28 de noviembre de 2017

Pandita Ramabai - Biografia - El Maltrato a las Mujeres en el Mundo Hindu


Nació el: 23 de abril 1858 Lugar de nacimiento: Gangamul, Karnataka Murió el: 05 de abril 1922 

Carrera: Poeta, Académico y Social Reformer Nacionalidad: india Pandita Ramabai nació durante los momentos en que las mujeres de la gente de la India se considera un poco más de esclavos, para servir a su esposo y tener hijos.

No se les permitió estudiar, o ir por su cuenta y la mayoría de las mujeres hindúes se casaron cuando eran niños a los hombres que eran décadas más. 
Naturalmente hubo gran número de viudas menores de edad que fueron hechos para vivir la vida más que castigan. 
Pandita Ramabai tuvo la suerte de muchas maneras. 
Aunque nació en una familia de brahmanes su padre era un liberal. 
Su padre se había casado con su esposa cuando ella tenía nueve años y él tenía cuarenta. Pero las presiones sociales que desafían educó a su esposa e hijos. 
Su padre incluso se negó a Ramabai casada hasta que se convierte en un adulto. 
Fue a partir de lo que ella se inspiró en la reforma social. Durante sus viajes por primera vez con su padre y luego con su hermano, vio cómo eran tratados cruelmente mujeres. Disgustado, decidió hacer algo al respecto. 
Ella también perdió su fe en el hinduismo que ella, aunque apoyó la degradación de las mujeres por los hombres. 
Se convirtió al cristianismo y pasó su vida rescatando las mujeres y las viudas de la pobreza, el ostracismo y la muerte y darles una nueva vida a través de la educación. 

Infancia En el año 1858, en un pueblo enclavado en medio de los espesos bosques de Gangamul nació una niña que se convertiría en uno de los campeones más antiguos y más importante de los derechos de la mujer. 
La niña fue bautizada Ramabai por su padre, Anant Shastri Dongre que era un erudito brahmán rico y ortodoxo. 
A diferencia de otros brahmanes de su pueblo Anant Shastri Dongre era bastante liberal, que considera que toda mujer tiene derecho a la educación. 
Así, él se encargó de educar primero a su mujer después del matrimonio y su hija, Ramabai. Pero tales ideas liberales eran anatema para los aldeanos de casta alta. 
Por lo tanto, cuando se llevó a enseñar a su esposa, le ostracismo, lo que le obligó a moverse fuera de la aldea y vivir en una cabaña en el bosque. 
Más tarde, viajó mucho con su familia de una aldea a la lectura de los Puranas en templos, ferias y lugares sagrados. 
A la edad de doce años Ramabai había memorizado dieciocho mil versos de los Puranas convertirse en experto en sánscrito. 

Vida temprana Ramabai Cuando tenía dieciséis años, sus padres murieron a causa de un brote de hambruna. 
Siendo solo decidió viajar por toda la India con su hermano mayor, dando discursos de las Sagradas Escrituras y la predicación de la reforma social. 
El hermano y la hermana se fue primero a Calcuta donde Ramabai impresionó a los altos brahmanes de casta con su conocimiento de los Puranas. 
Así estaban asombrados con su sabiduría, especialmente en lo que muy pocas mujeres podían leer en ese momento que se otorgó el título Pandita (scholar) y la invitaron a dar conferencias y visitar los lugares de aprendizaje. 
Fue durante estos viajes que vio a la difícil situación de las mujeres en particular la infancia viudas. 
Fue entonces cuando decidió dedicar su vida a trabajar para mejorar la situación de las mujeres. 
Pronto su hermano también murió y ella se casó con su amigo, en 1880, Bipen Behan Das Medhavi, quien, a pesar de una casta inferior, simpatizaba con su desinteresada resolver. Poco después, tuvieron un hijo al que llamaron Monorama. 
Junto con su marido, Pandita Ramabai decidió crear una escuela para las viudas, pero incluso antes de que el plan podría materializarse, su marido falleció a causa de cólera, tan sólo dieciocho meses después del matrimonio. 
De acuerdo con la costumbre prevaleciente en ese momento, una viuda hindú no podía quedarse en la casa de su marido, por lo que, Padita Ramabai dejó Calcuta y fue a Pune. Aquí se estableció el Arya Samaj Mahila para promover la educación femenina y también trabajar para erradicar el matrimonio infantil. 
Ella también comenzó a aprender Inglés y escribió un libro llamado Stree Dharma Niti (Moral para las mujeres). Si bien la creación de la Samaj, Ramabai cuenta de que necesita más formación para seguir con éxito su trabajo y decidió ir a Inglaterra. 
Travels Abroad En 1883, Pandita Ramabai fue a Inglaterra junto con su amiga la señorita Hurford Inglés misionera, y se hizo profesor de sánscrito en Cheltenham universidad femenina. 
Allí también aprendió Inglés y estudió la educación superior, así como la literatura Inglés. En Inglaterra, ya angustiada con la podredumbre en el hinduismo que había visto en la India, Padita Ramabai se convirtió al cristianismo. 
En 1886, recibió una invitación para asistir a la ceremonia de graduación de su primo, el Dr. Anandibai Josh. 
Allí se hizo amigo Dean Bodley del Colegio Médico de la Mujer que la animó a trabajar en Estados Unidos. Pandita Ramabai tuvo la oportunidad de estudiar el sistema de escuelas públicas de América y la formación industrial también recibieron. 
Pandita Ramabai también pasó su tiempo en los Estados Unidos dando conferencias. Durante este tiempo ella escribió el libro "High Mujer hindú de castas". 
Comenzó en red con personas influyentes y grupos de presión para la ayuda para iniciar una escuela secular de viudas infantil en la India. Debido a sus repetidas apelaciones a una reunión pública se llevó a cabo en 1887 en el Salón de Channing del unitario 
Edificio de la Asociación Americana. 
Con su agudo ingenio y su talento para hablar, Pandita Ramabai fue capaz de mover a la audiencia y el Rev. Charles G. Ames nombró un comité provincial de las mujeres a considerar su plan y actuar en consecuencia. 
El resultado fue la formación de una asociación para actuar como custodio de los fondos que Ramabai podría utilizar para su trabajo. 
Return To India y Trabajo Social En 1889, Pandita Ramabai regresó a la India después de un período de seis años, continuó su cruzada a favor de la mejoramiento de las mujeres. 
Ella escribió acerca de su experiencia americana en un libro titulado "Estados Unidos Chi Lokasthiti Ani Pravasvrutta" (Estado de la Sociedad de Estados Unidos y un diario de viaje). 
Al cabo de seis semanas de su regreso al país, pandita Ramabai había establecido una escuela llamada Sharada Sadan en Bombay. 
Durante este tiempo ella también se involucró más en el cristianismo famoso señalando que "Una de las cosas que sabía en ese momento", escribió, "que necesitaba a Cristo, y no sólo su religión ... Estaba desesperado ... ¿Qué iba a hacer ¿Mis pensamientos no podían y no ayudarme tuve por fin llegará a su fin en mí mismo, y sin condiciones rendí al Salvador,. y le pedí que tenga misericordia de mí, y llegar a ser mi justicia y la redención, y tomar todo mi pecado .... 
" Pandita Ramabai enfrentó una considerable oposición de muchos reformadores indios y la prensa, porque entendieron que estaba influyendo en sus alumnos al cristianismo. 
En 1904 empezó a traducir la Biblia en Marathi y en 1913 se publicó el Nuevo Testamento y en 1924 la Biblia completa fue publicada. Desde 1896 a 1897 y 1900-01, la India fue devastado por dos hambrunas en Madhya Pradesh y Gujarat, respectivamente. Ramabai rescatado cerca de 2000 mujeres y niñas de perecer de hambre y los alojó en una granja de 100 acres en Kedgaon, que llegó a ser conocido como la Misión Mukti (la casa de la Salvación). 
Reconocimiento por sus servicios a la comunidad del Raj británico en 1919 le otorgó la medalla de Kaiser-i-Hind. 
Ramabai también es honrada con un día de fiesta en el calendario litúrgico de la Iglesia Episcopal (EE.UU.) el 5 de abril. 
El Gobierno de la India reconoció sus contribuciones para mejorar la situación de las mujeres en la India y ha emitido un sello conmemorativo el 26 de octubre de 1989. 
Muerte en julio de 1921 su hija Manorama falleció y en abril del próximo año Ramabai también expiró a la edad de sesenta y cuatro . 
Durante casi veinte años Pandita Ramabai había perseguido su misión de elevar a las mujeres en particular los niños viudas de la India, inspirando a muchos y salvar innumerables. 
Cronología 1858: . Pandita Ramabai nació en Gangamul, Karnataka 1880: Casado Bipen Behan Das Medhavi, un amigo de su hermano. 1883: se fue a Inglaterra y se convirtió en profesor de sánscrito en Cheltenham universidad femenina. 1886: Trasladado a Estados Unidos. 1887: Se formó una asociación para financiar sus obras en la India. 1889: Regresó a la India para trabajar en pro de mejorar la situación de las mujeres. 1904: Comenzó a traducir la Biblia al marathi. 1919: conferida la medalla de Kaiser-i-Hind por su servicio a la comunidad. 1989: Un sello conmemorativo se puso en marcha en su honor por el Gobierno de la India. 1922: Murió a la edad de sesenta y cuatro.






Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario