10 de noviembre de 2017

Quiron En los Signos Zodiacales -


Quirón representa una herida abierta y la capacidad para curarla, una vez aceptada su existencia. 
El signo en el que se encuentra Quirón en la carta natal indica la forma en que podemos intentar sanar esta herida. Debido a que Quirón tarda entre 1,5 y 8 años en recorrer un signo del zodiaco, su posición en determinado puede influir en muchísimas personas en todo el mundo, y su interpretación puede aplicarse a generaciones enteras dependiendo de la época.

Quirón en Aries: Con Quirón en Aries sólo existe motivación para defender una causa si es la
causa de otras personas, pero sin voluntad propia. El dolor, la inseguridad y el miedo están compensados por vacías exhibiciones de bravura y por un espíritu belicoso que podrían llevar a un ciclo repetitivo de emprendimientos autodestructivos.
Tendencia a emprender acciones prematuramente, como reacción inmediata a la tensión emocional.
Es probable que las expresiones espontáneas de pasión y voluntad fuesen aplastadas en la niñez sutil o manifiestamente, el resultado es una profunda confusión, y la convicción de que lo que se quiere y lo que se es no es aceptable, y de que no se debe poner empeño en conseguir los deseos, apareciendo una parálisis de la voluntad, bajo la cual se oculta una profunda rabia.
A veces, puedes existir un gran esfuerzo por encontrar algo que poder hacer y que dé la sensación de «ser» que le falta.
Autoimposición de grandes tareas cargadas con la misma intensidad con la que se busca la confirmación de existir.
Con este emplazamiento se puedes proyectar sobre el cuerpo el sentimiento de incomodidad y vergüenza que produce el hecho de existir; quizá se sienta mortificado por rasgos que los demás ni siquiera advierten, pero que le parecen espantosamente feos o deformes.
Puede ser muy útil que oriente la actividad profesional al campo de la salud, física o psíquica, ya que se tiene la capacidad de actuar como catalizador en ciertas situaciones, y de contactar con el ser interior de los demás.

Quirón en Tauro: Con frecuencia aparecerán en la vida problemas referentes a la riqueza y al dinero. Puede perder y ganar fortunas, y tener un olfato impresionante para las finanzas. Si lo trabaja puede ser un excelente administrador de los recursos ajenos, aunque con problemas para administrar los propios.
Se pueden controlar de forma obsesiva las necesidades instintivas y sexuales, o bien mostrarse muy controlador con los demás.
Tendencia a tomarlo todo al pie de la letra, siendo incapaz de aceptar el sistema de valores que hereda de sus padres o de la sociedad, y se debe luchar por descubrir qué es lo realmente importante.
Es probable que falte el sentimiento del propio valor, que sea incapaz de autovalorarse y se sienta inseguridad.
Puede ser profundamente posesivo y materialista, aferrándose a personas y posesiones, con la esperanza de que puedan proporcionar el sentimiento de sustancia que falta.
La solución es aprender a confiar en la sabiduría instintiva del cuerpo. En la medida de lo posible, será bueno que se aprenda a escucharlo: a comer lo que el cuerpo diga, y a dormir cuando se lo necesite.

Quirón en Géminis: Con Quirón en este emplazamiento, es posible que se absorban indiscriminadamente ideas tomadas de cualquier parte, en el esfuerzo por entender lo que está sucediendo. Tras haberse esforzado por expresar las ideas, puede suceder que crea que en realidad no haya dicho lo que quería decir y sienta frustración y enfado. Con frecuencia se hará difícil creer en las propias ideas.
Es probable que necesite tomar conciencia de las pautas de pensamiento contraproducentes y destructivas que tienen origen en las heridas de la niñez, muy precozmente ha podido empezar a tomar decisiones inconscientes basadas en reacciones emocionales dolorosas.
Puede ser intelectualmente arrogante, endiosando a la mente y menospreciando lo irracional, y pensando que quienes no están intelectualmente cultivados son seres inferiores. Sería conveniente que se beneficiase de algún tipo de actitud espiritual que permita reconocer que, en cuanto ser humano, no puede saberlo todo, que sólo Dios lo ve todo y es omnisciente.
Uno de los dones de este emplazamiento, una vez madurado, es la capacidad para expresar en palabras sentimientos y emociones.

Quirón en Cáncer: Quirón en Cáncer subraya la relación con la madre. Ésta puede haber sido vivida como alguien hiriente, o inadecuada en algún aspecto. Tal vez fuera totalmente desconocida y inexperiente o ineficiente en lo relacionado además con los primeros cuidados maternos y necesidades básicas de seguridad.
Puede ser muy sensible al sufrimiento emocional de los demás, y capaz de empatizar con ellos, lo que hace que a la gente le sea fácil expresar en su presencia sus sentimientos, y especialmente su dolor.
Posee la capacidad de nutrir emocionalmente a los demás, de aceptarlos cuando son más vulnerables, sintiéndose libres en su presencia.
Por otra parte, es demasiado vulnerable para abrirse y recibir de los demás, resecándose dentro de su caparazón protector; ( el estómago puede ser un punto sensible), y expresar aus intensas emociones. Conviene que tome conciencia del flujo y reflujo de sus propias mareas energéticas, para así no contraponerse inconscientemente a ellas cuando se sienta emocional y retraído.

Quirón en Leo: Es probable que haya aprendido desde temprano que lo que expresa no siempre es bien recibido, ocultando experiencias y sentimientos dolorosos de la infancia, si es capaz de aceptar estas heridas el bloqueo podrá desaparecer. Puede llegar a enfermar si tiene que hacer algo que le exija mostrarse o actuar frente a un público.
Su expresión personal puede ser áspera, e indiferente a toda preocupación por lo que puedan pensar los demás, llegando al extremo de que le divierta mostrarse escandaloso.
Se le hace difícil aceptar el lado bajo e innoble de la vida. Prefiere ver las cosas desde el ángulo de los grandes gestos, las actitudes teatrales y los dramas arquetípicos del corazón y sus pasiones.
Tal vez recibir clases de teatro, lecciones de canto o ejercicios de dibujo libre le ayuden a reconectar con ese perdido sentimiento de quien es, mediante ellas puede liberar una gran vitalidad.
Entonces recibirá el don de un profundo respeto por su propio ser interior y por el de los demás, además de la capacidad de ver y respetar la chispa de divinidad que hay dentro de cada uno de nosotros.

Quirón en Virgo: Con Quirón en Virgo puede estar demasiado obsesionado por «hacerlo todo bien», esta urgencia de mejorar, pulir y perfeccionar las cosas puede convertirse en una exigencia perfeccionista que marchita todo lo que toca.
A veces puede tener dificultades con los problemas de igualdad en una relación, y asumir un papel didáctico o pensar que siempre sabe lo que es mejor para los demás. El resultado de ello pueden ser la superioridad y la reserva, aunque con frecuencia no se de cuenta y se quede asombrada ante las reacciones de los demás a gestos que, siendo bienintencionados, al otro le llegan como una torpe interferencia.
Uno de los dones de este emplazamiento es la capacidad de servir a la vida como tal, sirviendo a la propia y auténtica verdad y a la de los demás. Puede existir un profundo sentimiento de conexión con la totalidad de la vida y una experiencia de estar total e íntimamente interpenetrado por ella.

Quirón en Libra: Con este emplazamiento, es muy sensible si se siente juzgado u observado; le horroriza la posibilidad de ser irracional o injusto y pueden llegar a pasarse de diplomáticos en la expresión de sus sentimientos.
Siente una fuerte necesidad de mantener las distancias, y una resistencia no menos intensa a esa misma actitud. Aunque la esperanza es crecer gracias al reto que plantean las relaciones, que con frecuencia la misma persona dificulta, y es probable que quien se acerque a tenga que enfrentarse con represalias o con un silencio glacial.
Es muy posible que se case o tenga relaciones íntimas con personas que trabajen en el campo de la salud y la medicina.

Quirón en Escorpio: Con Quirón en Escorpio, posee una conciencia clara, aunque algo incómoda, de su propia destructividad o de su fascinación por la muerte. Puede volverse una persona muy controladora en su intento de protegerse de la pérdida y del rechazo, así como en el ámbito del dinero, e imponer una dura lucha por lograr la independencia económica de los recursos ajenos.
La destructividad emocional inconsciente puede ser proyectada sobre otras personas, desarrollando cierta paranoia y viviendo preocupada por protegerse de su perseguidor, real o imaginario, procurando continuamente burlarlo o aplacarlo.
Es frecuente que se sienta "tocado" en el dominio de la sexualidad; ya sea en la vida real o en la fantasía, puede recibir o infligir heridas tremendas (aunque también curarlas) por medio de las experiencias sexuales, siempre enfrentadas con sus sentimientos más íntimos.
Con este emplazamiento, es posible que tenga que enfrentarte en algún momento con sus impulsos de poder, sus motivaciones ocultas y sus intentos por controlar y dominar a los demás, pero la alternativa es difícil, ya que también puede encontrarse en situaciones en las que aparezcan elementos como triángulos amorosos, celos y luchas inconscientes por el poder.
Puede ser muy beneficiosa la terapia del renacimiento (rebirthing), desarrollando una toma de conciencia con lo que realmente es, y con la liberación de las emociones que la mantienen frenada.

Quirón en Sagitario: Con Quirón en Sagitario, es frecuente que el instinto religioso se despertara en la infancia; desde la niñez, puede haber cavilado sobre las cuestiones más profundas referentes al significado de la vida, y tal vez nunca haya encontrado respuestas satisfactorias.
Puede darse en cierta tendencia a ver significados personales en todo. Aunque éstos le inspiren y den fuerzas, puede sentirse confundido cuando los significados que encuentra no cuadran con lo que otras personas tienen por significativo.
Es posible que tenga el sentimiento de haber encontrado la Verdad, y el deseo de comunicársela a todo el mundo puede ser perjudicial para su propia vida.
Necesita, más que nadie, una filosofía personal de la vida que pueda abarcar las contradicciones y los diferentes puntos de vista sin contraponerlos entre sí. Esta puede ser una ardua tarea si se encuentra marcada por influencias judeocristianas, donde el Diablo es el enemigo de Dios y de la fe auténtica, pero no se admite que pueda formar parte de ella.
El don de este emplazamiento es la capacidad de entregarse a la vida como expresión de lo divino, y una vez que llega a confiar en su presencia, ya no necesita ir tras ello.

Quirón en Capricornio: Con Quirón en Capricornio le entusiasma esforzarse por subir a la montaña de tus propias ambiciones. Quizá se aferre a fachadas externas y a papeles estereotipados para ocultar su vulnerabilidad y su sensación de estar fuera de lugar.
Sus problemas pueden surgir debido a la relación con el padre, y por consiguiente, con el principio paterno en general. Tal vez no haya conocido al padre; también puede haberlo visto como un ser débil, o bien rígido y autoritario, o ambas cosas.
Con este emplazamiento, puede parecer que falta el sentido de la responsabilidad, aunque tal vez el problema estribe en que esté asumiendo la responsabilidad de cosas que en realidad escapan a su control. Eso traba la capacidad de ser independiente y le impulsa a buscar a alguien que se haga cargo de la persona.
Necesita renunciar a una inútil pugna con dificultades y cargas que en realidad no te corresponden.

Quirón en Acuario: Con esta posición tiene el don de construir un puente entre lo viejo y lo nuevo, y de ser capaz de admitir la innovación sin rechazar totalmente el pasado, incorporándolo como firme cimiento de su vida y de su aporte a la humanidad. Aceptando limitaciones e imperfecciones, puede permitir que los demás encuentren su propio camino, en vez de imponerle sus ideas. Aunque existe la posibilidad de dejarse esclavizar por las ideas de otra persona, sin percibir que de esta forma interrumpe su propia evolución, pudiendo adoptar y rechazar muchos sistemas ideológicos diferentes.
Le resulta difícil aceptar las cosas tal como son y partir de esa base lograr el cambio. Tal vez crea fervientemente que sabe cómo deberían ser las cosas:
Se debe aprender a ser humilde para no adoptar ideas o formas de vida «nuevas» pero no menos rígidas que el antiguo sistema que se dejó, y caer así en su propia sombra.
Puede estar excesivamente pendiente de «hacerlo todo bien», y complicarte la vida intentando estar a la altura de tus ideales humanitarios.
Con este emplazamiento de Quirón, la solución para que puedas evolucionar como persona pasa por aprender a usar la mente de forma creativa, concreta y con cierto discernimiento racional.

Quirón en Piscis: Es probable con este emplazamiento que la pérdida de la identidad personal y el sentimiento de unidad con la totalidad del cosmos sean una intensa necesidad psicológica, y que el dilema consista en saber cómo sobrellevar esta necesidad sin dejarse manipular por las tendencias restrictivas del caos material o emocional, pudiendo acabar con su vida tal cual la conoce.
Es frecuente que le resulte muy difícil tolerar las separaciones, minando el sentimiento de iniciativa personal de su pareja o de sus hijos, o exigiéndoles sacrificios con cierta demanda de unidad que puede llegar incluso a convertirse en chantaje emocional.
Puedes ponerte enferma si los demás se apartan demasiado de o generar un caos emocional y hacer que los ánimos se crispen, sin perder por ello un incierto aire de inocencia. Es probable que exista en su vida una profunda herida relacionada con cierta aflicción «existencial», llorando con frecuencia sin ninguna razón manifiesta.
Esto no es mas que el proceso inevitable que conlleva la maduración psicológica.
Existen posibilidades de que se dedique a alguna de las profesiones relacionadas con la salud o al menos tenga cierta conexión con ellas o la sanación espiritual. Posiblemente atraiga a personas que necesitan consuelo, compasión y apoyo, y que exijan una incesante dedicación de tiempo y energía.
Para mantener su salud, tanto física como psicológica, debe tomarte períodos de aislamiento creativo, aunque al principio los rechace y oponga cierta resistencia.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario