2 de agosto de 2017

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Diecinueve - El Aborto - Significado -

La carta está asociada con los signos de Cáncer y la Luna y el signo de Escorpio y el planeta Plutón.
Vender el alma; feminidad sacrificada; sentimientos imaginarios; dependencia espiritual;depresión; concepto de maternidad.

Ha descendido, donde el mismo diablo, entendido como representación simbólica de las fuerzas de la oscuridad. 
Su magia sexual se vuelve traicionera, pasional, Los instintos incontrolados no se exteriorizan,sino que en el momento más violento y destructivo, aparece la venganza más ponzoñosa. 
Pero ahora, al verse perdido, espera ayuda de los demás. ha descendido hasta lo más profundo de la oscuridad, la senda que lo hace emerger hacia la luz, es muy larga y penosa.
Escenas y ambientes de prostitución, venganzas, asesinos, terroristas, de muerte, de lucha con uno mismo, de pérdidas emocionales, de relaciones humanas destruídas,
de descubrimientos internos, de transformaciones trascendentales e imposibilidad de comunicarse
Se trata de lo que concluye inesperada y sorpresivamente, antes del tiempo indicado, lo que queda inconcluso, los hechos que no se comprenden, y nunca se comprenderán si no se resuelve tener el valor de indagar, descubrir, desenterrar lo que está oculto en las profundidades de la psiquis.
Puede tratarse de la muerte de un estado de conciencia, lo que daría lugar al nacimiento de un nuevo estado evolutivo de la mente y de la espiritualidad, un trabajo profundo y sistemático, que traerá como consecuencia la autorrealización del ser integral. 
El comienzo de otro ciclo, un eslabón más en el viaje del espíritu, que por fin algún día después de ésta lucha podrá acercarse más al estado puro de conciencia. 
Un ideal que muchas veces queda truncado inesperadamente, por circunstancias adversas.
Tambien puede que se acerque al consultante una persona introvertida, hábil, manipuladora y muy magnética y falsa que inclinaría los hechos a su favor, produciendo un gran daño.
Se podrían presentar situaciones desequilibrantes, que concluyen de improviso y que es imperativo neutralizar. Alejarse de todo ese entorno negativo, solo así podrá empezar a pensar en el futuro, pero las dificultades son importantes.
También puede darse la interrupción de un embarazo.
Tratar de tomar las cosas con ecuanimidad, no dispersar la energía en miedos ni rencores,ni venganzas, actitudes fuera de lugar, conservar la calma, fortalecer el espíritu y la voluntad y esperar, sin perder la fe en que el ciclo terminará y llegará otro más afortunado y felíz.
Todo es ley de causa y efecto. Son lecciones de vida, muy duras, pero que es necesario aprender.

Signo: Cáncer/EscorpiónLuna/Plutón

Tema: Vender el alma, Feminidad sacrificada, Imaginar sentimientos, Dependencia espiritual, Depresión, Concepto de maternidad.

El Problema (Como carta sola o primera)

El dios del inframundo le tiene firmemente en sus garras. 
Ha sacrificado su alma al enemigo de los vivientes y busca ahora el consuelo en los demás. 
Se aferra a al esperanza de que alguien pueda liberarlo de la oscuridad. 
El camino que le lleva a la luz es largo - debe primero descender a las profundidades, al mundo de las sombras, antes de encontrar su camino a la vida.

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

Ha descendido al inframundo con sus sentimientos, tal como Perséfone hizo antes de usted. 
Es ahí donde usted francamente admite que le costará todo lo que tiene comprar sus sentimientos de vuelta y salir de las profundidades.

El Resultado (Como última carta)

Ha sacrificado mucho: imágenes y sentimientos imaginados que eran sustitutos y auto-engaños. 
Mucho tuvo que ser "arrancado de su alma". 
Las heridas le lastimarán por mucho tiempo pero ahora tiene más libertad e independencia. 
No está atado ya a lo que tuvo que sacrificar, y ello no tiene ya poder sobre usted.
La imagen de esta carta muestra una crueldad evidente, no es de extrañar que asuste su visión y el consultante sienta repulsa hacia ella. 
Sin embargo el dibujo es una representación de aquello que concluye antes de tiempo y dentro de esta categoría pueden ocurrir infinidad de acontecimientos. 
Algunos destructivos otros regeneradores o limpiadores. 
La acción ocurre dentro de las cavernas, de las profundidades, dándonos a entender que muchas de estas situaciones no llegamos a comprenderlas sino decidimos profundizar en ellas, aunque sea escabroso o doloroso.

Principio

El final antes de tiempo. Los proyectos inacabados, interrumpidos o frustrados. Aquello que no tiene posibilidad de seguir o ser. La autodestrucción. 
El fracaso. El aborto.

Como Persona

Estamos en presencia de una persona que sabe sacar partido de ahondar en su interior y renovarse, pero también puede ser alguien autodestuctivo. 
Se trata de una persona que sabe esconder sus emociones. 
Negativamente indica hábitos obsesivos, fantasías catastróficas, persona con fuertes fluctuaciones y cambios, que deja las cosas inconclusas. 
Puede ser alguien con una fuerte necesidad de regeneración, de sentimientos muy profundos y percepción aguda. 
Pude indicar una persona fracasada o que quizás se sienta así. También se pueden tener presentes los instintos de manipulación y el resentimiento.

Como Situación

Indica una situación inacabada, un final no deseado que nos pilla por sorpresa, un proyecto que se pierde, el fracaso de una empresa, de una amistad, o de una relación. Una etapa donde se padece el miedo al abandono o el rechazo. 
También puede ser una ruptura del bienestar, de la seguridad, produciendo una fuerte crisis. 
Situación donde debemos profundizar por doloroso que sea. 
Podemos estar presente ante una persona que quiere manipularnos, que esconde sus emociones, quizás puede ser alguien que nos impulsa a la autodestrucción o la aniquilación, que desea nuestro fracaso, nuestro final.

También puede ser una situación que necesitamos terminar aunque este inacabada, posiblemente para depurar o quizás por temor al fracaso. 

Asimismo puede indicar la interrupción de un embarazo, tanto espontáneo como consentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario