13 de diciembre de 2017

Los Tres Grupos de Los Elfos



El Elfo es una realidad común atodos los países germano escandinavos. 
Los Elfos son de origen antiquísimo yformaban parte de las mitologías de estos pueblos. 
Eran venerados y se les ofrecían sacrificios.

La gran fiesta pagana de Jol, quese celebraba en el solsticio de invierno, también se designaba con el sinónimo Álfablót, que significa “el sacrificio a los elfos”.

Los Elfos se dividen desde antiguo normalmente en tres grupos:

1- Elfos de Luz,

2- Elfos Oscuros

3. Elfos Negros o Elfos de Penumbra.

Sin embargo, a excepción del primer grupo que está bien definido, se confunden entre sí, pues no está claro qué es lo que les diferencia, y para más confusión se asimilan a los enanos.


Elfos de Luz



Son los Elfos más bien definidos de los tres, pues los restantes se asimilan en muchas ocasiones a los enanos. 
Estos seres dominan los cambios de apariencia y pueden viajar libremente a través de las cuatro dimensiones conocidas. 
Algunos de ellos como Oberón, el soberano élfico, y el Caballero del Cisne. 

Suelen ser de piel clara y cabellos claros, junto a los Silfos y demás espíritus del aire, dirigen los vientos y las corrientes, manteniendo los flujos de energía.

Se los describe de una gran belleza y eran considerados seres semi-divinos asociados a la fertilidad y al culto de los ancestros para los Nórdicos.

Eran los Elfos de la luz los que se entrecruzaban con humanos antiguamente.

Los  Elfos de la luz habitan una región llamada Alfheim (casa de elfo) y a veces Ljiosalfheim (hogar de los elfos luminosos), es uno de los nueve mundos o planos; y se encuentra en el mismo nivel que morada de los dioses y muy por encima de nuestro mundo o midgard (tierra media). 
Los elfos aquí son hermosos y brillantes, visten con finas telas y son bondadosos, aunque no muy dispuestos a tratar con los hombres.

Elfos de la Oscuridad



Los Elfos de la Oscuridad, también conocidos como Elfos negros, son caracterizados erróneamente como malvados.

Ellos generalmente viven en lugares profundos entre las montañas y las rocas junto a los enanos, juntos son los protectores de los tesoros de la Tierra y muy buenos forjadores.

Evitan la luz del sol ya que se sienten incómodos, y como viven en lugares más oscuros su personalidad se torna más seria y reservada, por lo que los han confundido como “malvados”.

Lo cierto es que si uno los trata groseramente, pueden ser amenazadores.

Su nombre alude en algunas culturas al color oscuro de su cabello, y en otras alude también al oscuro color de su piel.

Elfos de Las Penumbras




Son los más numerosos se los encuentra en los árboles, plantas, en los arroyos o estanques. Son muy precavidos y se protegen de las ingerencias de los extraños. Aunque la mayoría son habitantes de las profundidades de la tierra, algunos no, como los habitantes de iglesias o los changelings. Más bien creemos que el llamarlos Elfos de la Oscuridad encuentra su razón de ser en una concepción negativa que de ellos han tenido siempre nuestros antepasados. Son seres huidizos, su presencia es desagradable y sobre todo, están relacionados con el mundo de los muertos (el Averno, las profundidades de la tierra, los dólmenes, los lugares oscuros de las iglesias).

Hay Elfos Oscuros, como los Moros, Mouros, Mairuk, Lamiñak... seres de tez negra constructores de dólmenes y habitantes de cuevas. 
O los Minairons o Mainarons, duendes de las minas para algunos, o los Follets de las Cuevas, o los Gnomos del Moncayo. O tantos y tantos seres sin nombre, agrupados bajo los genéricos de enanos, que abundan en todas las tradiciones populares y cuentos españoles.

Videos Elfos de Luz



Elfos Oscuridad




Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario