15 de noviembre de 2017

El Hombre Perfecto y El Arbol de La Vida -


Todo lo que un estudiante despierta en el espíritu debe preguntar a sí mismo es la búsqueda sincera y desinteresada de la verdad.

Cuando se quiere abrir las puertas de este conocimiento oculto tiene que meditar en la Gran Obra del Eterno, macro y microcosmos, en lugar de obtener en la forma de inútil especular sobre la esquina oculta o caminar en la esquina, en busca de fenómenos paranormales.

También es importante que el estudiante discreta entenderá que no son suficientes para conocer la producción intelectual de los maestros de lo oculto para lograr su liberación.

Tenemos que poner las manos en este camino de esfuerzos personales, tener perseverancia y participar en la búsqueda del alma para conocer la verdad.

Al igual que el diamante que está escondido en una grava de piedra común descubrir que la esencia de la verdad también se oculta en el mundo como la tinta de la especulación mística y doctrinales, dogmáticas demasiado para permitir que su luz brille con intensidad y llevar al estudiante a su ascensión.

El hombre perfecto el verdadero discípulo quiere saber (conocer este sentido) es Dios manifestado en el universo, el prototipo del hombre terrenal.
Su esposa se convierte en Eva Celeste, la naturaleza en su esencia primordial.
De acuerdo a los cánones universales hubiera sido un matrimonio divino como este que hizo que el nacimiento de la Adamah sustancia universal, publicado en el libro del Génesis.

El hombre perfecto, Adam Kadman, está representado por el árbol de la vida, que tiene un altavoz central, y otros dos, uno a su derecha y otro a su izquierda con su interconectados Sephiroth.
Existe una estrecha relación entre los Sephiroth de la columna central y las dos columnas opuestas, a las que se rigen por tres principios divinos esenciales: La Voluntad Primal, Mercy (derecha) y Justicia o Rigor (izquierda), de manera que se mantiene la voluntad el equilibrio entre las actividades opuestas de estas dos columnas.

Mientras Misericordia está ampliando el flujo de la emanación de la Fuerza Divina Justicia se contrae, por lo que la presencia de este equilibrio es la organización de los 10 atributos (Sephiroth) en este modelo específico.

Este prototipo llamado el manifiesto que se ha denominado por los estudiosos de la Doctrina Divina por el nombre del árbol de la vida, porque su comprensión lleva al hombre de vuelta al Edén perdido.

El rayo divino desciende de Keter, la primera Sephira, en forma de rayo en zigzag, y llega a la última Sefira Malkuth.

Se dice entonces que esta Sefirá inferior, el Reino es, de hecho, el complemento de Keter, la Corona, porque se trata de penetrar en el resplandeciente rayo divino de Dios, para ser allí el Reino de la Shekinah, que "encarna" la misma presencia de Dios en el mundo de la creación.

La naturaleza del árbol de la vida es cuádruple, ya que involucra a toda la estructura de los 4 niveles de los mundos divinos.
Por analogía, podríamos decir que estas son las cuatro características fundamentales de un árbol común: la raíz, el tronco, las ramas y los frutos a medida que crece planea existencial.
En su aspecto humano el cuaternario se pueden clasificar como: voluntad, mente, corazón y cuerpo físico.

Hemos mencionado anteriormente la representación del Árbol de la Vida y el nombre divinoYHVH, mostrando lo sagrado estilizada y el propio hombre perfecto, Adam Kadman.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario