9 de diciembre de 2017

El Hinduismo Medieval -


A partir de todas las complejas investigaciones filosóficas en sánscrito, se pudieron componer canciones escritas en lengua común, que se transmitían en forma oral, donde fueron narradas en diversas localidades del país. 

Las cuales fueron compuestas por los alvars, nayanars y los virahaivas durante los siglos VII, VIII y IX d.C en dos lenguas tamil y kannada, y durante el siglo XV fueron compuestas por el poeta de Rajasthan, Mira Bai, en el dialecto Braj.

Durante el siglo XVI, Chaitanya fundó una secta de misticismo erótico  para celebrar la unión de Krishna y Radha en la Teología tántrica, donde estaba muy presente la influencia del budismo tántrico. 
Donde el pensaba que el poblado donde creció Krishna una vez más se había manifestado en Bengala.

Durante el siglo XVI muchas representaciones rituales también se desarrollaron en los alrededores del poblado de Vrindaban estas celebraciones fueron realizadas por poetas de lengua hindi. 
Uno de los primeros gran poetas místico hindi fue kabir Das, de quien se decía que era hijo de un musulmán y tenia rasgos de la religión islámica y así influyéndole.
Fue seguido por Tulsi Das, el cual recibió una versión hindi del Ramayana.

Surdas fue contemporáneo de Tulsi Das y autor de poemas a propósito de la vida de Krishna en Vrindaban, todo esto sirvió para que se establecieran las bases de los ras lilas, representaciones que todavía desempeñan un importante papel en el culto de krishna en el norte de la india.


Los Siglos XIX y XX

Durante el siglo XIX se realizaron importantes reformas bajo el auspicio de Ramakrishna, Vivekanda y de las sectas de Arya Samaj y de Brahmo Samaj.
Estos movimientos buscaban la aproximación a la reconciliación  del hinduismo tradicional con las reformas sociales.

Los líderes nacionalistas Sri Aurobindo Ghose y Mahatma Gandhi intentaron extraer todo el provecho a la religión hinduista para poder conseguir sus propósitos políticos en la India.

Uno de los hechos que nos demuestra esta teoría donde abusan de la religión para conseguir propósitos políticos, Gandhi usó su estilo propio de ahimsa, transformándolo en una forma de resistencia pasiva, Bhimrao Ramji Ambedkar revivió el mito de los brahmanes que descendieron de su casta y la tradición de que el budismo y el hinduismo alguna vez fueron una sola fe.

Muchos maestros  de las enseñanzas de la religión de la India han emigrado a Europa y a los Estados Unidos, al trasladarse mucha gente se interesaba con la religión y han conseguido muchos seguidores que les agrade o sientan una ayuda en esta religión. 
Donde dicen inspirarse en las prácticas del hinduismo clásico “antiguo”. 
El hinduismo se ha ido desarrollando poco a poco al largo de los años siendo así una religión muy conocida por la gente, hasta han llegado a realizarse películas basadas en la vida de muchos hinduistas  o relatos de esta misma religión.




Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario