6 de diciembre de 2017

Vajrasattva - El Buda de La Purificacion - Su Mandala - Mantra



Dorje Sempa en tibetano, Vajrasattva es el Buda de la purificación, que elimina toda contaminación, actitud negativa y conducta errónea hecha con el cuerpo, la mente y el habla. 
Es una deidad muy poderosa, imprescindible en las etapas iniciales de meditación (Nogondro en tibetano), pues purifica el karma, trae paz y es origen de iluminación.

Se representa en su cuerpo de gozo o sambhogakaya como un Buda de color blanco, un rostro apacible y perfecto, sostiene una campana en su mano izquierda y un dorje en la derecha. 

Vajrasatva imparte enseñanzas y aprendizajes esotéricos. 
Permite purificar oscurecimientos mentales para que el estudiante pase de nivel de Ngondro (practicas preliminares espirituales antes de práctica tántricas mas avanzadas) y votos rotos después de la iniciación.

Mandala


Mantra

El significado del mantra es: Vajrasatva, tú has generado la mente preciosa (bodhichitta) de acuerdo a tu promesa (samaya). 
Tu preciosa mente enriquecida con las simultáneas preciosas acciones de liberar a los seres que transmigran, del samsara (la rueda de sufrimiento de los agregados). 
Cualquier cosa que suceda en mi vida – felicidad o sufrimiento, bien o mal- con tu preciosa mente complaciente, por favor, no dejes de guiarme. 
Por favor, estabiliza toda felicidad, incluyendo la de los reinos superiores; actualiza toda acción y las realizaciones sublimes y comunes; y por favor, haz que la gloria de las cinco sabidurías more en mi corazón.

Mantra Corto

El mantra largo o de cien sílabas es OM BENDSA SATTO SAMAYA MANUPALAYA BENDSA SATTO TENOPA TITRA DRIDO ME BAWA SUTO KAYO ME BAWA SUPO KAYO ME BAWA ANURAKTO ME BAWA SARWA SIDDHI MEMTRA YATSA SARWA KARMA SUTSAME SITAM SHRIYA KURU HUNG HA HA HA HA HO BHAGAVAN SARWA TATHAGATA BENDSA MAME MUNDSA BENSI BAWA MAHA SAMAYA SATO HA.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario