12 de octubre de 2017

La Casa Numero Ocho - (Ayur bhava o Mrityu Bhava) - Bienes Comunes - (Bhavas) -



Esta casa representa la muerte (Mrityu) así como la longevidad (ayur).

Es una casa complicada, relacionada con la obstrucción al flujo de la vida, a la prosperidad material y al bienestar mental.

Es una energía que va en sentido contrario a la manifestación material, tiende a destruir u obstruir materialmente, pero es también una de las casas de “Moksha” o liberación espiritual, ayudando a la consciencia a conectarse con planos no físicos sino astrales y espirituales.

Representa lo oculto, lo desconocido, lo misterioso, las áreas oscuras de la vida y la mente, los karmas negativos y difíciles.

También representa los órganos sexuales y la energía sexual, la atracción sexual, así como el magnetismo que ejerce sobre otras personas.

Si esta casa está afligida puede conducir a una vida corta o a enfermedades crónicas, sufrimientos, tragedias, miedos, depresión mental, angustia, pérdida de objetos o seres queridos, bancarrotas, crímenes, encarcelamientos u otras formas de castigos, aberraciones sexuales, influencias de entidades astrales negativas, adicciones, alcoholismo u otras formas de degradación mental y física.

Por otro lado, si esta casa es fuerte y bien dispuesta, puede traer los resultados opuestos, por ejemplo: larda vida, destrucción de enemigos y dificultades, conocimiento de la mente y sus potenciales ocultos, conocimientos de psicología, matemáticas y ciencias, despertar de los poderes psíquicos y facultades paranormales, intuición, conocimiento de secretos, conocimientos esotéricos como astrología y tantra, destreza en el Yoga y el control de la mente y el cuerpo astral y logro de Moksha o liberación espiritual.

Esta casa representa el poder de la “Kundalini”.

Es el poder espiritual y psíquico latente.
De acuerdo con las escrituras y enseñanzas del Yoga, si esta energía es despertada y fluye hacia abajo, lleva a la persona la esclavitud o el infierno, si fluye hacia arriba, lleva a la persona a obtener todo tipo de conocimientos, experiencias celestiales, logro de la liberación espiritual, iluminación o liberación de todo sufrimiento.

Los planetas ubicados en la Casa Ocho y las casas que ellos son regentes, tienden a sufrir y ser áreas de dificultad, a menos que esos planetas sean fuertes como ser, estando en su exaltación o en su propio signo, cuando ellos entonces traen buenos resultados.

Básicamente es una casa de dificultades para lo relacionado con los aspectos materiales de la vida, ya que representa el retraimiento de la energía desde el plano material, pero a causa de eso, tiene igualmente un importante rol en el despertar y evolución espiritual.

Esta Casa está relacionada con la intensa transformación y purificación del mal karma del pasado, lo cual es muy necesario para el despertar espiritual, aún cuando el proceso es generalmente doloroso.
En el cuerpo físico representa las partes privadas, los órganos genitales exteriores y el área del ano.

La Casa Ocho representa las pérdidas materiales, los recursos compartidos, la transformación, lo oculto, la sexualidad y la muerte.

Está relacionada con la muerte y nuestra actitud frente a ella.
Pero también con la resurrección, la transformación y la capacidad de regeneración.

Está relacionada con la sexualidad, en un sentido de unión o fusión con la otra persona.
Con nuestra actitud frente al sexo y la manera en que lo percibimos.

Se asocia a las herencias, los impuestos y los bienes ajenos que otros nos aportan o que tenemos que administrar.

La curiosidad por lo desconocido, el interés por profundizar en lo oculto, lo misterioso.
Secretos, miedos, deseos más profundos no revelados.
Clandestinidad.

Es la Casa de Escorpio; casa de cambios, transformaciones e inestabilidad, que está opuesta a la Casa Dos (recursos propios frente a recursos compartidos).

Triángulo: Karma

Elemento: Agua.

Cualidad: Sucedente

Hemisferios: Superior-Occidental

Signo: Escorpio

Opuesto: Casa Dos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario