27 de septiembre de 2017

Las Palabras y el Significado Numerico - Cabala -


Todas las palabras que a usted le interesan tienen un significado numérico. 

1- Determinar el valor numérico de los nombres o las
palabras que usted desee investigar: sume letra por letra (traducida según su equivalen te hebreo.

2 - Una vez efectuado el cálculo, busque en esta lista los números hallados. 
Tenga en cuenta que, dado que exceden la capacidad de estas páginas, no hemos reproducido la totalidad de los números que se hallan en el Sefer Sefirot (el compendio numérico cabalístico más completo que utilizaron los maestros cabalistas de todos los tiempos). 
Igualmente este cuadro le resultará útil, ya que siempre es posible sumar los números hasta obtener uno que pueda ser hallado en esta lista.

3 - Es preciso aclarar, una vez más, que la Cábala no ofrece claves de interpretación completamente exactas y mucho menos indiscutibles. 
El conocimiento de los libros se torna verdadero sólo cuando es combinado con la vida real de las personas y esto significa que cada caso es diferente de los demás, por sutiles que sean las variaciones. 
De modo que las atribuciones que se asignan a cada número en esta lista son el resultado de los estudios realizados por los sabios de la antigüedad y constituyen una puerta de entrada a las múltiples posibilidades de interpretación que encierra cada objeto y cada hecho de la vida. 
Los resultados, para que sean útiles a cada persona, deben ser asociados con sus propios conocimientos, su propia historia y sus propios valores.
Las palabras hebreas que se ofrecen como ejemplo (la sumatoria de sus letras equivale al número bajo el cual se encuentran agrupadas) son las que se encuentran en el original del Sefer Sefirot; usted puede agregar las propias - en su lengua materna- a la lista.
Es preciso, recordar otra vez, más que la Cábala no es un conocimiento acabado, sino una fuerza viva, dinámica, que puede ser adaptada -y conviene que así sea- a la vida real y a los tiempos del presente.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario