3 de septiembre de 2017

10 - Activando Los Chakras Con los Sellos - Perro (Oc) -


Acción: Ama.

Poder: Del Corazón.

Función: Lealtad.

Cualidades: apertura de caminos, nuevos comienzos, relaciones, compañeros de destino, cuestiones del cuerpo emocional, nueva hechura del pasado, fuerza espiritual, guardianes y guías.

Número: 10 (manifestación).

Color: verde azulado.

Hierbas: trébol rojo, hamamelis, frambuesa.

Flores: espuela de caballero, narciso, agapanto, clavel verde azulado, abeto azul.

Esencia Floral: eneldo (despeje emocional)

Aromas: romero, baya de laurel.

Piedras: crisocolia, malaquita azul, indicolita.

Elemento: aire.

Dirección: norte.

Sabiduría de la sombra:

Cuestiones del cuerpo emocional; posesividad, celos; quedar atrapado en el drama de la vida; sentirse sin apoyo para el camino, aparentemente desconectados de tus compañeros de destino.

Transformación de la Sombra:

Acceder al “testigo” objetivo quien ve el drama emocional desapasionadamente y libera tu experiencia.Trae tus emociones fuera del drama a un lugar de elección, recibiendo sus enseñanzas, y sanando la causa raíz. Ábrete a la conexión y apoyo de tus compañeros de destino.

Planeta: Mercurio Solar.

Nota Musical: Sol.

Órgano: Pineal, Hipófisis, Pulmón, Dedo Pulgar Mano Izquierda.

Chakra: Corona.

Perro - Oc: Punto Cardinal: Norte, refina, purifica. Chakra: coronario. Órgano:
Pineal, Hipófisis, Pulmón, dedo pulgar mano izquierda. Familia: Polar. Clan: Verdad. 

Acción: Ama. Poder: Del Corazón. Función: Lealtad.

Cualidades: Principio de lo emocional, vincula emociones y amor creando sentimientos.
Habilidad de focalizar y percibir diferentes grados de conciencia y sabiduría. Cerebro Mamífero,
Vida Emocional, Guía y Principio de Fidelidad que da Fuerza en el Camino Espiritual. Apertura de caminos, nuevos comienzos, relaciones, compañeros de destino, cuestiones del cuerpo emocional, guardianes y guías.
Desarrollo de la vida elevado. Etapa Generativa: Surge el segundo cerebro evolutivo,
manifestación de las emociones. Es el poder del amor incondicional para satisfacer la necesidad primordial del Ser, el alimento básico proveniente del Sol Central. El Perro refina el instinto reptílico. Llegamos a la mitad del camino.
De la Raza Blanca, es el poder del corazón, es el amor, nobleza, defensa, protección, bravura, valentía, imponente, trabaja bien en equipo, es líder. 
Sensibilidad de instinto primario y desarrollo de niveles de intuición que lo conectan con el ser interior, comunicación con el alma a través de la fuerza del deseo, intención. Guardián, protector de sus seres queridos. 
Las personas de esta tribu se realizan amando. Leales, honestos y fieles por naturaleza. Afectuosos, generosos, valientes. 
Se embravecen por defender a los suyos. 
Reconocidos y respetados por su sabiduría. 
Si no están conectadas con lo espiritual, serán obsesivos con las personas queridas, relaciones, amigos. 
Si están receptivos, sienten el verdadero amor en forma incondicional y son en primer lugar leales y fieles a su Ser interno. 
Aprisiona las informaciones del espíritu y las vuelve accesibles a otras personas Su acción es amar. 
Deben focalizar su trabajo en superar las emociones que limitan su conexión espiritual, para sintonizarse con el corazón único. 
Necesitan variedad en la vida, trabajan en equipo, son buenos lideres, saben imponerse. Estar en grupo es un deber del perro, si están solos, ladran, insultan, dicen malas palabras. Uno de los dones de Oc es la convocatoria y el reconocimiento de otros compañeros de destino. 
Cuando hayas sido verdaderamente visto, sentirás tu poder y se encenderá el recuerdo de una verdad sagrada compartida. 
Puede ser visto como un punto de acceso para el desarrollo de las relaciones con los guías, tótems, aliados y guardianes. 
Para los Mayas, Oc representa al perro, el verdadero compañero cuya lealtad y devoción se derivan del propósito claro contenido en su vínculo espiritual innato. De igual manera, los compañeros de destino son dedicados e inflexibles en sus verdaderos deseos del corazón. 
Representa también al pie que avanza hacia el nuevo comienzo en el sendero del destino. El número es el diez, el cual representa la unión del basamento del Yo individual con el esencial. 
El color es el verde azulado, que combina el azul del agua con el verde de la tierra. El verde azulado honra la conexión de tu corazón con otros compañeros en el viaje espiritual. Nutre y apoya al cuerpo emocional y promueve el acceso a compañeros, guías y aliados.

Lo que le toca descubrir:

Atiende el llamado mítico que suena en tu Esencia. Tus compañeros de destino se te estan acercando, aquellos compañeros que saben cómo eres en verdad. Mantente atenta a la afinidad que sientes y que te guía a reconocer quienes son tus compañeros. Siente despertar en ti el recuerdo de aquellos que se acercan para servir contigo. Suelta tu idea de separación. Da un paso y suelta ese apego a la idea de la separatividad del Yo. Deja que el diseño mayor, se explaye ante ti. Su trama y su sentido te llaman a que sigas su revelador misterio. Se te presenta una oportunidad de formar relaciones con tus guías y guardianes. También examina las relaciones que tienes en la actualidad con tus amigos y compañeros. Si has atraído a alguien para que comparta tu intimidad, explora el propósito de esa relación, que dones y enseñanzas te trae, qué pueden crear en el camino que transitan juntos.
El perro te anuncia una nueva apertura en tu vida, nuevos comienzos, nuevas percepciones, nuevos aliados, nuevos amigos. A medida que vas expresando en forma más auténtica quien eres, atraes a tu verdadera familia más y más. Con tus guías y compañeros tienes la habilidad de manifestar tus visiones inspiradas y tus sueños. Recuerda su mirada, lo que escuchas y lo que te activa el recuerdo de un juramento sagrado. Si estás apegada a encontrar tu "alma gemela" y te encuentras sola, observa aquello que estas buscando satisfacer fuera de ti, Nunca estas sola, tus compañeros de destino siempre están para apoyarte y, a través de tu conexión espiritual, el corazón del UNO.


La Sabiduría de la Sombra

¿Acaso te sientes enredada en el drama emocional de la vida? Mira en forma honesta los roles de tu vida que sonobsesivamente repetitivos. La carga emocional que te traen estos roles suele estar asociada con la bronca, enojo, miedo, ansiedad o celos. ¿Sospechas que eres, inconscientemente, adicta a la conmoción y la intriga creadas por el drama emocional? Esto puede ser difícil de ver, más aún de resolver. ¿La solución? Aprende a aplicar la misma intensidad a la magia de tu vida y a tu propósito claro y consciente hacia la vida espiritual. 
Aprende a cambiar tu postura emocional; se te ofrece una experiencia distinta de ti misma, la de testigo objetivo (“testigo silencioso” interno), que puede elegir, en vez de que seas inducida a caer en reacciones emocionales cargadas. Siente la liberación, al ver tu vida desde distintas posiciones. 
Pero al mismo tiempo hazte amiga de esa parte emocional de tu ser, examinando el trasfondo, de dónde viene todo eso. 
Sigue tu proceso, acopiando sus dones y liberando sus emociones intensas. Trae este proceso a un lugar de elección, en vez de sólo dejar que te suceda.
Todas las emociones traen la intencion positiva de ayudarte a ver la verdad, de recibir las enseñanzas y sanar la causa raíz. Las emociones negativas fuertes suelen venir de heridas y experiencias no resueltas. 
La emoción profunda puede surgir de una separación y deseo de unirse que puede ser mal interpretado por el cuerpo emocional. ¿Acaso caes fácilmente en el desequilibrio con sensaciones de celos o posesividad? ¿ sientes falta de comprensión de las lealtades y los lazos?. Es natural recorrer tu sendero con otros compañeros de destino; sin embargo, aferrarte a ellos crea un obstaculo hacia tu expresión y propósito. 
Tal vez estas celosa por las cualidades de otro o te sientas atraída por ellas y te gustaría descubrirlas en ti. Tal vez te apegues a obsesiones, o te parezca que te pierdes en el proceso de tratar de encontrar la realización fuera del Yo. 
Si tu propósito es la integridad interna, naturalmente atraerás hacia ti compañeros y relaciones de integridad. 
Disponte a mirar honestamente a tus relaciones actuales. Explora los cimientos sobre las que están construidas. Observa dónde se ubican tus lealtades y lazos y qué propósitos sirven. ¿Qué relaciones deben ser fomentadas, alimentadas, apreciadas? ¿Cuáles se beneficiarían si las revisamos y liberamos? La transformación de Oc se encuentra en los esquemas emocionales y las proyecciones relativas a problemas de inseguridad y confianza. 
Ábrete a una comprensión mas profunda de la naturaleza humana. Aprende a tomar la posición "del otro". Intenta ponerte en los zapatos del otro y ver las cosas desde su punto de vista. Luego experimenta la sensación de libertad que te da el haberte corrido de lugar.
Recuerda, siempre estas en posición de elegir. Si estás guardando recuerdos de heridas relacionadas con problemas emocionales, se te está pidiendo que trabajes esas áreas, situaciones o recuerdos que todavía llevan esa carga. estos problemas están pidiendo ser liberados y saneados. No hay culpas y no hay víctimas. Ahora es el momento de sanear estas cuestiones y dejar el lugar libre para percepciones nuevas.
"Los perros dormidos no son fieles a su ser interno, no se aman a si mismo, sufren de celos".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario