14 de noviembre de 2017

Sefira Oculta - Daath - Cabala -


Entre Kether y Tiferet (las fuerzas de la salud), se encuentra Daath, la sefirá oculta. 
Según los cabalistas actuales, es una esfera más del árbol y se le atribuyen innumerables propósitos y símbolos. 
Nos importa mencionarla como una sefirá más porque nos ayudará al realizar el ejercicio del Pilar Medio, que
aprenderemos más adelante.

Daath, que significa Conocimiento, es el puente que permite cruzar el Abismo que separa a la Divinidad de todo lo que no es completamente divino. 
Es el conocimiento que proviene de la experiencia y nos permite arribar a la perfección alojada en la tríada superior del árbol (Kether, Chok mah, Binah).

Listos Para Partir?

Es cierto que vivimos en un mundo físico, pero no es el único plano de realidad que existe. 
Así como podemos sentarnos plácidamente en un sillón y permitir que nuestra mente nos lleve a los eventos del pasado para revivir emociones e ideas, también la Cábala puede llevarnos a otros reinos. 
A través de ella, a través de las sefirot, somos capaces de llegar a esos otros reinos y despertar las capacidades innatas potenciales que existen dentro de nosotros que se vinculan con ellos. 
Cada vez que lo necesitemos, podemos atraerlos y aplicarlos en el plano físico, en el cual nos movemos principalmente.
Estas sefirot no son estados de conciencía en los cuales podamos evadirnos y evitar situaciones que nos afligen, sino que deben ser utilizadas para capacitamos en la búsqueda de una vida guiada por las lecciones, los dones y las aptitudes que ellas pueden otorgarnos.
Ya tiene el mapa. Y se ha familiarizado bastante sobre el terreno. A continuación encontrará un caudal infinito de señales para entrar en él.
Los medios para viajar en los reinos etéreos y espirituales, y operar sobre ellos, son los métodos prácticos de la Magia y los métodos numéricos de asociaciones que nos enseña la Cábala. 
Están disponibles para todas las personas y, con las explicaciones que encontrará en estas páginas, le resultarán relativamente fáciles de aprender.
Pero, recuerde: si queremos permanecer sobre el agua, debemos aprender a conducir el bote.




Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario