27 de septiembre de 2017

San Gabriel Arcangel -



En tiempos de Herodes, rey de Judea, habia un sacerdote llamado Zacarias, del turno de Abias. Su mujer era de la descendencia de Aarón y se llamaba Isabel. Ambos eran realmente buenos ante Dios y llevaban una conducta intachable en conformidad con todos los mandamientos y ordenes del Señor. Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; ademas, eran ambos de avanzada edad.
Sucedió pues, que, mientras él estaba de servicio delante de Dios, según el orden de su turno., le toco en suerte, conforme a la costumbre litúrgica. entrar en el santuario del Señor para ofrecer el incienso. Y mientras ofrecia el incienso, todo el concurso del pueblo se encontraba afuera, orando.

Entonces se le aparecio el Angel del Señor, puesto en pie, a la derecha del altar del incienso. Zacarias, al verlo, se turbo y lo invadio el miedo. Pero el angel le dijo:
"No temas, Zacarías que tu oración ha sido escuchada: tu esposa Isabel te dará un hijo, al que llamarás Juan. Para ti será motivo de gozo y alegría, y muchos se alegraran de su nacimiento. Porque será grande a los ojos del Señor; jamás beberá vino ni bebida embriagante, estará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre, hará que muchos hijos de Israel vuelvan al Señor, su Dios, e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer que el corazón de los padres vuelva hacia los hijos. y que los rebeldes vuelvan a la sensatez de los buenos, a fin de preparara al Señor un pueblo bien dispuesto."
Entonces Zacarías dijo al ángel: "¿En qué conoceré esto? Porque yo ya soy viejo, y mi mujer de avanzada edad."

El ángel le contesto:

"Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios y he sido enviado para hablar contigo y anunciarte esta buena noticia. Pero mira, te vas a quedar mudo y sin poder hablar hasta el día en que se realicen estas cosas, por no haber creído en mis palabras, las cuales se han de cumplir a su tiempo."
Entretanto, el pueblo estaba esperando a Zacarías y se extrañaba de que se entretuviera tanto dentro del santuario.
Cuando por fin salió, no podía hablarles, y entonces comprendieron que había tenido en el santuario alguna visión. El intentaba explicarse por señas, pues seguía mudo. Y cuando terminaron los dias de su servicio litúrgico, regreso a su casa.
Después de aquellos días, su esposa Isabel concibió, y se mantenía oculta durante cinco meses, diciéndose:
"Así lo ha hecho el Señor conmigo, cuando le ha parecido bien acabar con mi descrédito ante la gente.


Fuentes Consultadas
Portal de Angeles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario