11 de noviembre de 2017

La Expansion Mundial de Los Conocimientos Sagrados -


En diferentes sitios de Israel frieron des cubiertos lugares donde se llevaban a cabo los rituales.
Probablemente, el más famoso es el de Kumram (o Qumran), una antigua ciudad esenia poblada de cuevas,
donde fueron hallados, en 1940, los famosos Rollos del Mar Muerto, también conocidos como Rollos de Kumram. 
Estos manuscritos contienen muchos de los documentos judíos más antiguos de que se tenga noticia. 
Otros textos, hallados en Israel, estaban escritos en lengua he brea, asiria, caldea y algunos en jeroglíficos egipcios.
Los científicos sostienen que el misticismo judío de la Cábala data, al menos, de 2.000 años antes de Cristo; para argumentar de ese modo se basaron en manuscritos cuya antigüedad se puede establecer perfectamente gracias a métodos que miden los rastros de carbón que ellos contienen. 
Se descubrieron asimismo influencias babilónicas en las escrituras cabalísticas e influencias de la Cábala en los escritos de las posteriores religiones de Babilonia. 
Se ha comprobado, también con métodos arqueológicos, que los esenios eran cabalistas tanto en su literatura como en sus prácticas rituales. 
La tarea primordial de este grupo de cabios era reunir sus energías a fin de preparar el aura etérica del planeta para recibir un mayor potencial de la esencia crística. 
Muchos de ellos tenían el don de curar, y practicaban la pureza del cuerpo y del alma. Permanecían retirados del mundo y ejercitaban el silencio, ya que creían en la fuerza generadora de la palabra.
Cuando Israel se dispersó y los judíos se instalaron en distintos países del mundo, ocurrió lo mismo con la Cábala. 
Después del fracaso de la rebelión judía en el año 70 de la era cristiana, el gobierno de Roma destruyó el Templo y ordenó ejecutar a la población judía que no aceptase total mente el control político y religioso de Roma. 
El pueblo judío emigró hacia Europa oriental y se les llamó judíos ashkenazis. 
Otros grupos llegaron a España, donde tuvieron libertad religiosa y consiguieron cada vez mayor poder político y financiero hasta que, en 1492, el gobierno de Castilla proclamó que todos los judíos debían convertirse al catolicismo o abandonar el reino. 
Los judíos de España fueron llamados sefardíes.
En Asia, la Cábala fue absorbida por las religiones orientales. 
En algunos lugares pueden advertirse fuertes coincidencias con las creencias cabalísticas aparecidas después del exilio judío de la tierra de Israel. 
Esta integración ocurrió lejos de los centros de las religiones principales de Oriente, pero al ser llevada a Asia Menor, muchos adeptos a las religiones hindú y budista aceptaron e integra ron estas creencias judías a sus propias religiones.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario