4 de noviembre de 2017

Cancer - Rasgos Predominantes de los Nativos de Este Signo -



Desde tiempos remotos el cangrejo ha sido el símbolo de este signo.
Se trata de una criatura que puede apretar fuertemente sus pinzas.
Estas pinzas son blandas en el interior, aunque poseen una caparazón muy dura y son muy dificiles de separar de la presa que han elegido.
Tal vez por esta razón Cancer ha sido siempre sinónimo de tenacidad.
Y no solo de tenacidad en lo que se refiere a sus propósitos sino también tenacidad en relación con la memoria -especialmente aquellos recuerdos de la infancia-, lo cual lo relaciona con el hogar.
A pesar de que el jeroglífico sugiere que se trata de una persona tímida y que lleva una vida mas bien retirada, los nativos de Cancer pueden ser muy buenos anfitriones.
Los astrólogos de la antiguedad hacían hincapié tanto en la profundidad y sensibilidad de los nativos de Cancer como en su naturaleza de cangrejo.
Cancer es el único signo gobernado por La Luna, quien se conoce como "Señora de las Aguas".
Además es el primer signo de Agua del zodiaco y representa los ancestros, la vida orgánica que surgió en las aguas y, como el mar, simboliza a la vez la intuición y la introversión.
Por esta razón y porque se trata de un signo cardinal, Barbault afirma que simboliza el agua primordial -de la misma forma que Aries simboliza el fuego primordial- y que representa los orígenes ancestrales.
Debido también a que se trata del único signo regido por la Luna, las características esenciales de las personas nacidas bajo su influencia son muy similares a las que hemos descripto para los individuos influenciados por esta luminaria.
Como ocurre con todos los nativos de Signos de Agua, el hombre de Cancer se refugia a menudo en el mundo de la fantasía que le compensara los sinsabores y amarguras de la vida.
Además, este signo representa a las personas maternales y a las que sienten un fuerte apego hacia sus madres.
Muchos astrólogos consideran que esto ultimo es lo que determina que estos nativos tengan una gran capacidad para trasmitir conocimientos.
El canceriano es un diplomatico de la vida psíquica, y esta diplomacia se pone de manifiesto en la elección de las personas con las que trata.
Esto de ningún modo significa que este nativo sea parte activa en esta elección sino que deja que los demás vayan a el y, de entre todos, conserva solo a aquellos a quienes tiene algo que brindar para ligarlos a el por gratitud.
El canceriano teme a la critica y, mientras pueda, la rehuirá.
En general se siente poco capacitado para la lucha en la vida publica, pero si no tiene mas remedio que enfrentarse con la publicidad el hombre de Cancer desplegara su arte diplomatico.
Profundamente hogareño, ama las cosas sencillas y tradicionales, le place refugiarce en los recuerdos, ya que por lo general, el futuro le despierta inquietudes.
Su naturaleza temerosa siente aprensión por lo desconocido, pese a lo cual experimenta una curiosa inclinación hacia las fuerzas ocultas y misteriosas del Universo.
El carácter impresionable del canceriano hace que sufra tensiones nerviosas y que tienda a inquietarse por cuestiones nimias con bastante frecuencia.
Esto, naturalmente, influye en su salud y su psiquis, ya que es fácil presa de enfermedades imaginarias.
Es totalmente consiente de las dificultades que presenta el logro de un circulo de amistades en el que pueda moverse a gusto, y también del enorme gasto de energía psíquica que implica la conquista de un nuevo ser humano.
Por esta razón siempre lamenta ver marcharse a alguien que pertenece a su circulo de allegados.



Fuentes Consultadas
Manual del Astrologo
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario