14 de noviembre de 2017

Los Treinta y Dos Caminos Misticos -


Cada uno de los niveles de conciencia y símbolos de la Cábala se corresponde con fuerzas y símbolos de otros niveles de conciencia, y también de otros sistemas de conocimiento oculto acerca del hombre.

Individualizar esas correspondencias y utilizarlas adecuadamente es una de las herramientas más efectivas para adquirir mayor poder, y para recurrir a él de manera eficaz y sin correr riesgos, cuando sea necesario.


Niveles De Conciencia

Como vimos , las sefirot que componen el Árbol de la Vida están ligadas entre sí por caminos
que constituyen otros niveles de conciencia, que suman en total 32 escalones o pasajes.

Al meditar para resolver un conflicto particular conviene conocer la correspondencia del nivel en que se está trabajando. 
Esto incluye los nombres de las letras hebreas y de las sefirot, los colores, las partes del cuerpo y las funciones asociadas a cada uno de los 32 pasajes.

A veces, no es senc illo relacionar exacta mente las correspondencias, por eso conviene que cada uno investigue dentro de su propio caudal de conocimientos esotéricos y establezca las que le parezcan adecuadas.

La efectividad de la Magia reside en ser capaces de atribuir e interpretar el significado de lo que ocurre, y eso sólo es posible si nos enfrentamos a ella desde lo más personal, ya que la última verdad siempre reside en el interior de cada uno.

Una de las tablas de correspondencias más amplias es la elaborada por Aleister Crowley, un ocultista del siglo XIX que escribió el Líber 777. 

Estas tablas de correspondencias se leen en un Orden diferente del que aparece en los esquemas del Árbol, pero los números claves son los mismos.
La tabla que se ofrece a continuación repetirá los nombres de las sefirot y las letras que se utilizan en la meditación. 
Puede haber algunas variantes en estos conjuntos de correspondencias, como en la
atribución de las partes del cuerpo, las zonas del Árbol, o las relaciones astrológicas, del Tarot y cualquier otra relación con los símbolos de la naturaleza. 
Pero todos son valiosos y algunos pueden serle de más ayuda que otros.
Las correspondencias que damos en esta tabla son las establecidas por la Orden de la Aurora Dorada, uno de los grupos de estudiosos ocultistas y magos más famosos de la Edad Media.
Las asociaciones de piedras plantas y otros objetos, como los colores, son fruto de nuestro estudio hermético, por lo que ustedes son libres de cambiarlos si hallan asociaciones más apropiadas.
Es nuestro deseo que los lectores sepan usar su libre interpretación y no tomen con rigidez las nuestras.
Finalmente, sugerimos una serie de lecturas que pueden resultarles de gran utilidad para activar cada uno de estos niveles de conciencia, y estamos seguros de que ustedes sabrán completar la lista con cualquier otro tipo de manifestación artística - pintura, música- que les parezca que resultará útil para despertar las energías de cada nivel.

Los números romanos que encabezan las columnas se refieren a la clasificación de Crowley conocida como Líber 777.
Los números arábigos o Claves de la Escala relacionan estas correspondencias con el mapa del Árbol de la Vida.
Las 32 divisiones que se hallan debajo de “0,’ se conocen como las “Treinta y dos Emanaciones Divinas”.


Los Significados de las Sefirot.









Niveles astrológico y Mineral.





Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario