2 de septiembre de 2017

7 - Activando Los Chackras con Los Sellos - Mano (Manik).


Acción: Conoce.

Poder: De la Realización.

Función: Curación.

Cualidades: cumplimiento, portal, apertura, belleza, identificación, danza, mudras, adivinación, actuar “como si”, herramientas espirituales, sacerdote/sacerdotiza.

Número: 7 (poder místico).

Color: azul magnético.

Hierbas: lisimaquia, cornejo.

Flores: salicaria, crisantemo azul, botoncillo azul.

Esencia Floral: madia (perspectivas en expansión).

Aromas: sándalo.

Piedras: piedra lunar, zafiro de agua, zafiro azul, cuarzo azul.

Elemento: agua.

Dirección: oeste.

Sabiduría de la Sombra

Problemas para completar cosas; asumir demasiado; sentirse inadecuado, presionado o disperso; cuestiones de obtener herramientas; creer que la herramienta tiene el poder.

Transformación de la Sombra

Vuélvete consciente de tus resistencias y distracciones. Aprende a terminar lo que empiezas, disfrutando cada paso en el camino. 
Utiliza el compromiso, la intención focalizada y la apertura para que te ayude a completar. Experiméntate a ti mismo como una herramienta de la luz.

Planeta: Tierra Galáctica.

Nota Musical: Re.

Órgano: Gónadas, Tercer Dedo Pie Derecho.

Chakra: Corazón.

7.- Mano - Manik: Punto Cardinal: Oeste, transforma. Chakra: cardiaco. Órganos: Gónadas, dedo medio del pie derecho. 
Familia: Central. Clan: sangre. Acción: Conoce. Poder: De la Realización. Función: Curación.
Cualidades: Tomar, Conclusión, Conocimiento del Poder de completar, Realización de lo finito de la Existencia Física. Representa la perfección de lo material como superación del ego. Cumplimiento, portal, apertura, belleza, identificación, danza, mudras, adivinación, actuar “como si”, herramientas espirituales, sacerdote/sacerdotiza.
Desarrollo primario de la vida: Mano. Sanar el Ser de manera integral es realizar la misión de aprendizaje trascendiendo las limitaciones materiales, a través de comprender y estar en armonía con las leyes naturales, obteniendo el conocimiento para superar la muerte que es la inconsciencia. Este sello da al niño la posibilidad de manejar sus miembros en armonía para alcanzar así las metas del crecimiento.
De la Raza Azul, es el poder de la realización, es el que cura las heridas del cuerpo y del alma. Esencia de evolución y crecimiento en dirección a la superación. El que conoce la realización de las cosas, se proponen algo y lo concretan. 
Su misión es plasmar en el plano físico la concreción, la realización, sobre todo de la sanación. Esta tribu posee la avidez del conocimiento sobre el cuerpo físico y espiritual, por eso concreta la curación. 
Es la persona que vino a abrir puertas propias y ajenas, la realización de sí misma y puede ayudar a los demás.
Una pista sobre el significado de Manik se encuentra en la meditación: “Yo Soy, por un plan levemente encubierto, un umbral a otras dimensiones. En mi final está mi principio. El portal de iniciación aguarda”. Es el séptimo arquetipo, el último en el ciclo de desarrollo del ser primario. Representa al poder encontrado en la consumación. Puede ser visto como un cierre que es, en realidad, una apertura a otro nivel del ser. 
Como la fluidez del agua en movimiento, se asocia con los procesos de danza, mudra y belleza. 
Este movimiento es una metáfora de la bajamar y pleamar de la vida. 
La energía de Manik te ayudará a manifestar tus destrezas espirituales, especialmente esos dones intuitivos, tales como adivinación por oráculos.
Las personas de esta tribu suelen ser médicos, veterinarios, agrónomos, psicólogos, sanadores en potencia a través de terapias alternativas. Son previsores, trabajadores, responsables, generosos, amantes de la vida, razonadores, mentales, comprometidos con el trabajo social, cooperadores, sagaces y visionarios. 
Su acción es conocer con el fin de curar.
Tiene nobleza, preocupación, sensibilidad, es generosa y altruista. Representa la perfección de un material como superación del ego, puede ser artístico e inspirar a otras personas. Gusta de estar vivo. Es franco e idealista.

Lo que le toca descubrir

La mano te ayuda a revisar cómo es de que te percibes a ti misma con tus creencias, definiciones, roles, ideales y sueños. 
Observa qué es lo que estas identificaciones atraen hacia tu vida. A medida que te abres para crecer, pon a un lado tu esquema familiar y responde de una manera distinta, cambia tus perspectivas y crea nuevas oportunidades. 
Observa los nuevos portales de cambio por donde puedes pasar y que se te estan presentando ahora.
La mano se asocia con la apertura para recibir herramientas espirituales. Tienes talentos específicos y dones que reclamar. Por medio de estas herramientas se te ofrece una manera de interactuar con los demás y con tu proceso de vida. 
Ábrete plenamente. Te espera una fiesta de dones y herramientas por delante para satisfacer tu hambre espiritual.
Con la Mano entra el espíritu para preparar la escena para la iniciación, un nuevo camino. Mantente atenta a la revelacion de este portal de iniciación. 
Te estás distrayendo y estás experimentando cierta resistencia a no querer crecer?  Mantente atenta a los problemas y aparentes obstáculos en tu vida. Cuando chocas con tus “bordes de crecimiento” puedes experimentar problemas y resistencias a revelar tu verdadera belleza y poder. 
Recuerda algun momento, en el que se te ofrecieron estos dones, un tiempo en el cual te embarcaste en una nueva búsqueda o posibilidad. Recuerda el sentimiento de estado de gracia que acompañó a este don. 
Mantente atenta a otras aperturas que se te puedan ofrecer. Pueden aparecer en circunstancias poco usuales. 
Puedes encontrarlas aún en tiempo de alguna crisis emocional y en medio de aparentes obstaculos. 
A menudo, a través de situaciones intensas que precenciaras en tu vida. 
Se te está ofreciendo un acceso inusual para destrabar tus potenciales, tus dones y tus herramientas escondidos. Entra en el portal de luz que va apareciendo.


La Sabiduría de la Sombra

En este aspecto se encuentra la dificultad de completar o la tendencia de dejar las cosas para otro día. 
Completar algo es especialmente difícil si te sientes inadecuada o desagradada con el posible resultado de tus esfuerzos. 
La sombra de la Mano indica la tendencia de querer hacer demasiado, de sentirte presionada, sobrecogida y desparramada en varias direcciones a la vez. 
Predispónete a ver lo que te falta completar. 
Se nos hace más fácil completar una tarea cuando nos permitimos estar satisfechos con el resultado o los pasos que estemos dando. 
Completa lo que inicias, usa el compromiso y la intención focalizada. Comprende la naturaleza positiva de la disciplina para el refinamiento de tus destrezas.
Otra sombra es no tener el deseo y la disciplina necesarios para alcanzar la maestría con una herramienta; sobre identificar o apegarse a los libros, cristales, cartas astrológicas, cartas de tarot. 
Es importante recordar que el compromiso, el intento focalizado y la apertura son todos necesarios para la adquisición de cualquier destreza nueva. 
Sin embargo, las herramientas son simples vehículos para tu conexión con lo divino. 
Las herramientas (libros, símbolos, sistemas) sólo proveen un medio para que te focalices, te abras a la verdad revelada a través de la divinidad. 
En este aspecto puedes pensar que las herramientas que empleas son más importantes que tu esencia, que tienen más poder que tu propia conexión divina. 
Si te aferras demasiado a alguna herramienta, puedes limitarte. 
Ábrete a la fluidez a lo nuevo. Abre y cierra tu mano para utilizar tus herramientas en nuevas maneras. Al abrirte a nuevas  maneras de actuar, recuperas tu escencia. Dentro de tu propósito divino, se te recomienda aprender de las cualidades del agua, la cual fluye suavemente y danza, en vez de luchar y resistirse. 
Y recuerda que tu eres la herramienta, el portal hacia la luz. Incorpora tu magnificencia natural. Vuelvete consciente de estos portales de iniciación que se te estan ofreciendo y que no ves. Abrete a  la puerta de tus guías y aliados.
La mano dormida es un enfermo crónico, un hipocondríaco, no sana a los demás y la energía se le vuelve en contra.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario