4 de noviembre de 2017

Geminis - Rasgos Predominantes de los Nativos de este Signo -



Su símbolo representa la polaridad, la diferenciacion de los principios de masculinidad y feminidad, la dialéctica, y también las discusiones y la polémica.
Algunos autores han visto en este jeroglífico la representacion de dos pilares, uno oscuro y otro claro.
Otros sostienen que puede tratarse de una simplificacion de las figuras mitológicas de Castor y Polux, los mellizos de la conocida historia:

"Castor y Polux son mellizos hijos de una misma madre - Leda -, pero no de un mismo padre.
El padre de Polux - Polideuco - es Zeus, el dios supremo, y el padre de Castor es el rey Pindareo, un ser humano".

"Al igual que su padre celestial - Zeus -, Polux es inmortal, mientras que Castor es, igual que su padre, un hombre mortal".

De este modo resulta evidente que aquellos dos hermanos mellizos no estaban destinados a representar dos tipos diferentes de seres humanos sino que forman conjuntamente el hombre en el cual se unen el origen celeste y el terrestre, el hijo del hombre y el hijo de Dios.
A su vez, todo esto guarda una estrecha relación otra dualidad: la de la inteligencia y la imitacion como principios activos.

Otros autores relacionan los dos pilares de jeroglífico de Géminis directamente con el lado bueno y el lado malo de Mercurio porque, como no podía ser de otra manera, tratándose de un signo de aire mutable, Géminis esta gobernado por Mercurio.
Por otra parte, Morrish sostiene que en el jeroglífico de este signo los dos pilares forman un arco que representa todo lo que el hombre debe atravesar, el paso de la vida misma.
Al principio habíamos establecido una relación entre lo geminiano y la dialéctica.
Nos referíamos al sentido original que tenia este vocablo en griego, es decir a "conversacion".
Y se trata de una conversacion rápida y argumentaría, llena de giros y hasta de contradicciones.
Todos los astrólogos coinciden en que a Géminis le gustan las discusiones, lo cual es bastante natural tratándose de un hombre doble nacido bajo un signo también doble.
Como Morrish, Barbault hace incapie en la "bipolaridad" geminiana y señala que este signo rige la respiracion debido al doble esquema que sugieren los pulmones y a la doble acción de respirar (inspiración y espiración).
Pearce los describe como "de disposicion inconstante pero buen entendimiento".
Por su parte, Gleadow opina que Géminis es "puro intelecto" y que nadie es mas movible (palabra muy utilizada en relación con este signo).
Además de ser patrono de los intelectuales, Géminis es el patrono de los egocéntricos y de los lunáticos. Congenia con Acuario y con Libra, pero nunca con Tauro.
Algunos astrólogos afirman que este es también el signo de la energía nerviosa, y sostienen que Estados Unidos tiene una fuerte influencia geminiana.


Fuentes Consultadas
Manuel del Astrologo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario