10 de diciembre de 2017

Samjuna - Diosa - Mitologia Hindu


Los temas de Samjuna son el conocimiento, el aprendizaje, la excelencia y la razón.
Sus símbolos son las nueces (la mente).
En la tradición hindú, esta diosa es la fuente de todo pensamiento y acción consciente.
Su nombre incluso significa "Conciencia", y Ella es la patrona de aprendizaje, la razón, la lógica y el conocimiento.
Cada año por estas fechas, el Premio Nobel es otorgado por el dominio de la química, la medicina, la literatura y el mantenimiento de la paz.
Es un tiempo para disfrutar de los logros de la humanidad y un potencial ilimitado para el bien, motivados por leadings suaves de Samjuna.
En honor a esta diosa y las personas que han alcanzado el pináculo de lo que ella representa, pasar tiempo enriquecer su mente hoy.
Por ejemplo, es posible leer los manuales de procedimiento aplicables a su carrera para avanzar en su conocimiento, ver la televisión educativa; ir a una biblioteca, y quizás donar a sus estantes algunos libros antiguos que ya no se lee; organizar un grupo de lectura local para la apreciación literaria mejorado; o apague la televisión y participar en la conversación inteligente para edificación mutua. Las opciones aquí son ilimitadas.
Para un encanto Samjuna que mejora la percepción consciente y sus poderes de razonamiento, llevar una nuez sin cáscara hoy.
La forma de esta tuerca equivale a la mente.
Coma esto al final del día para interiorizar su poder para acciones bien pensadas ".
Según Patricia Monaghan, "'Conocimiento' era la esposa india del Sol (Surya), cuya brillantez finalmente tan cansado, Su Samjuna que se escondió en el desierto disfrazado de una yegua, dejando tras de sí una réplica de sí misma (Chhaya o Savarna).
Pero descubrió su artimaña y se transformó en un semental de buscar Su, la hallaron, a tener relaciones con ella.
De esta unión nacieron los dioses gemelos de la agricultura, los Aswins con cabeza de caballo.
Samjuna acordó devolver al cielo con el dios del Sol, pero primero ella tenía su padre (Vishwakarma) recortar algunos de los rayos del sol para disminuir su brillo.
De las piezas adicionales del sol fueron formadas las armas de otros dioses-
"Saranya o Saraniya (también conocido como Saranya, Sanjna o Sangya) es la esposa de Surya, y una diosa del amanecer y las nubes en la mitología hindú, y algunas veces se asocia con Deméter, la diosa griega de la agricultura.
Según Max Müller y A. Kuhn, Demeter es el equivalente mitológico del sánscrito Saranyu,
Ella se convirtió en una yegua, es perseguido por Vivasvat, y se convierte en la madre de Revanta y el gemelo Asvins, los Dioscuros india (el indio y los mitos griegos se consideren como idénticas).
Ella también es la madre de Manu, los gemelos Yama y Yami.
Según Farnell, el significado del epíteto es de buscarse en la concepción original de Erinys, que era la de una diosa de la tierra semejante a Ge, por lo tanto, naturalmente asociada con Deméter, en lugar de la de una deidad vengadora iracunda.
"Ella es considerada como la diosa que dio a luz a todos los animales. También se cree que es la diosa Védica Mare ".
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario