14 de noviembre de 2017

Gerubah - Severidad - Sabiduria - Cabala



"El Quinto Sendero es la Inteligencia Radical porque se asemeja a la Unidad, uniéndose con Binah, Entendimiento, que emana de las profundidades primordiales de Chokmah, Sabiduría."

Imagen Magica: Un poderoso guerrero en su carroza.

Nombre de Dios: Elohim Gibor.

Arcangel: Kamael.

Orden de Angeles: Seraphim. Serpientes de Fuego.

Chakra Mundano: Marte.

Virtud: Energía, Coraje.

Titulos: Pachad, Temor. Din, Justicia.

Experiencia Espiritual: Visión del Poder.

Color Atziluthico: Naranja.

Color Briatico: Rojo escarlata.

Color Yetziratico: Escarlata brillante.

Color Assiatico: Rojo, moteado de negro.

Vicio: Crueldad. Destrucción.

Simbolos: El pentágono. La rosa de cinco pétalos. La espada. La lanza. El látigo. La cadena.

Es un Sephirah de ajuste y valoración (reajuste: Leyes del Karma), de Verdad absoluta y sin mitigar (el lado más activo del principio rector de Chesed): a la luz de Geburah, tras los siete días de la Creación Dios miró lo que había hecho, y vio que era bueno. 
Al relacionarse con el Karma, hay un aspecto de Geburah conocido como "El Vestíbulo de la Justicia" o "El Vestíbulo de los Señores del Karma", pues es en esta Sephirah donde se aplica la Justicia en los mundos de la forma (Justicia como equilibrio perfecto entre la Misericordia y Severidad ); imaginar: un gran vestíbulo vacío irradiado a su través con luz escarlata; el alma se halla desnuda, sin posibilidad de excusa o evasión, mientras la luz pasa a su través, revelándose absolutamente todo -automáticamente y sin piedad-, en completo silencio (silencio de Binah) sin sentencia alguna (es un Vestíbulo de Justicia, no de Juicio); el alma ve lo que es realmente y lo que debe hacer para corregirse.

El Temor se refiere al respeto que le envuelve a uno al contemplar una vasta manifestación del poder de Dios en la naturaleza -Temor de Dios- (no se trata de temor como miedo, pues de aquí surgen desviaciones y males: donde hay Fe no hay temor, la Verdad os hará libres...). 
Las reacciones humanas ante las fuerzas de Geburah son la ira (ante la realidad revelada) y el temor (de las consecuencias necesarias para llevar la realidad al alineamiento con la Verdad Espiritual).

El grado esotérico alcanzado en Geburah es el de Adeptus Major, alguien completamente diestro en trabajar la magia (construcción de formas apropiadas para que las habiten las fuerzas espirituales).

El Nombre de Dios Elohim Gibor significa "Dios Todopoderoso", implicando el Poder de la Ley Cósmica que no puede ser evadido.

Kamael es protector del débil y equivocado, y al mismo tiempo Angel Vengador que persigue a los transgresores de la Ley Cósmica o humana, trabajando en la conciencia del sujeto. 
La forma más segura de trabajar con Geburah -la omnipotente fuerza reajustante y equilibrante- es a través del este Arcángel (una soberbia figura escarlata) y los Seraphim.

Marte, astrológicamente "maléfico", es productor de grandes luchas (pasionales e instintivas) pero conducente finalmente a una gran revelación pentagrama (número 5), uno de sus símbolos geométricos, se usa para debitar un círculo y expulsar fuerzas no
deseadas.



Fuentes Consultadas
Tarot y Cabala
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario