8 de diciembre de 2017

Krishna - Mitologia Hindu - Leyenda -


Los relatos sobre Krishna son tan numerosos que al igual que Rama, se le puede considerar un dios por mérito propio, aunque en realidad, son manifestaciones de Visnú

Su nombre significa "negro" y la flauta con la que se lo suele representar puede referir al origen trival de ese avatar.

Durante su octavo embarazo, Devaki, la madre de Krishna, fue encarcelada por su malvado hermno el rey Kamsa, porque se había profetizado que su octavo hijo lo mataría. 
Devaki consigue ocultar al bebé Krishna y es entregado a una tribu de ganaderos. 
Aunque evidentemente era un dios (su madre había visto el universo en su boca), Krishna era muy travieso y existen múltiples relatos respecto a como robaba mantequilla y hacía rabiar a las niñas. 
Vive muchas aventuras junto a su hermano Balarama junto al cual matan a rey Kamsa y se apoderan de su prometida Rukmini.

Se dice que Visnú puso un cabello negro y uno blanco de su cabeza en el vientre de Devaki para engenderar a sus hermanos, sin embargo, Balarama es claramente un avatar de Ananta, la serpiente del mundo, ya que al morir, la serpiente le sale por la boca. 
El propio Krishna es muerto, tras una vida muy larga por un cazador que le dispara por accidente en la planta del pie que es su único lugar vulnerable.




Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario