9 de diciembre de 2017

Ritos y Practicas del Hinduismo -


Todos los dioses del hinduismo son adorados en mayor o menor grado, pero no hay ningún dios que no tenga algún rito en su honor y veneración, en forma de ritos tanto en el ámbito familiar como de forma abierta a todo el mundo.

Los ritos mas destacados son aquellos que están en el Samskaras, o también llamados ritos de paso, entre ellos se encuentran los siguientes:

- El primer rito para un hindú es en el momento en que nace.

- La primera vez que un niño come comida sólida  que suele ser arroz.

- El primer corte de pelo, solo en el caso de que se lo este asciende a un niño que sea varón.

- El equivalente al anterior para las mujeres es la purificación de la primera menstruación.

- También se lleva a cabo un rito cuando una pareja se dispone a casarse para que de este modo el matrimonio sea feliz.

Una de las tradiciones mas machistas de esta religión es la bendición de las embarazadas pera que de este modo tengan un parto indoloro, que de a luz un hijo varón, y que sobreviva los 6 primeros días de vida, Shashti es en este caso la diosa a la que se adora para este fin.

La ofrenda a los familiares perdidos que se debe hacer cada año

La última de las tradiciones en la vida de un hindú es que después de su muerte sea incinerado y que posteriormente sus cenizas sean esparcidas en el sagrado río Ganges.

Otro rito relacionado con la muerte de seres queridos es la de la entrega de un bola de arroz y semillas de sésamo al primogénito del murto, con el objetivo de que el fantasma del muerto pueda salir del limbo y de este modo pueda renacer.




Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario