26 de diciembre de 2017

Estrella Alpha Crucis - Constelacion de Orion



Acrux, Alpha Crucis, es la estrella más brillante de la constelación y la 12 ª estrella más brillante en el cielo. 
La estrella tiene una magnitud visual aparente de 0,77 y se encuentra a unos 320 años luz de distancia. 

Su nombre es la abreviatura de Alfa Crux. Es la estrella más meridional de primera magnitud. No se puede ver al norte de latitud 27 ° N.

Acrux es un sistema múltiple de estrellas compuesto de alfa 1 Crucis, una subgigante clase B, y alfa-2 Crucis, una enana de clase B. 
Las dos están separadas por cuatro segundos de arco. Ambas estrellas son muy calientes, casi de clase S, y sus respectivas luminosidades son 25.000 y 16.000 veces la del Sol.

Alfa- 1 Crucis es una doble espectroscópica con componentes de magnitud 14a y 10a que orbitan una a la otra con un período de 76 días. 
Hay otra estrella clase B subgigante en el sistema, pero se cree que está más distante de los otros componentes y se situa a lo largo de la misma línea de visión.

Acrux tiene importancia cultural en el hemisferio sur. Se encuentra en las banderas de varios países – Australia, Papua Nueva Guinea, Nueva Zelanda – junto con las otras cuatro estrellas de la Cruz del Sur. 
También es una de las 27 estrellas que representan los diferentes estados de la bandera de Brasil. Alfa Crucis representa al Estado de Sao Paulo.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario