4 de noviembre de 2017

Capricornio - Rasgos Predominantes De Los Nativos de Este Signo -

A menudo en la antiguedad estaba representado por un macho cabrio con cola de pez, lo que otorga un toque de ambiguedad a su personalidad, aunque de todos modos no se puede negar que aun en los casos en los que predomina el carácter propio de los peces, se trata siempre de peces con ambiciones de llegar a lo mas alto de las montañas.

Capricornio es un Signo de Tierra, cardinal y también equinoccial.
Además, esta gobernado por Saturno.

Si bien Saturno proyecta su sombre y su frió interior, en ciertas oportunidades puede convertirse en un liberador.

Si Saturno se encuentra en Capricornio en el horóscopo, entonces probablemente ese individuo posea características tan bien definidas como las de Kant o las de Mallarme.

Por su parte, Tucker afirma que si Capricornio es su signo, usted debería evitar el alcohol de cualquier modo.
Y agrega que si el Sol esta en Capricornio en su horóscopo, probablemente usted sea una persona pesimista.

Por lo general, los astrólogos coinciden en afirmar que los nativos de Capricornio son mas bien depresivos, con una fuerte tendencia por la calma y aun la melancolía, y que sus acciones están siempre regidas por la cautela y el sentido común.

También encontramos a muchos capricornianos que profundamente religiosos, y hay quienes llegan a afirmar que Capricornio es la antesala de la vida espiritual.

Se dice que generalmente los capricornianos nacen con un fuerte espíritu tradicionalista, y que no son tan amantes de la disciplina como de la diplomacia.

Les gustan las ceremonias tradicionales, ya sean de carácter religioso o civil, y se enfadan mucho si no están vestidos de acuerdo con las circunstancias.

Al igual que los yogi, los capricornianos se ven muy atraídos por la idea de la reencarnación y la posibilidad de otra vida.

A mediados del siglo pasado, cuando se relacionaba estrechamente a la Astrología con la simbología bíblica, alguien comparo a Capricornio con el niño que va a ser ofrecido en sacrificio.

Pearce era un poco mas ortodoxo, y le asignaba a este signo una naturaleza en la que predominaba el carácter sutil, calmo, sagaz y melancólico.

Ingrid Lind, por su parte, opinaba que los nativos de Capricornio se caracterizan por "obrar guiados por la prudencia y el sentido común".


Fuentes Consultadas
El Manuel del Astrólogo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario