14 de noviembre de 2017

Hod - Gloria - Cabala



"El Octavo Sendero es llamado la Inteligencia Absoluta o Perfecta, porque es el instrumento de la Primordial, que no tiene raíz por la que penetrar y descansar, salvo en los lugares escondidos de Gedulah, de donde emana su esencia idónea".

Imagen Magica: Un hermafrodita.

Nombre de Dios: Elohim Tzabaoth

Arcangel: Mikael

Orden de Angeles: Beni Elohim. Hijos de Dios.

Chakra Mundano: Mercurio.

Virtud: Veracidad.

Titulos: -------------.

Experiencia Espiritual: Visión del Esplendor.

Color Atzilutico: Violeta púrpura.

Color Briatico: Naranja.

Color Yetziratico: Rojo bermejo.

Color Assiatico: Negro amarillento, moteado de blanco.

Vicio: Falsedad. Deshonestidad.

Simbolos: Nombres y Versículos. Mandil.

Es el Sephirah de las formas de la mente concreta y el intelecto. 
La forma se formó primero en Chesed -su opuesto diagonal- y éste es, a su vez, opuesto diagonal a Binah, donde es concebida por primera vez la idea de la forma: así se vinculan
Hod-Chesed-Binah, considerados bajo la presidencia del Agua (así como Chokmah, Geburah y Netzach están referidos al Fuego y la línea de Sephirots centrales al Aire). 
Hod es la Inteligencia Perfecta o Absoluta: ya que la mente humana trabaja
en términos de forma, cuando las formas son verdaderas, son el medio para que pueda captar las verdades sin forma de las regiones Primordiales o Supernas del ser -Espirituales-. Las formas inferiores, pese a lo valiosas que puedan ser, no tienen realidad básica salvo en los lugares escondidos de Gedulah (más o menos una condición de Daath, donde las fuerzas espirituales están tomando por primera vez condiciones de forma). 
Todas las formas divinas pertenecen a Hod, así como todas las fuerzas de dioses pertenecen a Netzach: el hombre antropomorfíza a sus dioses a partir de las fuerzas de Netzach (naturaleza, etc.) dándoles una imagen en Hod.

Todas las filosofías, al ser conceptos estructurados y formalizados, caen bajo la presidencia de Hod, cuya única ética es saber si son verdaderas o falsas, que son la esencia de la Virtud y el Vicio del Sephirah.

El Nombre de Dios Elohim Tzabaoth significa Dios de las Huestes. 
Las Huestes, en este Sephirah, hacen referencia a las miríadas de formas que sirven para vestir las fuerzas de los mundos inferiores de Netzach. 
El Nombre Elohim tiene implícitos polaridad y pluralidad (estructuración lógica de Hod), al igual que su Imagen Mágica, el Hermafrodita.

El Arcángel es Mikael, el Gran Guardián que mantiene a raya las fuerzas del Averno, el Dispersador de las Fuerzas delas Tinieblas. 
Se le asigna el Sur en el trabajo mágico, el Cuarto Cardinal del Fuego, y puede ser visualizado como una gran figura columnar refulgiendo con todos los rojos del fuego o, también, con la familiar figura antropomórfica de un poderoso ser alado, con la espada levantada, aplastando a un dragón o serpiente bajo su pie. 
Este Arcángel es uno a llamar cuando se está asaltado por el peligro o por cualquier fuerza desequilibrada, incluyendo la acometida de aspectos adversos o demoníacos dentro de uno mismo. 
Mikael trata con formas y fuerzas no regeneradas a través del Elemento Fuego, transmutándolas a un nivel superior (el Fuego es un Elemento purgante: Mikael es el Arcángel purgante).

La Orden de Angeles se pueden concebir trabajando en conjunción con los de Netzach, pues ambas son los aspectos de fuerza y de forma de todos los dioses concebidos por la mente humana.

El Chakra atribuido, Mercurio, está asociado con el nivel psíquico de la mente abstracta (los Misterios de Hermes: el Rayo Hermético, la vía de la iluminación a través de la mente). 
Así, Hod es la esfera de la filosofía esotérica y de la magia. 
Los Senderos principales del ocultismo Occidental se alinean con los Sephirots inferiores: El Rayo Verde del misticismo de la naturaleza y el arte con Netzach (Orfeo); el Rayo Púrpura del misticismo devocional a Yesod (Nuestro Señor); y el Rayo Naranja de la magia y la filosofía oculta a Hod (Hermes Trimegistus).



Fuentes
Tarot y Cabala
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario