27 de octubre de 2017

Fuentes De La Tradicion Angelica


No podemos estar seguros de donde empezó la tradición angélica, pero los primeros escritos de Sumeria, Egipto, Persia e India reconocen la existencia de seres alados que eran mensajeros de los dioses. En una estela (columna de piedra) sumeria, se retrata a un ser alado que habita los siete cielos vertiendo el "agua de la vida" sobre la copa del rey.
El estudio de los ángeles, recibe el nombre de angelología.
A lo largo de los siglos se han escrito muchos libros y se han compilado muchos tratados exhaustivos sobre jerarquías angélicas y tradiciones eruditas, a menudo copiados o traducidos de textos anteriores.
Al examinar las fuentes de la tradición angélica debemos entender que buena parte del material fue escrito por místicos profetas, legisladores, poetas e historiadores.
En los comienzos de la cristiandad por ejemplo, había muchos textos de la tradición angélica que en aquel momento tenían el mismo peso y autoridad que los libros bíblicos aceptados, sin embargo, esta información cayó en el olvido cuando dichos textos fueron apartados del Antiguo Testamento.
La Biblia menciona frecuentemente a los ángeles, pero no ofrece detalles ni explicaciones sobre sus orígenes, excepto en dos o tres casos. Gabriel y Miguel son mencionados por su nombre en en antiguo testamento y Rafael aparece en el libro de Tobías. ( El libro de Tobías forma parte del Antiguo Testamento de la iglesia católica romana y de la Biblia ortodoxa, pero no de la biblia hebrea, y en las versiones protestantes esta situado con los apócrifos).
A algunos ángeles del Antiguo Testamento se les describe como "hombres de blanco", porque se les retrataba vestidos con atuendos de lino blanco. (tradicionalmente, el lino blanco era un símbolo de inmortalidad).

Otras Fuentes Angélicas

Los tres Libros de Enoch son escritos no canónicos en los que abundan las menciones a los ángeles.
Estos hacen referencia a Enoch 1, que solo ha sobrevivido en versión completa en lengua etiope.
También han sobrevivido dos libros mas: 2 Enoch, e el testamento de Levi, que solo ha sobrevivido en eslavo antiguo, mientras que 3 Enoch ha sobrevivido en hebreo.
Los tres Libros de Enoch fueron omitidos de la Biblia pero siguieron siendo citados frecuentemente por las autoridades eclesiásticas durante siglos, también se les menciona en el Nuevo Testamento.
Se han descubiertos nuevos fragmentos de 1 Enoch, principalmente entre los pergaminos del mar Muerto.
Se cree que los fragmentos en arameo contienen la lista de nombres de ángeles mas antigua que existe.


Fuentes Consultadas
La biblia de los ángeles
Hazel Raven
Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario