12 de octubre de 2017

La Casa Numero Uno - (Tanur Brava) La Personalidad - (Bhavas)




Casa Uno (Tanur Bhava) 


La casa 1 es también llamada el Lagna o ascendente. 
Es el signo o constelación (y el específico grado dentro de esa constelación) que está ascendiendo al oriente en el horizonte a una hora y lugar específico de la tierra.
Esta es considerada la casa más importante, ya que indica el comienzo, el origen, el impulso motivador nacido del contacto entre el cielo y la tierra.
El ascendente en realidad representa la posición de la tierra en referencia con el cielo en un momento y lugar en particular.
Además, al determinar el ascendente, todas las demás casas son determinadas al mismo tiempo, relacionando los signos o Rashis con las distintas casas o áreas de la vida, lo que ya nos esta dando importantes elementos de información.
En la astrología védica, se le da mayor importancia al signo del ascendente que al signo solar (a diferencia de la astrología occidental) en cuanto a los efectos de un signo en la personalidad y vida de la persona.
(Cuando decimos “Fulano es de Aries” en el sistema védico nos referimos a que su ascendente es el signo de Aries)
La casa 1 representa: el ser, la auto-identidad, el carácter, la personalidad, la principal energía que impulsa el comienzo de la vida o de un evento, el comienzo, el nacimiento y la temprana infancia y sus condiciones, el cuerpo físico y su salud, fortalezas y debilidades así como la apariencia física.
La condición y fortaleza en la casa 1 y su planeta regente es un factor muy importante para determinar la salud y vitalidad de un individuo.
Dentro del cuerpo físico, la casa 1 representa especialmente el área de la cabeza, incluyendo el cabello y el cerebro.
También indica importantes tendencias de la personalidad y de como el individuo se proyecta a si mismo en un nivel público, su apariencia pública, como los demás lo perciben.
El signo y los planetas ubicados en el ascendente o que lo aspectan y también el planeta regente de la casa 1, y la casa donde está ubicado tienen también un importante efecto en la personalidad, sentido del dharma, tendencias laborales o otros aspectos de la vida.


La cúspide de la Casa 1 indica el comienzo de las doce casas y señala el Ascendente (AC), que proporcionará el tipo de experiencias que van a forjar la personalidad.

Las características del signo Ascendente y las de los planetas que ocupan la primera casa se ven reflejadas en nuestra personalidad, a veces más que las del signo solar. 
Es el yo que mostramos a los demás. 
Enmascara las características del yo interno simbolizado por el Sol, que por medio del AC conecta con el mundo y se proyecta hacia el exterior.

Es la casa de Aries. Habla de vitalidad, fortaleza e iniciativa. Se la asocia también a los inicios y a la infacia; los comienzos.

Casa Uno

Triángulo: Vida

Elemento: Fuego

Cualidad: Angular

Hemisferios: Inferior-Oriental

Signo: Aries

Opuesto: Casa Siete


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario