12 de octubre de 2017

La Casa Numero Nueve - (Dharma Bhava) - Viajes Y Estudios - (Bhavas) -



Esta es la Casa del “dharma” o rectitud y se relaciona con: buenas acciones, buen karma, justicia, valores morales y ética, sabiduría, conocimiento superior, enseñanza superior, universidades, filosofía, religión, espiritualidad, el Guru o Maestro y la relación con él, interés y capacidad en enseñar y difundir el conocimiento.

Es considerada la Casa más auspiciosa o de la buena suerte.

La “buena suerte” no es otra cosa que el resultado de haber seguido el Dharma o buenas acciones en el pasado, y el seguirlo en el presente atraerá la buena suerte en el futuro.

Por lo tanto los planetas ubicados en esta casa y las casas de las que ellos son regentes tenderán a prosperar y manifestar sus mejores cualidades, a menos que ellos estén debilitados o severamente afligidos.

El planeta regente de la Casa Nueve es también un planeta benéfico que bendecirá la casa donde esté ubicado y/o aspectando, si no está afligido.

La Casa Nueve es la principal casa para entender las inclinaciones espirituales de una persona, sus valores filosóficos, sentido del deber, sendero espiritual, inclinación religiosa, el principal dharma, deber o misión en la vida, el tipo de camino que lo conducirá al mayor beneficio o crecimiento.

Está también relacionada con peregrinaciones, viajes exitosos por razones espirituales así como también favorece la conexión con personas y países extranjeros, misiones diplomáticas, etc.

Viajes Y Estudios

Representa el exterior, lo lejano.

Se asocia tanto a viajes largos, extranjero y lugares lejanos, como a estudios superiores y filosofía, religión, o espiritualidad.

Es la casa de Sagitario, opuesta a la Casa Tres (mente concreta, relación con el entorno más cercano), y guarda relación con la mente abstracta y los ideales superiores.

Considerada la casa de los maestros espirituales, está relacionada con el interés por entender el porqué de la vida.
Con la necesidad de ampliar nuestros conocimientos hasta comprender.
Con la búsqueda y transmisión de sabiduría.
En la Casa Nueve se crea nuestra verdad particular, la verdad bajo nuestro punto de vista.

Triángulo: Vida

Elemento: Fuego.

Cualidad: Cadente.

Hemisferios: Superior-Occidental

Signo: Sagitario

Opuesto: Casa Tres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario