18 de diciembre de 2017

La Maldición Cobra Forma - Tutankamon


Sintiéndose muy solitario y cansado, Carter había instalado en la tumba - donde trabajó diariamente durante 16 años - una jaulita con un canario, cuyo canto ponía algo de alegría en el sombrío ambiente.
Una tarde notó que el canto se interrumpía bruscamente y, al levantar la vista, vio una cobra (la serpiente  guardiana de los faraones y encarnación de la diosa Edjoe ) devorando a su infortunada mascota...

La maldición comenzó a confirmarse.
Lo que comenzó como un simple cuchicheo terminó por convertirse en trágica realidad, en apariencia.
La muerte de Lord Carnavon fue el gatillo que disparó la imaginación del mundo entero.
Murió el 5 de Abril de1923, apenas diez meses después de haber penetrado en la Cámara Real. George Edward Molyneus Herbert, más conocido como el quinto conde de Carcarvon había tomado la egiptología y la arqueología con la misma pasión que otros millonarios y miembros de la nobleza toman los deportes o la sociedad.
Mientras que se encontraba en los días del sensacional descubrimiento fue picado por un mosquito en la mejilla izquierda. No le prestó la menor atención a la picada de mosquito, un incidente que ocurría día a día y a millares de turistas y locales. Una semana después, mientras que se afeitaba se cortó encima de la picada anterior.
De repente, un par de días más tarde comenzó a sentirse mal de salud.
Y se agravó tanto que tuvo que ser trasladado al Cairo con urgencia.
El 17 de marzo se conoció que una grave infección le había atacado la garganta, el oído interno y el pulmón derecho.
Los doctores en El Cairo le dieron diversas inyecciones de suero que, aparentemente detuvieron el curso de la enfermedad.
Sin embargo el 27 de marzo un ataque fulminante de neumonía se extendió por ambos pulmones.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario