8 de diciembre de 2017

Introduccion - Mitologia Hindu -


Los hindúes tienen una religión politeísta y veneran a varias decenas de dioses. 
Sin embargo, una trinidad suprema y otros dioses menores son los más conocidos.
El hinduismo, religión milenaria procedente de la India, 
ha creado un sistema de dioses complejo, donde cada divinidad tiene unas características propias que atraerán a unos seguidores o a otros. 
Así, en el hinduismo no hay unos dioses superiores a otros, sino que cada hindú o pueblo puede elegir a los dioses que prefiere adorar. 
No obstante, para el hinduismo sí que hay una realidad superior, el Brahman, y el resto de divinidades e incluso las personas mismas son partes de esta realidad inmutable. 
Hay, sin embargo, algunas deidades más significativas que otras y que suelen ser veneradas por la totalidad de los hindúes.


Las Dos Etapas De La Mitología Hindú

Se suele considerar que hay dos etapas principales dentro de la formación de la mitología hindú: la Védica y la Puránica. Esta diferencia se refiere a los textos de los cuales proceden los mitos hindúes. Los Vedas son así los textos primitivos, que cuentan con más de 3.000 años de antigüedad, mientras que los Puranas son posteriores.

En estos textos se establecen ya los principios de la mitología hindú, especialmente en lo que se refiere a la trinidad sagrada. 
Sin embargo, mientras que en los Vedas se habla de una trinidad formada por los hijos de Prajapati, el Creador, llamados Agni, Indra y Surya, en los Puranas se habla de una trinidad formada por Brahma, Siva y Visnu. 
Es esta última la que ha permanecido en el tiempo.



Fuentes Consultadas
Mitologia.com
Fuentes Citadas
Wikipedia


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario