8 de diciembre de 2017

La Trinidad Hindu -


La Trinidad Hindú

El Trimurti o trinidad se relaciona con el ciclo de vida del mundo. Esta trinidad representa así lo que se crea, lo que se conserva y lo que se destruye. Brahman es, además de la realidad inmutable, el dios creador. Suele ser representado con cuatro cabezas, lo que quiere decir que mira hacia todos los lados. Se le relaciona con el nacimiento. Visnú es la divinidad encargada de conservar el mundo. Adopta formas diferentes, llamadas avatares, aunque generalmente se le representa con cuatro brazos, que simbolizan que es una deidad que puede llegar a cualquier sitio.

La última de las deidades de esta trinidad es Shiva, el dios de la destrucción. Se le representa también con cuatro brazos, una luna en la cabeza y una serpiente enroscada al cuello. Shiva tiene además un lado bueno y dos malos, que se representan con sus amantes. Parvati es la conciencia buena de Shiva, la que le lleva a ser compasivo ante sus planes de destrucción. Durga y Kali son sus lados malos y se les considera diosas peligrosas.

Aunque estos tres dioses representan el ciclo de nacimiento, vida y muerte de una persona, los hindúes entienden todo este ciclo como un círculo cerrado que no tiene ni principio ni fin. La vida se renueva ya que las personas se reencarnan. La única forma de acabar con el ciclo es llegar a través de la meditación hasta Brahman.


Fuentes Consultadas
Mitologia.com
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario