28 de octubre de 2017

Historia De La Cabala -



Una de las fuentes mas importantes de sabiduría angélica tiene su origen en la tradición mística judía, conocida con el nombre de la
Cabala. 
La sabiduría popular judía afirma que antes de que Dios creara el mundo en que vivimos, enseño la Cabala a los ángeles.
Adán fue el primer hombre que recibió estas enseñanzas, que le fueron dadas en forma de libro por el Arcángel Raziel, en el momento en que el y Eva fueron expulsados del jardín del Edén.
Supuestamente, las enseñanzas de la Cabala permitirían a Adán y Eva - o al menos a sus descendientes - volver al paraíso ( el nombre paraíso viene de la palabra hebrea <Pardes>, que significa <Arboleda>).
Se dice que el libro de Raziel o Sepher Raziel, fue, por lo tanto, el primer libro jamas escrito, un extenso compendio de la antigua sabiduría mágica hebrea.
Las enseñanzas de la Cabala, se perdieron pero mas adelante fueron dadas al profeta Abraham, y el pueblo judío volvió a perderlas durante su estancia en Egipto.
(Una de las tradiciones dice que Abraham escondió el libro en su cueva).
Tras el éxodo judío de Egipto, las enseñanzas volvieron a ser entregadas a Moisés cuando subió al monte Sinai para hablar con Jehová.
Cabala es una palabra Hebrea que significa <recibir sabiduría interna> y ha sido trasmitida por tradición oral.
No hay un único libro llamado Cabala existen dos textos originales: el Zonah, o libro del esplendor, y el Sipher Yetzirah, el libro de formacion, la leyenda atribuye a este ultimo a Melquiseder, un sacerdote - rey de Salem (después Jerusalén) que fue dado en revelación a Abraham, el padre de la nación judía.
La estructura de la existencia, tal como la describen los Cabalistas, muestra las lógicas etapas descendentes mediante las cuales Dios desarrollo su plan divino original.
En la Cabala se pueden encontar diferentes ortografías correspondientes a distintos periodos históricos y tradiciones.
La expresión <árbol de la vida> se popularizo en la Edad Media.
La mayoría de las tradiciones espirituales tienen una historia sobre la <creación> en la que un poder creativo del otro ámbito crea el universo.
La tradición cabalística judía no es una excepción: Dios, la divina presencia, omnipotente, indefendible e informe, manifiesta el mundo de la nada.
Cuando Dios creo el mundo e hizo que lo informe tomara forma, la primera idea creo la luz.
Entonces Dios separo la luz de la oscuridad (masculino/femenino o yin/yang), definiendo así la polaridad.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
Fuentes Citadas
Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario