El 9 es un impulso a la máxima realización.

El Guía

El guía de la luna 9 es la serpiente 9, de la onda de la tierra, siendo la serpiente en la onda de la tierra el impulso, la fuerza para que la tierra muestre su transcendencia, que es la luna, es decir, que la luna en tono 9, que es como se presenta en la primera onda, tiene como guía la energía vital, pero no como algo para llegar a ser ella misma, como podría parecer, sino como algo que transmuta la tierra y la transforma en luna, en perfección de la luz.

El Sello Oculto

La Luna propone como propósito limpiar las emociones para potenciar lo que está indicado en su oculto el humano, que es la libertad y los pensamientos elevados.
De tal manera que limpiar las emociones te hace más libre. 
Si un ser humano no realiza un trabajo de limpieza de sus condicionantes emocionales en cuanto a su toxicidad; si una persona no se preocupa de limpiar su toxicidad emocional, esa persona está restringida, cohibida, limitada en su libertad, no se puede expresar, porque esa toxicidad emocional le está mermando en la expresión, en la libertad.

La Onda Oculta

La Luna es la onda asociada a la onda del sol. 
Es conveniente limpiar las emociones, para que se potencie lo que indica su onda asociada, que es la luz. 
Limpiar las emociones te va a producir más luz.
La Luna es un espejo de la luz del sol. 
Recibe y aporta la luz del sol en medio de la oscuridad. 
Y la emoción te construye desde los ojos de Dios, que son las neuronas espejo, como ser humano. 
Para el ser humano, la emoción es similar al sol. 
Es pura luz, pura entrega, algo que hace crecer la vida, que hace prosperar. 
La emoción es un auténtico tesoro que convierte al ser humano en celeste.
Todos los ocultos de la onda del sol están en la onda de la Luna. 
Eso significa que de alguna manera, hablar del sol, según nos quieren transmitir los sabios maya, es lo mismo que hablar de la luna, y hablar de la luna es lo mismo que hablar del sol. De hecho todas las noches, significando oscuro, negro, dan a luz al sol. 
El sol sale de la oscuridad.
El sol es luz; la luz no encuentra oscuridad por más que la busque, porque la luz disipa por su propia naturaleza, la oscuridad. Y sin embargo en nuestra dimensión, es decir, como seres humanos, experimentamos muchas veces la oscuridad.
La Luna es simplemente, en el lenguaje de la analogía, la forma en que la luz del sol se te insinúa a tu libertad y a tu conciencia, para que la dejes aparecer. 
Por eso es la perfección del sol (tono 10 de su onda), porque es aquello que hace el sol amorosamente para llegar hasta ti, que quizá estás aterrado, enfadado, lleno de odio, o simplemente sintiéndote basura o metido en la rutina. 
Y la luz te busca y te encuentra, y esa es la perfección, porque tu eres luz, y entonces se descubre que la luna es el dragón, como transcendencia.
Cuando la luna es el propósito, dice de alguna manera que es necesario limpiar las emociones. 
Como onda, es conveniente limpiar las emociones, para que se potencie lo que indica su onda asociada, que es la luz. 
Limpiar las emociones te va a producir más luz.
Pero, limpiar las emociones realmente te va a permitir aumentar la libertad (sello oculto el humano). 
Entonces, resulta que la libertad está asociada a la luz. 
Limpiando las emociones estás indirectamente aumentando la luz y directamente, aumentando la libertad.
Es como un cristal. 
Tu a lo mejor quieres limpiar un cristal para poder ver a través de él. 
En tu coche limpias el parabrisas para ver a los demás coches, pero realmente lo que estás haciendo es aumentar la luz dentro. 
Directamente, de forma práctica te preocupas de poder ver al coche de delante, pero indirectamente estás colaborando por que haya más luz.
Esto trasladado a las acciones de cada persona, significa que de alguna manera cuando estás limpiando las emociones, experimentas más libertad, pero produces a tu alrededor más luz.

La Familia

La Luna forma familia junto con la semilla, el mago y la tormenta.
La característica relevante de esta familia es El Agua.
Como ya hemos dicha la Luna es agua; la semilla es agua convirtiéndose en vida orgánica; la tormenta está compuesta del agua; y la energía blanca del mago también representa el agua.
Quizá no es tan evidente relacionar el mago con el agua, pero el mago saca su fuerza del agua, de la emoción, de la empatía. 
El mago sabe viajar a través de las neuronas espejo para sanarte, porque el oculto del mago es la mano, la sanación, y su herramienta es hacerse uno contigo desde la empatía.

Los Castillos

La onda de la Luna es el inicio del castillo verde, quinto castillo asociado al éter, al cielo. El castillo verde es el tiempo final, pero nosotros estamos en el tiempo final, y ese tiempo curiosamente coincide con la luna.
Los castillos comienzan siempre con una onda roja: dragón rojo, caminante rojo, serpiente roja, tierra roja y luna roja.
Después de los cuatro primeros castillos (dragón, caminante, serpiente y tierra), aparece como transmutación y 4+1 la Luna. 
Todos aparecen como inicio de castillo y como cuerpo o elemento sólido, que es lo que significa lo rojo. 
Pero la transmutación, quinto momento, sucede cuando aparece como cuerpo, o sea rojo, el agua, que es blanco, o sea la luna.
Pero siendo agua la luna, o sea como elemento lo blanco, inicia la realidad donde lo real es emoción, donde lo corpóreo, lo conformado, es emoción, siendo también corpóreo lo que nutre al cuerpo y su forma.
Encontramos que igual que en esta realidad el cuerpo se nutre de cosas materiales con forma, en esa realidad lo que nutre es la emoción, el agua, el amor.
Con la luna como 4+1 y cuerpo, se inicia lo blanco, simultáneamente a la finalización de lo rojo, porque la luna es roja, pero en ese quinto castillo ya no puede estar el líder de lo rojo, que es el dragón, y de hecho lo que supone es la transmutación de lo rojo en lo verde.

La Luna en las Columnas

La Luna en su presentación en el Tzolkin por primera vez, en la columna Uno, se asocia con lo solar, tono 9, de modo que todo lo solar es también Luna. 
Lo gracioso o maravilloso del metalenguaje es que solar une sol, pero también tierra. 
Un solar es una tierra, o sea un suelo, lo sólido, un sitio donde edificar, donde vivir, pero también es la luz del sol, de modo que las emociones son el suelo del cielo, o sea lo sólido, o sea donde tu eres más real, o sea donde tu eres real. 
Merece la pena buscar y vivir la emoción.
La Luna en la columna Dos, que es como hablar del regalo, se presenta como 3, servicio. Pero como la luna en la columna Tres se presenta como 10, es decir como la perfección y el amor, de alguna manera quiere decir que en la luna, entregándote como servicio encuentras un regalo, que es degustar el amor.
La columna Cuatro, que es la columna del cómo, está ocupada por la luna 4, o sea emocionalmente, o sea como el agua. 
Pero además es un portal; actuar escuchando tus emociones es un portal y lo que va a dar poder a esas emociones, representado por la columna Cinco, es lo que expresa el tono 11 de liberación, que es precisamente una liberación visceral asociada al tono 3, porque el tono 11 está siempre asociado al 3 en su oculto, o sea de nuevo el servicio libremente.
La Luna de nuevo en la columna Seis es también un portal, porque toda la columna 6 es una columna de portales, y de alguna forma es lo que significa esta columna. Y ahí nos vuelve a situar en esa fuerza Big Bang, o sea la fuerza del agua, la fuerza de Bruce Lee: “se como el agua, amigo” o “be like water, my friend”.
En la columna Siete, que expresa canalización, se ve que la luna, la emoción, el agua, lo que facilita es la colaboración con todo lo existente, porque ahí está la luna 12. 
La columna de la integridad, columna Ocho, expresa cómo el comportamiento íntegro de la luna es enlazar, unir, abrir nuevos mundos a través de enlazar, porque ahí está la luna 6. La integridad de la luna es enlazar, abrir puertas.
La columna Nueve, vuelve a hablar de la fuerza Big Bang, pero transmutadora. 
Es la luna transcendente, la luna 13. 
Y la columna Diez, de perfección, nos vuelve a recordar que la luna, la emoción, es una actitud sin ego, porque habla de la luna 7.
La Luna, en la columna Once, es el propio propósito y el comienzo del castillo verde. 
El tono 11, asociado a la columna once, habla de una liberación visceral.
Y una liberación visceral significa una sensación que es de liberación, porque la liberación supone un gozo, y es visceral porque tiene recurso a dimensiones más allá de la pura lógica. 
Lo visceral es como leer con los ojos cerrados: todo fluye, todo aparece y es totalmente liberador y placentero.
En la columna Doce, de colaborar con todo lo existente, lo que encontramos es la luna íntegra, Luna 8. 
Y en la columna Trece está la luna 2, en la onda de la estrella, gozando de la expansión, de la madurez, de la iluminación, como un regalo.
La emoción es la puerta del cielo. 
Escucha tu corazón.




8 - La Estrella - Sellos Mayas - Caracteristicas -



La Estrella está asociada a la armonía, a la ética y a la estética. 

También tiene relación con la elegancia, la diplomacia y con la justa y perfecta medida. 

Representa la belleza, pero también la prosperidad.
Es un ser celeste y social, y representa a todas las estrellas, o sea el cielo como sociedad.

La estrella es el cosmos. 

Podemos mirar el cielo y verlo como algo lejano, accesible a nuestra vista, pero desde el sello de la estrella, el cielo está en nuestros pies, porque ese es nuestro suelo.

La Estrella representa a la comunidad celeste, tus pares, donde todos son importantes y necesarios, y tienen su función. Todos a una.
La Estrella significa encontrar a tus pares, encontrar a otros tú, encontrar que toda la gente es maravillosa.
No es que tú seas el Sol y en los demás encuentras errores, quizás disculpables, no. 
La estrella es encontrar solo gente maravillosa, y que  además todo está bien. 
Por eso es imprescindible reconocer el error, pero en ti, y sanarte, o sea  aprender (onda dos el mago, onda oculta el águila).
Estás en la estrella cuando has sanado tus ojos y te has desecho del ego. Lo que ves con los ojos externos es tu realidad interior. 
Si algo te parece raro, mejor pensar que son muy buenos actores más que bandidos, porque tú seguro que eres un buen actor.
La estrella puede expresar el elemento aire, porque las estrellas son como las moléculas. No tienen una cohesión que las pegue unas con otras, porque eso sería el final de las estrellas, pegarse. Las estrellas actúan como las moléculas, libres, ocupando todo el espacio celeste. 
Por eso son un ejemplo de las moléculas o seres humanos, pero en otra dimensión. 
La característica de las moléculas de los gases es que son libres y tienen un movimiento ultradinámico.
Aunque nosotros veamos las estrellas en el cielo como puntos aparentemente fijos, en realidad tienen un movimiento ultradinámico. 

Quizá por eso nos parecen fijas, porque no tenemos valores para comprender ese movimiento, o quizá sea por otra razón.

Sello Oculto

La Estrella es el oculto del caminante del cielo. 
La sociedad de las estrellas es la sociedad de los caminantes del cielo.
En el proceso iniciado por el dragón se llega al caminante del cielo, es decir se entra en una sociedad donde tus pares son estrellas. 
Pero el dragón es el camino de la luz, porque el ser humano, como todos los seres vivos, está en permanente combustión infrarroja. 
Y a través de la apertura a lo nuevo, el ser humano en ese camino al cielo, transmuta la combustión infrarroja en luz.

Onda

La Onda de la estrella nos habla de las estrellas, pero como seres espirituales, o mejor dicho como seres reales, evocando la realidad y la realeza de los seres humanos.
La estrella es el sello 8 y la onda 20, que es la iluminación y el final del camino,  pero el final del camino del sufrimiento. 
La onda de la Estrella es como un impulso hacia la iluminación del sol, al final del Tzolkin

Onda Oculta

La Onda Oculta de la estrella es el dragón. 
Entendemos que dragón, oculto del sol, es la luz descendiendo a nuestra dimensión y ocupando  una forma.
La luz como tal no presenta forma. 
La luz no tiene forma, pero en nuestra dimensión todas las cosas tienen forma.
El espíritu no tiene forma, las realidades espirituales no tienen forma, de modo que dragón, como primer sello, es la primera forma de la luz.
El dragón es la forma que toma la luz ante nuestro entendimiento; no ante nuestros ojos físicos que ven formas, sino ante nuestros ojos de conciencia.
El Sol 13 es el final de la onda de la estrella, y nos expresa la realidad de una sociedad similar a la nuestra pero de seres iluminados permanentemente en luz visible, no en luz infrarroja que es combustión. 
La luz intermitente se puede traducir como la luz que se acaba, porque la combustión se acaba.
Donde nos quiere llevar el dragón no es a la combustión sino a la luz. 
Y por ese motivo, en algunas tradiciones se habla de un lugar de combustión para significar que no has acertado, que has cometido algún error, o sea no has sabido salir del lugar de combustión. 
Porque donde realmente estamos, que es a donde llega el dragón, es al lugar donde no hay luz sino combustión. 
Y el camino que te muestra es el camino a la luz, más allá de la combustión.

Tono 8

La Estrella, la primera vez que se presenta en el Tzolkin en la primera columna y primera onda, es asociada al tono ocho, que también es la primera vez que es presentado. 
De modo que estrella, o sea la armonía, y ocho, o sea integridad, aparecen a la vez, y por ello contienen un significado de alguna manera intercambiable conceptualmente y que al mismo tiempo se refuerza mutuamente.
La Estrella precisa integridad y la produce, tomada como propósito o como intento.
Igualmente la integridad solo es posible en armonía, la armonía de la belleza y de la ética. Y también la integridad produce armonía.
Podemos considerar toda la primera onda y toda la primera columna como un despliegue de propósitos. 
Como un programa de propósitos, y entonces sucede que el propósito intrínseco de la estrella es la integridad.
Pero es que la estrella, además de significar armonía, ética, estética, significa sociedad celeste.
Es decir la estrella es una invitación a un party celeste, a una fiesta, celeste, solo que es imprescindible la integridad.
En quinta dimensión solo hay gente maravillosa y solo suceden cosas maravillosas, pero las cosas maravillosas vibracionalmente solo son compatibles con la integridad.

La Estrella en las Columnas

Tzolkin es un libro, un mensaje en un sistema diferente, pero él mismo te guía a la comprensión. 
Es pura tecnología amorosa basada en la comunicación, o sea viento-espíritu.
Puedes leer cada sello y cada vez será más comprensible si te interesa, porque se hará más comprensible si te interesas.
La Estrella se presenta como integridad en la Primera Columna.
O sea el propósito de la estrella es recordarte o reforzar tu integridad, pero en la Segunda Columna, la Estrella se presenta como tono dos.
El tono dos es el desafío, pero en realidad es un regalo.
Sucede que en toda la columna dos solo existe un sello que presente el tono dos y es la estrella, de modo que estrella es el único tono dos de la columna dos que representa al tono dos, porque las columnas expresan los tonos, son similares, de modo que el auténtico tono dos, el regalo, es la estrella.
La integridad es el regalo.
En la Columna Tres aparece estrella nueve. 
El tono 9 y el 5 dan fuerza al propósito con una energía que viene de dimensiones superiores, de modo que la columna tres, que hablaría de servicio como el tono tres, en la estrella nueve manifiesta cómo el servicio desde la integridad es favorecido desde dimensiones superiores.
En la Columna Cuatro, que como tono significa “cómo lograr el propósito“, lo que aparece es estrella tres, de modo que la respuesta a “cómo lograr la integridad” es a través del servicio. 
Acabamos de ver en la columna tres cómo el servicio desde el intento de la integridad esta ayudado especialmente desde dimensiones superiores. 
Simplemente intentándolo se ponen en marcha ayudas desde dimensiones superiores para tu conciencia. 
Simplemente intentando ser integro se pone en marcha un programa de reparación de la integridad dañada en ti.
Se trata de tecnología amorosa real, solo que invisible, pero que te abre la puerta a lo maravilloso como entrenamiento a lo maravilloso total permanente.
En la Columna Cinco, que como acabamos de decir representa fuerza desde dimensiones superiores al servicio del propósito, encontramos estrella diez. 
Diez es la perfección y el amor incondicional, de modo que la perfección de la integridad cuyo contenido es amor incondicional, es ayudado desde dimensiones superiores.
En la Columna Seis, que es como una puerta, lo que aparece es estrella cuatro, de modo que la autopregunta, la pregunta interior sobre cómo ser más autentico, te abre la puerta a lo maravilloso.
En la Columna Siete, columna central donde sucede la sanación y la canalización, se sitúa la estrella once. 
Canalizar sana, porque el ego es enemigo de la canalización, y permitir aflorar los contenidos de dimensiones superiores de la vida es un trabajo de limpieza del ego y potenciacion confiada de una realidad solidaria sin enemigos y rivalidades, y esto es sanador.
En la Columna Ocho, o sea columna de la integridad, de nuevo encontramos asociado el contenido de integridad al contenido de ayuda desde dimensiones superiores, por medio de estrella cinco.
En la Columna Nueve, se encuentra estrella doce, siendo doce el tono de la colaboración con la vida, con todo lo que existe, es decir que el impulso a colaborar con todo lo que existe se encuentra favorecido desde dimensiones superiores de la vida. 
De modo que en las columnas cinco y nueve, que representan tonos de fuerza, se encuentran estrella diez, o sea integridad amorosa, y estrella doce, o sea integridad de colaboración, de modo que esas dos actitudes reciben ayudas especiales, así como la estrella nueve, asociada al servicio de la columna tres, y la estrella cinco, asociada a la integridad. De modo que los tonos de fuerza donde es precisamente una energía de evolución creativa tipo Bigban la que actúa, se manifiesta en relación a la estrella en las actitudes de servicio, integridad, amor incondicional y colaboración con todo lo que existe.
La perfección y el amor incondicional de la Columna Diez, contiene estrella seis, pero estrella seis pertenece a la onda de la noche, que es visualizar, ensoñar como colaboración vibracional con lo real.
La noche le aporta a la estrella, o sea a la integridad, y sobre todo al surgimiento de la sociedad celeste, la herramienta que sería el ensueño, o sea la visualización, de modo que ensoñando el cielo ayudas a que se haga más real para todos, porque la estrella habla de una sociedad celeste de humanos de luz.
Las tres columnas que faltan Once, Doce y Trece, contienen nada menos que la representación del tono 13 la trascendencia, del tono 7 la canalización y también el cielo, y del tono 1 el propósito, como onda de la estrella.
Estrella 13 aparece en la columna 11, significando como tono el 11 liberación, respondiendo a la pregunta ¿cómo puedo liberarme y dejarme ir? 
Pero resulta que estrella trece es justamente el sello último antes de iniciar el castillo verde, de modo que llegar a la trascendencia de la integridad es una liberación y entonces te puedes dejar ir, gozar, que es un poco lo que significa el castillo verde.
La columna 12 de colaboración muestra cómo esa colaboración desde la integridad de la estrella es una canalización, una colaboración con lo celeste.
Y estrella uno, en la columna trece, es la onda final del Tzolkin, mostrando cómo el propósito de la estrella es la iluminación.




7 - La Mano - Sellos Mayas - Caracteristicas -


La sanación, la canalización, la interacción y la realización son propios de la Mano.
La mano es herramienta de sanación, y asociada al cerebro es herramienta de la conciencia, que une el corazón y el cerebro, lugar de las neuronas espejo.
La canalización es un momento maravilloso, de conexión con otras dimensiones, y tiene gran relación con el éxtasis amoroso, con el clímax, con el momento de máxima intensidad y de máximo encuentro con la vida.
En el ser humano, le aporta una característica a su creatividad, que es canalizar, como algo propio del ser humano.

El contenido de las manos es para interactuar. 
La imposición de manos, echar una mano a alguien o simplemente el acariciar, es una forma de conectar con nuestra parte espiritual.
Por otra parte, el sello de la Mano se suele traducir como sanar, pero lo que significa es realizar, solo que real y sano es lo mismo. 
La falta de salud es falta de realidad, es irrealidad. 
Hay algo carente de verdad, hay un engaño en la enfermedad, o una falta de luz o sea algo ha interrumpido; está interrumpiendo la plena realización, expansión, del ser.
Pero una de las características más importantes de la mano es que, en la horizontal, es el camino al corazón. Transforma la tierra en el cielo.

El número 7

El primer tono 7 del Tzolkin es la mano, sello 7.
El tono 7, en la transmisión del conocimiento de los creados del Tzolkin, está especialmente resaltado como instrumento de canalización, de dimensiones superiores. Canalizar es emitir y recibir, y el tono siete presenta la sanación, la mano, como centro y lugar del suceso canalizado.
Esto nos sitúa en que la mano la podemos utilizar sin conciencia, como algo en la tercera dimensión, para simplemente hacer cosas; también la podemos utilizar desde la cuarta dimensión, es decir con conciencia, para todas las acciones que contienen conciencia como es expresar cariño, hacer mudras, etc. 
La persona que utiliza mudras conoce su poder; la persona que acaricia como expresión amorosa, conoce su poder. 
Todos esos elementos y otros del mismo estilo, hablan de la conciencia.
Pero también la mano contiene una característica de canalización, por ejemplo en la sanación. 
El simple contacto o imposición de manos, puede tener y tiene en ocasiones, efectos tremendamente sanadores.
El estudio de los tonos siete de todas las ondas es muy instructivo para las personas interesadas en adentrarse en la sabiduría de la malla, de la red que une a todas las personas y que queda patente y manifiesta para los más dubitativos por las neuronas espejo y la creciente realidad de telepatía y metalenguaje que nos acompaña diariamente, a poco que estés atento a la sincronía de los sucesos.
En esta consideración encontramos que el primer tono 7 sería la mano, y la mano está asociada a canalizar y a sanar. 
Pero el segundo tono 7 es el sol en la primera columna, que corresponde al número 20, mostrando como en una primera instancia es necesaria la sanación, pero la auténtica sanación es la iluminación, el segundo tono resonante.
Pero además de reunir significados de canalizar, es decir aquello que viene facilitado desde dimensiones superiores, el tono 7 también muestra, por su relación con la columna siete, algo que te encamina al nacimiento de tu ser auténtico más allá de lo convencional y lo lógico.

Sello Oculto

La Mano es el oculto del mago; la realidad oculta tras la apariencia contemplativa del mago es la acción expresada por la mano, que parece quizá poco activa pero simplemente es. Porque se trata de canalizar, y canalizar es abrir paso a otra realidad, donde tal vez actúas únicamente como un catalizador, quedando inalterable pero produciendo una gran transformación.
Y eso es máxima actividad, mientras que la agitación, que es aparente actividad, es en realidad estéril en el mejor de los casos.
No es momento de destruirse, de agredirse, sino de sanarse y canalizar. 
Quizá sanarse es empezar a gustar de lo atemporal.

La Onda Tipo

Hay una primera onda que presenta un programa para la expansión, dragón – caminante del cielo.
En este programa, el tono siete presenta la sanación, la mano, como centro y lugar del suceso canalizado. 
También presenta como maestro enseñante al viento en el tono dos (onda oculta de la mano), es decir la conciencia, el espíritu, como ayudas naturales para realizar el programa.
Es un programa abierto a todos de forma natural. 
Simplemente escuchando tu conciencia te encaminas a lo que expresa el caminante del cielo.


La Onda

En la onda de la mano la transcendencia se alcanza al llegar a la tormenta, que corresponde a los cambios instantáneos. En nuestras manos está la capacidad y oportunidad de sanación, hacia nosotros y hacia los demás.
La luna aparece como tono 3 en la onda de la mano. 
Es el tercer tres. Y la luna es la emoción. 
Pero el número tres es el servicio. Siente, permítete sentir, para ayudar a los seres humanos a ser humanos. 
De alguna manera es un servicio, que está dentro de ti y lo puedes hacer en cualquier momento. Sueña lo mejor, sueña la abundancia, para que ocurra. 
Tiéndele un puente a la abundancia.
El espejo se presenta como tono 12 de la onda de la Mano, es decir como algo sanador con vocación de colaborar con la vida, con todo lo existente.
La transcendencia de la mano es la tormenta, que actúa como portal para llevarte a la iluminación, que es el sol.
La onda de la mano, que es la tercera onda, la onda del servicio, también es la que enlaza con el sol, con la iluminación. La auténtica sanación es la iluminación, de modo que cuando el sol se abre a la transcendencia, vemos cuál es la naturaleza de esa iluminación, y es todo lo que contiene el castillo verde; algo nuevo, pero que siempre ha estado ahí.

El Número 3

El tono tres identifica el servicio y te trasforma, como fuego. 
Esa transformación es sanadora, como se manifiesta a través de la onda tres del Tzolkin, ocupada por la mano.
Mano es sanación y canalización, y su característica es, como el fuego, de rapidez. 
Esto se puede extrapolar a la tercera onda del Tzolkin personal de cada persona, que libera sanación para la persona. 
Si meditas tu tercera onda, activas procesos de sanación y transformación internos. 
Solo necesitas ensoñar tu tercera onda, sea cual sea.

La Onda Oculta: Onda del Viento

El viento y la mano como ondas son ocultas entre sí. 
Las ondas del viento y la mano van juntas.
El espíritu es en realidad la sanación, la energía que hace todas las cosas. 
Si algo llega a realizarse, o sea si algo llega a ser real, es desde una dimensión espiritual.

El Color Azul

El sello de la Mano es de color azul, igual que la noche, el mono, el águila y la tormenta. Lo azul aparece por primera vez en las ondas con la mano, que es canalizar, como realización y al mismo tiempo como sanación, autosanación.
Uno de los valores más importantes de todos los sellos azules es que representan el presente, de modo que hasta que tu no estás viviendo lo representado por estos sellos azules, sea cual sea su contenido, no estás en el presente. 
Es decir, sólo estás en una realidad mental.
Por eso el presente es un nuevo nacimiento, según el mono, y también es una canalización, según la mano, porque ha aparecido una persona nueva. 
Tu eres una persona nueva cuando resuelves lo que te paraliza o lo que te hace anticipar, es decir lo que te preocupa, o cuando resuelves lo que te deprime fácilmente. 
El máximo valor del azul es hablar del presente realizándose en ti.

Las Columnas

La onda de la Mano se encuentra contenida en su totalidad en la columna 2, asociada al espíritu. 
La onda tres del servicio en la columna dos. 
De alguna manera te cuestiona: lo que haces, ¿lo haces con el espíritu-luz o contra el espíritu-luz?
La segunda columna contiene elementos de la segunda onda y toda la tercera onda, que es la mano, situando de esta manera la sanación en el territorio del espíritu. Y también contiene el inicio de la cuarta onda, que corresponde al sol.
El espíritu, la comunicación, contiene según esta visión, algo que tiene que ver con el aprendizaje, sobre todo en su nivel más transcendente, pero no es ni siquiera lo más importante, porque solamente ocupa seis de los veinte. 
Lo más importante parece estar referido a la sanación, la acción, que son propias de la mano, y el servicio. 
El espíritu y el servicio están totalmente unidos. Y finalmente aparece la luz, el sol, la iluminación.
Por eso es tan importante ver qué parte tiene la acción personal, tu acción, de servicio, y qué parte tiene de morder al otro para quitarle el juguete, o lo que es lo mismo, qué parte tiene de salud  y qué parte tiene de enfermedad.

La Familia

En la familia del viento, mano, humano y tierra, el espíritu es como el dragón y lo que trae como tripulante es la mano. 
Es decir el espíritu viaja y el regalo que trae es la mano, la canalización, la sanación, el poder de realizar. 
El traje es el cuerpo del ser humano y el auténtico cuerpo del ser humano, como rojo, está representado por la tierra.
Esta familia está asociada a la familia que abre el tiempo, ya que los sellos de las dos familias son ocultos entre sí, lo cual manifiesta que la tierra y el tiempo están unidos.

El Primer Castillo

El primer castillo, formado por las ondas del dragón, el mago, la mano y el sol, es muy especial porque es el único formado por dos parejas de ocultos: el dragón y el sol son ocultos entre sí y representan la luz o dimensiones superiores,  que sólo podemos concebir como luz; y también el mago y la mano son ocultos entre si, y te representan a ti.
Tu ves la luz y decides dejarte guiar, esto es mago. 
Entonces descubres que puedes, esto es la mano. Mano es hacer, sanar, realizar, canalizar. Canalizando, puedes.




Distintas Formas de Velas - Para que se Utilizan - Parte III -



1 - Vela Manzana: en su color rojo, se la utiliza para hacer pedidos de amor, y la forma de utilizarla es ahuecando la vela y colocando en su interior un papel blanco con el nombre de los integrantes de la pareja. Finalmente, se la sella con gotas de una vela del mismo color de la manzana.

2 - Vela Paloma: esta vela es para ayudar a una persona a que sus pensamientos sean apropiados. Se escribe el nombre de la persona en un papel y se lo coloca en el hueco que tiene la vela debajo. Luego se sella con una vela blanca.

3 - Vela Ojo: para los pedidos a Santa Lucia, referidos a los problemas de vista y también contra la envidia.

4 - Vela Pene o Pendorcho: se usa para los problemas de sexualidad masculina. En blanco, para los problemas de erección, amarilla para temas de enfermedades, y vela roja en conjunto con la vela vagina roja para cuando existen conflictos en la sexualidad. Es mejor untarla con miel

5 - Vela Puño: se utiliza para dar fuerza a un pedido, para alejar a todos los enemigos de una persona y cortar la negatividad.

6 - Vela Sagrado Corazón de Jesús: se la utiliza siempre para pedirle al Sagrado Corazón de Jesús por todo tipo de gracias. Se le escribe el pedido en un papel y se coloca arriba o en el frente.


Fuentes Consultadas
RV Ediciones

Leo - Ascendente - Todas Las Combinaciones -



LEO con ascendente en:

Aries: Exagerada sexualidad y espíritu amante de las aventuras.
Esta combinacion hace a la persona franca y justa hasta la exageracion, esta tendencia si no es controlada puede llegar a transformar esas cualidades en defectos.
En la esfera mental, la ambición esta fuertemente desarrollada.
Ese destino contraria las aspiraciones otorgando un éxito trabajoso y tardío.

Tauro: Otorga personalidad atrayente y simpática.
En lo mental existe una curiosidad intelectual y esnobismo que ambición propiamente dicha.
Habilidades artísticas notables.
El camino esta sembrado de cambios y altibajos bruscos.
Muy sentimental.

Geminis: Destino algo confuso en la primera etapa de la vida, pero mucho mas estable en la segunda.
Estos signos combinandose otorgan un carácter juvenil, afable, servicial y simpático.
La persona es muy romántica e inestable en los afectos.
Curiosidad intelectual.

Cancer: La ambición personal se ve notablemente acrecentada con esta combinacion.
Confiere sentido maternal, abnegacion y un gran amor por el hogar.
Cualidades artísticas.
La persona se ve sacudida por periodos de gran nerviosismo seguidos por rachas de marcada tranquilidad.

Leo: Aptitud franca, intrépida y ambiciosa. El destino se desarrolla rápidamente y la vida esta poblada de acontecimientos.
La persona posee brillo y magnetismo personal.
Tiene buen corazón, pero por momentos es muy orgullosa y arrogante.
Amante de los placeres y las aventuras.

Virgo: Confiere sentido practico y adaptabilidad, la cual facilita los estudios y a menudo los éxitos en la vida. El carácter se torna mas juvenil, servicial y afable.
Destino cambiante en la orientación profesional hasta la mitad de la vida, luego se estabiliza.
La persona posee sentimientos profundos, reserva y timidez en el amor lo que no facilita demasiado la expansión sentimental.

Libra: Esta combinacion otorga gran sentimentalidad y hace a la persona agradable en el trato y poseedora de un marcado encanto físico.
Habilidades artísticas destacadas. Destino caprichoso e incierto durante gran parte de la vida.
Notable idealismo.

Escorpio: Se ve notablemente desarrollada la mentalidad y la ambición, pero desde el punto de vista psicológico la persona posee un carácter difícil, poco dócil y de una lealtad y franqueza exagerada, asimismo las tendencias sexuales se acrecientan de tal modo que pueden transformarse en un peligro.

Sagitario: Esta dupla afianza la formacion de una bella naturaleza, marcadamente inclinada al altruismo, pero un tanto altanera frente a sus semejantes.
Curiosidad intelectual.
Deseo de elevarse por encima del nivel de nacimiento, pero a menudo paralizado por titubeos e indecisiones.

Capricornio: Destino signado por la lucha, con grandes posibilidades de éxito, aunque tardío.
Temperamento nervioso, la persona suele replegarse en si mismo, sacudida por ideas negras o pesimistas.
Sentimientos profundos.
Longevidad superior a la media.

Acuario: Cualidades intelectuales destacadas.
Habilidad para las artes, la escena o el cine.
Elección sobre el nivel de nacimiento.
Destino afortunado. Grandes satisfacciones de amor propio.
Esta combinacion suele hacer a la persona muy independiente.

Piscis: En el plano anímico esta combinacion otorga cualidades de abnegacion, servicialidad y desinterés, pero en lo mental ocasiona fuertes indecisiones y un romanticismo que llega a perjudicar el éxito o la concreción de las aspiraciones de la persona.
Destino favorecido por la suerte.


Fuentes Consultadas: Mariangeles
Editorial Planeta

Escrito por Venus

Siguiente 

Seis de Aire - Elemento Aire - Cartas Secundarias - Tarot De Los Orixas


Simbologia

Seis pajaros se alejan de la vera del mar.
Pudieran buscar otras tierras o simplemente revolotear entre ellas, como jugando en el aire, donde se sienten reinas del cielo.

Dotadas con el don de volar y el poder de decisión para pernotar en cualquier costa que sea favorable
en su clima.

Significado

Derecho

Conjunto, peregrinación, congregacion, éxodo, aglutinamiento, alejamiento en busca de algo nuevo
o altamente esperado.

Emisarios o representantes.
El destino final puede llegar a través del agua que se encuentre en otras tierras, o estar relacionado con ese elemento, ligado a la espiritualidad y al nivel mas alto del psiquismo.

Revés

Dispersión, distracción, falta de quietud.
Inmovilidad, enraizamiento, radicación.
Lo no mutable.


Fuentes Consultadas
Alfa Omega.es

Cinco de Aire - Elemento Aire - Cartas Secundarias - Tarot De Los Orixa -


Simbologia

Muchas aves acuáticas comparten los lagos y ríos en África llevando una vida de total comunidad y
hasta colaborando con algunos animales, como el cocodrilo, que pudieran ser peligrosos. pero no para ellas, por lo menos así parece serlo.

Algunas de estas aves les avisan del arribo del hombre y hasta colaboran limpiando sus fauces quitando residuos y restos de alimentos.

El peligro del exterminio de las grullas se debe a que poseen un vistoso plumaje, el cual es muy codiciado por los cazadores.
En la imagen se ve la rivera de un lago en donde comparten despreocupadamente su habitac cinco grullas y un cocodrilo, al cual pareciera verselo en forma apacible y pacifica, no perturbandose por nada.
Apenas se distingue el verdadero peligro, pues este se perfila en la figura del cañon de un rifle.

Significados

Derecho

Situación o lugar de peligro.
Su posición es realmente desventajosa, no teniendo punto de escape o de partida, ya que desde
cuatro puntos lo flanquean.

Senderos cortados, nada puede concretar, inconvenientes a todo nivel.
Esta realmente atado de pies y manos.

Revés


Enfermedad, convalecencia, necesidad de reposo y de curación.
Heridas y penas por soledad, ya que se encuentra hundido por la incomprensión y el olvido.



Fuentes Consultadas
AlfaOmega.es

Cuatro de Aire - Elemento Aire - Cartas Secundarias - Tarot De Los Orixa -


Simbologia

Un hombre tirado en plena sabana africana con cuatro aves de rapiña.
Una de ellas a punto de atacar y las otras picoteando sus carnes, sumergiendolo en el dolor.
Una ataca su cabeza (su futuro, lo planeado), otra sus pies (su pasado, lo transitado), la tercera
depositara sus garras a la altura de su plexo solar, desequilibrándolo, y la cuarta apoya logisticamente a las restantes silenciando la escena, proyectando su maléfica sombra, para que nadie se entere de lo sucedido.

Significado

Derecho

Situación o lugar de peligro.
Su posición es realmente desventajosa, no teniendo punto de escape o de partida, ya que desde
cuatro puntos lo flanquean.
Senderos cortados, nada puede concretar, inconvenientes a todo nivel.
Esta realmente atado de pies y manos.

Revés


Enfermedad, convalecencia, necesidad de reposo y de curación.
Heridas y penas por soledad, ya que se encuentra hundido por la incomprensión y el olvido.


Fuentes Consultadas
AlfaOmega