4 de noviembre de 2017

Virgo - Rasgos Predominantes de los Nativos de este Signo -



Tradicionalmente, Virgo se ve sosteniendo una gavilla de cereal, y -al menos en Europa Occidental- esta época del año es tiempo de cosecha, lo cual significa logro y desecación.
Morrish relaciona a este signo con las dietas en general y también con la psicología.
Por su parte, Balbault coincide parcialmente con Morrish, ya que utiliza esta misma afirmacion para postular que, de algún modo, los astrólogos de la antiguedad estaban anticipando el surgimiento de la psicología freudiana.
Este astrólogo afirmaba que "lo que encontramos en el tipo astrológico virginiano no es otra cosa que un gran temor a las perdidas, lo cual explica la tendencia de los nativos de Virgo por guardar cosas, es decir, su naturaleza retentiva".
Por su parte, Gleadow dice que Virgo es tal vez el signo del zodiaco que mas esta unido a la Tierra. De hecho, la Tierra le da sentido común a Virgo, y Mercurio, por su parte, le proporciona una inteligencia superior.
Los dos factores hacen que tanto el pensamiento como la manera de actuar de los nativos de Virgo sean disciplinados.
Cuando nos detenemos en la frontera entre Leo y Virgo posiblemente oigamos el tableteo de una maquina de escribir, el ruido de una aspiradora, una voz impersonal leyendo las novedades o el susurro de una critica.
Es que al entrar en Virgo, entramos en el territorio en que las cosas solo deben ser así, de este o de aquel modo. Se deben asear muy bien los pisos, archivar todos los papeles, poner los puntos sobre las "i", cruzar las "T" y hacer las comas en la forma correcta y adecuada.
Pero hay que destacar que Virgo es el patrono de los críticos y de las personas laboriosas, pero no de los creadores ni de los lideres.
Es el patrono de Suiza -no podría haber sido de otra manera- y de los gatos -que por algo son tan meticulosos-.


Fuentes Consultadas
El Manual del Astrólogo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario