12 de octubre de 2017

La Casa Numero Cinco - (Putra Bhava) - La Creatividad - (Bhavas)


Esta casa representa la capacidad para tener hijos, así como la relación con ellos, su bienestar y características y lo relacionado con embarazos y niños.

También representa la capacidad para ser creativo en un nivel mental, las ideas creativas, inteligencia creativa o buddhi, escritura, diseño o creatividad artística.
Es una casa auspiciosa relacionada con el “Purva Punya” o los buenos karmas pasados o méritos y como estos pueden manifestarse en talentos y bendiciones en esta vida.

Es una casa de “dharma”, relacionada con el sentido de rectitud, deber, justicia, sabiduría, educación, procesos de aprendizaje, estudio, enseñanza, instituciones educacionales, libros, escritores, bibliotecas, escrituras sagradas y también los mantras.

Espiritualmente, es una casa importante para determinar el “Ishta Devata” o la deidad o forma de Dios, con la que cada persona tiene una natural conexión, que viene de adoraciones hechas en vidas pasadas y tendencias naturales de su mente.
Esta casa está también relacionada con la capacidad de jugar y la diversión, los juegos, la naturaleza infantil, deportes, entretenimientos, el romanticismo en las relaciones amorosas, la recreación y que nos gusta hacer.
Está también relacionada con la buena suerte y la fortuna en la especulación, el juego de azar, las especulaciones o inversiones.
En lo físico representa la parte superior del abdomen, el estómago, hígado, páncreas y los embarazos.

La Creatividad

La Casa Cinco representa la creatividad y la autoexpresión.

Es la casa de Leo, donde uno desea brillar, sentirse especial y único y donde conectamos con nuestro niño interno.

Habla de los amores sin compromiso, del tipo de persona que atraemos y de cómo la enamoramos.
De cómo nos comportamos en el filtreo y de cómo son nuestros noviazgos.

Lo que nos divierte y nos gusta, nuestros hobbies, nuestros juegos.
La creatividad.
Cómo buscamos impresionar a los demás o hacer que nos valoren, en pos del reconocimiento que le hace a uno sentirse especial.

Representa también a los hijos como creación, proyección o extensión de nosotros mismos, y nuestra relación con ellos y con los niños en general.

Casa Cinco

Triángulo: Vida

Elemento: Fuego

Cualidad: Sucendente

Hemisferios: Inferior-Occidental

Signo: Leo

Opuesto: Casa 11




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario