4 de agosto de 2017

Oraculo - El Symbolon - Carta Numero Ventiseis - El Actor - Significado -


Carta asociada con el Signo de Leo/Géminis; y el Sol /Mercurio.
EL rol; la propia representación; Identidad asumida; teatro; puesta en escena; intelectualisación .
Se trata de una puesta en escena, en un teatro o en la vida real. Una persona que en su vida representa el papel que más le conviene o atrae, quizá, deja ver de sí mismo, lo que le agrada y trata de ocultar la faceta que le disgusta. 
No quiere que el entorno, perciba sus fallas o dualidades, podría ser también un ser que está sin motivaciones y necesita creer y hacer creer que es lo que el actor, (que es él mismo) representa en ese momento. 
También puede tratarse de alguien, que es orgulloso y engrandecido, un tanto vacío de contenido, y se vale de su facilidad de palabra, para vender la imagen de quien quisiera ser.
Llega un momento, que se ha metido tanto en el personaje que representa, que termina convencido que está actuando y mostrando lo que es en realidad.
Tiene que ver un poco, con la búsqueda de la identidad, alguien que no acierta a comprender, que su rol en la vida es situarse en la realidad, con los pies en la tierra, asumiendo su verdad sea cuál sea. 
No puede ir por el mundo pretendiendo dar una imagen errónea, antinatural y rebuscada, que nada tiene que ver con buscar el verdadero sentido de la existencia, que nada tiene que ver con su posición un tanto utópica.
La persona tiende a la grandiosidad, magnifica todo, sus palabras sus gestos, su manera de tratar de ser el centro. Que todo gire a su alrededor, impresiona, también con su vestimenta,con una aparente generosidad, que no es más que otro elemento más de su afectada representación.
Para algunos, se trata de una persona extraordinaria, con excelentes cualidades, y otros que leen entre líneas se dan cuenta que solo es un dramaturgo.
Podría ser que ante una situación sea necesario, ocultar los verdaderos pensamientos, pues si se expusieran con toda sinceridad, podría originarse un problema o simplemente no conviene compartir en ese momento, con una persona que no es de nuestra confianza y podría correr el riesgo de dañar un plan preestablecido.


Signo: Leo/GéminisSol/Mercurio

Significado de las cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

No consigue entender que sólo es una representación en la situación presente. 
La persona real esta oculta detrás de esa actuación, quizás pase un tiempo antes de que acepte responsabilizarse de ello. 
En estos momentos, es suficiente saber que su importancia es prestada o sólo actuada. 
Desde luego, tiene miedo de que alguien le quite la careta. ¿Pero quién sera exactamente descubierto?

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

Juegue esta representación. 
Camine al escenario y comience a actuar. No se preocupe si el personaje no es realmente usted. 
El escenario es su mundo ahora - así que actué tan bien como pueda. ¿Todo esto suena un tanto falso? no deje que ello le moleste. Su camino le exige este paso. Tómese su papel tan en serio como lo exija.

El Resultado (Como última carta)

Representa el papel ahora sin sentirse identificado con él. 
No lo toma con seriedad, sabe que es sólo un juego - puede decirlo sin problemas. 
Puede admitirlo a usted y a otros. ¿Quién podría remover la máscara ahora?

La imagen de esta carta nos muestra a un Rey (El Ego) en el escenario de lo que parece un teatro. 
Esta leyendo un papel, al fondo la imagen de Hermes (El Mediador) dándonos a entender la capacidad de este Rey de asumir su rol necesario con elocuencia y capacidad expresiva. Este Rey debe exagerar sus movimientos y locución para que la gente pueda oírle, debe hablar claro y alto. Esta es una interpretación de si mismo de su máscara en público.

Principio
El ego mostrándose en público. 
La comedia, la representación de un papel. 
La máscara de como queremos que nos vean. La elocuencia. La imagen que queremos representar de nosotros mismos. Actuar, interpretar.

Como Persona
Se trata de alguien con un gran sentido dramático, que sabe representar el papel que le a tocado en su vida. Es muy elocuente y se expresa con intensidad, domina la retorica y esta seguro de sus opiniones. 
Se trata de una persona convincente, de ideas muy organizadas. 
Pero también puede ser muy concluyente en sus afirmaciones, arrogante y muy auto suficiente, alguien que se tiene muy creído su papel. 
Es un actor que nos hace creer su interpretación, le gusta sentirse el centro de las miradas y no duda en subirse al escenario para que todos le veamos. Seguridad en si mismo.

Como Situación

Define una situación donde se tiene que poner de manifiesto nuestra personalidad. 
Donde debemos interpretar aquello que se espera de nosotros. 
Indica la necesidad de comunicarse y expresarnos en público, se trata de ser convincente, de seducir con nuestro dialogo, quizás debamos dramatizar la situación para que se nos haga caso, de exagerar nuestra expresión. 
También puede indicar una situación en la que es necesario ponerse una máscara, interpretar un determinado rol en el que no creemos realmente, para superar esta circunstancia. 
Tal vez a llegado el momento de ser el centro de atención. 

Puede indicar la presencia en nuestra vida de una persona de estas características con la que tengamos que relacionarnos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario