3 de agosto de 2017

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Ventitres - La Bella Durmiente - Significado -

Carta asociada con el signo de Cáncer y el signo de Piscis y la Luna y el planeta Neptuno

El sueño; nostalgia; lo que no nació; hechizo ;intuición; mujer en el reino del olvido; esperando.

La carta trata, de una persona que está lejos o que carece de hogar, sumergida en un mundo de ensoñación, porque su mente rechaza todo pensamiento, tal vez es un mecanismo de defensa; un impasse, para no caer en males mayores. En el fondo de su mente y de su corazón sueña con una mano amiga,que sostenga la suya. 
También una forma de eludir enfrentarse consigo mismo, con el entorno, o con los compromisos, creó un escudo para no ver la realidad.
O simplemente, al sentirse presionada por mil obligaciones, por la soledad y la incomprensión, se refugió en su fantasía, en sueños, en ideales que había dejado atrás , casi olvidados hacía mucho tiempo, y ahora creó esa ensoñación un poco lejos de la cruda realidad, para seguir conservando su ecuanimidad.
Los caminos son múltiples, el hado impredecible,el consultante, se encomendó a las fuerzas sutiles y lucha por su felicidad.
Iniciarse en la meditación, para lograr equilibrar lo físico y lo emocional, buscar lo espiritual y aprender a estar consigo mismo, pero de una manera armónica y natural. quizá un terapeuta o un consejero, puedan ayudarle a vivir la realidad, sin miedo, y sin sufrimiento.
Mientras no se decida a buscar dentro de sí mismo, todo intento quedará sin efecto, pues la búsqueda es interior.
La imaginación con sus infinitos recursos puede darle los elementos necesarios para salir de ese estado de ostracismo, y con un mínimo de fe y esfuerzo, aunque en éste momento crea que está todo perdido, siempre surge algo que lo mantendrá a flote.
Aprender a disfrutar los instantes de tranquilidad, de quietud de silencio, y así poder encontrar el equilibrio de todo el ser. Se trata de un silencio productivo, un espacio para cultivar la vida en todos los sentidos, y aprender a estar consigo mismo, sin miedo a la soledad.
Saber que hay un universo espiritual, un mundo intangible pero real y cuando entre en él se encontrará con un abanico de luces y mil posibilidades, estará frente a su maravilloso y profundo mundo interior donde encontrará las soluciones que tanto necesita.
Se podría tratar también de una persona que necesita dar vuelo a la imaginación y el romanticismo. 
O bien alguien cuyo inconsciente está aprisionado y es necesario liberar, de las fuerzas oscuras. podría estar viviendo una vida psíquica a medias entre lo ajeno y lo propio casi sin saberlo, permaneciendo los límites entre ambos poco claros.
Podría haber una mezcla de romanticismo, fantasías, pensamientos mágicos, intuitivos de mago o medium inspirado.
Con contradicciones, dudas, indecisiones y dualidades difíciles de comprender por quien está en contacto con dicha persona.


Signo: Cáncer/Piscis, Luna/Neptuno

Tema: El sueño, deseando lo no-nacido, el embrujo, intuición del alma, mujer en el reino del olvido, esperar
Significado de las cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

No tiene hogar, está inseguro y expectante. Una oleada de necesidad se libera dentro de usted y no hay nadie que la pueda calmar. Puede ser un tipo dulce de dolor, pero también es intensamente perturbador porque le hace ocultarse a sí mismo. Los sentimientos como esos no pueden cambiarse - sólo pueden ser soportados.

El Camino a Traves del Problema  (Como carta en serie)

Es verdad que se siente sólo, pero también se da cuenta que los cielos sólo se pueden dirigir a usted en la soledad. Voltee a sus sueños (elévese o imagine) de forma que pueda sentir los mensajes dentro de usted más claramente. Si sigue mirando fuera de usted, la búsqueda será en vano.

El Resultado (Como última carta)

Descubre un mundo más profundo e invisible junto al visible, y ahí encontrará un guía. Por el bien de la "intuición", este guía le mostrará los milagros del mundo objetivo y le dejará olvidar su soledad.

La imagen de esta carta nos muestra a una dama o princesa dormida en un féretro de cristal, este arcano nos recuerda el cuento de la bella durmiente, quien se paso 100 años dormida hasta que la rescato de su largo sueño un joven príncipe, o quizás también el cuento de la blancanieves. Las nubes simbolizan los sueños que perturban a esta bella dama, el rosal se muestra muy desarrollado simbolizando que la protagonista lleva mucho tiempo en este estado.
******
Principio
Los sueños, el ensueño, los estados de letargo, la evasión de la realidad. Los instintos y las fantasías. Las cualidades psíquicas.

Como Persona

Define a una persona intuitiva, con un nivel psíquico fuerte, capaz de comprender a través del inconsciente. Pero también refleja a aquella persona que se evade de la realidad a través de sus sueños. Posee un elevado grado de fantasía en su vida que en muchas ocasiones no le permite afrontar con garantías el duro mundo real, de ahí que se encierre en su caparazón. Estas persona suele ser muy crédula e indulgente y le cuesta horrores defender sus ideas.
En estados de ensueño puede tener comprensiones profundas de la vida ya que su nivel psíquico es muy grande, a pesar de que pude confundirlos con su frondosa imaginación.

Como Situación

Situación de letargo, de espera, de pausa. También pude indicar la necesidad de descansar y dejarse llevar por los sueños como ayuda terapéutica. Puede ser que se este viviendo una situación muy irreal o fantasiosa, muy alejada de la realidad. 

Quizás puede indicar la necesidad de prestar mayor atención a sus sueños o fantasías porque pueden tener un mensaje importante, o también que se esta huyendo del mundo real por miedo a enfrentarse a él. Puede estar indicando la presencia en nuestra vida de una persona que vive poco anclada en la realidad, de ideas fantasiosas y plena de sueños, alguien con mucha inspiración pero también con mucha indecisión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario