14 de noviembre de 2017

Chesed - Misericordia - Gracia - Compasion - Cabala


Chesed - Misericordia

"El Cuarto Sendero es llamado la Inteligencia Cohesiva o Receptiva porque contiene todos los Santos Poderes, y de ella emanan todas las virtudes espirituales con las más exaltadas esencias. 
Ellas emanan una de la otra por virtud de la Emanación Primordial, la Corona Más Elevada, Kether."

Imagen Magica: Un rey poderoso, coronado y entronizado.

Nombre de Dios: El.
Arcangel: Tzadqiel.

Orden de Angeles: Chasmalim. Brillantes.

Chakra Mundano: Júpiter.

Virtud: Obediencia.

Titulos: Gedulah, Amor. Majestad, Magnificencia.

Experiencia Espiritual: Visión del Amor.

Color Atziluthico: Violeta profundo.

Color Briatico: Azul.

Color Yetziratico: Púrpura profundo.

Color Assiatico: Azul profundo, moteado de amarillo.

Vicio: Intolerancia. Hipocresía. Glotonería. Tiranía.

Simbolos: La figura sólida. El tetraedro. El orbe. La vara. El cetro. El cayado.

Chesed recibe los Santos Poderes de los Supernos irradiados a través de Daath (símbolo: el Prisma). 
Todos los Sephiroth tienen su raíz última en el brote primario de fuerza divina en Kether, fuerza que es activada y a la que se da potencialidad de forma en Chokmah y Binah, siendo refractada en Chesed a través de Daath, por lo que Chesed es llamado la Inteligencia Receptiva. 
Aquí la fuerza toma la coherencia en formas -Inteligencia Cohesiva- a nivel sutil: en Binah está la idea de forma,
en Daath el proceso de transmutación a la forma, tomando coherencia efectiva en Chesed, desde donde, y a través de las Sephiroth restantes, adquieren mayor densidad de manifestación.

De Chesed emana toda la regencia sobre los mundos de las formas, estando aquí la esfera de los Maestros, donde las formas son la densidad de los procesos de la mente abstracta o la intuición. 
Los Maestros (Adeptos de los Planos Internos) son seres humanos que han logrado toda la experiencia -con la sabiduría resultante de la misma- necesaria para su evolución espiritual en los mundos de la forma, eligiendo permanecer detrás en las condiciones de la Tierra para mediar fuerzas divinas -o la Voluntad de Dios- a la humanidad. 
El grado esotérico asignado a Chesed es Adeptus Exemptus: uno que está exento o libre de las limitaciones impuestas por la existencia física y la forma interior, y la necesidad de reencarnar.

La experiencia espiritual, la Visión del Amor, implica el estar en armonía con la Voluntad de Dios: el Amor de Dios. 
La Obediencia implica que el alma que ha alcanzado el grado de iniciación en Chesed está alineada con la Voluntad de Dios: la Ley del Amor (Gedulah).

El Nombre de Dios El se compone de Aleph -comienzo de las cosas- y Lamed -ala de pájaro-, transmitiendo idea de poder y potencialidad (Aleph ) combinada con la fuerza elevadora y de despliegue (Lamed).

Tzadqiel y la Orden de Angeles, Chasmalim, pueden construirse en la imaginación teniendo el Arcángel un vínculo especial con el símbolo del Orbe, siendo su influencia de valor contra la inestabilidad, tanto mental (ej. control del factor tiempo,
puntualidad) como emocional (ej. desaliño general, control del factor espacio).

Júpiter es considerado astrológicamente la gran influencia benefactora planetaria, resultado del hecho de que éste planeta es aquél sobre el cual la evolución es en términos de "Espíritu concreto".

Los Vicios son los mostrados por la gente que se establece a sí misma -o que se establece por otros- con autoridad: el poder tiende a corromper.



Fuentes Consultadas
Tarot y Cabala
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario