9 de noviembre de 2017

Signo Capricornio - Algunas Generalidades -


Una característica esencial de Capricornio es la tenacidad, la incansabilidad el la persecución de una meta previamente propuesta.

Esta característica trae aparejada una inflexibilidad que no se refiere al carácter férreo de la voluntad sino, ante todo, a "tener que realizar el hecho".

Además, le importa particularmente lograr y conservar cierta independencia, sobre todo psíquica, tanto en los procesos psiquicos como en los ajenos.

No se muestra afecto a dejarse imponer obligaciones que no puedan ser expresadas claramente en forma de convenio jurídico.

Para el es doloroso no poder alcanzar una cosa por sus propios medios.
Además, su lema parece ser "cuentas claras conservan la amistad".
Tal vez por esto es que prefiere agradecerse a si mismo todo lo que ha alcanzado, prefiere asumir el solo la responsabilidad de sus actos.

El Capricorniano muestra constantemente una tendencia a ocuparse de algún modo de una actividad publica, de desempeñar oficios que le permitan desempeñares en ese sentido.

Posee gran diplomacia, y esto lo capacita para desempeñar ante todo los oficios que le permita aplicar la mencionada aptitud.
En los casos excepcionales o sobresalientes, serian tales oficios el de estadista, político o diplomatico.

Lo que es el patriarca dentro de su estirpe es, en el sentido mas amplio de la palabra, todo hombre de Capricornio dentro de los limites de su actividad.



Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario