6 de agosto de 2017

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Setenta y Ocho - Misa Negra - Significado -

Carta Asociada con los signos de Escorpio - Sagitario; y los Planetas Pluton  - Júpiter.

Adoración de ídolos; dogma religioso o esotérico; creencia inamovible; pensamiento positivo; el fanático sublime; convicción total.

El problema radica en que usted tiene una única visión particular y tiene la absoluta seguridad que ha encontrado la verdad.
El único hecho real es que su visión es un engaño, pues es una noción unilateral de hechos subjetivos que no está sustentada por nada tangible ni verdadero.
Usted está inmersa en un mundo ficticio, que la lleva a una terjiversación de los valores, adoptando creencias que la conducirán a un estado de desequilibrio emotivo y mental, que desembocará en un fanatismo por demás inquietante, muy peligroso para su psiquis y además será presa fácil en manos de personas inescrupulosas, que están al acecho para cautivar incautos.
Podría estar adoptando un modelo inflexible, irreductible, que solo la conducirá a un estado de confusión, de ideas utópicas, de comportamientos erráticos y el consiguiente alejamiento de las personas que piensan con coherencia.
Podría estar ingresando a un mundo pseudo-espiritual, creyendo que allí está la verdad y el camino correcto que la conducirá a la elevación espiritual y a la iluminación, pero lamentablemente, usted sólo es una persona fanática, que en realidad tiene una lamentable y peligrosa sujeción a una congregación, secta, o algo peor, de donde no le será fácil salir, pues ya estará atrapada.
Debe darse cuenta que el camino que está siguiendo, es equivocado,que a ningún sitio lo ha de conducir, que debe cambiar su fanatismo y reflexionar adoptando ideas positivas edificantes, reales, constructivas, que le permitan vivir con absoluta libertad que no la aparten de su entorno familiar ni de sus buenas amistades.
El resultado es que usted ha entendido que se estaba aferrando a algo que sólo perjuicios le daría y por lo tanto ha logrado romper tan férrea conexión, que la apartaba del camino de la verdad, la libertad y tambien de la felicidad.
Usted se había estancado, en un mundo irreal, alejado de la verdadera espiritualidad.
Ahora, el fantasma ha desaparecido se ha esfumado y podrá iniciar un nuevo ciclo.


La última Carta es la llamada La Misa Negra.
Ésta es una carta de advertencia sobre los peligros de ideas muy erradas que pueden pervertirnos.

Y es que, en ocasiones, las personas nos encontramos tan perdidas que buscamos la verdad en cualquier parte, sin pararnos a observar en profundidad los círculos en los que podemos estar metiéndonos.

Sí, las sectas son un buen ejemplo para estar carta.
¿Por qué proliferan? Porque son muchas las personas que buscan y se dejan embaucar por los aspectos amables de determinadas teorías, y no suelen percartarse, de las oscuras sombras que también tienen estas supuestas estructuras de conocimiento.

La carta advierte de la necesidad de saberse retirar a tiempo de aquello que no es enteramente noble.
La carta nos advierte de que de nada sirve vender el alma, sino que tenemos que afrontar nuestro camino aunque esté lleno de dudas, pero siempre será mejor eso que venderse a supuestas certezas que pronto se mostrarán como lo que realmente son: mentiras para comprar tu inocencia. ¡Libérate de las malas artes! ¡No te dejes arrastrar por ellas!

Siguiente

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Setenta y Siete - Temor - Significado -

Carta Asociada con los Signos de Virgo - Capricornio y los Planetas Mercurio y Saturno.

Temor de la vida; estar sujeto al destino; la muerte como amiga; lo irrevocable.

El problema es que estás bloqueando tu fuerza vital.
Tu miedo a lo desconocido, a lo que no puedes comprender, al final que puede presentarse súbitamente y que nada podrás hacer para evitarlo o aplazarlo; o bien, lo que está próximo, lo que se sabe que ocurrirá en breve y no puedes procesarlo en tu mente y por eso reprimes tu propio miedo.

Esa situación te hace mucho daño, como todo lo que se trata de guardar en un espacio muy escondido en lo profundo de tu mente.
Tambien existen miedos irracionales (fobias)que mientras se oculten al propio entendimiento, serán una fuente inagotable de sufrimientos, de desgaste emocional, mental y físico.
Una parte de la psiquis, desarrolla pseudo-defensas, que en lugar de resolver, ahondan más los traumas y los temores no desaparecen, se afianzan cada vez más en lo profundo de la mente.
El camino atravéz del problema, es buscar ayuda profesional para poder enfrentar el miedo a morir, o quizá, el temor al dolor que precede a la muerte, que puede ser tan fuerte como el miedo mismo a la muerte.
No hablar significa magnificar el problema, cuando llegues a procesar todo en tu mente, entenderás que primero nacemos, luego crecemos y luego morimos, es elgo natural que sucede desde que la vida apareció en el universo, pero carecemos de la fortaleza necesaria y el valor, para enfrentarnos a la muerte; al final de nuestra existencia aquí en la tierra pues significa decir adiós a la familia, a nuestros amigos, a nuestras mascotas, a lo que ha conformado nuestra vida hasta ahora.
También existen otras muertes, que ya hemos experimentado, (la muerte del ego) O cuando mueren nuestros sueños e ilusiones, cuando tenemos que renunciar a un gran amor, cuando dejamos a un lado nuestro orgullo, o nuestro pseudo-amor propio, cuando nos hacemos a un lado para que otra persona sea felíz porque está en su derecho.
Cuando dejamos un estudio que era parte de nuestra vida, porque ahora debemos darle a los hijos todo nuestro tiempo y atención.
Cuando las circunstancias obligan a separare de la familia y pasar años sin verlos, extrañándolos día a día. Aprender a aceptar la muerte, desarrollará también la fortaleza para sobrellevar y enfrentar las circuntancias difíciles, obteniendo así una adaptación.
Todo es parte de las lecciones que nos presenta la vida.
No olvidar que la Vida es bella, que merece la pena vivirla con toda intensidad, que hay una realidad que se debe aceptar, e ir viviendo el presente, sin pensar qué nos depara el destino, talvéz, llegado el momento Dios nos ayudará a vivir el tránsito apaciblemente...
Que así sea. Mucha paz, fe y confianza, abre la ventana, mira el sol que alumbra nuestros corazones, que la vida es infinita, que es posible cambiar nuestros esquemas mentales y comenzar de nuevo a cualquier edad, que el universo es fabuloso y que por arte de magia, ante tus ojos se iluminan los cerezos en flor.

Mercurio en VirgoSaturno en Capricornio

Significado de las Carta : Miedos a la vida y muerte. Temor a la oscuridad, lo irrevocable.

El problema te encuentras bloqueando tu fuerza vital actualmente. Existe un miedo paralizante a enfrentar nuevas estructuras, para ello es necesario encarar el fin de lo viejo.
Dos signos de tierra , Virgo y Capricornio son los regentes de esta carta, en la imagen una mujer huye despavorida de la figura que claramente representa la muerte.
Las influencias de la virgen y la cabra se traducen como apegos en un sentido más concreto, representativos de la servidumbre terrenal, no obstante, etapa absolutamente necesaria que antecede a la regeneración y el renacimiento, Saturno por su parte "el gran Señor del Karma ", entrega su sabiduría a través de descubrir nuestras limitaciones en este caso Mercurio nos da la pauta.

Consejo: aprender a aceptar a muerte como el fin de un ciclo natural, una liberación de una vieja estructura que ya no deberá someterte.

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Setenta y Seis - Pythia - Significado -

Carta Asociada a los signos de Sagitario - Piscis; y los Planetas Júpiter y Neptuno.

Intuición; sacerdotiza del oráculo; adivina; astrología (interpretación del horóscopo)

El problema es que usted, ha dado crédito a una profesía, que alguien ha hecho.
Todo es una trampa, un engaño en el que personas crédulas caen, pues de pronto las anima la falsa esperanza, de conseguir cosas materiales, o espirituales.
Lograr que un esposo, un hijo, un novio, un amigo vuelva y así recuperar el amor, la compañía, el dinero o cualquier cosa que se necesite o ambicione.
De esa manera pueden ser manipuladas, engañadas, ser objeto de fraudes y crueles mentiras.
También es posible que usted se aferre a rígidos principios, a formas de vida que ya no proceden, o a mitos o ritos exoticos, todo inútil, e irreal.
Su intuición no está en funcionamiento, usted está inmersa en corrientes subterráneas, oscuras, turbulentas que se desvían de su cauce desbordándose hacia una rivera oculta, desconocida.
Todo está confuso, usted ha creído absolutamente todo lo que la sacerdotiza le ha dicho, por lo tanto, si no logra poner sus pies en la tierra, nunca podrá ver con claridad y resolver su complejo problema, de credulidad, de inmaduréz, de falta de sentido común.
Neptuno, en sentido beneficioso,da la esperanza, la fe interna, la inspiración artística y la sublimación espiritual; y, por lo contrario, en sentido oscuro, le transmite la mentira, el embrollo sentimental, el caos mental, la evasión, la imaginación enfermiza y la apatía vital.
Júpiter, regente del signo de Sagitario, padre de los dioses y de los hombres, es una verdadera bendición para el hombre que lucha por ascender con la fe en un ideal.

No obstante, en algún lugar del camino, recibirá un signo, una advertencia, su propia mente e intuición, le indicarán que va por el camino inadecuado, que la senda no tiene esa dirección, que debe dar un giro completo y encauzar su existencia en la dirección real y verdadera, donde no hay adivinas, o personas que se aprovechen de sus penas y problemas para sacar provecho personal.

Es posible que en un momento su intuición le de la pauta, para que en breve, logre su verdadero encuentro con su conciencia y llegue su despertar espiritual, a través de su guia interior y no por la voz del mundo exterior.
Ahora, podrá comenzar un nuevo ciclo más afortunado y positivo, con fe y confianza en sí mismo y en la vida.
Con fe y esperanza recorremos nuestro camino.

Júpiter en SagitarioNeptuno en Piscis.

Significado de la Carta: la sacerdotisa del oráculo, la intuición, la astrología, la predicción.

La imagen representa a Pitia o Pitonisa, sacerdotisa del Oráculo de Delfos, que era  un recinto sagradp dedicado al dios Apolo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes.
El oráculo se celebraba un día al mes, el día 7 que se consideraba como la fecha del nacimiento de Apolo.

La Pitonisa era la encargada de responder,  primeramente se le ofrecía un sacrificio en el altar que había delante del templo.

Se le  pagaba las tasa correspondiente y por último el consultante se presentaba ante la Pitia, que  se encontraba  sentada en un trípode, ella se dice caía en un estado de trance y respondía en forma de verso, oralmente.

Problema: no estás poniendo atención a lo que dice tu conciencia y omites lo que escuchas de  tu propia voz, probablemente te dejes manipular, o tal vez, te has enceguecido al punto que no quieres ver lo que hay dentro de ti.
Júpiter y Neptuno bien aspectados conceden naturaleza mística, inspiración relacionada con lo paranormal y ocultismo, facultades premonitorias.

Consejo : déjate llevar por" la pitonisa" que hay dentro tuyo, tu corazón te muestra la verdad, el  real camino , no te cuestiones ni te dejes cuestionar ¡ simplemente  fluye !.

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Setenta y Cinco -Los Dos Hijos Del Rey - Significado -

Carta Asociada con los Signos de Libra - Piscis; y los planetas Venus  - Neptuno.

La relación romántica; el compañero soñado; no estar relacionados; ilusión de volverse uno; soñar con el amor.

Está viviendo la ilusión de una hermosa relación amorosa, su mente teje historias de amor y sueña con una hermosa princesa que ha de esperarlo en un reino mágico, donde todo es felicidad, usted ya siente que recorre una luminosa y florida senda, donde todo es belleza y armonía.
Pero ese universo solo existe en su mente, es el gran deseo de encontrar el verdadero y perfecto amor y no se da cuenta, que todo es producto de su ilusionada mente y de su inquieto corazón.
Son sólo sueños que de pronto desaparecerán en el aire suave de la primavera, se perderán en la irrealidad dejando el corazón vacío y acongojado.
Es que usted ha dado por ciertas todas esas historias, ese mundo que sólo existe en su mente y sin querer ver la realidad, se acerca a una situación donde tendrá que hacer frente a una gran desilusión.
Entonces esa princesa de cuentos de hadas no está en su vida real, ni forma parte de su existencia.
Las ilusiones, se han ido, como se van las mariposas, irreales y mágicas, usted debe despertar de ese sueño y enfrentar su realidad, haga de cuenta que ha llegado del mundo de la fantasía para comenzar una nueva etapa, aquí y ahora con los pies sobre la tierra.
El camino es vivir la desilusión como una persona madura, pues los sueños de adolescente, han sido solo eso: lindos y juveniles sueños, pero han terminado y ahora tiene que enfrentar la realidad y decidirse a ser una persona adulta, que si bien es cierto que desea amor y compañía, no ha de ser algo precipitado .
Todas las experiencias lo ayudarán a crecer como persona y las ilusiones no deben estar sólo en la mente sino que también debe dar importancia al sentido común que le indicará que debe actuar con equanimidad y razonamiento.
Como resultado usted sabrá que esa necesidad que no se ha podido cumplir hasta ahora, tiene el objetivo específico de permitirle sentir lo que necesita y lo impulsará hacia el entorno para encontrarlo.
Usted estará en el camino del secreto de la vida,entenderá que todos somos parte de un todo mayor y que extrañamos y necesitamos dolorosamente la unidad.

Venus en Libra. Neptuno en Piscis.

Significado de la Carta: la relación romántica, el compañero ideal, el alma gemela, el sueño amoroso.

El Problema: se entretiene en la ilusión de una relación.
El deseo envenena las tierras fértiles del alma.
La soledad en que se está envuelto es una excusa y conlleva solamente a estar permanentemente en una burbuja que impide ver la realidad.
Venus en Libra impulsa a la búsqueda del amor, Neptuno en Piscis mal aspectado indica ilusión, apegos, falsas expectativas, cuando está vibrando armónicamente promueve a ser partícipes del todo, a trascender el alma y buscar la integración.

Consejo : sabiendo que la necesidad incumplida de estar con otra persona tiene un propósito, esto permitirá sentir lo que hace falta y moverá hacia el mundo para encontrarla.
Esto desarrolla el descubrimiento del secreto de la vida: que siendo parte de un todo mayor, sentimos insesantemente la necesidad de buscar el propio complemento para nuestro desarrollo integral.

Oraculo El Simbolon - Las Furias - Carta Numero Setenta y Cuatro -Significado -

Carta Asociada con los signos de Virgo - Acuario; y los planetas Mercurio - Urano

Espíritu de venganza; paranoia (complejo de persecución); locura; descartar las convenciones; ser asustado por la furias; nerviosismo extremo.

El problema es que estás soportando una agobiante culpa, que se manifiesta como un temor reprimido.

Tu comportamiento es esquivo, haces lo posible porque nadie llegue a saber la naturaleza de tu inquietud.

Es imposible acallar la conciencia, que clama por un alivio que no llega porque todo está soterrado, oculto aparentemente pues los remordimientos no te dejan tener un poco de paz.
Tampoco buscas solucionar tu problema, que se prolonga en el tiempo sin que decidas enfrentar, tus miedos, tus terrores, tus culpas, y ponerte de cara a la verdad con decisión y firmeza y con la intención de poner en orden tus pensamientos y actitudes.

Tu crees que nadie se da cuenta, pero te equivocas porque puede ser que desconozcan el motivo, pero perciben que algo te está sucediendo, que estás extraño, que te distraes y quedas absorto en tus pensamientos.
También tus reacciones no son naturales, sino que estás desconfiado, a la expectativa, cambiando de actitud de un momento a otro.
Es que estás divagando, haciendo conjeturas sin sentido, por momentos crees que estás a salvo y otros se incentivan tus miedos y fobias, es que la conciencia reclama una solución y tu no aciertas a tomar una posición coherente con la realidad.
Tienes miedo a que un espíritu de venganza se cierna sobre ti, tienes un agudo complejo de persecución, una paranoia que si no buscas ayuda profesional, terminará con tu salud mental,física y emocional.
Tienes que buscar ayuda para encontrar el equilibrio, y pienso que solo no podrás, pues has estado en ese estado desbalanceado, por mucho tiempo y se empiezan a notar los daños en tu carácter, tu nerviosismo extremo, que está arruinando tu vida.
No puedes seguir temiendo a las furias (Erinias), y pensando como escapar al castigo, la paz sólo puedes lograrla cuando analices, aclares tu mente y elabores un plan para empezar a resolver tu problema, aquietando tus pensamientos y tomando un camino que te permita enfrentar tu realidad,con calma.
Entonces recién podrás dejar de escapar del miedo a la venganza, de los hombres o de los planos sutiles, aunque tu te desesperes, todo ha de seguir un orden, pues todo es "Ley De Causa Y Efecto".

Mercurio en VirgoUrano en Acuario.

Significado de la carta: el fantasma de la venganza, la paranoia, la locura, el gran desasosiego, la ira como escudo.

El problema: se arrastra una culpa que actúa en forma de temor reprimido.
Esa culpa te persigue, se esconde tras los ribetes del enojo o la molestia.
La carta de cuyo nombre las Erinias, se desprende el significado principal, eran personificaciones femeninas de la venganza de la sangre, que perseguían a los culpables de ciertos crímenes.
También se las llamaba Euménides ( eufemismo utilizado para evitar su ira cuando se pronunciaba su verdadero nombre).
En la imagen un joven huye despavorido de esta figura, (que eran tres), cuya misión castigar al culpable de crímenes y actuar como divinidades infernales torturando a las almas por una parte, y sembrando el odio por otra.

Consejo: aceptar una equivocación, un error, lo que tienes escondido, transformado como esa Erinia que te persigue y sabes perfectamente lo que es; con ello, tienes la clave, para entender finalmente, que hay que dejar que esa culpa que se encuentra escondida salga de una buena vez fuera de sí , así, ya no podrá torturar más.
La "furia" interior o exterior se irá finalmente.

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Setenta y Tres - Tristeza - Significado -

Carta Asociada a los signos de Libra - Capricornio; y los planetas Venus - Saturno.

Ser abandonado; soledad en la relación; tristeza y lamentación; los poderes del destino de separar; la viuda.

El problema es que la vida, las circunstancias o el destino, la ha dejado sin afectos, y ha quedado totalmente sola, lo bueno y agradable, quedó atrás y ya de aquella pradera verde y florida, sólo quedan ruinas, de una antigua felicidad.

Se siente como en medio del desierto, no hay nada a su alrededor, las flores se sacaron y ya ha llegado el frío invierno, con su desolación, con la nieve que congela la tierra, con la lluvia que golpea incesante en la ventana, con los días grises y monótonos.
Así está su alma y su corazón.
Está atravazando la peor etapa de su vida, no puede recuperar la fe y la confianza, para usted ha terminado todo, (o así lo cree en éstos momentos).
El ciclo puede ser largo, es posible que tenga que transitar sola los áridos desiertos de la vida.
Está convencida que ya no tiene posibilidades y que nada bueno llegará.
Mientras conserve la fe en Dios, no todo estará perdido, en realidad, sino que todo se transforma, que existe una energía eterna que impulsa el universo y tambien nuestras vidas.
Puede que sea difícil salir del desierto pero con certeza usted podrá, su misma mente tiene los recursos inteligentes para triunfar ante las pruebas que le plantea el destino.
Necesita encontrar, alguien amigo o de la familia, que pueda ayudarle a encontrar un poco de tranquilidad.
El tiempo que todo lo cura llegará en su auxilio y poco a poco, podrá ir reconstruyendo su vida, afrontándola con las cosas distintas, con las carencias y con las posibilidades que sí las hay.
El camino, es asimilar en forma armoniosa, las tristezas, la soledad y talvéz la posibilidad de despedirse para siempre de una relación o compañía.
El período de soledad y tristeza, es necesario vivirlo, como una lección necesaria.
Practique la meditación, que le ayudará a nivelar su cuerpo y su espíritu.
De ésto usted con certeza saldrá fortalecido y habrá aprendido a estar consigo mismo, sin miedo a la soledad.
Y un día reconocerá que las dependencias no son buenas ni productivas, que sólo le debilitan y le impiden madurar.

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Setenta y Dos - Separacion - Significados -

Carta Asociada a los signos de Libra - Acuario; y a los planetas Venus - Urano

Liberación; divorcio; escapar de una relación; irse; no tener ataduras; inhabilidad para formar una relación.

El problema es que no quiere o no puede aceptar que la relación está terminada y que en adelante cada uno tomará un rumbo diferente.
O bien la relación se estancó, o llegaron a un punto en que los ideales y las espectativas cambiaron, o los planes del principio ya no son los mismos, o simplemente el amor se fue y se instaló entre los dos la desilusión y el aburrimiento.

Una de la partes hace todo lo posible por continuar, pero no ve que seguir unidos es como querer mezclar el agua con el aceite, que ya nada puede ser que todo dejó de existir.
Es un error pensar que las uniones tienen que ser para siempre, eso muchas veces no funciona.
Querer forzar los sentimientos es inútil, porque nada es estático, las personas cambian, todo se transforma, y si no había una base firme, la union no sobrevive a los distintos acontecimientos, que a través del tiempo se van presentando y la rutina termina con lo poco que quedaba.
Puede aparecer otra persona que con su presencia trae nuevas ilusiones, otra forma de ser, de ver las cosas, de sentir el amor, de compartir, con entusiasmo y sin egoismo.
O simplemente, sentir un deseo y necesidad de libertad, de poder disponer de su tiempo, de su vida y poder al fin hacer todo lo que ha postergado por mucho tiempo.
Lo mejor es no forzar las cosas, sino dejar que todo siga su curso libremente.
Tal vez, deba preocuparse más por su propia persona y no aferrarse a nada y menos a algo que si lo piensa bien se dará cuenta que poco y nada significa ya.
Tiene que aprender a volar, a desplegar sus alas y no depender de alguien que ya no desea estar más. Atrévase a vivir sus propias y valiosas experiencias y haga de éste ciclo aparentemente negativo, el principio de una nueva etapa más positiva y favorable, donde usted sea la que decide, la que elige, la que desecha lo que ya no es viable.
El resultado será que habrá creado su propia manera de vivir, valorizando su persona y su libertad y que sola o con pareja, puede vivir y ser feliz, sabiendo que es dueña de su propia vida y que las decisiones las toma concientemente.
Entonces habrá aprendido a volar.

Venus en Libra Urano en Acuario

Significado de la Carta: la liberación, el divorcio, la despedida, la independencia, la incapacidad de establecer una relación.

El Problema: una unión entre personas se encuentra distanciada,  es evidente aunque no se quiera admitir.
Todo cambia y las relaciones deben ir adaptándose con el tiempo  a  nuevas circunstancias.
Muchas veces una de las partes se estanca y no se encuentran en la misma etapa, este es el caso y ahora es tiempo de cada uno seguir en lo que le corresponda, esto tal vez, no es algo definitivo, pero claramente es algo que ya no puede ni debe evitarse.
Venus el planeta del amor  en Libra , signo de aire, confiere la vivencia de este amor en este mundo abstracto de las ideas, los pensamientos, esto da pie  a los convencionalismos y reglas del contexto social.
Por su parte, Urano en Acuario, confiere  independencia y desapegos.

Consejo:crea tu propia forma de vivir, ve a tu alrededor, sólo para desplegar tus alas y volar hacia un rumbo mejor.

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Setenta y Uno - Moira - Significado -

Carta Asociada a los signos de Capricornio - Piscis; y a los planetas Saturno - Neptuno

Pacto con el destino; sabiduría; endurecimiento; impotencia ante el destino; descongelamiento.

El problema. Está transitando un camino que le lleva a oponerse y querer dirigir las fuerzas del destino.

No se resigna a someterse a las fuerzas sutiles, que actuarán aún contra de su voluntad.
El camino que recorrerá, la aislará indefectiblemente y usted no tiene idea de lo que su empecinamiento le deparará.
Será un camino solitario,helado, escarpado, lleno de dificultades y penas sin fin, pues su actitud también es de alejamiento, de encerrarse en sí misma, de una forma tan destuctiva, que usted misma está labrando su ruina, su amargura y su destino cruel.
Ha tomado del carrete el hilo de la vida y lo quiere cortar con sus tijeras usted es "la inflexible"que no quiere respetar ninguna prerrogativa y de seguir en su completa intransigencia el hilo de su vida se cortará y ésta estará en peligro.
Como las tres Moiras usted quiere regular su vida ellas lo hacían con ayuda de un hilo, que la primera hilaba, la segunda enrrollaba y la tercera ( que en éste caso es usted),lo cortaba cuando llegaba el fin de esa existencia.
Usted sabe que eso es un mito, que usted no se puede erigir en la reguladora de su destino, ni imponerse ideas ni circunstancias y menos actuar con tanta rigidéz.
Ve la vida siempre por un prisma de tristeza, de limitación, de desolación, su mentalidad es demasiado estructurada.
Los aspectos disonantes entre Saturno y Neptuno, generan una lucha interna que debe librar, una solución sería aceptar su realidad, y otra sugiere rechazo y anquilosamiento.
Tiene la posibilidad de permitirse perdonar a alguien, al destino, o a usted misma.
Las fuerzas de la inteligencia y la sabiduría y las de la dureza tiene una lucha por el control de su alma. Si triunfa la inteligencia y la sabiduría le permitirán aceptar sus circunstancias con equanimidad, con el equilibrio necesario para hacer que las experiencias tristes y amargas se transformen en una lección de vida, buscando siempre dentro de su mente los recursos inteligentes que la ayudarán a superar cualquier obstáculo que se presente.
Siempre hay una esperanza, un rayo de luz que ilumina la mente y el corazón.
La rigidéz y la inflexibilidad, han sido superadas también por un modelo mental flexible y adaptable.
Su vida en adelante, será normal, con alegrías y penas pero sin colocarse en posiciones extremas.
Todo es posible, es necesario soñar, y tambien mantener los pies sobre la tierra.

Significado de la carta: reconciliarse con el destino, la sabiduría, la amargura, el deshielo.

De aquellas circunstancias que nos han tocado vivir dejándonos huellas nos habla Saturno, el Gran Maestro.
En una carta natal este planeta,( más otros aspectos), nos señala nuestro karma, en el fondo los desafíos que debemos enfrentar y aprender de nuestras limitaciones, de ahí a que sea nuestro maestro. Saturno es regente en Capricornio, cuando está bien aspectado indica éxito por la constancia, practicidad y trabajo ,pero cuando Saturno está disonante en él, hay tendencias a la melancolia y pesimismo, la persona ve la vida a través de un prisma de inconvenientes y sinsabores.
Neptuno en Piscis por su parte, habla de la luz espiritual a nivel de conciencia, pues Neptuno es el planeta del espíritu, cuya función principal es ladestrucción de formas antiguas, la liberación del yo, es regente de Piscis, que brinda bien aspectado, sensibilidad y compasión.
Así, finalmente ,durante nuestras vivencias, existen filosofías de vida (por decirlo de algún modo,) en el que o superas las trabas que impoden ru desarrollo vivencial, te pones de pie y avanzas, pero sin resentimientos o simplemente te quedas paralizada por estas limitacionesy justificas este proceder, es más cómodo.
Las Moiras ( eran 3) , según los griegos, eran las encargadas de tejer el destino de los seres humanos.
La figura de la carta habla en ese sentido: tu tejes tu destino, si te quedas ahí amargada, fustrada o bien comienzas a caminar.
Tu eres en definitiva  la Moira.

"Reconcíliate con tu destino.
O al menos, con el día de hoy.
Estás ante una decisión interna por la cual debes luchar.
Hay dos caminos a tomar para sortear tus problemas y tareas.
El primero trata la reconciliación con las circunstancias de la vida y el otro muestra la denegación y el endurecimiento. ¿Con cúal camino serás feliz?".

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Setenta -La Inquisicion - Significado -

Carta Asociada al los signos de Virgo - Sagitario; y a los planetas Mercurio - Júpiter.

Interrogatorio; intolerancia; (política) hipócrita; ignora las diferencias de opinión; la seguridad de sentirse bien; búsqueda de un culpable.

El problema es que usted pretende probar su inocencia, presionando con intolerancia sin tener en cuenta las distintas opiniones que puedan tener las demás personas e ignorando sus creencias.
No se da cuenta que depende de la buena fe y la paciencia de esas personas, para poder exponer su defensa.

Si usted lo hace agresiva y compulsivamente, sólo conseguirá, que todo se vuelva en su contra.
No está desprovisto de hipocresía y poco respeto por los demás que si no fuera por su actitud poco sincera, podrían responder con misericordia y comprensión, buscando la forma de ayudarle y que la verdad sea probada.
Con su actitud, sólo consigue aislarse y que se cierren todas las oportunidades de vindicación.
Un aire de superioridad, de altanería, de engrandecimiento ficticio, sus palabras carecen de humildad y no tienen el acento de la verdad, su actitud hace que las circunstancias se vuelvan en su contra. Además no permite que lo contradigan ni le hagan las preguntas necesarias para indagar tratando de desentrañar la verdad.
Tiene el convencimiento de que es el único que posee la razón, que no permite que nadie lo contradiga.
El camino a travéz del problema. Usted será sometido a un interrogatorio exaustivo y talvéz a persecusión, y el destino usará la fuerza del poder, con toda la severidad que amerita el caso, sin piedad, sin misericordia, con el único objetivo de que usted diga la verdad, o que confiese lo que la inquisición desea oir,
No se trataría de un asunto de culpa o inocencia, aunque aparentemente fuera así, sino de un proceso, originado por la fuerte presión o el chantaje.
En otro sentido podría tratarse de alguien que se siente desvalorizado e impotente por encontrarse frente a un tribunal que lo está presionando para que confiese, pero no posee la instrucción ni los conocimientos necesarios para ocuparse de su defensa, entonces se encuentra abrumado por el dedo acusador y no acierta a reunir las palabras adecuadas, por lo que es posible que su caso esté perdido.
En la vida cotidiana puede pasar que se someta al consultante, a una situación en la que se vea acusado por la pareja, por un pariente, por el jefe o compañeros en su trabajo, o por un amigo y necesite probar su verdad pero la incredulidad, los intereses creados o la mala fe, lo condenan a ser considerado culpable, sin que se haya prestado atención a sus alegatos de defensa.
Toda sus experiencias su sentido común, su ecuanimidad y el conservar sus auténticas y genuinas creencias e ideas,que también pueden ser religiosas, le darán la posibilidad de obtener una profunda experiencia espiritual, tolerancia y respeto por los demás, habrá aprendido que no siempre es el dueño de la verdad.
Ha aprendido a no ser intransigente, a dialogar, a comprender, a escuchar y a no desvalorizar a sus semejantes, ahora puede integrarse armónicamente, conservando el equilibrio y la bondad.
Lo que nos sucede son lecciones y no castigos, todo es "Ley De Causa y Efecto"


Mercurio en Virgo - Júpiter en Sagitario.

Significado de la carta: el interrogatorio, la intolerancia, el tartufo (político), el menosprecio del que piensa distinto.
El sentimiento seguro, tener la razón.

El problema: tratar de buscar a los culpables.
Actúa como un hipócrita que intenta probar la inocencia siendo intolerante y con extrema porfía frente a las ideas de otras personas y sus creencias.
Se culpa simplemente a los demás por pensar y actuar distinto.

La figura de la carta representa a un tribunal eclesiástico ( de ahí el nombre de este arcano)compuesto por tres jueces, uno de los cuales apunta severamente a una mujer cabizbaja en señal de obediencia.

La influencia mercuriana en el signo de Virgo confieren el carácter de rigurosidad de pensamiento, juzgamiento, actitud crítica, rigidez de pensamiento por su parte el dominio de Júpiter en Sagitario se ve reflejado aquí en ideas ortodoxas, dogmas mentales y sus imposiciones.

Consejo: deja de lado dogmas y de apuntar con el dedo a quienes no piensan igual , la diversidad tanto de opinión como de actuar, es algo que hay que aprender de este mundo, entenderlo y tolerarlo es parte esencial en la ruta evolutiva.

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Sesenta y Nueve - Confesion - Significados -

Carta Asociada a los signos de Sagitario - Capricornio; y a los planetas Júpiter - Saturno.

Confesión, purificación de lo subjetivo, responsabilidad del terapeuta (sacerdote) visión del destino, el puente entre subjetividad y objetividad.

El problema es que lleva en su alma una carga demasiado pesada, un gran sentimiento de culpa, que no sabe cómo aliviar.

Es que su orgullo le ha impedido, sincerarse con alguien, un terapeuta, un amigo, un padre, un sacerdote, entonces su silencio, su forma de guardar todo dentro de su mente y espíritu y el que nunca haya podido confiar y consultar con nadie su problema, lo mantiene apartado, descontento, amargado, inseguro, frustrado...

Mantiene su secreto, porque teme que su "prestigio" se vea disminuido y que los demás se den cuenta que usted en realidad es un fiasco.
No quiere que nadie lo sepa, por un sentimiento de falso orgullo, pues en realidad, usted ya está desvalorizado frente a usted mismo.
Qué valor humano puede tener un ser que oculta sus errores y culpas, dando una falsa imagen de su persona, pretendiendo hacer creer que es muy correcto cuando en realidad, es todo lo contrario.

El camino a través del problema, es confesar su culpa, dejar bien claro que ha trasgredido, las reglas, que ha vivido en el engaño, la falta de honestidad, la falsedad, vendiendo de sí mismo una imagen errónea, equívoca, que nada tiene que ver con su identidad real.

Su confesión tal véz lo coloque en una posición desvalorizada, (la que hasta el momento le corresponde) el concepto que de usted tenía su entorno, familia, amigos, compañeros de trabajo, se vendrá abajo y quedarán todos absolutamente defraudados.
El resultado, será que al admitir su culpa, frente a sí mismo y frente a los demás, su falsa imagen se esfumará y dará lugar a su verdadera manera de ser y actuar.

Al admitir su culpa, su ego quedará herido, su auto-estima muy baja y las apariencias quedarán como lo que son: sólo apariencias, vanidad, espejismo,usted quiso dar una imagen que no se correspondía con su verdadera personalidad.
Pero como todo en la vida, se puede superar y corregir, usted, comprenderá que confesar fue su mejor opción y que ahora puede tratar de empezar un nuevo ciclo, con claridad mental, sinceridad primero consigo mismo, sin falso orgullo, sin venta ficticia de imagen.
Podrá empezar a ser usted mismo, sin la pesada carga de la culpa.
Si hay un arrepentimiento genuino, su corazón podrá ir recobrando la calma, verá que pronto, se sentirá más seguro y más conforme con su auténtica realidad.
Animo y siempre adelante, aprendiendo de los errores, con la verdad ante todo.
Si hay un arrepentimiento sincero, las culpas serán perdonadas.
Todo es ley de causa y efecto.

Júpiter en SagitarioSaturno en  Capricornio.

Significado de la Carta: comprensión del destino, la responsabilidad del terapeuta (sacerdote), el puente entre lo subjetivo y objetivo.

Problema: cargas en la conciencia un "peso" que se  hace pesado llevar,  quizás sólo sea cuestión de orgullo o tal vez  de no aceptar responsabilidades, pero con seguridad  se ha transformado en " la piedra en el zapato" que no te permite avanzar.

Deberás acudir  por ayuda, dejar de lado los obstáculos y enfrentar tus culpas, tal vez no sean tan graves como aparecen, es sólo que lamentablemente  el tiempo  lo ha agrandado.

El arcano mayor El Sacerdote (Júpiter en Sagitario) es fundamental para que las cargas que conlleva  Saturno se alivien.

Consejo: cualquiera haya sido el error cometido, el sentimiento de culpabilidad agrava aún más el asunto.
Comprende que admitir un error, humaniza y ennoblece a la  vez,  pues la falta cometida  fue algo a lo  que temes sus consecuencias.
Para ello: siéntate en la orilla del camino,  saca fuerzas simplemente para buscar ayuda, será el empujón que necesitas para levantarte, la mano que te permitirá encontrar la forma de reconocer una equivocación  y lo más importante de subsanarla, para  luego... seguir caminando...

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Sesenta y Ocho -Engaño Decepcion - Significados -

Carta Asociada con los Signos de Virgo - Piscis; y los Planetas Mercurio y Neptuno.

Juego sucio; el timo; desliz de la mano; realmente torcido; orden en el caos.

El problema trata de una persona que se está auto_engañando, que proyecta una imagen confusa y distorcionada de su propia realidad sobre alguien y a su vez lo obliga a engañarle.

Es un juego desonesto y ambivalente peligroso e innecesario y sin base que lo sustente.

Es como si se mirara en un espejo y cuanto más se esfuerce por desviar su reflejo, más opaco y sin brillo lo verá.

La persona miente, crea un escenario donde lo que persigue, es engañar incautos, para obtener ganancias, se dedica a eso, ha hecho del fraude su modo de vida, es indudable, que tiene una práctica y una destreza increíbles.

Se auto engaña también porque se ha convencido de que no tiene opciones.
Le ha resultado muy difícil concluir ningún estudio, porque su mente procesa las cosas inadecuadamente.

Es una persona engañosa en extremo, que se aprovecha de los más ingenuos y confiados, personas que son fácilmente embaucadas. Los aspectos disonantes entre Mercurio y Neptuno, favorecen comportamientos erráticos, fraudulentos y deshonestos.

La persona está inmersa en un mundo de delitos, no tiene un plan de vida, ni sueños ni ideales, es obvio que su educación es deficiente y sus condiciones dudosas.
Existe un desbalance en su mentalidad, que se ha desvirtuado por completo. desvía las verdades porque no quiere enfrentarse a ellas.
Quien tiene que tratar con un ser así, ve claramente sus profundas carencias, su falsedad, mentiras de todo tipo, y una mediocre educación.

El camino a través del problema, está confuso y caótico, no acierta a comprender qué medidas puede tomar para salir adelante.
Debe diferenciar entre sueños utópicos e inseguridades y deberes y compromisos.
Hace falta un examen a conciencia, de todas sus condiciones existenciales, de sus posibilidades, de lo que en realidad podría hacer si tuviera buena fe para enfocarse y cambiar sus hábitos viciados que a ningún sitio han de llevarlo.
Es cuestión de decidirse y limpiar el jardín, arrancar de raíz las malas hierbas, y dejar la tierra abonada para sembrar nuevamente, a fin de obtener un campo productivo para sí mismo y para los seres que conforman su entorno y su familia.
Es necesario trabajar para obtener un balance, el equilibrio de su mente y de su vida misma, dejar de conformarse pensando que no tiene suerte, ni posibilidades, o que nadie lo ayuda, dejar el ocio y hacer un plan de vida que le permita salir adelante desechando su existencia vacía, sin sentido para comenzar otro ciclo más conciente, responsable, esforzado y positivo.

El resultado será que voluntariamente dejará atrás todo lo que ya no es viable, porque ha aprendido la lección y sus patrones de comportamiento han cambiado drásticamente, para dar lugar a un ser nuevo, ilusionado, con fe en su futuro y en la vida que comienza con otra perspectiva, y con gran seguriad en sí mismo.
Todo es posible, la vida puede comenzar en éste mismo momento, si así cada uno lo quiere...

La imagen nos muestra el conocido timo del trilero.

Un estafador coloca bajo unos vasitos un objeto, y el timado, tras las vueltas que les da el trilero aparentemente de buena fe, debe averiguar debajo de qué vasito está.
Aunque de todos es sabido de antemano que se trata de un fraude, el truco sigue funcionando, ¿por qué? Por el autoengaño.
Sí, no sólo se da un engaño por parte del estafador; es que también el timado se autoengaña pensando que él es distinto y que a él no lo van a pillar.

A veces esta carta ayuda al consultante a detenerse y considerar en qué se está autoengañando.
No siempre es fácil de detectar ese problema en uno mismo, pues la venda puede ser muy tupida, por lo que esta carta es un excelente indicador para que uno pare y observe muy bien tanto la situación externa como la interna, para descubrir qué es eso que no quiere o no es capaz de ver.

Siguiente

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Sesenta y Siete -La Relacion - Significado -

Carta Asociada con los Signos de Libra - Sagitario; y los Planetas Venus y Júpiter.

El significdo de una relación; suerte en el amor; los votos del matrimonio; la compañía como un proceso de entendimiento; el aniversario de oro.

El problema, podría ser que usted, no ha meditado con mucha atención, lo que significa una relación madura, seria, comprometida, pues puede ser que esté pensando por ej.que no todo se puede tener, que con lo que ha hecho por la relación, ya esá bien, que con seguir transcurriendo igual que ahora, sus vidas están resueltas.

En definitiva, que puede dejarse estar y no aspirar a nada más.

Pues ahí está el problema, en dejar que la relación se estanque y no crezca, se ha conformado con lo que tiene e incluso piensa que tal véz su compañero no sea el mejor o que no es la pareja perfecta. Tienen mucho que aprender, acerca del sentido de una relación, preguntarse qué esperan realmete, qué están dispuestos ha dar de sí mismos, para que su unión perdure en el tiempo.
No deben estar buscando fallas , el objetivo debe ser trabajar juntos en esos puntos en los que difieren y llegar a una comprensión del significado de una relación armónica, firme con la suficiente equanimidad para sobrellevar lo que la vida les depare.

El camino a través del problema, es mirar concientemente hacia adelante ,con un objetivo elevado, ante usted hay una escalera, súbala sin dudar, pues la senda es clara ahora, no busque fallas en su compañero, aprecie sus buenas cualidades, incentívelo, déle ánimo y confianza, forme con él una unidad, sólida, tienen que construir, ayudarse y buscar la felicidad y lograr un lazo de amor, respeto, confianza y comprensión.

Pueden llegar entonces a una afortunada forma de vivir, en una perfecta union espiritual, habrán logrado lo más importante de sus vidas.

Esta carta significa "suerte", felicidad que ha crecido y se ha fortalecido, en sus mentes y corazones.

Hay una armonía que llenará de luz sus vidas, habrán entendido entonces el significado de la relación y los sagrados votos del matrimonio.
Enfocarse en un mismo sentido, seguir la misma senda, no permitir que sus pasos sigan otra dirección. La felicidad y el éxito será el gran regalo que se obsequiarán a sí mismos.
Los aspectos armoniosos de Venus y Júpiter dan la felicidad, lo hermoso, lo auténtico, los ideales elevados, y la espiritualidad.

Venus en LibraJúpiter en Sagitario.

Significado de la Carta : el sentido de la relación, felicidad en la relación, el sacramento del matrimonio, la boda de oro.

El Problema : aunque ya sea el tiempo, te encuentras reprimiendo una bella relación con tu complemento o "media naranja"".

Quizás piensas que la historia de príncipes y princesas no es para este mundo real, sino sólo para cuentos.
Es porque no te has dado la oportunidad, de vivir plenamente y dejar de lado los obstáculos, que muchas veces los pones tu mismo(a).
Astrológicamente, Venus encuentra su principio en el intercambio de energía,compartiendo, dando y recibiendo en conjunción a Júpiter vibrando en su mayor expansión.

Consejo: a medida que se avanza en la senda de la vida, esta carta indica "suerte".
Esto significa felicidad, el encuentro hacia el verdadero amor y tu complemento.
No renuncies a ello.


Oraculo El Simbolon - Carta Numero Sesenta y Seis - Silencio - Significado -

Carta Asociada a los signos de Géminis - Piscis; y a los Planetas Mercurio - Neptuno.

Invisibilidad; el no hablar; "el silencio es oro" mantener un secreto; inutilidad; desinterés.

El problema reside en que usted ya no puede hacer funcionar su mundo a su manera, no logra que funcione apropiadamente, todo ha salido de su control.
Se trata de que usted debe empezar por lograr el conocimiento y el dominio de sí mismo, adquiriendo mayor conciencia de su conocimiento personal, saber qué es lo que lo impulsa a actuar de ese modo determinado, llegar a ese conocimiento imprescindible en lo más profundo de su ser.

Concentrarse en la maduración personal, para lograr la armonía y poder ser fiel a lo que usted realmente quiere y piensa.
Para eso necesita una preparación, para que el resultado final sea coherente con lo que realmente quiere.

Encontrar en su interior el equilibrio de la energía vital, para poder acceder a un conocimiento real de sí mismo, de lo que realmente quiere, siente y necesita, para así empezar a vivir en armonía con su espíritu, su cuerpo, consigo mismo, con el universo.
Equilibrio que procede de ese conocimiento interior que se consigue meditando en la quietud y el silencio y que da la posibilidad de equilibrar los niveles emocionales, físicos y mentales y espirituales, así podrá controlarse, y encontrar el verdadero camino que lo llevará a la plenitud de su vida.

Ese silencio le permitirá ver lo que no está en orden o es causa de desorden en usted.
A lo largo del camino, será necesario que usted se concentre en sus asuntos y los mantenga privados, no comparta sus dudas e inquietudes con nadie, reserve todo pues el momento no es propicio, para confidencias, explicaciones o descripciones de lo que guarda en su mente.
Lo primero es poner en orden su mente y no distraerse con cosas ficticias, alejadas de su verdadera conveniencia.
De esa manera en el silencio, puede hacerse más conciente de los grandes valores y cualidades que existen en lo profundo de su ser.
Logrará una comunicación genuina y profunda, que nace de ser dueño de sí mismo, pero que nada tiene que ver con ser egoísta.
Tambien es necesario controlar las expresiones verbales y corporales, pues con un gesto o una palabra es posible causar mucho daño.
Por eso el control de si mismo es un punto fundamental para evitar además errores.
Buscar lo auténtico, lo verdadero, buscar en lo profundo del ser lo que es realmente real y entonces es posible la realización como ser conciente, centrado, coherente, con una auto imagen convincente, ajustada a la realidad, a sus deseos y que refleje su manera de ser y de pensar.


Mercurio en Géminis - Neptuno en Piscis

Significado de la carta: la invisibilidad, la estupefacción, guardar un secreto, no tener interés.
El problema: intentas en vano hacer que tu mundo funcione apropiadamente pero las cosas se salen de tu control.
El mundo ya no responde a tus esfuerzos, el caos parece conspirar contra ti.
Tus palabras no explican lo que deseas decir.
Aún no has aprendido a mantenerte quieto.
No se ha familiarizado con el "mundo del silencio" (Max Picard).

La imagen muestra una pareja hombre-mujer con los ojos cerrados tomados de las manos, ellos bien podrían representar el signo de Géminis, detrás de ellos, el Angel hace un gesto de silencio.

La influencia de Neptuno en Piscis, sobre las comunicaciones mercurianas se ve claramente ilustrada, no tanto como falta de memoria sino que simplemente con el sonido que produce el silencio.

Consejo:

"Hoy no trates de poner a funcionar tu mundo, ya que no resultará.
Aunque te esfuerces en sobremanera, el destino no se dejará ver hoy en las cartas, ya que los “dioses” callan. Las cosas no reaccionan a tu mando, existe caos y no te queda otra que estar tranquilo, confiar y callar"

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Sesenta y Cinco - El Santo Grial - Significado -

Carta Asociada a los signos de Acuario - Piscis y a los Planetas Urano y Neptuno.

La cuestión de la salvación; la búsqueda eterna; conocimiento perdido; el inconciente objetivo; las profundidades del arquetipo; la causa original; búsqueda de Dios.

El problema es que usted va detrás del asunto equivocado, por esa razón siempre claudica, pues está enfocado en la subjetividad, encandilado con ideas que se esfuman que se desvanecen en la irrealidad.

Se ha desviado del camino correcto, el que lo llevaría a lograr aclarar sus dudas, sus titubeos, su huida de una realidad que terminará forzosamente por imponerse.
No hay otra senda, tiene que olvidar sus fantasías y buscar la objetividad, para encontrar así una respuesta adecuada y conveniente.
No se da cuenta que está corriendo en círculos que no lo llevan a ningún sitio.

Su actitud lo lleva a pensar y ocuparse sólo de sí mismo y desvía su senda alejándose de su verdadera misión, que es situarse en la pura realidad.
Siente inquietud por su salvación, por la búsqueda de la verdad eterna, por lo que está más allá de su actual entendimiento, la vida del alma puede ser profunda, con una gran sensibilidad, que llega a las fibras más sutiles de su espíritu.
Su fin y su más preciado objetivo,está en el misterio de lo divino, en las profundidades del arquetipo, en la causa primigenia, encontrar a Dios, solo necesita la confianza en la fuerza que mueve el univeso, en las leyes que crean la vida y la seguridad que mediante todo eso, alcanzará un día su objetivo más importante.
Mantenga sus emociones controladas, no pierda su gentileza, su tolerante y equilibrado altruismo humanitario, sea leal y armonioso.
Debe encontrar coraje para buscar la verdadera respuesta, la que le dará la firmeza de poder comenzar todas las veces que claudique.
La revelación final, significa ascender a un plano superior de la existencia que es el objetivo básico de toda espiritualidad.
Es lograr con mucho trabajo espiritual, la unión en la perfección.
El templo del Grial, es el centro vital de la búsqueda de Dios en el infinito, que conduce al encuentro con lo más delicado del espíritu, a la fusión de los planos terrenales y los planos sutiles y etéreos.
El encuentro con la verdad, con lo que tanto ha necesitado y deseado y lo que en un momento creyó perdido, ahora brilla la luz del entendimiento, del saber, de la verdad tan ansiosamente buscada.

Urano en AcuarioNeptuno en Piscis.

Significado de la carta: el problema de la Salvación, la búsqueda eterna, el conocimiento perdido, el inconsciente objetivo, la profundidad del arquetipo, la razón original, la búsqueda de Dios.

La imagen representa al Santo Grial, la copa que Jesucristo utilizó en la Última Cena.
La relación entre el Grial, el Cáliz y José de Arimatea procede de la obra de Robert de Boron Joseph d'Arimathie, publicada en el siglo XII.
Según este relato, Jesús, ya resucitado, se aparece a José para entregarle el Grial y ordenarle que lo lleve a la isla de Britania. Siguiendo esta tradición, autores posteriores cuentan que el mismo José usó el cáliz para recoger la sangre de Cristo y que, más tarde en Britania, estableció una dinastía de guardianes para mantenerlo a salvo y escondido.
La búsqueda del Santo Grial es un importante elemento en las historias relacionadas con el Rey Arturo (el Ciclo Artúrico o Materia de Bretaña) donde se combinan la tradición cristiana con antiguos mitos celtas referidos a un caldero divino.

Problema: vas tras un asunto que está equivocado, no estás en  la ruta correcta.
Te has empeñado por buscar en la senda equivocada, los mensaje han sido claros, pero sigues intentando una y otra vez con tosudez , casi encaprichadamente  para no volver atrás o simplemente admitir que te equivocas.

Plutón-Urano configuran un aspecto  muy fuerte, confiere gran voluntad, drasticidad y sentido de conciencia.

Los signos Acuario-Piscis por su parte, están relacionados, entre otras cosas, a nivel colectivo, con los tiempos actuales y el paso por dar de una era a otra.A nivel personal , con el proceso de crecimiento que se dará en esta etapa.

Consejo: déspojate de tus máscaras, de los condicionamientos.
La verdad la encontrarás  en la copa que parece más sencilla.

Oraculo El Simbolon - El Falso Halo - Carta Numero Sesenta y Cuatro - Significado -

Carta Asociada a los signos de Escorpio - Piscis; y a los Planetas Plutón y Neptuno.

El bien y el mal; concepción del cielo; hipocresía; el ángel caído; imparcialidad.

El problema es que su comprensión equivocada de las fuerzas secretas de la naturaleza, lo hacen tener una percepción distorcionada del desarrollo de su fuerza interna, que no le permite, enfrentar lo espiritual y tampoco lo cotidiano, pues se ha creado una tensión que lo inclina a ver luces donde sólo hay sombras.

Sus características personales más importantes, como su sagacidad, tenacidad, concentración profunda y capacidad regenerativa, se pueden perder si se empeña en permanecer en las tinieblas, en una posición que no es real y que sólo conseguirá sumergirse en las dudas y dirigirse hacia la total oscuridad.

Sin duda existe una dualidad, dos fuerzas opuestas, que actúan en usted, aunque en éste momento el ángel oscuro le está engañando, y su deseo de hacer el bien lo conduce sólo a las dudas y a actitudes inapropiadas, pues se ha situado en la utopía.

Debe superar sus contradicciones, encontrar el equilibrio y no evadir la realidad, autoengañándose, perdiendo su centro, su adaptabilidad, pues se acentuará su versatilidad emocional y lo llevará al desequilibrio de su pensamiento.
Necesita rescatar su afectividad, fe,bondad , comprensión, sinceridad, compasión y generosidad, haciendo un esfuerzo para no caer en el engaño y el espejismo del falso halo.

El proceso de aprendizaje es doloroso, pero es necesario pasar por ello pues es parte de la vida y del crecimiento personal.

Ir trabajando consigo mismo, desechando las malas hierbas del jardín, las actitudes y los pensamientos equivocados que no conducen a la luz, sino que hunden en las tinieblas.
Después de la noche llega el día con mil posibilidades, siempre es puede rectificar, enderezar el sendero y llegar por fin a disfrutar de la felicidad.

Son los claroscuros de la vida, que nos conducen ora por caminos de sombras, ora de luces, recorrámoslos con fe, esperanza y un claro sentido de la realidad.

Plutón en Escorpio  y  Neptuno en Piscis

Significado de la carta: lo bueno y lo malo (la polaridad), hipocresía, el concepto del cielo, el ángel caído, la neutralidad.

Problema:

Existen dos fuerzas contrapuestas luchando cada una por prevalecer en tu interior. Angel y demonio.

Dos caras de una misma moneda, el conflicto interior.
El no saber de qué lado estar es una lucha constante cuando no se tiene resolución ni metas definidas, no importa que te equivoques, pero hay que tener una postura frente a la vida y eso te dice que debes enfrentar a tus miedos e indecisiones.

Los aspectos Plutón y Neptuno, provocan cambios profundos que obligan a reprogramar conductas.

Consejo : La tarea del discernimiento entre lo que es bueno y malo es el primer paso, el segundo tener claro en donde permanecer conciente.
No es fácil la tarea, pero se debe encontrar el núcleo que permita la estabilidad y la luz al fondo del túnel.
El proceso evolutivo requiere de esforzarse y superar las pruebas que conllevan a permanecer dividido. Comienza a definirte.

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Sesenta y Tres - El Ave Fenix - Significado -

Carta Asociada con los Signos de Escorpio - Acuario; y los Planetas Pluton - Urano

Metamorfosis; liberación del ave; espiritual; muerte y resurrección; (morir y renacer); desorientación.

El problema es que ha llegado a un punto que no razona coherentemente, pues se ha aferrado a viejos patrones de pensamiento y comportamiento, que no tienen vigencia en la actualidad.

Tiene conceptos obsoletos, antiguos, que nada tienen que ver con la vida actual, que han caído en des-huso, hace mucho tiempo.

Y usted por una extraña causa, quiere mantener vigente, lo que no es viable ahora ni lo será nunca más.
En su vida nada permanecerá igual, el viaje que ha emprendido está destinado a fracazar, se ha regido por códigos que no lo conducen, ni a mejorar su situación, ni a dar felicidad y bienestar a quienes lo rodean, ni sus ideas ayudan a quienes lo están necesitando.

El camino, es el cambio de mentalidad, radical absoluto, mirar al futuro dejando morir todo lo viejo, lo antiguo, dar un giro completo y situarse en la realidad pisando con firmeza, sin mirar atrás.

Tenga la valentía de abandonar todo lo que no sirve y comenzar otro ciclo más afortunado usando sus medios inteligentes para triunfar en ésta que será la más importante misión de su vida.
Cuando todas las máscaras caigan, usted sentirá que su vida está realizada y mirando al porvenir, con esperanza y en especial con confianza en sí mismo.
Sus preocupaciones y fobias desaparecerán y estará en condiciones de ser felíz y dar felicidad a sus seres queridos.

Fue una etapa en su vida, oscura, triste, improductiva y solitaria, después de la caída se levantará como el Fénix, resurgiendo fulgurante, de sus cenizas y de las ruinas del pasado.
Un ciclo ha terminado, y su alma y su corazón se han librado de las cadenas que lo mantenían aferrado obstinadamente a ideas por demás destructivas.

Plutón en Escorpio Urano en Acuario

Significado de la Carta: metamorfosis; liberación espiritual; muerte y resurrección; (morir y renacer); época de desorientación.

Problema: viejos patrones de pensamientos, hábitos de comportamiento, ya no tiene vigencia en la actualidad.

La vida en constante cambio, cual círculo que da vueltas incesante es lo que hay que comprender.
Mirar con proyecciones, ni atado al pasado ni con miedo al futuro.

Estar hoy en las cenizas, significa la oportunidad para renacer y emprender el vuelo.
La conjunción de los planetas transpersonales  Plutón con Urano,  nos traen  profundos cambios, voluntad para regenerar y transformar.

Consejo:

"En este momento (no sólo hoy) te encuentras en una gran proceso de cambio.
Las ideas viejas y la forma de pensar están pasadas de moda.
Es hora de renovar tu forma de vida y para ello hay que dejar morir muchas cosas.
Si quieres renacer como el Fénix desde las cenizas, debes estar listo a dejar atrás muchas de lo que te era preciado.
¿Qué puede ser el día de hoy? ¿Dónde estás aún atado?
No vale la pena resistirse al cambio.
Va a suceder sí o sí, así que no desperdicies inútilmente las fuerzas que el pájaro colorido necesita para elevarse hacia la libertad".

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Sesenta y Dos -Dia Comun En La Relacion - Significado

Carta Asociada con los Signos de Virgo - Libra y los Planetas Mercurio - Venus

Falta de emoción; aburrimiento; obligaciones de la relación; igualdad; erosión; falta de incentivo.

El problema es que una de sus relaciones está declinando, ya no es lo mismo, no hay una comunicación fluida, ni el deseo de estar juntos, hay un distanciamiento, un hastío que día a día se hace más manifiesto.

Incluso las demostraciones de amor y de pasión ya casi no existen, dando lugar a una relación distante, donde la costumbre y lo cotidiano, se han instalado en medio de los dos y ya se ha transformado en una rutina de escaso interés.

Es que no se ha hecho nada por mantener el amor, todo se ha ido deteriorando irremediablemente, ninguno tiene ya incentivos ni interés en el otro, se trata de una relación descuidada, no se ha cultivado, no se ha tenido el propósito de convertirla en lo más importante de sus vidas.

Se comportan como conocidos, un tanto indiferentes, la relación está a punto de colapsar.
Tal véz los siga uniendo un interés económico, o quizá ya ni eso, siguen juntos por inercia, lo que hubo ya no existe, se dejó perder todo.
Lo que un día fue importante, que los llevó a unir sus vidas, ahora se ha convertido en una obligación auto- impuesta.
El camino sería, hacer un examen de todo lo pasado, recordando los venturosos días de su amorosa unión, cuando se prometieron amor eterno y creyeron que vivirían una luna de miel para siempre.

Podrían hacer un esfuerzo con su mejor buena intención y voluntad, para restaurar la bella época cuando el amor llenó sus corazones de felicidad y alegría.

Podría haber falta de constancia, incapacidad de comunicación, las conversaciones de amor y de paz interior, son muy importantes en las parejas, debe tranquilizarse y hablar, pues todo lo que no se manifieste, tarde o temprano, será origen de problemas.

Lo mismo se puede dar en cualquier relación, de amantes, de esposos o en una relación de trabajo.
El diálogo es fundamental, no ocultarse nada, depositar la confianza en el otro y así se forma el "nosotros", mil veces más armonioso que el simple "yo" significativo de ego.

La vida diaria no debe ser algo impuesto,gris, aburrido, sin matices, sin ilusión, sin espectativas, debe ser la afinidad, la union, de dos personas que se convierten en una, a la luz del verdadero amor, o de la auténtica amistad, o del genuino respeto mutuo unidos en una relación que recibe y da amor, pasión, comunicación, alegría de vivir, generosidad, o sea una relación madura y responsable.

Significado de la Carta: Vivir sin tensiones, sin brillo, deberes matrimoniales, el igual, la erosión, el incentivo que falta.
La rutina, el diario vivir.

El problema una de sus relaciones ha perdido su sabor y comenzado a palidecer.
Ningún compañero hace nada para restaurar su color.
Esto puede significar una relación entre amantes, una pareja casada o una relación de trabajo.
Lo que una vez parecía prometedor, ahora necesita ajuste, obligación y demandas auto impuestas.

Consejo

"¿Tu vida es aburrida y sin gusto? ¿No hay nada nuevo en tus relación amorosa y tu vida social? ¿Todo te parece infinitamente corriente y sin brillo?
Entonces, seas bienvenido a la realidad, ¡a Tu realidad!
Te has vuelto aburrido, has dejado de aprender y de recopilar nuevas experiencias.
El paso a seguir hoy sería precisamente cambiar todo ello.
 ¿Qué dices del siguiente ejercicio?
Concentra toda tu atención al momento, enfoca el diario vivir (en la relación) de tal manera, como si no tuvieras ninguna otra posibilidad de desarrollarte y ganar experiencia.
Ya verás que tu energía y tu atención harán milagros".

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Sesenta y Uno -Desastre - Significado -

Carta Asociada con los signos de Libra - Escorpio y los Planetas Venus y Pluton.

Cadenas; infierno en la relaciones; contacto con la magia; boda negra; esclavitud; sadomasoquismo; pornografía.

El problema radica en que usted se ha dejado seducir por la imagen que lo ha cautivado y terminó siendo su esclavo.

Tan fuerte es el embrujo, que usted no ve más allá, no acierta a comprender lo nocivo que es para su vida, éste lazo de sujeción irracional, donde ha perdido su libertad de acción, de decidir lo que sería mejor para su persona.

Se ha dedicado en forma absoluta a su compañero, está bajo su influjo y lo peor es que no tiene real conciencia de su desvalorizada condición.

Los hechos pueden ocurrir en la realidad o en su mundo de utópicas fantasías.

Ha llegado a un punto en que no tiene otro objetivo que ser esclava de sus limitaciones.

Usted y su compañero,están aprisionados en el inframundo de una relación enferma, viciada, negativa en todas sus expresiones, obsesionados por vivir de una manera absurda, empecinados en ejercer poder uno sobre otro y van derecho al abismo, donde ya no podrán regresar.

No pueden fundar una relación con bases tan equívocas, de esa forma nunca llegarán a nada constructivo, sino que todo colapsará hundiéndolos en un mar de absurdos, de irrealidades, de utopías que los dejará vencidos, destruídos y llegarán a un punto que no podrán rescatar nada bueno.

Tal véz ya ni recuerdan cómo era su relación al principio, donde los dos se sintieron atraídos y se encontraron con la alegría , la ilusión y la magia de alcanzar el amor y la felicidad.
Ahora son dos personas unidas por un lazo extraño que no les proporciona tranquilidad, dicha, seguridad ni confianza.
Son dos seres que se han equivocado y tienen la incapacidad de darse cuenta, de comprender que se están destruyendo uno por causa del otro. Han caído en un funesto hechizo, que les está impidiendo tomar la senda de una vida normal.
El camino a través del problema, sería comprender que es necesario madurar, para poder emerger de ésta situación y lograr dejar atrás todo lo que perturba su mente, su corazón y su vida, cambiar sus patrones de pensamiento y comportamiento, para así iniciar otro ciclo más real, afortunado y positivo.

El resultado sería que podrán compartir las experiencias y lecciones de vida que se les presenten, las posibilidades de lograr en pareja un crecimiento personal, que les permita vivir felices con coherencia y equanimidad cuando las barreras emocionales hayan sido destruídas.

Significado de la Carta: el encadenamiento, el infierno de una relación, lazo mágico, la boda negra, servidumbre, sadismo-masoquismo, pornografía, hechizos de amor con magia negra.

Problema: Te has dejado seducir por una imagen, una representación de lo que se cree es el amor, pero simplemente es tu ego que no te deja soltar una relación que te enferma, es el "querer" por sobre el amar, tienes una dependencia emocional.

La imagen muestra una pareja que se encuentra amarrada por unas cadenas, mientras por detrás un demonio alienta este accionar.

Venus el planeta del amor y sensualidad muestra su lado disonante en Libra Plutón en Escorpio muestra el lado sexual, la naturaleza mórbida, la tendencia a lo más oscuro del Ser.

Consejo

"El día de hoy te demanda una gran tarea.
Es tiempo de mirar cara a cara a un “demonio”, que tú mismo convocaste.
Has perdido demasiada energía con una persona y te has vuelto dependiente.
Quizás te has dejado llevar por la apariencia o te has entregado a una ilusión de amor y relación que no calza con la realidad.
Sólo con un compañero. que el destino te entregue, podrás ser feliz a la larga.
Y aún así es importante poder dejarlo ir en cualquier momento.
Para cualquiera, una tarea difícil pero realizable".

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Sesenta - Depresion - Significado -

Carta asociada a los Signos Escorpio - Capricornio; y a los Planetas Pluton - Saturno

Estar atrapado; petrificación; la cámara de Lethe; la silla del olvido; el lado oscuro del alma.

El problema es que usted está inmerso en un submundo de
oscuridad, olvido y anquilosamiento.

Su estrechez mental, su excesiva preocupación,su negatividad, su mente estructurada, unilateral, controladora, usted ha llegado a un punto que sólo se preocupa por el orden y la rutina.

No quiso enfrentarse con la verdad y con la realidad, se ha recluído en la profundidad de su frialdad,de su obsesión, de su falta de felicidad, de idealismo, de sueños y ha olvidado los aspectos abstractos y espirituales de la vida.

Hay hechos que no quiere aceptar, ni enfrentar y esa actitud compulsiva genera consecuencias que tienen el alto precio de vivir en la oscuridad, el vacío, la falta de incentivos.

Su mente ha descendido al inframundo, atormentado por sufrimientos, desesperado, desconectado con la realidad y con el entorno.

Su aislamiento, no es constructivo, usted solo transcurre sin vivir en realidad, ha dejado pasar todo lo hermoso de la vida, que podría haber disfrutado con su familia, su pareja y sus hijos, y se ha sumergido en un mundo mental insano, poblado de siniestras figuras que pasan por su mente.

De seguir así, su salud mental se verá perjudicada, sin darse cuenta se está encaminando al abismo del cual no podrá retornar.

Consulte a un terapeuta, que lo ayude a salir de ese sub-mundo oscuro, tenebroso y con paciencia y mucho trabajo con usted mismo, pueda un día no muy lejano emerger y seguir adelante sin estancarse en ideas del pasado.

Tiene que hacer lo posible por continuar con su vida normal.

El resultado de su determinación de dejar atrás sus fantasmas y obsesiones, lo conducirá a vislumbrar una luz al final del túnel.

Ha logrado dejar atrás viejos esquemas y comportamientos,las pasadas estructuras han sido modificadas y transformadas.

Fue un lento y prolongado proceso por el cual su vida ha recobrado la normalidad.

Ahora, al abandonar el lado oscuro de su existencia, podrá comenzar a recibir el aspecto amable y feliz de la vida.
Todo es posible, su lucha no habrá sido en vano, tenga fe y confianza.

Plutón en EscorpioSaturno en Capricornio.

Significado de la carta: la depresión, el lado oscuro del alma, estar petrificado.

Problema: el mundo que has construido se ha transformado en sombrío y  esa oscuridad es  solamente una creación propia.

La mente juega en contra, los  habitantes  de ese submundo son  las estructuras, el control y la posesividad,

Te encuentras recluido en esta profunda frialdad y  límites, totalmente aislado.

Olvidando sueños, proyectos y vida.

Algunos acontecimientos se deben aceptar y confrontar, auto-motivarse y no sucumbir ante estos hechos.

La inspiración es fundamental, para eso se debe primero dejar atrás esta realidad  en que te encuentras abstraído.

Los malos aspectos que confiere Plutón en Escorpio provoca dependencias e incluso adicciones, Saturno en Capricornio mal aspectado por su parte nos entrega excesivas cargas y pesares.

Consejo: es hora de abrir puertas y ventanas, enfrentar fantasmas con la verdad pero por sobre todas las cosas con optimismo, entereza y ganas de vivir.

Recuerda que somos seres creadores y trascender las restricciones es una batalla a la que no debemos sucumbir, al menos no sin antes  dar la lucha, el principal escollo que  impide alcanzar la felicidad.

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Cincuenta y Nueve - Cautividad - Significado -

Carta Asociada a los signos Capricornio - Acuario; y a los planetas Saturno - Urano.

Excesiva presión; extorsión; libertad;

El problema es que usted, no recuerda el significado real de la palabra "libertad"

Su situación ha llegado a un punto en que siente la necesidad de escapar de la prisión de sus condicionantes externas.

Está atrapado en viejos esquemas sociales y es incapáz de encontrar una salida.

Sufre soledad, aislamiento emocional y mental, por todos sus problemas siente cada vez más disociado su entorno.

Tiene la certeza que no ha sido bien considerado por los demás que lo sensuran, critican y circunscriben a un patrón de pensamiento y comportamiento, que lo anula, le impiden manifestarse espontaneamente, condenándolo al ostracismo, a la desesperanza y a una total inercia.

Desde el punto de vista personal, es posible que crea que no es aceptado totalmente, por lo cual se sentirá retraído, tímido frente a situaciones nuevas en la vida y también podría experimentar miedo a lo desconocido.

Se resiste a hacer cambios y si lo intentara sus medios son arcaicos, no se actualiza, se vuelve rutinario y al permanecer anquilosado se puede venir abajo, todo lo que ha construído.
Debe superar su tendencia a la soledad, al aislamiento y a subestimar su persona, tiene necesidad de aprobación, de que su entorno valore sus capacidades.

Puede tener períodos activos, seguidos de otros de total falta de acción.

De esa manera, está prisionero de sus propias limitaciones, no puede aprovechar las oportunidades que pudieran presentarse, pues ni siquiera se da cuenta que existen, no busca un camino espiritual, que le permita crecer y acceder a una realidad más positiva.

El estar deprimido y ver sólo el aspecto oscuro de los problemas, lo conduce a la estrechéz mental, a la inflexibilidad, a la mezquindad, incluso a la envidia y como consecuencia lógica, a la infelicidad.

Es necesario que trate de encontrar un camino que lo lleve más allá de sus condiciones actuales,
que lo acerque a la liberación, que tanto le hace falta, tiene que conseguir equilibrar su responsabilidad con su independencia.
Necesita compañía para lograr su equilibrio personal, y por supuesto siempre conservando su
albedrío.
Con aspectos negativos de Saturno y Urano, se da ésta lucha por emerger de un gran conflicto entre las rejas que le ha impuesto Saturno, y su natural necesidad de ser libre, de hacer su voluntad, sin ataduras ni barreras, de no atenerse a la voluntad de nadie y poder volar libre e independiente.

Las condicionantes han cambiado, y lo llevarán fuera de viejos patrones
Su trabajo de desarrollo personal, le ha dado alas, así que va en camino a su liberación tan ansiada.
Animo, ya puede volar, hágalo sin miedos ni dudas, ha logrado la libertad!!!!!

Seguro que en alguna que otra ocasión te has sentido atrapado en un problema.

Cuando uno se da cuenta de esta realidad, su primer impulso suele ser desembarazarse del mismo tan pronto como pueda; y al igual que hace esta triste figura de la carta, se dedica a tirar con fuerza de las rejas, sin percatarse de que con esta actitud lo único que hace es agravar la situación.

¿Por qué? Fijate bien.

La reja tapa una hermosa ventana de piedra cuidadosamente edificada.

A cada empujón que la figura da a la reja, va agrietando las rocas de la base.

¿Conseguirá romper así la roca y salir de su poco amada cautividad? Puede que sí, pero, en este caso, lo más probable es que si fuerza mucho la situación lo único que consiga es romper su base y tener que afrontar un terrible frío nocturno... porque ¿es la reja el único problema de este Joker que ha perdido su sonrisa?

A lo mejor, el problema que lo acucia era necesario para darse cuenta de quién es él y cuáles son sus posibilidades.

A lo mejor está ahí para que pueda darse cuenta de cuándo se pone él mismo en peligro por no saber actuar conscientemente.
A lo mejor está ahí para que descubra el valor de la libertad; una libertad conquistada de manera adulta y no como una reacción exagerada y pueril.