10 de diciembre de 2017

Vishnu - Dios Mitologia Hindu -


Vishnu, un nombre que seguramente en más de una ocasión has oído nombrar. 

Pues bien vale la pena mencionar que se trata de una de las tres grandes deidades del hinduismo que forman parte del Timurti  o triada divina (conformada por Vishnu, Brahma y Shiva). Vishnu que se le considerada como el Dios Omnipresente, encarna dentro de sus atributos teológicos valores como la bondad, y es por ello que es conspirado como el dios más sagrado de la India.

La historia de la mitología hindú nos revela que cuando se creó el universo se dividió el cielo y la tierra en 3 partes, una parte que gobernaría Vishnu con su perseverancia, Brahma con su protección y creación total, y Shiva que representa la destrucción y el caos.

Vale la pena mencionar que el Dios Vishnu siempre es representado en posición vertical, llevando una corona, y portando algunos elementos como una concha, la flor de loto, un disco y un palo, que muestra en cada uno de sus 4 brazos. 
Hoy en día Vishnu sigue siendo una deidad de culto, y alberga dentro del territorio hindú a una serie de templos y lugares a donde peregrinar. 
Hay que mencionar que se dice que Vishnu reencarnó unas 10 veces en distintos avatares. Finalmente te contamos que hace poco tiempo hubo un caso muy sonado en la India que recorrió el mundo, una niña había nacido con varias extremidades, y los pobladores rurales la visitaban y traían consigo una serie de ofrendas pues se creía que la niña era una nueva reencarnación del dios Vishnu.




Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario